Foro

Final Fantasy XII. Leyendas de Ivalice

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Final Fantasy XII. Leyendas de Ivalice

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/04/2012, 01:44

¿Has jugado a Final Fantasy XII y te gustó? ¿Pensaste alguna vez que la ambientación tiene muchas posibilidades para una partida de rol de verdad? Pues entonces ésta es tu partida.

Será de ritmo medio en principio, aunque si todos los jugadores postean y yo puedo, pues postearé antes. Se jugará con un sistema genérico de Final Fantasy que encontré por internet, y que enlazaré en la partida cuando el autor me de permiso (no creo que haya problema, pero por si acaso). De todas maneras casi todas las reglas del sistema ya están dentro de la partida. Huelga decir que no hace falta conocer el sistema para entrar.

Ahora bien, en cuanto a ambientación quiero jugadores que la conozcan bien (de ahí viene pedir un nivel medio). Que se hayan pasado el juego entero o casi entero y que les gustara la historia y la ambientación. Y que en la historia de su personaje se vea reflejado ese conocimiento sobre la ambientación. Quiero personajes que estén realmente imbricados con la ambientación.

Si tienes una idea de personaje pero no recuerdas nombres de PNJ's, o situaciones de ciertos lugares, o lo que sea, pregúntame, ya sea por aquí o por mp. Que tengo toda la información del bestiario transcrita a un word :P.

Pongo el link de la partida (donde viene información general de la ambientación y una buena parte del reglamento), sobre todo para que miréis las razas y las clases, por si os dan ideas para el personaje: http://www.comunidadumbria.com/partida/final-fantasy-xii-leyendas-de-ivalice. Si veis que algunas de las clases no "pegan" en la ambientación, no os preocupéis. Hacemos que lleváis magicita/neticita que os da esos poderes y ya está. Por ejemplo, una de las clases es "Soldado 1ª Clase", un soldado modificado y entrenado para ser una máquina de matar. Esta clase quiere reflejar los soldados Mako de Final Fantasy VII, pero es perfecta para soldados que hayan sido injertados con magicita/neticita para aumentar sus capacidades de combate. Y así con el resto de clases.

Ahora una sinopsis:

"El Gran Imperio Arcadiano ha conseguido refinar la neticita artificial y producirla en cantidades industriales. Después de muchas pruebas fallidas han conseguido inyectar pequeñas porciones de la misma en el cuerpo de sus soldados, haciéndolos más fuertes. Esta mejora ha hecho a los ejércitos arcadianos imparables en batalla. Las tensiones entre Arcadia y Rozaria están en un clímax, y la mayoría de la población da por sentado que la guerra estallará antes o después.

Quizá a ti esto no te importe en absoluto. O quizá dediques todo tu tiempo a odiar a Arcadia con todas tus fuerzas. Lo que importa ahora es que, por el motivo que sea, eres un prisionero del Imperio.

Estás encerrado en las Mazmorras de Nalbina, y sólo tienes dos opciones: huir o pudrirte allí dentro. ¿Cuál elegirás?"

Efectivamente, comenzaréis encerrados en las Mazmorras de Nalbina. Por tanto, quiero que me mandéis concepto e historia de personaje imbricada en la ambientación y que me explique cómo terminó encerrado en Nalbina.

No basta con apuntarse en la partida, tendréis que mostrar interés por este hilo, y mandarme el mp con el concepto y la historia.

En principio tengo pensado empezar la partida en 15 o 20 días, así que hay tiempo para idear historias.

No lo he dicho, pero obviamente pido gente comprometida, no lenguaje sms, que no nos sangren los ojos al leerlo, y esas cosas.

También aviso que es mi primerísima partida como master, así que tened piedad conmigo xD. Y ahora, para que no todo sean letras y letras, un video. Si consigo haceros sentir la emoción que yo siento al ver esto, me doy por satisfecho.

21/04/2012, 02:20
Editado: 21/04/2012, 03:20

Buenas , me encanto FF,en especial el 7 y el 12 (aunque en ambos tengo el estigma de no habermelo pasado por motivos de fallos de la tarjeta de memoria y de la consola respectivamente,pero esto no viene al caso),pero si que me he pasado el FF Tactics del cual procede parte del 12 .

Manifiesto aquí mi intención de apuntarme a la partida y posiblemente para el lunes tenga una o más ideas para la partida . 

PD : tengo el manual y partida de mesa la cual estoy planeando puesto que ahora mismo estoy mastereando otra , así que puedo desenvolverme bien con el sistema . 

21/04/2012, 07:44

Adoro Final Fantasy, los he jugado TODOS. (los de PS) jajaja

Ahorita justamente ando jugando el XIII-2.

Bueno, si te dan permiso de usar el sistema, jamas he jugado otra cosa que no sea MDT. Me gustaría probarlo, si no te molesta. Y el tiempo de posteo, esta bueno asi me da oportunidad de intentarlo.

Saludos.

21/04/2012, 09:11

No he jugado aún al FFXII de PS2 (si a los anteriores de la generación de PS, así como varios clásicos de Nes/Snes), pero si he jugado a ambos FFTA así como el FFXII: Reverand Wings (NDS) todos ellos ambientados en Ivalice, con lo que me conozco lo suyo de este universo, aunque no de la historia central del FFXII. Si no estuvieramos en mala época (ya sólo queda un mes de clases y hay que empezar a apretar) esta sería la excusa perfecta para saldar esta cuenta pendiente, así que ya me dirás si con esto es suficiente o no.

Peter
 
21/04/2012, 10:04

No creo que sea suficiente, pero yo me he pasado un poco más de un cuarto del juego... Me explico, me he pasado enteros el VIII, IX, y X, pero con el XII llegué a detestar el sistema de lucha, y por mucho que me encantara la ambientación, gráficos... (como en cualquier Final Fantasy) esto no fue suficiente para que fuera perdiendo fuerza en mi estantería y acabase por dejarlo abandonado.

Como seguramente mi experiencia con el juego no sea suficiente, me gustaría pedirte al menos un VIP, ya que he estado trasteando un poco con ése sistema y me gustaría saber cómo lo llevas a la práctica ^^.

21/04/2012, 11:31

a mukuro: Ok, quedo a la espera. Respecto al FF Tactics, ¿en qué partes de Ivalice se ambienta? Es que he visto mapas del juego pero no sé de qué parte son.

a Lunus Flambeau: Sí, para usar el sistema no hay problema. Mi duda es si puedo enlazar directamente a su blog (el manual en sí sí que lo he enlazado ya en la partida), ya digo que no creo que haya problema, pero por asegurarme xD. Por el sistema en sí no te preocupes que no es complicado de usar. Así que a la espera estoy de tu idea de personaje ;)

a Shinomune: No sé el FFTA, pero el Reverand Wings sí que estará ambientado en sitios parecidos a los de FFXII, ¿no? Mírate la sección de ambientación de la partida a ver si te suena algún lugar, y si lo hace pues creo que sería suficiente. Es que yo no he jugado al FFTA ni al Reverand Wings, así que no sé si son los mismos sitios o no. O sea, es Ivalice, pero si van a lugares que no salen en Final Fantasy XII pues yo no los conoceré xDDD.

a Peter: Ya te he contestado por mp, pero básicamente, si has jugado más o menos un cuarto de juego sí que conocerás algunos sitios en los que poder ambientar el pj. Rabanasta, el Desierto de Dalmasca Este y Oeste y sus poblados, la Pradera de Giza y sus nómadas...Todos esos sitios valdrían como origen del pj o como lugares que se haya pateado antes de que lo encarcelaran.

No lo he dicho, pero vuestro personaje puede proceder de toda Ivalice, incluso arcadiano o rozariano (si es de Rozaria habría que inventarse bastantes cosas, porque lo único que te dicen en FFXII de Rozaria es que son muy poderosos militarmente, y como jugador sólo descubres que tienen acento ruso y que son unos ligones xDD). Y si tenéis alguna duda o sugerencia sobre el sistema, comentádmela, que si la veo bien se puede cambiar.

Fijaros que en la escena de reglamento, al final de todo hay una sección de erratas. Son los cambios que el autor piensa meterle al manual cuando saque la nueva versión (ahora mismo está maquetándola y poniéndola bonita), y pienso usarlos, así que echadle un ojo. Por ejemplo, en el manual que enlazo en la partida, las pruebas de atributo y habilidad se usan tirando 1d10 y sacando igual o menos que tu puntuación en el atributo. Esto no tiene sentido para atributos mayores que 10, así que lo cambió por tirar 2d10, sumar atributo/bonificadores varios y comparar con una dificultad. Clavadito a d20, vaya.

Una última cosa por ahora. Al final de la sección de ambientación he puesto un vídeo que explica la situación actual de Ivalice. Es básicamente la intro del juego, que me había tirado casi 2 horas editando el vídeo y se me había olvidado ponerlo xD.

PD. Mentira, no es la última. Si los que no han jugado el juego entero al final pueden entrar a la partida, sed conscientes de que quizá haya spoilers del juego.

21/04/2012, 11:47

Me siento en una gran duda, adoro los FF, pero el XII no me gusto el sistema, sin embargo, la historia, los personajes y sobretodo las sublimaciones eran geniales.
Ahora, no conozco demasiado Ivalice, si conozco todo Lea Monde y sus alrededores gracias al Vagrant Story, que ocurre en Ivalice, el resto también lo conozco completo gracias al FFTactcis de PS.
En fin, si me consideras apto me gustaría probar, una partida de rol en foro de seguro es mucho más llevadera que un sistema de gambits y andar seguido de aliados e invitados…

21/04/2012, 11:52

sencillamente el FF T ( tactics ) es anterior al FF XII por lo cual fué este juego el que cogió inspiración del tactics , y aunque son muy diferentes las razas son las mismas y el escenario está sujeto a los designios del jugador que según va avanzando en el juego puede "colocar" regiones con nombres similares o puede que incluso idéntico a las regiones del Ivanlice del FF XII pues al comienzo del juego se ve el mapa con una sola región central y el resto al gusto del consumidor con objetos especiales según el orden de colocación . posteriormente sacaron el FF T 2 el cual tambíen difiere bastante del 1 siendo así no una continuación , sino un juego totalmente distinto . 

Si no hay inconveniente alguno procedo a poner enlaces de la wikipedia donde hay más información sobre estos 2 juegos ( para cualquier interesado ) : http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_Tactics_Advance

http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_Tactics

PD : tengo ya una idea de personaje en proyecto y otras tantas no elaboradas aún . 

Peter
 
21/04/2012, 12:02

Ya te he respondido al MP, por lo que espero a que me digas si he llegado lo suficientemente lejos, pero vamos Rabanasta me lo pasé y de sobra xD.

Ligier, estoy contigo, adoro todos los FF, y el XII no es una excepción, al menos para la historia, pero me parece que la cagaron un poco con el sistema de combate. Intentaron acabar con el sistema antiguo haciendo uno a tiempo real, pero me parece que no les quedó excesivamente bien, y personalmente, tanto a nivel de combate como para las invocaciones el sistema del X me parece mucho más sencillo y manejable. 

21/04/2012, 12:08

Es que el sistema de X aun conservaba el sistema mitico de BTA de los anteriores juegos, solo le agregaron cambiar de personajes a mitad del combate y que las invocaciones se quedaban a pelear, el X-2 ya era mas complejo con las vestiesferas y eso.

En cambio el XII me hace acordar al Valkyrie Profile 2, aunque este incluso es un poco mas fluido...

Peter
 
21/04/2012, 12:42

Ya por eso lo digo, porque era el sistema clásico, y como novedad pusieron lo del cambio de personajes en batalla que por ejemplo en el VIII era más complicado, ya que no valía sólo con cambiar el personaje entre una y otra sino que también tenías que cambiar los GF, las magias... (si no te acordabas de usar transferir además de relevo lo sufrías en el siguiente combate xD). 

Las invocaciones del XII son el paso siguiente a las del X, puesto que también se quedan a pelear, y tienen habilidades propias y demás... pero mientras que en el X sí que las utilizaba a menudo, en el XII nunca las llegué a utilizar realmente.

21/04/2012, 13:21

Buenas, soy un fan de FF. He jugado al FF tactics, y jugué parte del FF XII. Intentaré, si me dejas, hacerte una historia, leeré lo que me falta de ambientación para este, e intentaré hacerte una buena historia.

Un saludo. Espero tener tiempo para ello.

21/04/2012, 14:04

a Ligier: Si llegaste a ver sublimaciones creo que viste lo suficiente para poder crear el personaje (ojo, creo), y respecto al sistema no te preocupes que no tiene nada que ver con gambits (aunque a mí me encantaron xD). Dime de todas maneras hasta donde llegaste más o menos, si te acuerdas.

a mukuro: Le he echado un ojo al enlace de los FFTA, y no viene nada de situación :P. He visto que pone esto en el enlace de Final Fantasy Tactics: "La historia de Final Fantasy Tactics da inicio con Ivalice recuperándose de los estragos causados por la Guerra de los 50 años contra Ordalia."

En FF XII, Ordalia es un continente que pertenece a la región más grande de Ivalice. O es una errata en la wiki, o se refiere a otra guerra. Pegaría por ejemplo una guerra entre Ordalia (que "actualmente" está ocupada casi en su totalidad por el Imperio Rozariano) y Valendia (ocupada casi en su totalidad por el Imperio Arcadiano).

También he visto que salen jueces, haciendo diferentes papeles. En FFXII, los jueces surgen a raíz de un golpe de estado en Arcadia por la Casa Solidor (unos 200 años antes de lo que pasa en FFXII), que acaba con el régimen "democrático" de la época y transforma Arcadia en un imperio gobernado por un emperador. Para evitar más rebeliones del ejército, crean el Ministerio de Justicia y dan investidura militar a los jueces. Con esto obtienen rapidez en la ejecución de las leyes y garantía de que no habrá rebeliones (en principio).

Si FFTA ocurre menos de 200 años atrás de FFXII y la Guerra de los 50 años es en verdad entre Arcadia y Rozaria, sí que estaríamos hablando de más o menos lo mismo. ¿Sale Dalmasca en FFTA? ¿Os suena la Alianza Galteana, la Casa Dalmasca, la Casa Galtea, el Rey Dinasta Raithwall...?

a edgar32: No te preocupes por el tiempo, que hay 15 o 20 días. Si quieres algo de información sobre algún lugar del juego dímelo y te paso cosas, ¿ok?

Respecto al tema de si mola o no mola el FFXII. A mí me encanta. El tema Gambits y tal también y la verdad, es algo "obligado" si querían acabar con los combates aleatorios. ¿Que podrían haber seguido con el BTA? Pues quizás, aunque poco a poco la industria va cambiando. A mí me gustó, y los sistemas anteriores también.

En cuanto a invocaciones, tenéis toda la razón. Además del cambio de nombre de invocaciones (que supongo que vienen motivados porque en FFTA ya había invocaciones con esos nombres), y los buques de guerra que se llaman Shiva e Ifrit, la verdad es que no eran muy usables. ¿Para qué gastar 2 bloque de pm en invocar a yo-no-se-quién el-no-se-qué si puedes hacer una cadena de sublimaciones y destrozar a quien quieras? Molan un huevo y parte del otro, pero útiles útiles no son.

Otra cosa que me jode es que con un leve cambio les habría quedado muy muy rolero. El tema de las licencias y las tiendas. Si en vez de llamarlo tablero de licencias, lo llaman "Entrenamiento en combate", o algo así, quedaría reflejado como lo que es, un entrenamiento que el pj hace fuera de combates para poder usar habilidades. Si en vez de vender técnicas y magias como el que vende manzanas, lo hicieran en plan escuela (comprar una técnica sería aprenderla de alguien pagando, igual con las magias), y los gambits fueran clases de liderazgo y de cómo dar órdenes, habría quedado mucho más real. Pero claro, ese "realismo" de los juegos de rol occidentales no lo tienen los orientales, y ese toque "realista" quiero dárselo en esta partida.

21/04/2012, 14:27
Editado: 21/04/2012, 14:27

Veo que ya hay suficiente gente para la partida. Llegué tarde :S

Si alguien causa baja o lo que sea me puedo apuntar?

Te mando algo por mp por si acaso? tampoco quiero por un hueco con nadie, que he llegado tarde, así que por eso digo que si alguien al final no se apunta o lo que sea.

Por cierto, el juego asi me lo he pasado entero. Me he quedado en es punto en el que paras de avanzar para hacer todos los extras y todo eso

21/04/2012, 14:48

Ryukhan, todavía no he escogido a nadie, ni nadie ha mandado ningún concepto. De aquí a 15 o 20 días escogeré a los 6 jugadores de las historias que me hayan llegado (si es que me han llegado más de 6, si no pues todos dentro xD).

21/04/2012, 14:51
Editado: 21/04/2012, 14:58

Estoy interesado en la partida!!!!!!!! 

Por cierto buen opening de mi queridisimo FFXIV, xD. *¬*, ya te mandaré pm para ir viendo lo de la historia ^^.

PD: Me pase el XII bastante facilmente, estuve en el desierto de inicio con Vaan hasta casi completar una de las dos tablas de desarrollo, xD.

21/04/2012, 18:00

El FFXII: Revenant Wings ocurre 1 año después del juego de PS2, y los protagonistas vienen a ser los mismos que el FFXII, pero a ver si puedo el próximo finde (puente de 5 días con el 1 de Mayo) le meto un run al FFXII para refrescar la mitología (tengo más claros las razas que las localizaciones) y de paso inspirarme en mi personaje. Supongo que para antes de 15 días tendría que tener un personaje ya definido a la espera de ver si supera el corte de 6 :)

21/04/2012, 19:40

Yo tengo pensado hacer lo mismo pk ando perdido, xDD. Pero bueno, xD. Yo tengo el concepto de personaje ya y ando mirando las reglas, xD.

21/04/2012, 20:06

Bueno, llegue hasta la pelea contra el hermano de Bash, la primera pelea, y despues de ahi saltee a que me mostrasen la pelea final xD

Pero como dije, lo deje porque no me convencio del todo el sistema, aunque recuerdo quedarme con Vaan entrenando hasta matar al Tiranosuario, pegandole, corriendo y repitiendo el proceso xP

En fin, vere de seguirlo o leer la ambientación en la wiki o en ffmaniacs que soy miembro y te envio algo.

21/04/2012, 23:16

Bueno okay. A ver que logro hacer mañana domingo. :)

22/04/2012, 00:38

Recuerdo que el tiranosaurio se chascaba a un perro para recuperar vida el muy cabrón. Tenías que matarle todo perro cercano, xD

Peter
 
22/04/2012, 09:42

No me lo creo... yo me rallé mazo cuando vi por primera vez al tiranosaurio comerse a un perro, no me creo que encima recuperase vida asi xDD Yo no tenía paciencia para eso, yo me cargaba a los perros y a los cactus, y cuando estaba todo vacío entraba a Rabanasta y volvía a salir para que volviese a haber monstruos xD Eso sí, como en el FFVIII, era ver un tiranosaurio y salir por patas 

Viendo que no hay mucha prisa, entre hoy y mañana intentaré hacerte llegar una primera historia, que ya tengo algo pensado pero hay que darle forma y tal ^^

22/04/2012, 10:18
Editado: 22/04/2012, 10:53

Yo quiero apuntarme, a ver si hoy puedo hacer el concepto del PJ.

22/04/2012, 10:28

En el FFVIII corrias de los tiranosaurios? Yo los usaba para entrenar, salia con Lv 10 a buscar a Ifrit, son muy faciles usando a Shiva y Magia de Hielo, pero bueno, con los sistemas BTA del VII, VIII y IX yo era una bestia.

En el VII sali de Midgar con Lv 20 xD. En el VIII en el disco 2 a Squall ya lo tenia a lv 100 y en el IX tenia a Zidane a lv 55 y con la lanza doble, antes de la competencia de cazar monstruos xDDD

Peter
 
22/04/2012, 10:42

Que va, que va, yo no tenía paciencia para eso xD. Yo lo único que hacía era conseguir todas las magias existentes, y así por enlaces pese a estar en una mierda de nivel tener una bestialidad de vida y de fuerza xD

Y luego ya jugando con Helltrain y las habilidades de Tomberi leveaba en las islas más cercanas al infierno xD

22/04/2012, 17:26

Yo en el VIII fui al examen de seed a nivel 38, xD

22/04/2012, 19:25

Esa es la actitud y de seguro te frenaste ante todo soldado para usar el draw y tener 99 de cada magia...yo lo hice xD

22/04/2012, 22:44

Yeah, xD.

23/04/2012, 00:35
Editado: 23/04/2012, 00:35

Hola, me he apuntado a la partida. Somos más de seis, supongo que lo harás por orden de llegada, ¿cierto?

He jugado a este juego y tengo una muy buena opinión de él, así jugaría la partida a gusto (si no puede ser me pre-apunto a la segunda edición si se hiciera).

23/04/2012, 02:07

Yo también me he apuntado!

Pienso enviarte un trasfondo en cuanto pueda, supongo que mañana mismo (ahora ya toca ir a dormir :(). Entre o no entre, siempre me gusta escribir trasfondos xD

Yo no me he acabado el juego mas que nada porque nunca tuve PS2, xDD Jugué con una que me prestaron pero tuve que devolver cuando llegué a la aldea de las Viera :(

El caso es que como veía que no iba a jugar nunca, he leído gran parte de la historia, quizás se me escape algún detallito, pero en general lo conozco todo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.