Foro

Nueva partida "La Hora 0"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nueva partida "La Hora 0"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/04/2012, 05:00
Editado: 18/04/2012, 15:53

Se va a preparar una partida ambientada en un apocalípsis zombi llamada "La hora 0". El formato y normas será el siguiente:

- La partida se jugará oculta (otros jugadores y sus personajes no serán visibles) y no se otorgarán pases VIP.

- Formato en episodios con reparto de experiencia tras cada episodio para progreso de los personajes. Cabe la posibilidad de que alguien que pierde un personaje se cree otro nuevo, dependiendo de que el jugador lo pida y la situación lo permita.

- Para mayores de 18 años, por el previsible contenido de violencia, lenguaje, posibles acciones de dudosa moralidad, etc.

- El que esté interesado en participar en esta partida, debe enviar un Mensaje Privado al Director de Juego indicando en orden de preferencia del 1 al 13 el tipo de personaje que le gustaría llevar, a seleccionar de entre estos arquetipos de personaje:

Protector civil

Delincuente

Deportista

Granjero

Maestro

Marino

Mecánico

Militar

Oficinista

Periodista

Policía

Sanitario

Arquetipo especial (recibe experiencia doble las primeras 4 aventuras pero empieza con menos habilidades)

Adolescente

- Las estrictas normas de escritura de mensajes son las siguientes:

Texto normal para la narración general EN TERCERA PERSONA.

- Texto en negrita con guión inicial -dijo el personaje- para lo que dice el personaje en voz alta

Cursiva para expresar lo que piensa un personaje

- Texto en negrita y cursiva -sonaba en la radio- para mensajes de radio o de televisión

Debe respetarse la ortografía y evitar el lenguaje abreviado. Es importante que TODOS sigan a rajatabla estas normas de escritura porque de esta forma se hace más difícil diferenciar qué personajes tienen detrás un jugador y cual es un personaje no jugador, punto importante en una partida oculta.

- Compromiso en el seguimiento de la partida al ritmo marcado de forma estable (salvando ausencias puntuales bien avisadas)

- Comportamiento serio: se trata de jugar una partida de rol de ambiente apocalíptico y de supervivencia con personajes en constante peligro de muerte por diversas amenazas, por lo que los comportamientos que estén fuera de lugar y rompan la ambientación no serán tolerados.

 

14/04/2012, 10:30

Ya he enviado privado. He optado por el Sanitario.

A ver si hay suerte.

14/04/2012, 10:39

Apuntado! tiene muy buena pinta!

14/04/2012, 13:32

Bueno... tan solo una horas y ya hay avalancha de Mensajes Privados, así que preveo que no habrá sitio para todos a pesar del gran número de jugadores que había previsto. Ruego a todos que se miren bien la información expuesta en la partida, que sigan las instrucciones (algunos no me han mandado una lista de arquetipos ordenada por preferencia) y que comprueben bien que pueden cumplir todas las normas. Será determinante a la hora de seleccionar quién entra y quién no.

Algunos me han preguntado el ritmo de partida: está especificado en la configuración de la partida (1 mensaje cada 2 o 3 días).

Preguntad todas las dudas que tengáis y tened previsto que para el lunes 16 o martes 17 cerraré la partida (hay gente que el fin de semana no conecta y quiero darles oportunidad de apuntarse tambien) y notificaré a todos si han sido admitidos o no y qué arquetipo pueden elegir para su personaje. A partir de ahí a confeccionar el personaje y a esperar a final de mes que será el inicio de la partida.

16/04/2012, 18:53

Hoy lunes 16 Ya he dado luz verde a un primer grupo de jugadores para que vayan preparando sus personajes con los arquetipos que les he indicado. Mañana Martes 17 daré entrada a otro grupo de jugadores indicándole el arquetipo en el que tienen que basar su personaje.

Se admitirán solicitudes solamente hasta mañana martes 17, después cerraré la partida y entrarán el resto de jugadores.

16/04/2012, 19:03

Entonces toca esperar a mañana, a ver si hay suerte.

17/04/2012, 13:12

Ya has cerrado las inscripciones a la partida? es para saber si aún puedes admitir a alguno más o si ya has cerrado el cupo.

17/04/2012, 16:04

Ya he dado acceso a un tercio de los jugadores, hoy daré entrada a casi todos los demás. Sois muchos los solicitantes y estoy tardando más de lo que pensaba.

17/04/2012, 16:30

Se entiende que quienes no hemos recibido noticia alguna no seremos seleccionados? O quedamos en espera si pudierámos optar a los dos tercios restantes? Es para estar pendiente o lanzar el lazo a otras oportunidades.

Desde luego, ha creado revuelo la partida. Plantéate abrir otra paralela, jejeje.

18/04/2012, 15:53
Editado: 18/04/2012, 15:56

Bueno, ya están todos los personajes repartidos salvo dos, ya que estoy a la espera de que me contesten algunos candidatos a preguntas que les he hecho. Si esta noche no han contestado, asignaré los dos personajes a otros candidatos. Sea como fuere, informaré a los que no he podido darles personaje de que pasan a estar como suplentes por si se produce una baja de aquí a que comience la partida la semana que viene (27/4/2012).

En cuanto a lo de abrir otra... vale, pero cuando acabe esta.

18/04/2012, 16:12

T-T yo quería jugar una de zombies... Pues nada me conformaré con la suplencia. Tengo sentimientos enfrentados, espero por un lado que nadie te deje tirado (se lo que jode) pero por otro lado me gustaría entrar a esquivar zombies xD

18/04/2012, 20:03

Hombre, yo envíe una petición, y al no recibir respuesta, he deducido lo más lógico (que va a ser que no). Obviamente, no pienso protestar ni te voy a guardar rencor alguno (más faltaría XD). Sin embargo, si no puedo seguir la partida como VIP, entonces pido respetuosamente que me borres de la lista de suplentes. Vamos, que eso, una petición respetuosa que ya hago ahora. Y evidentemente mucha suerte con la partida, suena de fábula. Y si organizas otra, ahí estaré, pidiendo sitio XD. 

18/04/2012, 22:59
Editado: 18/04/2012, 23:23

Personajes repartidos y partida colocada en Pausa a la espera de que todos preparen sus personajes

Siento mucho tener que dejar fuera a tanta gente. Yo había preparado un gran número de jugadores en la partida, pero ha sido una verdadera avalancha de peticiones y se han recibido más del doble de solicitudes que plazas.

Tampoco he podido otorgar el arquetipo que habian elegido primero de la lista a algunos jugadores, pero es que también ha sido muy desigual la preferencia de los arquetipos de los solicitantes. Aún así, creo que solo a tres o cuatro les he dado un arquetipo distinto del primero de la lista y como mucho creo que he bajado al cuarto lugar de su lista de preferencias. A estos jugadores les he otorgado el personaje al final del todo intentando cuadrar historias de personajes y equilibrar grupos. Perdón por haceros esperar tanto.

Al resto, agradecer el interés y salvo que se diga lo contrario les dejo en suplencia, pero ojo: NUNCA PARA LLEVAR EL PERSONAJE DE ALGUIEN QUE ABANDONE. Al personaje del que abandone se le convertirá en PNJ y el jugador nuevo que entre tendrá oportunidad de crear su propio personaje para que su entrada en la partida sea cómoda y no se encuentre con la difícil tarea de retomar un personaje a mitad de partida (para la que muchos jugadores, no nos equivoquemos, no están perparados o no están predispuestos). Como es una partida con muchos jugadores, es más que probable que se produzca alguna baja.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.