Foro

Al rico e-reader

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Al rico e-reader

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
17/05/2012, 18:29

Nada, pues eso. Se acerca mi cumple y a mi madre se le ha escapado que va a regalarme: un lector de libros electronicos, pero quiere que escoja yo el modelo para no meter la gamba. la verdad que estaba pensando en un kindle con teclado y así puedo también conectarme internet para comprobar un correo rapido (o una umbría rapida). ¿Opiniones sobre modelos? ¿Consejos?

17/05/2012, 20:18
Editado: 17/05/2012, 20:19

Yo tb estuve considerándolo hace un tiempo y me comentaron que con el Kindle, los de Amazon podían "banearte" la cuenta en cualquier momento que deseasen si consideraban que estabas haciendo mal uso de él (lo cuál es una jodienda, porque aunque seguirá funcionando, ya no podrás volver a bajarte los libros ya comprados, por ejemplo), tampoco te lo puedo asegurar, pero sí recuerdo haber leído de un usuario al que le pasó, ahora, que sea leyenda urbana o no, éso ya lo no sé xD

Mis padres se compraron para Navidad el lector de FNAC (que además recuerdo estaba bastante bien de precio) y están bastante contentos con él, es algo más pequeño que una cuartilla, y lo poco que lo he toqueteado va bastante fluido y bastante bien :S

Peter
 
17/05/2012, 20:34

Yo estoy encantado con el kindle, me salió bastante barato, de calidad es bueno, se lee estupendamente en él... y tienes la opción de mandarte los libros por correo electrónico al aparato por lo que no te hace falta ni conectarlo con el cable al ordenador si quieres pasarte algo. Con respecto a lo de banearte la cuenta... pues sinceramente nunca he oído hablar de nada parecido...

Eso sí, el internet... Carga bastante rápido las páginas (igual de rápido que mi teléfono), y conecta al wifi perfectamente, pero sigue siendo un ebook y estando en blanco y negro. Es decir, para leer y mirar cosas vale, pero para escribir a mí siempre me ha parecido algo incómodo...

rj
 
17/05/2012, 20:39

Yo tengo el Kindle con teclado y wifi sin 3g y sin publicidad y la verdad anda de diez, eso si, no espereres poder navegar demasiado por la red porque el refresco de pantalla es lento. Si queres algo más tirando a tablets tenes la Kindle Fire pero ahí olvidate de la tinta electrónica. También tenes un modelo de kindle touch y uno con pantalla de 10 pulgadas, a mi el de 6 me resulta más cómodo.
Por otro lado, al menos en kindle, tenes que tener en cuenta que si bien permite leer pdfs, si estos estan capturados como imagen la lectura es muy incómoda ya que tenes que hacerle zoom y navegar la pantalla con los cursores. Al contrario, si es texto se ajusta perfectamente al tamaño de letra que le pongas.
Resumiendo me parece que el Kindle es una opción buena y económica

17/05/2012, 20:52
Editado: 17/05/2012, 22:37

Yo tengo un BQ Pocket Plus y estoy muy contento con él. Es ligero, cómodo, manejable y funciona perfectamente como lector digital lo que incluye modificar el tamaño de la fuente y esas cosas. La batería dura bastante y como tengo un adaptador de corriente de USB a enchufe lo puedo poner a cargar donde quiera. No tiene las pijadas del kindle como teclado o wifi pero es que para mirar el correo uso mi smartphone y para tomar notas sigo usando el papel, o el bloc de notas del smartphone.

Tengo colegas que tienen el kindle y la mayoría afirman que no usan apenas ni el teclado ni el wifi. Si quieres algo lo enchufas al ordenador y con el calibre adaptas el archivo al formato especial de kindle y te lo metes en el kindle. 
Lo mismo que hago yo excepto que yo en formato epub ya lo tengo listo para usar, lo mismo con otros formatos de texto como doc o rtf. Lastima que los pdf no estén pensados para lector digital y no se vean muy bien (no todos, hay algunos que van de lujo pero por lo general se descuadran y son un coñazo usarlo, yo tengo todo el curso que estoy haciendo en formato pdf y deje de comerme el tarro con el lector digital y los reviso solo desde el pc que es donde se ven bien).

Si lees mucho es una buena compra. Si eres de las personas que no suelen leer mucho... entonces te recomiendo que leas ESTO.

Peter
 
17/05/2012, 20:57

Con respecto a los pdf, eso ya lo mencionamos en otro tema... se ven regular en ése formato, ya que puedes hacer zoom pero no adaptar el texto a la pantalla. Pero siempre tienes la opción de pasarlos a formato kindle, que se puede hacer con programas como calibre sin ningún problema de ninguna clase, o incluso al mandarlo por correo si nombras como asunto la palabra "convert" te lo convierte el propio sistema de Amazon.

El formato kindle tiene varios estilos de letra, márgenes, tamaños, puedes ponerlo en horizontal o vertical, cambiar el espaciado...

En cuanto a los tamaños, el de 6 me parece el mejor. Es algo menor que media página, y se porta igual que si fuera un libro fino. 

Yo el teclado y el wifi los utilizaba bastante cuando no tenía móvil con internet, sobre todo en viajes y cuando no quería encender el ordenador. Pero si tienes un movil moderno o una tablet, estos desbancan al kindle para internet. 

rj
 
17/05/2012, 21:33

Peter eso depende de como fue capturado el pdf, si fue capturado como imagen no hay calibre que adapte nada.

Peter
 
17/05/2012, 21:36

Hombre ya... pero eso no depende del aparato que te compres, en todos se verá igual xD.

Buenísimo el artículo EbaN... me han dado ganas de ir a ligar a una cafetería, y además me he sentido identificado con casi todas las referencias...

17/05/2012, 22:38
Editado: 17/05/2012, 22:39

Buenísimo el artículo EbaN... me han dado ganas de ir a ligar a una cafetería, y además me he sentido identificado con casi todas las referencias...

Lo se, ja ja. Yo andaba algo más perdido con las referencias pero aún así el texto nunca deja de impresionarme e incluso se lo imprimí a mi sobrina de 14 años a la que no le gusta leer. Al final la convencí regalandole cómics, un formato intermedio pero que al menos fomenta la lectura :)

rahel
 
17/05/2012, 23:03

Muy bueno el articulo Eban XD yo soy una chica que lee...de hecho siempre voy con un libro (o muchos) encima.

Yo he probado el kindle de mi hermana con teclado y va muy bien pero quería conocer las otras opciones. Lo del wifi me moló mucho, sobre todo porque yo no tengo portatil ni smartphone ni tablet (ni dinero para ello y puestos prefiero que me regalen un lector antes que una tablet)y el otro día en valladolid me "salvó"...Estaba sin dinero, sin saldo y sin encontrar cajeros y sin conocer la ciudad conseguí conectarme y enviar un correo para pedir a un amigo que me llamase y entenderme un poco por allí. Obviamente no lo voy a usar para internet continuamente, pero para una emergencia está bien que tenga wifi

18/05/2012, 00:19
Editado: 18/05/2012, 00:23

Yo tengo un BQ Cervantes y se lee de maravilla, además de que no tiene nada extra. Es única y exclusivamente para leer.

Pesa menos que el kindle (para que lo tengas como referencia). De tamaño... Entero es como un libro normal, y la pantalla es como la de un libro de bolsillo, pero puedes modificar el tamaño del texto con un botón, sin entrar en menús. A parte tienes opción de selección de página y si mantienes pulsado el botón de avanzar va saltando las páginas de varias en varias hojas de manera bastante fluida. Tiene 2 gigas de memoria ampliable con tarjetas SD...

Lee archivos .pdf, .epub, .txt, .html, .rtf y .fb2, por lo que es muy poco probable que necesites transformar archivos. Yo nunca lo he necesitado. Los mangas se leen de maravilla también ya que son en blanco y negro, aunque no recuerdo si hay que transformarlos a pdf o algo...

La única pega que tengo es la batería, que creo que dura menos que la del Kindle. (a mi me dura una semana, pero depende del uso que le des).

Además ahora han sacado el BQ Cervantes 2 con la última pantalla del mercado, la pearl, que es muchísimo más nítida y agradable a la vista. Y vale lo mismo que el Kindle, lo tienes 99 euros en fnac. De hecho se lo voy a comprar mañana a mi madre mañana xD. Lo que no se es si habrán mejorado el tema de la batería. Si quieres mañana cuando le eche un vistazo te vuelvo a comentar, pero en principio por calidad precio y sencillez creo que merece la pena.

A mi sinceramente lo de internet me parece una tontería en el ebook. Como dice Eban, para eso uso el móvil o me busco un ordenador. Y la verdad es que lo de andar teniéndote que registrar en Amazon me tira para atrás. Pero si crees que te va a resultar útil adelante, cada persona tiene sus necesidades particulares :D.

Eso si, del pdf digo lo mismo que eban también. En los BQ te leen el pdf de imagen (el que no tiene el texto seleccionable) como imágenes, es decir que no puedes aumentar o disminuir el tamaño de letra, solo ampliar el zoom de la imagen. Por otro lado, en los pdfs de texto seleccionable te pone una pagina de texto y tres de la imagen de fondo de la página, y lugo otra vez texto, y se traba un poco. Ahí si puedes modificar el tamaño de l texto pero no va fluido. Mientras que en el de texto no seleccionable si (pero la pega es esa, que no puedes ampliar el texto, solo hacer zoom en la imagen desde el menú y es un engorro)

No se si me he explicado bien con esto último. Tampoco se si lo habrán cambiado en el nuevo cervantes. Eso si, abrirlos los abre, otra cosa es que sean prácticos xD.

Bueno, espero haber servido de ayuda. Y eso, que mañana traeré el cervantes 2 a casa por si quieres más información, aunque nos sabré cuando dura la batería hasta que mi madre lo desgaste... aunque lo de mi madre no es fiable, porque lee las 24 horas del día, así que lo quema xD.

rahel
 
18/05/2012, 00:23

 Y la verdad es que lo de andar teniéndote que registrar en Amazon me tira para atrás. Pero si crees que te va a resultar útil adelante, cada persona tiene sus necesidades particulares :D.

Hombre...mi hermana no se ha registrado en amazon...todos los libros que tiene son en pdf y para leerlos bien lo que hace(op al menos lo que hago yo) es rotar el texto, asi queda muy agradable a la vista. De todos modos si que te agradecería que me digas lo de la batería porque el dinero que tengo ahorrado para el ebook lo mismo me lo gasto en una tablet(cuando consiga algo mas claro)

18/05/2012, 00:52

Si eres de leer te recomiendo el ebook antes que el tablet, más que nada porque las pantallas retroiluminadas te acaban dañando la vista :S

rahel
 
18/05/2012, 00:53

no, no...yo tenia dinero ahorrado para un ebook, pero me lo van a regalar..asi que me refiero que con el dinero que tengo ahorrado me pillaré una tablet(aparte)

19/05/2012, 11:59

Te comento, nos e como irá el tema de la batería pero he tenido el BQ Cervantes 2 en la mano y es muy bueno al tacto y las teclas de los costados son muy útiles para pasar página, ya que solo tienes que usar una sola mano para aguantar el ebook de forma cómoda y darle al botón. Es más pequeño que el uno pero la pantalla creo que es del mismo tamaño (reducen la carcasa, vaya).

La pantalla también se ve estupendamente. También se puede poner en vertical u horizontal. Pero no te puedo decir nada más que ya haya dicho. Ah, no, puedo decirte que es del mismo tamaño que el kindle porque cuando fui a comprarlo en el Fnac se habían acabado todas las fundas del BQ porque sirven también para el de Ámazon xD. Malditos...

Al final depende de para qué lo quieras usar, supongo, si te mueves bien con el tema informático, sueles tener redes wifi cerca (importantísimo) y te interesa poder enviar y mandar correos electrónicos y tal pillate el Kindle.

(Por cierto, es verdad que si te pillan algún libro pirata te cierran la cuenta de amazon? ¿No, no :S?. Es que hace dos días leí eso por ahí porque también barajé el Kindle para mi madre, pero lo rechacé porque era muy complejo para ella, que solo quiere meter libros, sacar libros, leer y ya está xD. Supongo que será algún rumor raro o tendría algún otro problema con amazon, porque si no habrían cerrado un montón de cuentas...! Y me consta que lo que mi amiga tiene dentro del kindle no es de origen muy legal xD.)

Lo que yo no recomiendo es un ebook táctil, una conocida tiene uno y dice que al final la pantalla se estropea. Botones, botones everywhere. Y tampoco recomiendo uno de esos retroiluminados a color, caca xD.

Y bueno, eso es todo. Las dos opciones son buenas, una por sencillez y la otra por el tema de internet.

rahel
 
20/05/2012, 14:51

(Por cierto, es verdad que si te pillan algún libro pirata te cierran la cuenta de amazon? ¿No, no :S?. Es que hace dos días leí eso por ahí porque también barajé el Kindle para mi madre, pero lo rechacé porque era muy complejo para ella, que solo quiere meter libros, sacar libros, leer y ya está xD. Supongo que será algún rumor raro o tendría algún otro problema con amazon, porque si no habrían cerrado un montón de cuentas...! Y me consta que lo que mi amiga tiene dentro del kindle no es de origen muy legal xD.)

hace poco postee un problema con mi kindle que en algunas paginas de internet ponía que era por eso. Pero reinicié el apartito como me recomendó Drawnin y todo ferpecto

Riva
 
20/05/2012, 15:48

Os comento lo de las cuentas de amazon... yo tengo el kindle touch y tengo libros comprados en amazon, libros comprados en smashwords, libros que me han pasado, fanfics que he convertido yo a .mobi y apuntes... realmente, los de amazon no saben que contenido tienes (si se lo has pasado por cable) y no tienen manera alguna de saberlo. El único contenido que saben es el que tengas en tu cuenta de amazon por haberlo comprado allí o habertelo mandado tú... pero como hay muchas tiendas de libros electrónicos que venden en formato .mobi, no tienen manera de saber si lo que tienes es legal o no (porque los .mobi que pilla son sin DRM).

De hecho, tuve un problemilla con que el kindle se quedó tonto y no me conectaba a la tienda de amazon y los del servicio técnico lo único que me dijeron, después de probar unas cuantas cosas y llegar a la conclusión de que había que devolverlo a la configuración inicial, era que hiciese una copia de seguridad de todos los documentos personales para poder meterlos luego.

Por otro lado, decir que mi padre tiene un papyre y NO lo recomendamos ya. Antes estaba muy bien pero ahora la relación calidad/precio comparado con otros ebooks es muy baja y, además, el servicio técnico esta siempre saturado.

20/05/2012, 20:20

Cita:

Te comento, no se como irá el tema de la batería pero he tenido el BQ Cervantes 2 en la mano y es muy bueno al tacto

Ese problema de la batería que comentas, puede que se solucione con una actualización del software.

Yo tengo el Cervantes 2 y me dura unas tres semanas leyendo una hora al día de media.

23/05/2012, 12:22
Editado: 23/05/2012, 12:23

Si lo que querés es simplemente leer y nada de lo anciliario (como navegar en internet) el Kindle es la opción a) mas barata b) de mayor calidad a la hora de la tinta electrónica (a mi la vista se me casa con facilidad. Nunca me pasó con el Kindle. Es como el papel en ese sentido) y c) las limitaciones de formato se solucionan como si nada con alguna web donde cambies el formato de epub, pdf, lo que sea a mobi y santo remedio.

Lo del baneo me parece puro cuento. A algunos les paso pero fue tanta la reacción negativa que se echaron para atraz.

Saludos.

Me olvidaba, la batería dura un montón. Incluso leyendo todo un día a lo bestia.

Este hilo ha sido cerrado.