Foro

Hacia tiempo que no escuchaba eso de "los violentos"

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Hacia tiempo que no escuchaba eso de "los violentos"

Este hilo ha sido cerrado.
21/05/2012, 23:45

Lo de los bancos es cierto, pero lo que dices de Islandia es cierto. La explicación es muy simple: es un país muchísimo más pequeño, muchísimo menos poblado, con mucho menos volumen de negocio y que desde luego, no figura para nada en el panorama internacional, ni antes, ni después de ésto. Los intereses económicos cruzados y la sostenibilidad que pudiera darse en Islandia no es la misma que aquí.

Exagerando un poco, pero tampoco demasiado, Islandia es como un pueblo. Todos se conocen, es fácil colgar al alcalde y al prestamista y repartir el dinero entre todos. Y además, la reacción a ésto va a ser mínima. 

El caso de un país con más envergadura, por desgracia, no es ni de lejos tan sencillo. 

21/05/2012, 23:47

Y lo de Bolonia... Mucho me temo que éso ya venía pactado, que se hizo a escondidas a sabiendas, y sólo se supo cuando ya no había marcha atrás... Una puñalada trapera. 

rahel
 
21/05/2012, 23:47

si, pero se puede introducir el sistema de una forma normal o como me toco a mí

21/05/2012, 23:51

Sí, han sido unos cabrones. Yo soy primera generación, no he conocido el plan antiguo... Y me voy comiendo todas las mierdas del nuevo, así que xD. 

rahel
 
21/05/2012, 23:56

entonces eres segunda generación XD ya te digo: yo empece con el plan antiguo y me obligaron a seguir con el nuevo

22/05/2012, 00:10

Se incluyen las mascaras de anonimous en actos publicos y el botellon como faltas graves (3000/30000 euros de multa)

A la próxima del 15-M voy con capa embozada y chambergo.

22/05/2012, 00:19

Yo hacía como en el motin de Esquilache xD Andaya

22/05/2012, 16:02

No, soy primera por que he ido abriendo todos los cursos, desde el primero hasta el último xD. 

22/05/2012, 16:04

Quiero comentar que los que fuimos de los últimos del plan anterior fuimos el campo de pruebas de Bolonia. A mi en 4º y 5º me dieron por todos los lados...

22/05/2012, 16:59

No se, yo se que desde luego yo he sido conejillo de pruebas... pero no en el último curso, sino en todos. Todos los profesores nos lo han ido repitiendo, diciendo que somos los primeros, y que ellos es la primera vez que lo dan, y que no saben como va a salir.

La respuesta a final de curso acaba siendo la misma: no ha salido bien. 

23/05/2012, 01:42

Brakend, me pasa exactamente lo mismo. Por lo visto, es algo general lo de "sois los primeros, así que os aguantáis si algo sale mal"

Llevamos ya dos años aguantando que cada vez que proponemos algo, como que, ya que nos matan a 2 parciales por semana (claaro, como estamos en bolonia...), que menos que quiten algo de materia para el examen final.

Respuesta? Ah, se podría mirar para el año que viene.

Claro que entonces a nosotros no nos sirve una mierda, y sería para otros.

Y eso es solo una de las pocas cosas. Luego dicen que hay que sacar nota media de más de 7 como mínimo para poder investigar, y como está estructurado ahora, es completamente imposible.

Luego ya llega la palma con un profesor que dice que Bolonia es decirnos el primer día de clase 20 libros, y que nos busquemos la vida. Que en Bolonia no se dan clases teóricas, que sólo da "pinceladas", de las que luego no sacas nada en claro.

Y relacionándolo algo con este tema...las manifestaciones en contra de Bolonia, donde muchísima gente salió a la calle, ¿para qué sirvieron? Para nada, como siempre -.-

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/05/2012, 02:05

Por inflamar un poco el tema... os contaría que en Italia... del plan Bolonia nada, que están en clases magistrales y que explican que da gusto y exigen más.

O al menos es lo que me cuenta mi hermana :)

23/05/2012, 16:15

Ya, si no hay un plan Bolonia a nivel Europeo... Hay miles de planes Bolonia... Y éso donde los hay, que es lo peor.

Y no sólo eso, la excusa de unificarlo todo, los cojones. En gran parte de Europa, el modelo es 3 años de grado y dos de postgrado, aqui es 4 de grado, y 1 de postgrado... Con dos cojones.

Yo lo de los parciales tengo suerte, no me cosen... Tanto. Y mi nota media esta por encima de 7, así que por ahí no me pillan xD. 

23/05/2012, 18:32

Os recuerdo que en 1766 el pueblo Español ya se levantó contra el gobierno por que intentó prohibir la capa larga y el chambergo en el motín de Esquilache, y aprovecharon para protestar por todo lo demás, quizá deberíamos tomar ejemplo...

23/05/2012, 18:33

Eso comentaba yo un poco más arriba.

me alegro mucho de que compartas mi opinión xD

23/05/2012, 18:36

El problema es que los ilustrados actuaban por el bien del pueblo... Aunque sin él. De hecho, a mi Esquilache me da algo de pena. En cambio éstos... A saber por el bien de quien actúan xD. 

23/05/2012, 19:59

Eso mismo digo yo (a lo de unificar en Europa por el estupendo plan Bolonia).

El mismo profesor de antes, el que no nos quiere dar clases, ni apuntes ni nada, dijo que quiere que salgamos bien preparados, y al encontrarnos en otra ciudad, u otro país, nos admitan porque nuestro nivel sea bueno.

Y cuando le pregunté: ¿Y el nivel de antes era bueno?, dijo que sí.

Y al decirle: ¿Entonces por qué no das las clases como antes, o al menos nos dejas el temario que les dejabas, si tan bien les iba, y tanto trabajo les daban?

-Es que es otro plan distinto.

Ah, que bien. Así vamos. Si encima no hay trabajo, como para jodernos la vida y que ya sea imposible hacer lo que uno quiere -.-

23/05/2012, 20:14

Bueno, se llaman generaciones perdidas, es lo que tiene xD. 

Mi profesor de sociología industrial y de las relaciones laborales nos reveló su interesante teoría, según la cual el paro endémico de los jóvenes va a desplazarse para ser el paro endémico de los que van a terminar su ciclo laboral... Y si mal no le entendí, la generación que se va a comer paro de joven, de adulto y de viejo, ¿cual va a ser? xD

23/05/2012, 20:46

Yo voy/iba a una escuela de diseño privada, el problema que tenía diseño gráfico es que cada centro ofrecía su propio plan de estudio, no había una titulación homologada como diseño gráfico. Eso a la hora de la verdad no ofrecía mayor problema ya que los estudios, agencias de publicidad ..etc no se preocupan por la titulación y las notas tanto como la experiencia demostrable o un buen book. Eso con Bolonia lo han homologado.

Pero tal como lo han puesto, al menos como he visto en mi centro, hay una y solo una carrera troncal de cuatro años donde juntan diseño gráfico, de interiores y de moda... tres ramas que solo se parecen en que llevan la palabra diseño en el nombre, porque ni las herramientas ni las materias que se daban hasta entonces eran similares. Y solo hasta el tercer año no se cogen asignaturas de especialidad. No se quien es el lumbreras que ha diseñado el plan pero se ha lucida, menos mal que yo ya acababa cuando metieron todo esto de Bolonia.

25/05/2012, 06:00

Solo he leido el titulo del hilo y vale.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=149955

28/05/2012, 00:57

"el pueblo tiene un derecho democrático a estar o no estar de acuerdo con lo que plantea el gobierno y tienen que tener derecho a ejercer oposición sin ser perseguidos, estigmatizados, encarcelados, asesinados o tener que huir para salvar sus vidas.. "

Parrafo sacado del link de proteston.

Este hilo ha sido cerrado.