Foro

True20 Dark Sun

Comunidad Umbría :: La web en general :: True20 Dark Sun

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/05/2012, 14:29

Buenas umbrianos.

Ya había posteado con anterior, algo al respecto.

Solo queria agradecer el esfuerzao de algunos compañeros de la comunidad que estan apoyando el proyecto que llevo desarrollando y en la actualidad testeo en umbria.

Cualquier interesado en el sistema, existe un borrador con reglas de la casa y adaptaciones del juego que ha evolucionado del promer borrador.

Actualmente el documento deribado del testeo lo tengo alojado en 4Shared para compartirlo con cualquier persona que desee.

El siguiente paso en mi proyecto (a parte de seguir dirigiendo el sistema en umbria) es confeccinar un Manual del Jugador para True20 Dark Sun y una vez finalizado este un Manual del Narrador para el mismo sistema.

Algo que me llevara mucho tiempo ya que tengo que traducir el reglamentto de True20 (que pese a ser licencia abierta no esta disponible en español). Invito a cualquier umbriano que desee colaborar (tanto con ideas nuevas como con la traducción) a mandarme un Mensaje privado.

Muchas gracias

el link del 4shared es el siguiente

http://www.4shared.com/office/xz1RzR4G/TRUEDARKSUN__20_.html

disfrutad tanto como yo lo he hecho reviviendo (bajo mi punto de vista) el brutal mundo de Athas.

Ringu
 
21/05/2012, 15:43

Psiónicos, nice!

21/05/2012, 22:30
Editado: 21/05/2012, 22:30

Pese a buscar mucho, aun no había encontrado un buen manual oficial de Dark Sun desde que casi desapareció con el cambio a D&D 3ª edición. Lo mejor, sin duda, los hechos por los fans. Así que mucho ánimo con la iniciativa, y espero tener un rato para comentar mis impresiones mas adelante.

 

Para los que no sepáis qué es Dark Sun, no dudéis en internaros en Athas. Pocos mundos son como este, entre todos los mundos de fantasía.

21/05/2012, 22:40

Que entiendo que es "fan art" y esas cosas y que está hecho con todo el cariño y demás pero ¿Dark Sun no tiene derechos de autor y esas cosas?

Lo digo por el punto 3 de las normas:

03: No está permitido el fomentar o promover directamente la piratería informática o la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto cualquir enlace a descargas que vulneren estos derechos será sancionable. Esto, por supuesto, no se aplica al material de libre distribución (FUDGE y similares) que puede perfectamente ser enlazado desde esta Web.

22/05/2012, 08:51

El true20 es de libre distribución. Respecto al Dark Sun, he encontrado paginas web que han trabajado con el Dark Sun sin ningun problema (de hecho tienen un link en los foros de la pagina de wizards).

En el documento no se hace referencia a ninguno de los libros editados (de hecho se basa en ellos pero en su mayor parte la documentación es recogida de trabajos de fans, quizas lo unico serian las ilustraciones de Brom, que se deberían eliminar).

El documento esta creado sin animo de lucro por fans y para fans.

Pero como en parte tienes razon, voy a eliminar las imagenes del Gerald Brom del documento y a volverlo a subir.

Respecto al contenido me he basado en datos de fans, novelas, el reglamento de AD&D antiguo. Aunque no he copiado nada solo he adaptado por lo que no creo que inflija el derecho e la propiedad intelectual.

Aun así agradecería a cualquier umbriano con conocimientos del tema que me asesorara

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.