Foro

44: Un Juego de Terror Automático

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: 44: Un Juego de Terror Automático

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/04/2012, 20:01
Editado: 30/04/2012, 20:14

UN JUEGO DE MIEDO AUTOMATICO

44 A Game Automatic Fear nos muestra con una asombrosa simplicidad una experiencia distinta a lo que se propone en los juegos de rol convencionales. No sólo se trata  de unas cuantas mecánicas novedosas. No. Es el propio enfoque del diseño y su objetivo el que son abrumadoramente diferentes. 

El juego trata sobre una supuesta conspiración secreta por parte de los robots para reemplazar la humanidad. En el juego interpretas a gente normal que sabe cosas acerca de la conspiración. Y, sabes que los robots van a ir a por ti por ello. No dispones de ningún tipo de detector especial, ni formación avanzada ni ayuda de nadie. ¿En quién vas a confiar? ¿Quién te va a poner en peligro?

¿PODRÁS SOBREVIVIR?


Los secretos para hacerlo son:

 

El diseño de este magnifico juego narrativo está pensado para hacerte sentir sentir esa presión, ese miedo, esa angustia en dosis no letales por sí solas. Tranquilo, no vas a perderlo todo de golpe por una mala tirada. Más bien vas a ir perdiéndolo todo lentamente en una carrera contra el reloj, hasta que no te quede nada a lo que aferrarte. Poco a poco tus familiares, amigos y conocidos, aquellos que podrían ayudarte, van a ir cayendo presas de la conspiración, seguramente defendiéndote. En la continua lucha por escapar de la Sección 44 sufrirás heridas e irás viéndote despojado de aquellas cosas que pensabas que podrían salvarte. Y lo que es peor, todo ese desgaste puede que incluso acabe por hacerte perder el deseo de vivir.

Si vas a jugar a 44, recuerda que tienes muchas posibilidades de no sobrevivir y ser reemplazado por un clon mecánico, pero al menos hay un hilo de esperanza.

Es precisamente esa esperanza la que lo hará más doloroso.

AMBIENTACION

Estamos en EEUU a principios de los años 50. Una época de paranoia, de caza de brujas, un tiempo teñido del miedo al comunismo y a lo desconocido. No hay que tener una licenciatura en Historia para jugar pero tampoco pegarle tres patadas al tema. Pondré notas sobre la ambientación para que os resulte más fácil. Así que lo único que pido es que las leais y las tengais en cuenta.

30/04/2012, 20:05

Uhm... suena interesante. Qué ritmo sería y que supuestamente se te ha de mandar para ser candidata/o?

30/04/2012, 20:07
Editado: 30/04/2012, 20:09

Condiciones

Ritmo Medio-Alto. Alto en seguimiento de la partida (No quiero ver muchos cuadros azules) y medio en cuanto a presión del master. No voy a presionar a nadie para que postee a diario son pena de ser azotado con el latigo de nueve colas de los negativos. Es un juego muy narrativo asi que prefiero dar tiempo a que redacteis los posts pero sin pasarse de la raya.

¿Candidatos?

Como siempre haré preferencia sobre personas que conozca. ¿Los demás?... pues apelaré a la suerte. No me fio del carisma. Eso sí, hay una cosa que quiero dejar clara: novatos en Umbría no. Sorry pero ya he tenido malas experiencias y este juego es bastante exigente.

Aviso

Juego muy narrativo y exigente para con los jugadores. Nada de el tipico rollo made in Umbría de contestar al post anterior. Hay que narrar la historia entre todos. Digamos que lo que busco son mitad jugadores mitad Djs. Aquí no se trata de ganar o perder. Por eso necesito a gente con imaginación y capacitada para contar una historia.

 

30/04/2012, 20:08

que supuestamente se te ha de mandar para ser candidata/o?

Nada

30/04/2012, 20:27

Yo te pido un VIP, que suena interesante y no tengo capacidad de otro ritmo medio/alto :)

30/04/2012, 20:30
Editado: 30/04/2012, 20:31

McAxel entró en la sala, el Camel sin filtro humeando en su boca, el humo rodeando su sombrero mientras se elevaba hacia la bombilla que iluminaba tenuemente la habitación.

¡Maldito Comunista! escupió más que habló a NoBoLoMe. Claramente esta es una treta más propia de esos trozos de metal sin alma que de un ser humano. ¡Habrase visto! Tentarme con una partida más a estas alturas...

Tras lo cual, se encogió de hombros sabedor que no podía hacer otra cosa más que avanzar y dijo con voz resignada. Espero que al menos tengas buen Bourboun...

30/04/2012, 22:39

Vaya, personalmente me alegra de que decidáis traer 44 a Umbría, y creo que puedo hablar en nombre de todos aquellos que trabajamos en la edición española si os digo que es un juego con grandes opciones de cara a la interpretación y a la creación de historias donde la paranoia y la tensión son elementos dramáticos muy presentes.

Os dejo eso sí, para todos los que estéis interesados en participar (y os vendrá bien conocer el entorno y las reglas de cara a ganar soltura con la partida, porque el peso de la narración es algo que se reparte entre todos) el enlace con la edición en castellano. Creo que será un pequeño aporte que os hará las cosas más fáciles ;)

http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article359

¡Mucha suerte con la partida!

Lucinder

30/04/2012, 22:44

Ahora os ha dado en traer juegos indies que me encantaria jugar :(. Pero a no ser que me digan que no puedo entrar en "dont rest your head" prefiero un vip.

30/04/2012, 23:00
Editado: 30/04/2012, 23:02

Gracias Lucinder por el trabajo de traducción. Yo ya lo había leido en inglés pero evidentemente es mucho mejor verlo traducido. Efectivamente es un juego con muchisimas posibilidades. Os voy a resumir un poquito las reglas:

La creacion de Pjs es muy simple. 5 minutos. Un nombre, tres atributos y poco más. Las historias son individuales y todas comienzan con el jugador haciendo un "Pálpito" que no es otra cosa que decir como te has dado cuenta de que alguien cercano ha sido reemplazado por una máquina. Es un tranajo narrativo efectivamente. El jugador se mete de lleno en la trama. Has visto como han suplantado a alguien y ahora van a por ti. Cada jugador empieza con su propia escena.

La escena comienza:

  • El jugador introduce un detalle: Estoy en la parada del bus tras salir de la oficina
  • El Master introduce otro: (que es  muy cabron) Se te ha hecho tarde y es de noche. Has perdido el ultimo autobus
  • Los demás jugadores introducen uno (o varios): tu secretaria aparece. Tambien ha perdido el bus. Te liaste con ella sin decirle que estabas casado.

 

El jugador narra su historia. El Master pone todos los PNjs. Tarde o temprano aparecerá alguien de la Agencia 44 (Normalmente es el que el Pj ha visto como ha sido reemplazado). Se sigue narrando hasta que hay un conflicto en el que se ponen a prueba los atributos. El sistema de juego parte de la idea de "llamar" a escena a contactos o sacrificar atributos para salir airoso. Conforme vayamos avanzando los recursos se acabaran y algunas de las personas que invocamos pueden haber sido reemplazadas (o no). El jugador ve como el circulo se va estrechando cada vez más...

Los robots obedecen en cada partida a un "patron" distinto. Se deja en manos del DJ: puede estar ambientado en algo parecido a The Thing, a la serie V, ladrones de cuerpos...

Los Pjs se pueden ayudar entre sí. Esto es lo que menos me gusta del sistema y yo lo había cambiado para la partida...

Más o menos es eso.

01/05/2012, 11:56

Ui. Ui. Me voy a hundir con todo el equipo.

¿Nadie interesado en probar algo narrativo?

01/05/2012, 12:00

Estamos en tiempo de fiestas, espera un poco a ver si a partir del miercoles entra más gente y se interesa. Yo es que estoy saturado de partidas y no es plan de meterme sino voy a dar el todo por el todo.

01/05/2012, 12:20

Está visto que los juegos indi gafapastas narrativos no atraen a todo el mundo, NoBo... te veo montando una de dungeons ;P

01/05/2012, 12:22

Yo jugaría con gusto, ya sabes que me gustan las cosas nuevas XDXD, pero he de ser coherente conmigo mismo, ahora mismo ando corto de tiempo para las partidas que ya tengo, podría coger otra partida, pero la verdad es que estoy reservando ese hueco para una partida interesante estilo señor de los anillos, D&D o similares, que al fin y al cabo es mi ambientación favorita y me he dado cuenta de que... ¡¡no estoy jugando en ninguna!! XDXD

01/05/2012, 12:24

Por mi parte, que soy un fan total de los juegos indie, la verdad es que 44. no es de los que más me gustan, más que nada por la ambientación. ¿Hay algún otro que también te apetezca probar?

01/05/2012, 12:29

Yo creo que la ambientacion juego un papel poco relevante en este juego. Si es que te refieres a los años 50.

Tengo muchas ganas de probar Fiasco (que es muy del estilo de .44) y sobre todo tengo ganas de probar Acopalyse World. Una autentica joya. Pero es cierto que quizás no sean juegos que se adapten bien a Umbría.

01/05/2012, 12:33

y sobre todo tengo ganas de probar Acopalyse World.

Cabrones, dejad de decir juegos nuevos, que faltan horas al día :D

01/05/2012, 12:37

Yo constantemente lo intento, y constantemente fallo :P Pero esta vez quizá fuera distinta: ¡no lo empiezo yo!

Bien, Fiasco yo creo que es muy jugable a través de Umbría, pero me apetece más Apocalypse World: si te animas, me apunto, que ya lo tengo leído y lo probé este fin de semana :)

01/05/2012, 12:45

Os odio... os odio intensamente ¬¬ XDDDDDDD

01/05/2012, 12:52

Como de este hilo brote la comunidad de jugadores indie online más fecunda del planeta... :P

01/05/2012, 13:07
Editado: 01/05/2012, 13:16

Como de este hilo brote la comunidad de jugadores indie online más fecunda del planeta... :P

Tú, NoBo, Samuel y un servidor... con que aparezcan dos o tres más creo que ya lo conseguimos ;P

01/05/2012, 13:07

Apocalypse World: si te animas, me apunto, que ya lo tengo leído y lo probé este fin de semana :)

Apocalyse World aun estoy leyendolo. Pero dime ¿que tal está? Tengo algunas dudas...

Cabrones, dejad de decir juegos nuevos

Mira, yo he descubierto recientemente otro que tiene muy buena pinta: Kingdoms of Nothing Los jugadores son una especie de vagabundos que lo han perdido todo. Es como un weird survival post apocaliptico...

Y por cierto puestos a decir: Dogs in the Vineyeard. Jugué solo una partida pero fue la leche.

Lo de Comunidad Indie no es mala idea. Podriamos hacer algo porque a mi me cuesta horrores meter estas partidas en mi grupo de juego.

 

01/05/2012, 13:09

Pues nada, que alguien cree la partida de la Gafapasta's Brotherhood y nos metemos allí los interesados en juegos indies como plataforma para futuras partida. Total, otra partida más ;D

01/05/2012, 13:15

Según a que ritmo se lleve, que tengo 9 de master y 2 de jugador a expensas de entrar a otra XD.

01/05/2012, 21:42

Ui. Ui. Me voy a hundir con todo el equipo.

¿Nadie interesado en probar algo narrativo?

Bueno, q dijeras q tienen preferencia los q conoces frente a otras candidaturas a mi personalmente me tira para atrás por mucho q me interese tu partida, sinceramente, pq obviously no nos conocemos ni hemos jugado nunca juntos ^^u No es muy buen marketing, por mucho q entienda la lógica (y esté de acuerdo en parte) xD

02/05/2012, 01:05

.

Si me queréis, ¡¡APUNTARSE!!

 

.

Julia
 
02/05/2012, 01:42

¿Nadie interesado en probar algo narrativo?

Demasiadas partidas, pero tal vez, tal vez tengo una a punto de morirse por revision asi que podria, todo se andara :P

Si me queréis, ¡¡APUNTARSE!!

Yo te quiero cariño, pero no por eso me apuntaria :P

En otro orden

Kingdoms of Nothing, lo tengo y lo he leido como dos veces, me apetece jugarlo o incluso dirigirlo pero no pego el salto. [la culpa la tienen tres partidas que estan en preparacion, una Steam, una de Hollow Earth y otra de posiblemente Dresden]

Dogs in the Vineyeard Me han dicho maravillas si haces partida me lo haces llegar ^^

Apocalypse World leido y tiene muy buena pinta, pero es como dices posiblemente uno de esos juegos que no tiene cabida en Umbria

Os recomiendo leer Colonial Gothic puede que  no sea muy indie pero esta muy bien ^^

02/05/2012, 08:07

Bueno, q dijeras q tienen preferencia los q conoces frente a otras candidaturas a mi personalmente me tira para atrás

Dije que tenían preferencia las personas con las que juego habitualmente. Creo que es algo lógico. Siento si eso te tira para atrás.

Tengo el Dresden Files por ahí... el sistema Fate me encanta pero la ambientación no me acaba de convencer.

Dogs in the vineyeard es un gran juego pero paso de montar nada que sois todos unos rajaos.

Por ahora la partida queda anulada. Me contentaré con la de Gafapasta. A ver si sale algo de allí.

 

02/05/2012, 08:57

Tengo el Dresden Files por ahí... el sistema Fate me encanta pero la ambientación no me acaba de convencer.

Pero ¿te has leído los libros?

Dogs in the vineyeard es un gran juego pero paso de montar nada que sois todos unos rajaos.

¿Estás haciendo un "no hay huevos" a ver si cuela? ;D

Por cierto, ¿de qué va?

Por ahora la partida queda anulada. Me contentaré con la de Gafapasta. A ver si sale algo de allí.

:_(

02/05/2012, 09:33

Pero ¿te has leído los libros?

Todos no. Los que he leido son un coñazo. Otra cosa es darles un aire más bizarro.

Por cierto, ¿de qué va?

Los Pjs son "reverendos" que tratan de expandir la fe por los territorios americanos en el siglo XIX. Sí, sí en pleno oeste americano. En esa misión divina tendrán que enfrentarse a gente sin escrupulos y una moral escasa y distraida pero también a engendros demoniacos la mar de malos. Quizás el primer juego indie de renombre. Yo la vez que lo jugué lo tuneamos bastante y dio buenos resultados. Rollo Deadlands y Feng Shui. Curas dando hostias a mansalva a unas cuantas putas sectarias y a la pequeña horda de demonios que habian invocado.

 

Julia
 
02/05/2012, 09:57

Tengo el Dresden Files por ahí... el sistema Fate me encanta pero la ambientación no me acaba de convencer.

Pero ¿te has leído los libros?

Yo ahi te gano creo que tengo todos y si, los he leido y ahora los volvere a releer

Los Pjs son "reverendos" que tratan de expandir la fe por los territorios americanos en el siglo XIX. Sí, sí en pleno oeste americano. En esa misión divina tendrán que enfrentarse a gente sin escrupulos y una moral escasa y distraida pero también a engendros demoniacos la mar de malos. Quizás el primer juego indie de renombre. Yo la vez que lo jugué lo tuneamos bastante y dio buenos resultados. Rollo Deadlands y Feng Shui. Curas dando hostias a mansalva a unas cuantas putas sectarias y a la pequeña horda de demonios que habian invocado.

Estoy viendo una partida ahi en plan Priest ahora mismo y esta si la haces te aseguro que si me apunto 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.