Foro

Ayuda con tableros en umbria

Comunidad Umbría :: La web en general :: Ayuda con tableros en umbria

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/04/2012, 13:10

Seguramente ya habra algun tema al respecto sin embargo ahi va mi pregunta. Necesito incluir de algun modo tableros en mi proximo proyecto. Si no es en umbria con alguna herramienta. La idea es tener algo sencillo y comodo es igual que no pueda tener las tiradas implementadas, con tener una cuadricula y poder mover bichillos me vale.

 

Algujna propuesta?

22/04/2012, 14:29

http://pyromancers.com/

22/04/2012, 14:47

Gran aporte Gaxxian.

 

22/04/2012, 15:21

¿Qué es un tablero?

22/04/2012, 16:58

Gaxxian. Esto... esto es genial! Funciona en mbria directamente? (dice que funciona con foros) lo has probado?

22/04/2012, 17:15

Pyromancer es el sustituto más usado, se usa como imágen y a la vez linkea al tablero

22/04/2012, 17:45

No lo he probado... me lo pasó un jugador hace poco. Pero lo pienso probar ;)

22/04/2012, 18:30
Editado: 22/04/2012, 18:53

Cita:

Pyromancer es el sustituto más usado, se usa como imágen y a la vez linkea al tablero

¿Y como se hace esto?, yo consigo que aparezca linkeado, pero la imagen no se ve.

¿Se pueden añadir tokens que no sean los que tienen ellos, es decir, poner el token con la imagen que yo quiera?. Porque he intentado linkear una imagen desde photobucket y tampoco me deja.

22/04/2012, 19:04

Tengo una duda si yo tengo una imagen en mi pc y la quiero usar en el mapa puedo pasar la imagen al prgormama de alguna forma?

22/04/2012, 21:40

Tengo una duda si yo tengo una imagen en mi pc y la quiero usar en el mapa puedo pasar la imagen al prgormama de alguna forma?

Elessar, la tienes que subir a una página cualquiera de almacenaje de imágenes, como imageshack, y luego metes el enlace de la imagen.

22/04/2012, 21:58

Ya me dado cuenta de eso pero no me sirve como mapa es decir yo tengo un mapa de un barco como puedo usarlo como mapa?

23/04/2012, 01:47

Es un gran aporte, Gaxxian, muchas gracias!!

25/04/2012, 10:06

Tiene una pinta genial, Gaxxian! En la proxima mazmorra lo pruebo!

25/04/2012, 12:25

Gracias, gracias! Pero el mérito no es mío xD Un jugador de mi partida (lightness) me lo descubrió hace poco :P

25/04/2012, 13:47

Fenómeno ya lo he probado con unos barcos y tabernas para 7º mar y el resultado es cojonudo ahora solo resta ver que tal funciona dentro de CU.

Muchas gracias a los dos (Gaxxian y lightness)

26/04/2012, 14:06

Tengo una duda haber si me podéis echar una mano como subo una galería propia al editor de mapas, es decir tengo varios objetos que me gustaría usar en un mapa como son barriles anclas y unas bonitas lámparas de araña como puedo subirlas al editor de mapas?

26/04/2012, 17:57

En el propio programa, cuando le das al botón de agregar colección, te lo explica:

To create your collection:

  1.     Install Adobe Air, it'll take less than one minute
  2.     Download and install Dungeon Painter Packmaker, it runs after installation
  3.     Specify directory you want to convert to collection
  4.     Set subdirectories types (floor, wall, plant etc)
  5.     Specify output directory to save collection file, and press 'Generate' button

Now you can use it in Dungeon Painter, just press 'Add your collection' button in left top corner. It will be added to collections list. Now you may use your collection like native. Unfortunately, adobe security policy doesn't allow flash apps to load file from your local drive automatically, so you should specify collections locations each time you execute editor. If you try load map which use local collections while they are unloaded, painter asks about location of each of them. If you want to share your collection, attach it to comment or post me, I'll add it for public usage.

26/04/2012, 18:18

Ya lo he visto pero cuando tengo el zip y le doy a cargar mi colección en la pagina para crear el mapa me sale la pestaña con el nombre asignado pero vacía sabes porque puede ser?

26/04/2012, 18:20

Pues... nops :S Yo no he agregado ninguna colección, asi que no podría decirte :(

26/04/2012, 18:35

Ok seguiré indagando XD

talyn
 
27/04/2012, 21:00

seria mas facil tener los de umbria, alguien no esta haciendo su trabajo no remunerado :P

04/05/2012, 09:00

Para no abrir un nuevo tema sobre tableros lo hago aquí. Así quien lea este post verá la aportación de Gaxxian.

Cómo eran esos famosos tableros. Cuando llegué a la web no los usé y en la nueva todavía no han sido incorporados. ¿Eran del estilo al enlace de Gaxxian? ¿Podrían ponerse distintos tipos de divisiones? Cuadros, hexágonos...

Por favor, que nadie me pegue por preguntar.

Unai
 
04/05/2012, 09:11

Yo no los usaba mucho, pero creo que eran solo cuadrados...

Los nuevos tb serán cuadrados en un principio, que yo sepa.

04/05/2012, 10:30

Eran peores que los de Pyromancer en casi todos los aspectos:

- Solo permitían cuadrados.

- No tenían un editor incorporado.

- Los tokens no tenían auras de color.

- No existía una librería de tokens.

- Es muy subjetivo, pero era menos usable, estaba basada en ventanas flotantes que (a mi) me molestaban bastante, en vez de las barritas arriba y abajo de Pyromancers.

- Multidioma: Bueno, ruso e ingles, los de Umbria estaban solo en castellano, lo que realmente para mi es una ventaja.

Pero también tenia alguna cosa mejor:

- Permitían adjuntar notas a los tokens

- Estaba integrado con el resto de Umbria: no había que subir los tokens de los PJs o PNJs dos veces (los cogía de los retratos), aparecía en link en el foro, no hay que darse de alta en otra web, etc, etc... para mi esto vale más (soy vago) que todas las cosas que hace Pyromancers.

04/05/2012, 10:41

totalmente de acuerdo con javierrivera.

Pero con lo poco que Sharak nos dejó ver de los nuevos tableros, vais a flipar cuando estén. ¿Pyromancers? ¿Qué es eso?

Unai
 
04/05/2012, 11:22

Jajajajaja,

lo que tenemos que hacer es ponerle velas a San Judas para que Sharak ande menos agobiado de curro.

04/05/2012, 12:18

Paciencia, chicos. Que todo llega... xD

04/05/2012, 22:40

Yo use mucho los tableros de umbria y funcionaban bien. Por supuesto tenian sus limitaciones pero iban bastante bien. Yo no creo que Pyromancrs sea mejor. Lo unico el editor que le da vidilla pero por lo demas...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.