Foro

Busco expertos en Super Hero Inc.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Busco expertos en Super Hero Inc.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/05/2012, 04:08

Esto buscando personas que estén familiarizados en el sistema de juego de Súper Hero Inc. ya que estoy preparando una partida de Marvel y me gustaría usar este sistema de juego, que es nuevo para mí, lo he estudiado un poco pero el libro es enorme y me seria más fácil asimilarlo con la ayuda de Ustedes Gracias ;)

25/05/2012, 13:49

Es pequeño comparado con otros... y sencillo, el problema es que los poderes son tan absurdamente OP que confunden xDDD

Unai
 
25/05/2012, 14:16

Super Heroes INC tiene un sistema bastante malo en mi opinion. Las fichas son un horror de hacer y mantener, y además, si no recuerdo mal, el manual se contradice en varias ocasiones y hay cosas que se mencionan pero luego no se explican.

Vamos, que no lo recomiendo...

Ahora está de moda el Mutants & Masterminds, aunque a mi no me gusta mucho por lo mismo que D&D es un horror hacer la ficha... aunque lo cierto es que permite una variedad asombrosa.

Hay un juego de Marvel por ahí, pero no lo conozco, aunque he oído que está bien. Si se pasara Willen por aquí a iluminarnos... :p

25/05/2012, 15:15

Yo si quieres te puedo echar una mano...

25/05/2012, 15:16

Yo también, de hecho ahora mismo lo estoy repasando para una partida de superhéroes que pienso hacer dentro de unas semanas.

25/05/2012, 16:57

Me he sentido nombrado...

Si se pasara Willen por aquí a iluminarnos... :p

Lo último, último, y que está de moda en estos meses, es el Marvel Heroic Roleplaying, de Margaret Weis Productions. Al margen de que sea "lo último", a MI me encanta. Eso sí, tiene varios puntos de divergencia con los juegos de superhéroes "tradicionales":

- NO es un "simulador de cosas de supers", es un juego de historias de comics, narrativo. Tiene una mecánica robusta (aunque al principio marea) pero no se basa en "qué tan fuerte pega Hulk" sino en "que tan importante para esta historia es la fuerza de Hulk". Requiere, para un rolero "de los de siempre" un poco un cambio de cabeza.

- Es parecido en idea al FATE. Ahí lo dejo, ámalo u odialo.

- Es super fácil hacer fichas. Es super facil improvisar cosas. Es el único sistema que, de parte de una rolera cercana a mí y que no se lleva bien con los sistemas (adivinen quien) extrajo el elogio: puedo hacer lo que quiero. Y el sistema lo maneja en forma excelente, sin que el Director intervenga arbitrariamente.

Habiendo dicho todo eso, yo lo daría un vistazo. Y luego otro. Y luego probaría un combate rápido (son muy rápidos!) para entender las reglas. Y comparas ;)

Yo estoy escribiendo Eventos (aventuras) y personajes DC para el sistema. Hoy nos juntamos en mesa a jugar mi adaptación de Batman: Arkham Asylum (el videojuego) al sistema. Sí, estoy hecho un fan-boy XD

25/05/2012, 17:11
Editado: 25/05/2012, 17:13

@Willframa si andas buscando personajes marvel para el sistema SHI había bastantes fichas en el grupo "Euroman Responde". Viendo el foro hay las de los 4 Fantásticos y Los Vengadores echas por el umbriano @Doctor Müller.

Y si necesitas ayuda pregunta aunque yo no me considero un experto pero conozco bastante bien el juego, muchas horas invertidas en ese sistema xD.

En el foro de SHI a gritos (creo que el único foro de SHI que aún sigue activo) tienes una recopilación de material creado por aficionados que hizo Bernardo Cintrano (es de libre distribución, al igual que las reglas de la Segunda Edición).

Y comentando los anteriores post. La verdad que el sistema de juego no es el más práctico (M&M por ejemplo permite hacer cualquier héroe) pero es rápido y sencillo (además que mucha gente lo conoce porque el sistema es basado el BRP).

25/05/2012, 20:21

Muchas gracias a todos por los aportes, voy a mirar un poco las otras opciones que me nombraron a ver qué tal están.

La cosa es que recién estoy comenzando una partida como jugador de M&M 3ªed y esto hecho un lio con la ficha.

También estoy jugando 2 partidas donde usan el sistema de SH Inc., pero un poco mas light, además que me dieron las fichas hechas y no aprendí a hacerlas, mientras he jugado, no me pareció mal es sistema con el porcentaje, y tenía pensado dejar atrás eso de que para hacer el personaje sea a suerte y haciendo tiradas a ver que te toca, voy a dejar que escojan el tipo de héroe y luego adaptar la ficha.

Mi intención en este foro, es que a medida que avance en mis tarea como director de crear las fichas de los jugadores y me aparezcan dudas, algún buen samaritano me ayude a resolverla ;P si no es mucho pedir XDDD

25/05/2012, 20:25

Cuando tengas dudas pregúntalas sin problemas :)

25/05/2012, 21:19

Faltaría más, por aquí vamos a estar ;)

27/05/2012, 07:48

No entiendo muy bien como es lo de Psiónico (Victima/Agresor) ¿alguien me podria ayudar? ...   ;P

27/05/2012, 12:32
Editado: 27/05/2012, 12:33

Vamos a ver, en la primera tabla tiene que ver la Voluntad de la Víctima, cuanto más baja sea, más fácil de influir en ella resultará. De ahí que Voluntades bajas tengan bono positivo.

En la segunda, se trata de la Voluntad del propio Psiónico que realiza el ataque. Si el Psiónico tiene una Voluntad baja no podrá influir en nadie y por eso le resta puntos. El personaje debería poner su puntuación más alta en Voluntad si quiere hacer algo.

Y en la última tabla, pues dependiendo del ser. Vamos a poner un ejemplo.

Un Psiónico de Voluntad 82 ataca a un Mutante de Voluntad 60 ¿Cuanto modificador habría a la tirada? Pues un +20. La víctima da un +10 por su baja voluntad, +10 del propio Psiónico y al ser un mutante no se suma nada más.

Otro ejemplo. Un débil Psiónico de Voluntad 70 ataca a un Mago de Voluntad 85. Modificador? -55 a la tirada. Voluntad del Psiónico (-10), Voluntad de su víctima (-25), encima es Mago (-20).

Te ha quedado claro? Son demasiadas tablas, es un juego que se tiró mucho por poner tablas por todo ;) 

27/05/2012, 21:58
Editado: 27/05/2012, 22:03

Si gracias ;) mas o menos lo he pillado, a continuacion os dejo el ejemplo de plantilla de ficha que he hecho, para que le deis el visto bueno a ver si me falta algo please :)

27/05/2012, 22:08

Pues no le falta de nada, yo creo que está todo :m

27/05/2012, 22:16

Ok gracias :) para resover los AXA como es recomendable, en el caso de que los dos contrincantes tengan diferentes, por ejemplo 3 y 4, todo en un post o uno por un cada AXA????

27/05/2012, 22:22
Editado: 27/05/2012, 22:25

Yo sugeriría quitar algún espacio de las habilidades de aprendizaje para sumarlas a los poderes, que si sale con doble origen, la lista puede ponerse bastante larga. Y algún espacio que aclare el tipo de super, ya que recordemos que Dioses y aliens tienen bonificadores que el resto no.

EDIT: Respuesta: en web, yo diría que todo en un solo post agilizaría mucho, a menos que se separe para esquivar o retrasar una de las acciones.

27/05/2012, 22:32

Gracias por el consejo, añadire una lista aparte para los poderes, pero en cuanto a lo de la clase de super, lo pongo en otra parte de la ficha del personaje donde los datos personales, otro motivo por el que no me preocupe de los aliens y dioses, es porque en la partida solo se podra tener como personajes principales terrícolas, aunque tendria que pensarme bien lo de agrandar la ficha, porque los personajes secundarios si podran ser de cualquier tipo :(  y ¿cuales son los cambios en la ficha que tendria que tener en cuenta para esos tipos de personajes (alien y dios)?

27/05/2012, 22:38

Realmente la ficha es igual para todos, lo que pasa es que los dioses tienen un modificador a la fuerza y a algo más, pero para eso ya tienes la casilla "Bono", lo único añadir un espacio que ponga "tipo de superhéroe" y ya está. Ahí se podría poner, mutante, dios, alien, etc.

27/05/2012, 22:51

En la ficha en la parte de Histotia/Estado/Descripcion, tengo puesto esto:

DATOS PERSONALES:

Nombre:_______________

Apellidos:_______________

Rango:_______________

Alias:_______________

Tipo personaje: _______________

Nivel de potencial:_______________

Profesión:_______________

Edad:_______________

Nacionalidad:_______________ 

Altura: _______________

Peso:_______________      

Alineación: _______________

27/05/2012, 22:52

Pues con Tipo de Personaje queda cubierto eso que te decía, con ponerlo ahí es suficiente.

27/05/2012, 22:54

Ok thanks ;)

Aun estoy en el libro donde la parte de creacion del personaje, pero me pica la curiosidad de saber ¿como es y si es complicado el tema de la experiencia y subir de nivel?

27/05/2012, 23:06

La experiencia es fácil, hay un pequeño listado de sugerencias para cuantos puntos dar, subir de nivel aumenta en 1d10 algunas habilidades, no mucho más... excepto a partir de nivel 11 que los Pj's comienzan a envejecer.

Los modificadores a los que me refería, eran a aquellos que poderes que afectan la anatomía, suele haber un modificador variable entre 20% y 25% según su organismo, eso no tiene sentido anotarlo en algún punto de la ficha porque es una situación especial, pero con saber que se trata de un alien o dios, ya está cubierto.

27/05/2012, 23:48

Ok gracias, voy a buscar esas tablas de experiencia en el libro :)

29/05/2012, 07:03

Como Stan Lee y Jack Kirby juntos hicieron un grupo estupendo, he pensado que yo podría hacer lo mismo, me gustaría contar con un Codirector en mi partida, que tenga conocimientos suficientes para dirigir una partida de SHInc y además tenga conocimientos sobre el universo Marvel. (Este segundo no es necesario ser diplomado, solo por encima).

El cometido del Director II será:

*Ser comprometido, disponer de tiempo y tener paciencia, ya que es un proyecto ambicioso donde se necesitará estos 3 aspectos para que salga todo bien y entre los 2 montar una buena partida.

*Ayudarme con la creación de las fichas, tanto la de los personajes principales, secundarios y la de los Pnj´s.

*Cooperar conjuntamente conmigo en la creación de las aventuras y apoyarme en los aspectos técnicos del sistema de juego.

*Dirigir una escena paralela conmigo dirigiendo a los personajes secundarios y a veces en conjunto cuando se unan en escena.

A ver si hay suerte y me toca la loteria con un buen samaritano ;P XDDDD

30/05/2012, 06:31
Editado: 31/05/2012, 05:21

BUENO YA TENGO EL CODIRECTOR, MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS APORTES, NO OBSTANTE DEJO EL FORO ABIERTO PARA FUTURAS DUDAS Y APORTES ;)

31/05/2012, 19:59

He escuchado a varios decir que SHInc. se contradice en algunos casos, pero aun no se en cuales, ¿¿¿¿me podriais explicar si no es mucho pedir???? ;P

31/05/2012, 22:43

Segun los poco conocimientos que puedo ofrecerte, creo que al subir de nivel se Ganan 1d10 Puntos de Vida. +1d4 a Influencia y Conocimiento General. Despues se pueden subir hasta1d6 habilidades o poderes (Siempre que estos permitan subir de nivel).

Esta subida de habilidades o poderes viene determinada por una lista que aparece en el manual basico, al igual que los poderes suben en cuanto al manejo del poder (Si este lo permite), aunque hay masters que tambien permiten que a su vez se pueda subir de Rango de Poder, pero bueno son reglas de cada uno.

01/06/2012, 05:19

No entendí bien, ¿se contradice en los poderes?

04/12/2013, 21:53

Revivo este hilo para una dudilla que me surge.
Cuando un personaje pasa de 100 en Fuerza el bono que recibe en los ataques cuerpo a cuerpo ¿cual es?

La situación que tengo es la siguiente.

Un tecnoficado con unas garras y hace un ataque. El daño es 1d100 + bono de fuerza que tiene en concreto 155. ¿Cual sería ese bono? Pensaba que FUE-100 pero en ese caso si tiene 101 solo sería 1 y no me cuadra xD

04/12/2013, 23:13

En el caso de ser 101 su bono seria 1d8+1d10. Entre 101 y 119 de fuerza el bono se mide con d10 y modificadores.

Al llegar a 120 de fuerza, el bono pasa a ser 1d100+(fuerza-100)

Podes ver la tabla en la pagina 50 del manual v2. En la v1 era bastante parecido los valores, y desde 120 en adelante el mismo bono.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.