Foro

Consejo de otakus umbrianos, Expocomic 2012

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Consejo de otakus umbrianos, Expocomic 2012

Este hilo ha sido cerrado.
09/05/2012, 19:37
Editado: 09/05/2012, 19:40

EDITO: Es el expomanga, no el expocomic. Ya veis lo perdido que ando.

Resulta que donde estoy haciendo las prácticas me han mandado ir a cubrir el Expocomic.

Un feliz acontecimiento si no fuera porque no tengo ni puta idea de manga en general. El caso es que me gustaría hacer una entrevista a alguno de los autores que vienen, pero no tendo ni idea de a cual, ni que demonios preguntarle.

Aquí hay una lista de los autores invitados.

¿Os suena de algo alguno? ¿Que le preguntarías?

Había pensado entrevistar a Carlos Azaustre (Aza), que me ha parecido que tiene una buena trayectoria, pero ando un poco perdido.

De paso, y ya que estamos, invito a todos los umbrianos que vayan a venir a ponerse en contacto conmigo, que se traigan las camisetas de umbría si las tienen, y le hacemos un pequeño homenaje a la web!

09/05/2012, 19:45

¡Jesulink!! *-*

Es el unico que me suena XDDDD

Pero si no te has leido ninguno de sus mangas, igual es un poco dificil preguntarle sobre ellos... ¿o les tienes que preguntar otro tipo de cosas? o.O

09/05/2012, 19:55
Editado: 09/05/2012, 19:57

Bueno, aún tengo tiempo de empollar un poco sobre los autores. Me suena lo de raruto. Puedo preguntarles lo que quiera, pero me gustaría saber que es lo que los otakus quieren saber de ellos.

También van a venir algunos japoneses ilustres,

Satoru Nakamura (Director de Animación en  “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”, “Pokemon”, “Reservoir Chronicle: Tsubasa”, “Patlabor”, “Eden of the east” o “Moribito: Guardian of the Spirit”)

Y Tsuneo Sanda, que por lo visto dibujó muchos de los pj's y escenarios de la guerra de las galaxias.

Había pensado en hacer lo típico de que hablen del manga en su país, y luego preguntar a los españoles por lo mismo. El pasado, el presente, el futuro, cómo ha influido internet en el manga, cosas así... ¡Pero quiero más ideas!

 

09/05/2012, 20:03

A mi me encantan Raruto y 5 Elementos, del mismo autor :D

Podrías preguntarles como les vino la inspiración para sus historias o algo así, pero igual es demasiado corriente que se pregunte eso ^^U

Una pregunta: ¿les preguntaras a los japoneses en japones, ingles, o ellos ya saben español? O.O

09/05/2012, 20:08

Siempre puedes preguntarles lo típico de como se ven ellos dentro de 10 años o cómo creen que estará la industria por entonces

09/05/2012, 20:11
Editado: 09/05/2012, 20:22

Bueno, dependiendo de la entrevista, el tiempo que tenga, etc, podría preguntar eso. Pero contando con que no voy a tener mucho tiempo prefiero ir más al grano y preguntar cosas con algo más de chicha.

Buena pregunta. Yo también me la hago. Pues espero que sepan inglés o español porque a las entrevistas gesticuladas no les veo yo demasiado futuro...

Zero: Sí, algo en esa línea tenía pensado.

09/05/2012, 20:31

Yo les preguntaria sobre el tirón que tiene el manga en el mundo y los adeptos que gana cada dia.

Sobre las diferencias y el porqué entre el manga, el comic europeo (rollo moebius o tintin) y el americano (rollo DC y marvel)

Les preguntaria a lo mejor sobre la relación con el mundo de los videojuegos

Sobre la importancia de los personajes, la identificación con ellos, el escenario (no es lo mismo que sea una ciudad apocaliptica que un instituto adolescente)

Sobre la relación entre un comic y su lector

Sobre la diferencia entre comic y libro

Sobre cuanto de arte tiene un comic, si se le debe considerar arte  o no . Y los temas de cosplay lo mismo.

No se, son ideas asi que se me ocurren a voleo. Igual tu le puedes dar una vuelta de tuerca.

09/05/2012, 20:52

¡Muchas gracias sopita!

La primera ES lo que tenía pensado preguntarle, lo cual dice muy poquito de mí, si así a boleo también es lo primero que se te ha ocurrido. jeje

En cualquier caso ¡me has dado alguna idea!

Thanyus

09/05/2012, 21:30

Bueno, finalmente no nos han concedido las entrevistas porque había que pedirlas con 48 horas de antelación.

En fin, tendremos que entrevistar a los frikis que haya por ahí perdidos.

A ver si encontramos algún umbriano!

Riva
 
10/05/2012, 01:00

Pepino, si quieres hacer una entrevista más o menos interesante, te recomiendo que busques a un tal EmeA por la expocomic. Es uno de los de ADLO y que escribe columnas de critica tanto de comics como de manga para varias editoriales y blogs especializados. El tío sabe un montón y esta puesto tanto en el panorama nacional como en el internacional. Puedes buscarle por twitter (@emea). Eso me recuerda que le debo un café.

Del resto de gente que conozco que pudieran resultarte accesibles y dar buena información, no sé quienes irán en que fecha :/

10/05/2012, 02:39

Eh Pepino, ¿cuándo es eso?

Raiza
 
10/05/2012, 03:25

Puedes hacer preguntas estandar como:

¿Por que se han decantado por dibujar comic-manga?

Cuales son sus influencias o autores favoritos/admirados.

Como ven el futuro del manga-comic en españa o el mundo,

¿Que series o libros les marcaron o sirvieron de inspiracion a sus obras. ?

Si se consideran "freak" o incomprendidos por la sociedad,

¿que les recomendarian a los chicos que quiere probar suerte en el mundo del comic?

¿Que opinan de la evolucion del comic español en los ultimos años? (que hemos pasado de zipi y zape a copiar el estilo manga.)

Que tres comic-mangas se llevarian a una isla desierta?

¿Que dificultades han encontrado a la hora de publicar sus obras?

 

10/05/2012, 05:46
Editado: 10/05/2012, 05:47

Ey gracias Riva, le buscaré seguro. Ya le estoy siguiendo en twitter. ¿Le digo que voy de parte tuya?

Es del 11 al 13, Morapio. Pero yo sólo voy el viernes.

Y gracias a todos por las sugerencias. Si consigo abordar a alguno de ellos se las haré de vuestra parte :)

Sake
 
10/05/2012, 14:00

Haz un sondeo en esta web que seguro que hay gente friki que los sigue y tiene preguntas muy interesantes. Y así también les regalas la oportunidad, oye.

10/05/2012, 21:00

Pena que el viernes por la tarde esté liado, sino me habría acercado a darte una patada en los cataplines, o algo así.

Riva
 
10/05/2012, 23:04

Pepino, sí, si quieres dile que te he mandado yo (y que sigo debiendole un café xD)

Este hilo ha sido cerrado.