Foro

Criminalizar la protesta civil atenta contra los Derechos Humanos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Criminalizar la protesta civil atenta contra los Derechos Humanos

Este hilo ha sido cerrado.
19/04/2012, 18:03

Pues eso, a firmar para que nos sea un delito convocar/participar en una protesta.

Porque con la que nos va a caer encima me temo que vamos a tener que hacer varias.

http://actuable.es/peticiones/criminalizar-protesta-civil-atenta-contra-derechos

19/04/2012, 18:51

Te has olvidado el "aunque sea pacífica", porque la resistencia pacífica también quieren que sea delito.

Supongo que la culpa es nuestra, porque nos creemos humanos con derechos.

(y acabo de darme cuenta que hace días que no recibo nada de Actuable... :&)

19/04/2012, 22:03

Estos estan viendo lo que se les viene encima (protestas como en grecia) y se quieren curar en salud.

19/04/2012, 22:13

Cita:

Pues eso, a firmar para que nos sea un delito convocar/participar en una protesta.

Eso es una media verdad

20/04/2012, 02:23

Eso es una media verdad

Pues firma, y no dejes que sea verdad del todo. 

20/04/2012, 22:54

Buceando un poco por la prensa internacional (para mí, obvio :P) me di de bruces con este artículo que si bien no habla directamente de la criminalización de la protesta civil, sí que es preocupante porque quiere volver a todo el mundo "policía".

Sí que se ve negro el panorama de aquel lado del charco :-/

http://www.publico.es/espana/430292/los-mossos-abr...

20/04/2012, 23:54

¿Lado del charco? ¡Qué va! ¡Solo es éste puto país de mierda! xD El resto están genial ;)

21/04/2012, 20:00

Leyendo el enlace que ha puesto Potty no he podido evitar soltar una sonora carcajada cuando he leído esto:

Según han informado fuentes de Interior, la nueva web empezará a funcionar a mediados de la próxima semana, con un diseño que aún no es el definitivo, porque sus impulsores han preferido adelantar su puesta en marcha lo antes posible para que sea operativa antes de que en mayo se celebren en Barcelona eventos como el Día del Trabajo o la cumbre de presidentes de bancos centrales europeos.

Tranquilos, si todo va normal aún queda mucho tiempo para que veamos esa página. 

:P

 

 

21/04/2012, 20:22

Ahora lo que han decidido es que ya no podrán ser denúncias anónimas y que ellos mismos colgarán las fotos.

Supongo que es la reacción a la amenaza de fotografiar policías y denunciarlos allí. Al fin y al cabo, ellos también han sido violentos no-identificados en todas las actuaciones.

La verdad es que estamos retrocediendo en derechos unos 40 años, más o menos. Y todo en menos 2 meses de gobierno del PP.

21/04/2012, 20:31

##Ohhhhhh, que se vayan todos!

Que no quede

Uno solo!

Ohhhhhh, que se vayan todos!

Uoooooooooh##

 

Perdón, no pude evitarlo XD

 

21/04/2012, 21:24

No puedo dejar de reconocer que esas noches de "desobediencia civil" que hicieron irse a de la Rúa fueron emocionantes...

21/04/2012, 22:47

Ohhh, si! Fueron tiempos convulsos, pero me alegro de haberlos vivido ;)

26/04/2012, 19:23

Pongo aquí un video que tiene una relación indirecta con todo esto, es el Manifest de l'assemblea de suport a les persones represaliades del 29M. Está en catalán, pero subtitulado, así que no os preocupeis :p

Además añado el enlace a un bloguero que creo que dice cosas interesantes sobre el tema. No os pongo todo el post porque es algo largo y a quién le interese (o tenga curiosidad) ya se lo mirará. :p

Este hilo ha sido cerrado.