Foro

¿Algo parecido pero en inglés?

El mundo del rol :: Rol por internet :: ¿Algo parecido pero en inglés?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/04/2012, 17:31

Buenas gente.

Hace poco he dado con Comunidad Umbría, y ando tratando de convencer a antiguos colegas (tb. veteranos que teníamos abandonado lo de jugar a rol) que se vengan a probarlo.

Entre ellos está un grupo con el que jugaba hace unos años en bélgica, pero claro me dicen que está todo en español...

Sé que hay por aquí algunas partidas en inglés, pero con toda la web/interfaz en español las reticencias del personal son muchas.

Así que un par de dudas:

- ¿Habrá Comunidad Umbría en inglés?

- ¿Conocéis algo muy parecido pero en inglés? (Insisto en el muy parecido pq. la verdad es que ha sido una alegría ver lo currada que estaba esta web).

¡Gracias!

 

 

27/04/2012, 20:13

Hola vschiller!

La verdad yo también estoy esperando una CU en inglés para tentar / traerme gente de otros foros.

Como respuesta:

1- Estaba en los planes... para el año pasado. Con el cambio de web que tuvimos en el 2011 y los bugs que quedan, dudo muchísimo que sea una prioridad :/

2- Hasta donde yo sé, no existe nada ni remotamente parecido. Que quieran hacer algo así, sí, pero con estas herramientas, no :(

27/04/2012, 22:58

Existe la posibilidad de dirigir partidas en inglés. Tengo la intención de hacerlo yo mismo en algún momento. zjordi dirigió una en inglés de La Llamada de Cthulhu, llamada The Secret of Knossos. Por lo demás, no son muy populares. Me atrevo a decir que la de zjordi es la única. La opción que te queda es dirigir una en inglés por tu cuenta, o pedirle a uno de tus colegas que lo haga.

27/04/2012, 23:57
Editado: 28/04/2012, 00:15

Me atrevo a decir que la de zjordi es la única

No la única...

http://www.comunidadumbria.com/partida/intracom

Pero hasta donde yo sé, posiblemente con esta se acabe la lista. Intracom está dirigida por un sueco llamado Dave, de modo que si ese amigo de Bélgica se apuntara en Umbría ya puedes decirle que no es el único hispano-hablante. :)

Yo me apuntaría a un proyecto de traducir Umbria, pero me parece que los foros lo hacen poco factible. Traducir todos los botones y menús cuando todos los hilos de todos los foros están en español pues no tendría mucha gracia. La solución sería que los angloparlantes abrieran sus propios hilos en inglés, pero eso acabaría siendo incómodo para todos. Probablemente acabarían habiendo hilos en catalán, vasco (si los hay en inglés, no veo por qué no), ingles y español como mínimo.

Lo más viable sería una página propia, aparte, para el idioma inglés, creo yo. Si no hay alternativas de habla inglesa al concepto de umbria, Chemo está tardando en aprovechar el nicho de mercado y cambiar el ferrari viejo por uno nuevo.

Unai
 
28/04/2012, 00:37

Incluso tenemos el dominio umbriacommunity.

Lurith, el tema de los foros se solucionaría con un subforo en inglés, u otro foro completamente diferente en ese idioma. El sistema lo permite sin problemas, igual que hay un foro de cuervos.

Incluso algunas partes del código están ya preparadas para internacionalización, por que Chemo lo tenía en mente. Pero luego, en aras de la agilidad, hemos ido desarrollando sin tener en cuenta una futura internacionalización.

De todas maneras, la nueva estructura del código hará mucho más sencillo, cuando llegue el momento, el realizarla. Pero no será sencillo, ni mucho menos.

28/04/2012, 01:04

Sí, por supuesto me refiero a lo que dice Unai, que es tener una interface en inglés. Es obvio que nada nos limita a hacer partidas en inglés. Que poca gente se les anime, bueno... es otro tema ;)

Lo cierto es que por ejemplo, si quisiera hoy invitar a gente de RPG.net o the Gnome Stew, con quienes he estado "mencionando" CU, a ellos la interfaz en español los ahuyenta enseguida, y eso es lo que dice vschiller entiendo, no que "no podamos hacer partidas en inglés en Umbria así como estamos" ;)

Recuerdo haberle ofrecido una mano a Chemo como a... marzo del año pasado? Algo así, luego de las JJVVs. Hablamos de que era algo "inminente" pero claro, luego vino la nueva web...

28/04/2012, 01:11

Cierto, no me di cuenta que estaban hablando exclusivamente de la interfaz.

¿No podría existir la opción de traducir únicamente los botones y demás componentes para, por lo menos, permitir que los no hispano hablantes puedan jugar? Como solución provisoria, obviamente. Aunque lo provisorio tiene a volverse permanente, desgraciadamente.

28/04/2012, 11:51

Creo que hasta había un taller para traducir el tema de tutoriales y las cosas en general.

Digo creo porque tuvo que ser antes de mis largas vacaciones en Umbría, así que hablamos de a long long time ago cuando se empezó a fraguar la internalización.

28/04/2012, 12:06

La traducción no es tan simple. Hay que tener en cuenta muchas cosas, y hacerlo bien (dinámicamente y eso) no es tan fácil. No es imposible, pero bueno, tiene su dificultad implementarlo. Al menos desde mi punto de vista, pues no conozco como está hecho umbria, eso solo lo saben los capataces.

02/05/2012, 10:48

Bueno gracias a todo el mundo por la info.

De momento me va a tocar pues darles la vara a los guiris para que se aprendan lo que significa cada cacho de la interfaz

(pero estoy seguro que lo conseguiré)  :)

 

02/05/2012, 18:47
Editado: 02/05/2012, 18:48

Mmmm, yo puedo dirigir en ingles, yes i'm able to run scenarios in english, the only issue is the interface. also, the type of game the  people is interested in. currently, i can run in english; cthulhutech, werewolf the forsaken, star wars saga, pathfinder.

Para mi seria muy bueno practicar escritura en ingles con gente que domine el idioma.

Vschiller, si aun piensas en un nicho para tus amigos y vos, pues hacedmelo saber, que como ya lo mencione soy capaz de narrar en ingles. seria un buen ejercicio para mi. preferiblemente soy mucho mejor en Cthulhutech si estas interesado (aunque puedo manejar inclusive ambientaciones medievales)

 

02/05/2012, 18:54
Editado: 02/05/2012, 18:55

Habéis probado esto?

No se si funcionaria exactamente, pero par la interfaz igual os sirve.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.