Foro

Virus salvaje sacacuartos...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Virus salvaje sacacuartos...

Este hilo ha sido cerrado.
07/06/2012, 17:15

Supongo que con un LiveCd de Windows, ubuntu o lo que sea el problema se solucionaría de manera fácil no?

07/06/2012, 17:52

Por muy mal que se ponga la cosa siempre se puede sacar el disco duro y conectarlo como esclavo en otro ordenador para salvar las cosas más importantes. Pero lo mejor es tener las copias de seguridad hechas de antemano aunque al final casi nadie lo hace :P

07/06/2012, 18:05

Faltaría ver si con el bloqueo de archivos del virus se podría hacer eso. En fin, que ya da un poco igual... xD

07/06/2012, 18:09
Editado: 07/06/2012, 18:10

Supongo que con un LiveCd de Windows, ubuntu o lo que sea el problema se solucionaría de manera fácil no?

No. Ayer me ha tocado lidiar con el ordenador de mis padres y una variedad del bichito ese, de las divertidas: sin modo a prueba de fallos, administrador de tareas capado, etc....

Lo que hice:

  1. LiveCD de Ubuntu + AVG: Con eso encontró y liquido los ejecutables con el virus, tras eso el ordenador arrancaba windows, aunque con un montón de problemillas: sin Shell, regedit y Administrador de Tareas capado, etc...
  2. Descargar, instalar y ejecutar el Malware Bytes. Eso reparo la mayoría de los desmanes en el registro del virus (una decena larga).
  3. Seguía sin cargar el explorer como Shell (no había fondo ni barra), búsqueda en Google, encontrar la clave de registro que arranca el Shell, cambiarla al valor correcto (iexplorer.exe).

 

Fácil, lo que se dice fácil, no fue, no. Lo bueno es que me lo cobraré en tuppers de mama... ;)

07/06/2012, 18:16

Me refería a fácil recuperar la información sin perderla como le pasó a drawnin.

07/06/2012, 18:30

No, Ungrim. Eso fue de lo primero que probé.

No, no es tan fácil...

Nane
 
13/06/2012, 00:41

yo también cogí el bicho ese de la policia... con ctrl-alt-supr consegui evitar el blockeo. Luego restaurar el sistema y el antimalware. Lo malo que había bloqueado un montón de archivos, pero con una herramienta de karsperki me los recuperó casi todos... ahora solo falta borrar los archivos esos locked******.npi

13/06/2012, 10:01

Personalmente, os aconsejo que particionéis el disco duro. Progamas por un lado, datos por otro. Los viruses, se meten en la partición del sistema operativo. Pero si ahí no tienes datos, pues te da lo mismo formatear pues siempre tendrás los datos a salvo en la otra partición incluso cambiando de sistema operativo. Y para más seguridad, en otro disco duro con copia cruzada. Nunca perderás tus datos.

 

13/06/2012, 14:29

Una imagen vale mas que mil palabras.

DS
 
14/06/2012, 23:49

Si, el de la manzana también es un virus "joputa", y lo peor es que la gente lo defiende... ^^

15/06/2012, 09:34
Editado: 15/06/2012, 09:35

Ante dicho argumento contestaré con un argumento de igual formato (imagen)

Y que conste que yo no soy pro ninguna cosa. La seguridad de un SO es proporcional a la cantidad de gente interesada en saltársela. El de Apple es cada vez más apetitoso, antes... simplemente no lo era.

15/06/2012, 09:47

La seguridad de un SO es proporcional a la cantidad de gente interesada en saltársela.

Eso simplemente es una tontería, completamente fuera de la realidad. ¿Realmente crees que el nivel de problemas que sufre windows es resultado solo de ser el más interesante?. Ten en cuenta que el número de infecciones, incluso relativo es de varios ordenes de magnitud superior al resto de los SOs. Es varios ordenes de magnitud (100 o 1000 veces) más interesante Windows que: Linux (servidores a cascaporrilo), Android (millones de teléfonos), iOs (millones de teléfonos), Os/X (solo 10 veces menos usuarios, pero de nivel adquisitivo superior), etc, etc... Como ejemplo de interés por otros SOs, instala un Ubuntu, instala un demonio de ssh y cuenta los minutos que tardan en intentar entrarte.

El problema es que la seguridad de Windows hasta XP SP3 era absolutamente ridícula, independientemente de que lo usaran 1 o 100 usuarios. Windows 7 es técnicamente más seguro que OS/X (para mi), y se nota bastante.

15/06/2012, 10:55
Editado: 15/06/2012, 10:55

Javier... en cierto modo no has hecho más que darme la razón. Símplemente has añadido a la ecuación una constante en la que MS-Wind_loquesea tiene un valor alto.

Cada vez son más comunes los ataques a SOs como los que comentas (incluidos Androids y iOS). El pensar que por tener un SO "menos atacado" estás protegido es para mi un error del que hay que advertir a la gente.

Yo mismo no suelo usar antivirus pero con una buenas prácticas y una gestión de usuarios adecuada rara vez he tenido problemas (con XP y con 7).

Este es un tema en el que se suele tender a simplificar mucho: este SO es bueno y este SO es malo. No nos damos cuenta, por ejemplo, que la mayoría de los usuarios de Win_X lo usan como administrador para todo, que gran parte lo tiene pirata y no lo actualiza con los parches de seguridad necesarios, que suelen instalar aplicaciones crackeadas/hackeadas con puertas traseras...

En el mundo Apple es mucho menos común que la gente no pague por el software.

P.D. No quiero comenzar en flame, que ya sabemos todos como son estas cosas...

15/06/2012, 12:41

Si yo solo queria tocar los webs. Ya se que la manzana no es infalible.

Solo hay manipulaciones peligrodas, por parte de los usuarios. Si eres legal, no bajas archivos raros, no entras en paginas potencialmente peligrosas, no deberia de pasar nada, pero... somos como somos.

De todas formas, he de decir que aunque se que es vulnerable, en mi casa, con un portatil con el Windows 7 y el macbook, el historial es abrumadoramente mejor para el mac. Aun no le ha entrado nada en dos años, al pc... pues eso, qeu lo he formateado un par de veces.

Pero corramos un estupido velo a este tema, esta muy trillado.

17/06/2012, 15:16
Editado: 17/06/2012, 15:16

Yo también fui victima de este virus y encontré varias opciones para solucionarlo gracias a Infospyware. Aquí han puesto una cronología del virus.

La peor putada de este virus es cuando te bloquea los archivos y los encripta de modo que no puedes volver a abrirlos. Yo hubiera perdido todo pero menos mal que encontré el bendito RannohDecryptor que ha liberado Kaspersky recientemente para solucionar este problema.

Fue mano de santo. Conseguí salvar todos mis archivos y recuperarlos. 

Un saludo y espero que os sirva.

EDITO: AH! y actualizar vuestro java a la versión mas reciente, preferiblemente la última de la versión 7. El virus se aprovecha de la versión 6 de Java para infectarte.

 

18/06/2012, 10:38
Editado: 18/06/2012, 10:53

Javier... en cierto modo no has hecho más que darme la razón. Símplemente has añadido a la ecuación una constante en la que MS-Wind_loquesea tiene un valor alto.

Yo diría que es una variable, seguridad del SO. En el caso de Windows con un valor exageradamente alto, tanto que eclipsa el uso del SO. Android e iOS son un buen ejemplo, a efectos prácticos reales, no hay infecciones, a pesar de un uso masivo por parte de usuarios ignorantes instala-todo.

No nos damos cuenta, por ejemplo, que la mayoría de los usuarios de Win_X lo usan como administrador para todo

Problema del SO no del usuario. Si históricamente no se hubiera diseñado para ejecutar todo como administrador, no habría montones de programas que no funcionan bien en modo usuario, podría hacerse fácilmente que los usuarios funcionaran en modo usuario. De todas formas Vista y 7 han resuelto bastante bien este problema.

, que gran parte lo tiene pirata y no lo actualiza con los parches de seguridad necesarios

Problema del SO. Mantener actualizado un Windows es un dolor de muelas seguido por innumerables popups, y de todas formas, hoy en día, gracias a la proliferación de los portátiles, la tasa de piratería del Windows es bastante baja.

Este hilo ha sido cerrado.