Foro

[CONSULTA] Programas para crear mapas?

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: [CONSULTA] Programas para crear mapas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
NIEN
 
01/06/2012, 01:47

Alguno tiene idea/utilizo algun programa para CREAR (no generación automática) mapas de este estilo?


Saludos y gracias por la colaboración!!

N.-

PD: Si estuve revisando y probando algunos programas que postearon por aquí. Esteticamente, no son precisamente lo que busco.

01/06/2012, 15:43

Pyromancers?

01/06/2012, 17:37

Esa es la mansión del Resident Evil ¿no? XD

01/06/2012, 20:03

El Dungeon Painter Online de Pyromancers es realmente MUY bueno y no requiere instalación ni registro ni nada.

Si prefieres software que se instale, lo mejor es el Campaign Cartographer, un CAD hecho expresamente para cartografía de fantasía y ciencia-ficción... pero es una herramienta cara. Si puedes, consíguela a través de p2p.

Assa
 
02/06/2012, 13:49

Yo tengo el Campaign Cartograpfer, nadie tendría por ahí el City designer? me han dicho que es buenísimo.

Kanon
 
05/06/2012, 14:04

pero es una herramienta cara. Si puedes, consíguela a través de p2p.

Yo tengo el Campaign Cartograpfer, nadie tendría por ahí el City designer? me han dicho que es buenísimo.

Hay que comprarlo, no es tan caro y es el esfuerzo de alguien, además de que fomentar el p2p para este tipo de cosas esta prohibido en la web.

05/06/2012, 16:14

Hay que comprarlo, no es tan caro y es el esfuerzo de alguien, además de que fomentar el p2p para este tipo de cosas esta prohibido en la web.

Yo me dedico a la cartografía profesionalmente y, entre otras herramientas, tengo el CC3 con todas sus extensiones de forma legal. Para algo cobro por crear mapas. No es una herramienta cara si la comparas con el software comercial de CAD, SIG y teledetección (si nos ponemos en plan profesional), pero sigue siendo un enorme desembolso que no merece la pena si no trabajas con ello y no planeas ganarte algunas perrillas.

Por otro lado, la prohibición en Umbría (y bien hecha que está) es enlazar directamente con contenido de descarga que vulnere la propiedad intelectual/comercial.

Un saludo!

Assa
 
05/06/2012, 19:30

Yo no he dicho que no la tenga original y que pregunte por alguien que la tenga original. Pregunto si alguien la tiene, no le interrogo de como la ha conseguido. Si fuera a lucrarme con el city designer lo compraría, pero como es el caso... Pero vamos, ¿que le voy a decir a alguien que se llama "Kanon"? xDD

 

NIEN
 
06/06/2012, 03:47

Eso muchacho, ojo con arrebatarle su pobre dinero a las monstruosas multinacionales (?)

:P

N.-

06/06/2012, 04:07

Yo para planos tipo blueprint de esos uso 3D Studio Max xD que encima puedo ponerlo en 3D xD

06/06/2012, 08:31

Yo tiro de photoshop y me quedan mapas más o menos decentes

06/06/2012, 22:12

Yo para planos tipo blueprint de esos uso 3D Studio Max xD que encima puedo ponerlo en 3D xD

Se me ocurrió una vez utilizar el Google SketchUp para montar blueprints en 3D... y la cara que se le queda a la gente es para fliparlo, jajaja.

06/06/2012, 23:15

Hay alguna libreria decente para meter muebles para el photoshop? o en su defecto AutoCad

06/06/2012, 23:23

Yo busco imágenes de vistas superiores y luego lo adapto agregando sombras y relieves.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.