Foro

Por Feynman!!! A la cruzada por el IBI!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Por Feynman!!! A la cruzada por el IBI!!!

Este hilo ha sido cerrado.
10/05/2012, 18:24

Iba a decir algo sobre esto, pero mejor no comento nada que creo que el señor este de alzacuellos que escribe para Intereconmía se explica por sí solo:

Cita:

El Blog del Padre Fortea por José Antonio Fortea

El PP y la Iglesia: el día en que perdimos cualquier esperanza

Hoy he recibido una de las peores noticias que me podía imaginar: la alcaldesa de Zamora, la impresentable Rosa Valdeón, ha decidido hacer pagar a la Iglesia el IBI.
Esto es una catástrofe. Porque aunque sólo nos exigieran ese impuesto sobre los lugares no dedicados al culto, la puerta de nuestra sangría ya se ha abierto, y a partir de ahora cualquier ayuntamiento será el que decida qué edificios pagan y cuánto pagan.
La Iglesia posee con sus templos muchos metros cuadrados en el centro de las ciudades. Los ayuntamientos gradualmente a lo largo de una década nos pueden ir subiendo las tasas con el decidido propósito de apoderarse de templos, conventos y catedrales. Nuestras catedrales pueden convertirse en un verdadero grifo abierto, cuyo chorro de dinero desagüe directamente en las arcas municipales.
Con esta medida de la alcaldesa del PP, se abre un capítulo por el que dentro de una década varios obispos tengan que desembarazarse felices de la titularidad de varios antiguos templos, teniendo que decidir cuáles mantiene y cuáles no. El día que eso pase, el alcalde nos dejará amablemente el uso de nuestras iglesias a las horas que él decida. Y mucho cuidado con lo que se diga allí dentro. Por otra parte, el alcalde decidirá si se lo deja a otras confesiones religiosas, (musulmanes e hindúes incluidos), o si se dedica a espectáculos. Una iglesia podría dejarse un día, incluso, para una convención de brujos y hechiceros. A ellos les encantaría, y mucho me temo que si pagan, podrán.
Querida Rosa Valdeón, muchas gracias. Desde este momento pido públicamente y a cara descubierta que no se vote al PP. Alguien puede pensar que esto es una acción independiente de una alcaldesa. Pero no existen políticos independientes. Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios. Un partido que luche para que tengamos, al menos, una parte de los inmensos privilegios de los sindicatos, o de tantísimas otras instituciones de la sociedad: el cine, la Cruz Roja, diversas asociaciones pseudoculturales, etc. Anda que no hay instituciones enteramente privadas que no viven a cuenta de las arcas públicas. Pero a la Iglesia hay que quitarle incluso lo poco que tiene. Poco, porque nuestra economía es de mera subsistencia. Al menos nos quedaban los templos erigidos para honrar al Señor.
Que caiga la vergüenza sobre ti, Rosa. Al menos, ya está claro que nada podemos esperar ni de los enemigos naturales del cristianismo, ni de su oposición.

Fuente: http://www.intereconomia.com/blog/blog-padre-forte...

PD: Bueno sí, voy a decir algo: o_O!! Jodó!

10/05/2012, 18:45

ha decidido hacer pagar a la Iglesia el IBI.

¡Impensable! Hemos sido, somos y hemos de ser por siempre privilegiados sobre la plebe

muchos metros cuadrados en el centro de las ciudades

¡Inaudito! ¿Posesiones la Iglesia? Si aquí seguimos el voto de pobreza con rigurosidad

cuyo chorro de dinero desagüe directamente en las arcas municipales.

¡Inaceptable! Estamos MUY por encima de esas cosas

el alcalde nos dejará amablemente el uso de nuestras iglesias a las horas que él decida.

¡Intragable! ¿Desde cuando lo construido por la plebe es suyo? ¿Alguien dijo: "desamortizaciones"?

a otras confesiones religiosas, (musulmanes e hindúes incluidos)

¡Inverosímil! Dejar nuestras iglesias a herejes desviados que siguen caminos erróneos y pervertidos

Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios.

¡Inmediatamente! Propongo llamarlo PSOI: Partido del Santo Oficio de la Inquisición

Un partido que luche para que tengamos, al menos, una parte de los inmensos privilegios

¡Insistentemente! Nosotros somos unos marginados, apestados sociales sin privilegio ninguno. ¡Somos perseguidos!

Pero a la Iglesia hay que quitarle incluso lo poco que tiene

MEC. ERROR.

No, en serio, lo siento, me he quedado sin nada que decir ante tal información. Buenas tardes

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/05/2012, 19:09

Pues espero que la Botella haga lo mismo en Madrid, que tienen muchas iglesias.

A ver que tal les sienta pagar el IBI como el resto de los humanos.

tynd
 
10/05/2012, 20:19

Y tienen suerte, yo les haría pagar con efecto retroactivo.

10/05/2012, 21:03

Si yo fuese Dios, me llevaría a este hombre a mi reino mañana mismo. No vaya a ser que le dé por escribir algo más...

10/05/2012, 21:16

Qué fácil es, y qué "progre", criticar a la iglesia de pesetera, cuando en estos tiempos de crisis hace más por los necesitados de lo que la gente piensa.

Echad un vistazo a las cifras de lo que el estado se ahorra gracias a ella, y pensad si lo que la iglesia se ahorra en IBIS lo compensa:

http://www.minutodigital.com/2012/01/08/las-cifras-de-la-iglesia-ahorra-al-estado-mas-de-30-000-millones-de-euros-al-ano/

Sinceramente, si estuviese en situación de necesidad y acudiese a mi parroquia, y ésta se viese obligada a darle al ayuntamiento el dinero del IBI que podría destinar a ayudas...pues no estaría muy de acuerdo

Y sé cuánto hace cáritas porque veo en mi trabajo un ejemplo con gente que acude a por medicamentos con vales que luego paga la parroquia

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/05/2012, 21:25
Editado: 10/05/2012, 21:25

Empathia... entiendo tu punto de vista, yo se las cifras de gente que ayuda Cáritas en Salamanca (que es mucha y ahora mismo más).

Pero por mi trabajo conozco las cifras de dinero que mueven los obispados y hasta las más humildes "monjas" y son grandes cantidades. ¿Por qué yo tengo que pagar un IBI de mi casa que además me lo han subido como un 50% y me lo van a subir un 100% más... y un cura no? Si mi dinero me lo voy a gastar en hacer que esos pobres no sean pobres consumiendo servicios. Es la gran paradoja de los impuestos. ¿O es que el ayuntamiento va a despilfarrar ese dinero y no dedicarlo a propósitos sociales?

Los impuestos deberian ser iguales para todos. Si donan grandes cantidades de dinero y esfuerzo a los pobres, es un gran mérito. Pero es Caridad. Y por ello les admiro. A los que lo hacen y no piden nada a cambio. (que son bastantes pero no todos).

10/05/2012, 21:25

Una iglesia podría dejarse un día, incluso, para una convención de brujos y hechiceros.
A ellos les encantaría, y mucho me temo que si pagan, podrán.

A mi esto me parece ciertamente preocupante.
Podrían convertirnos en rana a todos o algo así...
 

10/05/2012, 21:35

Empaathia yo no estoy contra nadie pero la iglesia catolica recibe más de 10000 millones al año del gobierno más las donaciones de fieles esta claro que eso da para muchas cosas...

Caritas hace un buen trabajo no lo niego, pero hay otras ong con voluntarios que tambien lo hacen y con menos financiación.

Lo de no ayudar por el Ibi tambien se le puede dar la vuelta...si estuviera enfermo y recortan en hospitales por darle a la iglesia catolica no quiero tener que ir a la iglesia a rezar... solo se dice que pague impuestos, y no solo la catolica si no todas, solo que la catolica es la que más tiene que pagar por ser la que más tiene.

Luego ese dinero el gobierno podría distribuirlo en lo que vea necesario que a lo mejor no coicide con lo que quiere la iglesia y a lo mejor es aumentar la asignación a caritas o aumentar I+D o vete a saber... que para eso mismo pagamos impuestos el resto de los mortales.

10/05/2012, 21:37

para una convención de brujos y hechiceros.

¡¡NO SERÁ VERDAD!! Un Akelarre en la Catedral de Barcelona. En cuanto podamos.

Qué fácil es, y qué "progre", criticar a la iglesia de pesetera

Sí, es verdad. Criticarles es bastante fácil. Y cada día nos lo ponen mejor. 

Podrían convertirnos en rana a todos o algo así...

¿No has observado la creciente población de ranas que últimamente llena las charcas del país? ¿No creerás que es casualidad, verdad?

10/05/2012, 22:03
Editado: 10/05/2012, 22:03

al experto demonólogo le ha faltado decir purgandus populuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus...

Riva
 
10/05/2012, 23:11

A ver si así determinados monseñores dejan de aprovecharse de la presunción de veracidad que tienen los altos cargos eclesiásticos para dejar de inscribir como suyas muchas propiedades... (http://elpais.com/diario/2011/07/11/sociedad/13103...)

 

Por otro lado hay una cosa que siempre me ha fascinado de la cultura española y es que se vea normal que una organización como caritás este haciendo un trabajo que debería hacer el estado con los comedores sociales (ojo, no digo que deje de hacerlo, pero que parece que la filosofía es "como ya lo hacen estos, pues nos desentendemos")

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/05/2012, 23:26

Por otro lado hay una cosa que siempre me ha fascinado de la cultura española y es que se vea normal que una organización como caritás este haciendo un trabajo que debería hacer el estado con los comedores sociales (ojo, no digo que deje de hacerlo, pero que parece que la filosofía es "como ya lo hacen estos, pues nos desentendemos")

+1000

11/05/2012, 10:41

Como Zamorano os digo -por si a alguien le interesa- que al final la noticia esta se ha quedado en nada (ya nos lo esperábamos). Salió la noticia ayer en la edición impresa de http://www.laopiniondezamora.es/

Y por otra parte comentar que al Fortea este se le va muchísimo porque no se ha hablado (al menos que yo sepa) de que el ayuntamiento vaya a gestionar quién puede usar las iglesias y cuándo... Que salen los fanatismos demasiado rápido.

 

 

11/05/2012, 12:55

Estas cosas con Torquemada no pasaban.

Ahhh... qué tiempos aquellos cuando todos éramos taan felices....

11/05/2012, 18:33

Cita:

al final la noticia esta se ha quedado en nada (ya nos lo esperábamos)

Exactamente, era lamentablemente previsible.

La parte buena es que se ha abierto la veda. Ahora ya no es tan impensable hacerlo y, aunque ellos pelearán y negociarán con todo quisqui que lo proponga, un día u otro será una realidad en todo el estado.

Ahora ya no es imposible que por fin paguen lo que corresponde.

Suso
 
11/05/2012, 20:01

Joder, como bien han dicho otros, si fuese por este tipo volvia la inquisicion, en todo su esplendor. Me fascina la creencia de muchos religiosos (cristianos, musulumanes, etc.... no hago distinciones) de que todavia vivimos en el medievo o algo asi, con suerte un dia de estos el Papa decreta una nueva cruzada XD

11/05/2012, 20:05

Si, cualquier día de estos lo hago...

11/05/2012, 21:07
Editado: 11/05/2012, 21:08

+1000 a Suso

Yo aun no puede creer que haya leído semejante disparate, estoy intentando procesarlo (lo que escribió el tio este, claro)

12/05/2012, 20:27

Ya lo sabeis, nadie espera que vuelva la Inquisición.

Quel
 
13/05/2012, 01:08

Cita:

Qué fácil es, y qué "progre", criticar a la iglesia de pesetera, cuando en estos tiempos de crisis hace más por los necesitados de lo que la gente piensa.

Esto es verdad. Hay que reformar el código penal, de forma que las buenas acciones compensen con las malas.

Robas a una gasolinera pero acudes dos fines de semanas a ayudar en un comedor social ... Quedas perdonado.
Le das un puñetazo a un tipo por una discusión absurda, y mas tarde le das 20€ a un mendigo ... Quedas perdonado.
Invades a un pais, y despues destinas 1.500 millones para paliar el hambre en Africa ... Tranquilo, quedas perdonado.

A ver, que lo de Caritas esta muy bien. Nadie se lo critica. Pero basta de escudarse detrás de Caritas para cometer otras "injusticias" con una impunidad insultante.

Además, si la Iglesia no puede destinar esos 30.000 millones de € a los pobres porque los tiene que pagar al gobierno, entonces el gobierno se queda igual. No va a "perder" ni un céntimo.

Este hilo ha sido cerrado.