El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Mago ascensión 2ª edición vs 3ª edición
Yo debo haber tenido muy buenos compañeros de mesa en mi vida, porque a excepción de vampiro (y sólo al principio de jugar con él) no recuerdo haber tenido problemas de munchkinismo. Y he jugado mucho con el WoD.
Por lo general, el munchkinismo no deja de ser algo que el master debe regular, en la creació de pj y en la partida, así que si has tenido mucho munchkin y sexo gótico, el problema es que has tenido malos masters :p
Volviendo al tema central, no creo que mago sea un juego que incite al combate, ni siquiera la 3a ed, por muy refinadas/arregladas que estén las normas. Aunque es cierto que todo el libro de la 3a me resultó algo soso y desaborido (posiblemente por eso decidí quedarme en 2a) no creo que incite más al combate que antes.
Bueno, igual soy yo, que nunca me acuerdo como van las normas combate y me las invento sobre la marcha... y claro, intento que no se hostien en las partidas para evitar releerme esas normas... :p
Ya, pero es que no meter a un antediluviano/archimago super malo a derrotar por sesión de juego, lo hace algo soso. ¿no?
Debe ser por eso que mis jugadores nunca ganan las peleas. No les pongo bichos chungos de esos... y los malos siempre huyen a tiempo de ver venir a los HdN o si, simplemente, están perdiendo terreno... :p
Además, ¿qué gracia tiene pelearse contra un bicho que sólo con pensarlo te rebienta en muchos pedacitos? no hay pelea posible con alguien así.
Para mi los malos de mago son más como los malos de cthulhu, gente "normal" (a la altura de los pj) pero con ese juguetito que les da mucha ventaja, hasta que se lo quitas... :p