Foro

Destinatario Oculto a Destinatario normal

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Destinatario Oculto a Destinatario normal

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/05/2012, 11:26

Es una duda que tengo, y que no me quiero arriesgar a experimentar en la partida en que lo estoy usando, así que quisiera que los umbrianos que lo hayan usado ya me dieran su opinión al respecto.

La cuestión es esta: pongamos que tengo una escena en que hay varios jugadores, y quiero que otro jugador sea consciente de lo que hacen. Por ejemplo, porque esté empleando Auspex para enterarse de todo. Por supuesto, lo pongo como Destinatario Oculto, para que los demás no sean conscientes de que él se está coscando. El caso es que en un momento determinado ese personaje decide aparecer y presentarse ante los otros. En ese momento tendría que dejar de ser destinatario oculto, para que los demás le vean al postear ¿no? El problema es que, si le quito la opción de destinatario oculto no se si desvelaría su presencia en los posts anteriores de la misma escena.

No se si me estoy haciendo entender...

Corso
 
30/05/2012, 14:31

Creo que si te haces entender.

Si en una escena como destinatario oculto lo pasas a normal, en los post en los que estaba "oculto" también pasara a no estarlo, por lo que si, se desvela su presencia en post anteriores. Yo es que en una partida hice una escena de pruebas aposta para eso :p

 

30/05/2012, 14:47

La única solución que se me ocurre (y, de hecho es lo que hice en un determinado momento de una partida) es cambiar de escena y empezar la siguiente en el momento en el que llega el personaje que estaba oculto. Es una chapucilla, porque a veces no cuadra esa escena, pero bueno...

30/05/2012, 15:06

Otra cosa que puedes hacer es duplicar los posts, una copia para los que estan en escena y la otra para el que lo ve.

Así de fácil. XD

30/05/2012, 15:33

Sí, la opción de Diluvi también vale, pero (además de suponer bastante trabajo) tendrías que tener cuidado porque los posts que copies para el "destinatario oculto" (no estaría oculto sino que, sencillamente, no le habrían seleccionado como destinatario en el post normal) no puedes ponerlos como el mismo personaje, porque entonces su jugador también podría verlo.

30/05/2012, 15:38

A eso llevas la razón. A mínimo que los tengas en escenas separadas como hago yo. XD Pero es que..

Sí, la opción de Diluvi también vale, pero (además de suponer bastante trabajo)...

Para una partida puedo hacer mucho trabajo de machaca si el resultado para los jugadores y la diversión valen la pena. XDDD

30/05/2012, 15:50

Jeje, me parece que me quedaré con la opción de Bran, abrir nueva escena con la llegada del personaje.

Muchas gracias ^^

30/05/2012, 17:34

Sí, la opción de Diluvi también vale, pero (además de suponer bastante trabajo) tendrías que tener cuidado porque los posts que copies para el "destinatario oculto" (no estaría oculto sino que, sencillamente, no le habrían seleccionado como destinatario en el post normal) no puedes ponerlos como el mismo personaje, porque entonces su jugador también podría verlo.

En este caso, crear un PnJ con el nombre y la imagen del Pj en cuestión soluciona el problema. ^^

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.