Foro

Yo cantando (Me dáis vuestra opinión)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Yo cantando (Me dáis vuestra opinión)

Este hilo ha sido cerrado.
21/05/2012, 01:08
Editado: 21/05/2012, 01:09

Sólo críticas constructivas, por favor, tampoco lo pongo para que me echéis piedras gratuitamente, eh? xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=2QjgghV7Ri4

Gracias por vuestro tiempo!

Alk.

21/05/2012, 01:09

Imagino que eres un niño, por aquello de las "voces blancas"...

21/05/2012, 01:34

SauronHeavy escribió:

Imagino que eres un niño, por aquello de las "voces blancas"...

Lo siento no estoy familiarizado con ese término. Pero vamos, tengo 27 años. Soy tenor, lo que me da una voz aguda, pero no sé si es a eso a lo que te refieres.

21/05/2012, 01:36

Es broma, es que al inicio se te quedo el video mal insertado y se veía solo un cuadro blanco

21/05/2012, 01:38
Editado: 21/05/2012, 01:38

LOL! Vale, ahora caigo! Gracias!

21/05/2012, 01:41

¡Eh, yo también canto!

21/05/2012, 01:47

¡Joder! ¡Qué grande, Morapio! xDDDD

Y Alkarius también, claro... xD

21/05/2012, 01:48
Editado: 21/05/2012, 01:52

Juas! Lo tomaré como una ¿¿crítica constructiva??

En mi canal podéis ver más demos de voz y alguna canción entera, por si queréis indagar más. Ahora estoy trabajando mi voz de "soul", blues, jazz, que es el vídeo que he puesto aquí. Pero también tengo demos de pop-rock. Y en breve empezaré con los rollitos Bisbal, Il divo, Stratovarius, quiero descubrir cuántos registros puedo cubrir con mi voz.

21/05/2012, 02:10

No soy una experta, aunque me guste la música y escuche de todo (literalmente), pero parece que cantas bien, sólo que en el vídeo no he podido apreciar del todo tu voz porque la música parecía estar algo alta y la grabación hacía ruiditos en algún momento, pero vamos, que por lo que a mí y a mi mal oído musical respecta, cantas bien (al menos bastante mejor que el 80-90% de la gente que sube sus interpretaciones a MySingStar xDDDD).

¿Te dedicas profesionalmente o es un hobbie?

21/05/2012, 02:13

Muy buena esa improvisación de blues, me ha gustado mucho, tu voz se presta mucho para ese estilo. Cuando hagas lo de stratovarius avisa que tengo curiosidad xD

Morapio...la madre que te parió xD

21/05/2012, 02:17

Alkarius, suenas bien, pero quizás deberías grabarte cantando de pie, porque pienso que llegarías a notas más altas con menos esfuerzo si no estas con el diafragma doblado.

Y si bien tienes buen ritmo y amplitud de tonos, hay un punto donde tiras un poco de garganta (aunque puede que sea el sonido, que no es el mejor) y deberías profundizar más.

Por lo demás, bien, aunque ambos sabemos que si no te vistes de lagarterana y te pones una cresta, nunca irás a Eurovisión xDDD

21/05/2012, 11:16

Alkarius... he estudiado música y canto desde que tenía 14 años (hoy cumplo 34... uf) y si quieres puedo darte un par de consejos:

Mucho cuidado con cantar en esa posición... el diafragma está contraído y se nota en la emisión del sonido y en la tensión que adopta el cuello y la mandíbula inferior. Queda pobre y carente de armónicos. Ésto además se ve potenciado por el hecho de que abres poco la boca por lo que tu voz suena más nasal de lo que debería. Muchas veces cuando estamos acostumbrados a escuchar música negra tendemos inconscientemente a imitar el timbre pero para alguien de tu edad y de tu complexión deberías buscar un sonido más redondo. Abre más la boca, relaja el cuello y la mandíbula inferior y deja el sonido salir con libertad. Los resonadores de los púmulos son un seguro de vida y casi te aseguran cien por cien que no vas a sufrir una afonía (o cosas peores) pero si lo que te gusta es cantar blues prueba medios tonos y potencia los graves a través del resonador del pecho (aunque seas tenor).

Lo que es innegable es que tu estilo y tu gusto por la música son impecables. ;) Ánimo!

Oza
 
21/05/2012, 11:27

Alkarius... he estudiado música y canto desde que tenía 14 años (hoy cumplo 34... uf) y si quieres puedo darte un par de consejos:

Mucho cuidado con cantar en esa posición... el diafragma está contraído y se nota en la emisión del sonido y en la tensión que adopta el cuello y la mandíbula inferior. Queda pobre y carente de armónicos. Ésto además se ve potenciado por el hecho de que abres poco la boca por lo que tu voz suena más nasal de lo que debería. Muchas veces cuando estamos acostumbrados a escuchar música negra tendemos inconscientemente a imitar el timbre pero para alguien de tu edad y de tu complexión deberías buscar un sonido más redondo. Abre más la boca, relaja el cuello y la mandíbula inferior y deja el sonido salir con libertad. Los resonadores de los púmulos son un seguro de vida y casi te aseguran cien por cien que no vas a sufrir una afonía (o cosas peores) pero si lo que te gusta es cantar blues prueba medios tonos y potencia los graves a través del resonador del pecho (aunque seas tenor).

Lo que es innegable es que tu estilo y tu gusto por la música son impecables. ;) Ánimo!

¿Pero está nominado o sigue una semana más en la academia?

21/05/2012, 12:45
Editado: 21/05/2012, 12:46

Un servidor sabe de música lo poco que se ha podido enseñar a si mismo. Toco algo el piano, pero sobre todo la armónica, y, como demuestra mi avatar, cualquier cosa que sea buen blues o jazz... Y me mola tu estilo. No puedo darte una explicación tal como la de Fígaro (me rindo a sus pies XD no aguanto en un puto conservatorio), pero mola como rasgas la voz. Apostaría a que de pie, con menos luz y un par de whiskys encima la cosa mejoraba. Quizá falta una buena mujer para echar de menos y algo de vómito en la camisa XD peor eso ya es estilo personal.

21/05/2012, 13:33

¿Pero está nominado o sigue una semana más en la academia?

Jajajaja... sigue una semana más. Claro que luego el público es el que manda. :)

No puedo darte una explicación tal como la de Fígaro (me rindo a sus pies XD no aguanto en un puto conservatorio)

Ni tu ni nadie que no sea masoca. Mi formación es a través de clases particulares y de actuar mucho. Sale bastante más caro pero siempre puedes mandar a la mierda al profe si te toca las pelotas :P

Apostaría a que de pie, con menos luz y un par de whiskys encima la cosa mejoraba. Quizá falta una buena mujer para echar de menos y algo de vómito en la camisa XD peor eso ya es estilo personal.

Eres un romántico empedernido... :D Y no olvides la heroina. 

21/05/2012, 17:42

Cita:

¿Pero está nominado o sigue una semana más en la academia?

¿Y a Morapio no se le juzga? Mucho favoritismo hay por aquí. Esa vocalización impecable, esa letra tan bien rimada..

OLEEEEEEEEEEEEE ese pedazo de trovador!! ^_^

21/05/2012, 18:04

Wow, gracias por los comentarios. También gracias a los que han comentado la gran actuación de Morapio. :P

Lady Allyenna escribió:

¿Te dedicas profesionalmente o es un hobbie?

Si tuviera que elegir entre las dos, ahora mismo, sería un hobbie. Pero me decanto más por: aspiración. Quizás ahora mismo no tenga intención de llegar a ser una cantante profesional, pero sí tengo muy claro que me quiero meter en la música a fondo. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra. Toco la batería desde hace algunos años y llevo dos años estudiando por mi cuenta a nivel de canto. Quizás vaya siendo hora de buscar un profesor, no? xD

@Figaro: Muchísimas Gracias por tus consejos. Supongo que tú mejor que yo, entenderás que aplicar lo que se me dice me cuesta muchísimo. Tuve una profesora de canto hace un par de años y no podía con ella, porque me hacía pensar demasiado. Y al pensar tanto, no podía dejarme llevar. Baja la laringe, pon la lengua detrás de los dientes, coge aire por aquí y no por allí, aguanta el diafragma... Se me hacía todo una montaña. Ahora estoy tirando con las técnicas de Vocal Fry y Voice Craft y haciendo calentamientos con trinos de labios (brrrrr) y "nei, nei, nei" en escalas pentatónicas. Lo de la voz negra... Es cierto, supongo que intento adaptar mi voz al estilo, pero ya mi profe me dijo que tenía un problema de "nasalización". Vamos que cuando hablo, a penas se me oye, pues la voz se me queda en la nariz, pero por otro lado, no tengo que autoenseñarme a subir la voz desde la garganta. Además, de que para asegurarme de que la voz está bien colocada, utilizo el sonido "NG", que ya de por sí, sube la voz a la nariz.

Cita:

Lo que es innegable es que tu estilo y tu gusto por la música son impecables. ;) Ánimo!

Gracias!!!!!!!!!! No sabes la ilusión que me hace oír eso. No voy a parar. ¡gracias por tus ánimos!

Zeltallas escribió:

Por lo demás, bien, aunque ambos sabemos que si no te vistes de lagarterana y te pones una cresta, nunca irás a Eurovisión xDDD

Jajajaja, qué gran verdad!!!

Gracias a todos, gracias de verdad. Sentencix, cuenta con que grabaré al menos un trozo de Speed of Light para que me des tu opinión! :P

21/05/2012, 21:32

 Fígaro, puestos a ser románticos, nada de heroína, sino coca en cintas de moebius :D

21/05/2012, 21:37

yo me quedo con que tienes de avatar a Andrew Wiggin. Bien hecho ;-)

21/05/2012, 23:08

Cita:

yo me quedo con que tienes de avatar a Andrew Wiggin. Bien hecho ;-)

Oh Yeah!!! Viva Ender!!! Y viva Scott Card!

21/05/2012, 23:39

Ojo ojo que hablas con el mayor fan español de Ender, me he leído toda la saga de Ender y toda la saga de la sombra, incluída "Consejera de inversiones" y "Guerra de regalos".

22/05/2012, 03:58

Doy fe de que albertinizao es un fucker en materia de Ender. ¡Un verdadero Drogbá del área en cuestión!

Lastima de curro de mierda. El hispanojapo (guiño) pretendía ser un digno sucesor del tercer Wiggin o de la judía en tu corazoncito, albert (guiño, guiño) jijiji ^^

22/05/2012, 12:16

Estoy cien por cien de acuerdo con lo que dices Alkarius. Ya sabes... la técnica hay que aprenderla e interiorizarla para después olvidarla. :D Es muy duro y en materia de canto cada pequeño triunfo es tremendamente costoso. Muchas veces los profesores de canto tienen una dura tarea ya que no pueden mostrar cómo bajan la laringe, cómo aguantan el diafragma o cómo colocan la voz. Puede resultar frustrante. Yo de hecho tuve una época de tremenda involución con una profesora de lírico que no paraba de decirme "relaja la mandíbula inferior" y yo "¿cómo lo hago?" y ella "pues relajándola" :S 

Todos los ejercicios que comentas son acertadísimos para una buena colocación. Incluso el calentamiento con el sonido "ng" ya que ayuda a activar el paladar blando aunque pueda provocar excesiva nasalización. Y si encima estás trabajando Voice Craft te auguro una evolución tremenda. Cuando vivía en Madrid asistí a un curso intensivo con Hellen Rowson y para mí fue un antes y un después.

Te recomendaría hacer ejercicios de lengua (ahora es cuando toda Umbría empieza con el cachondeo) como en foniatría; estirándola hacia arriba y abajo y hacia los lados (seguro que hay tutoriales en youtube). Esto te haría que el sonido quedase más en la boca y menos en la nariz... y además tu novia te lo agradecerá ;)

Y sobetodo... canta. :D

Fígaro, puestos a ser románticos, nada de heroína, sino coca en cintas de moebius :D

Jajajajaja... genial!

Este hilo ha sido cerrado.