Foro

Futbol chapas

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Futbol chapas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/06/2012, 01:19
Editado: 05/06/2012, 01:26

Este juego se ha convertido en algo serio. Existe un reglamento oficial y es una simulacion de futbol en la que la estrategia y habilidad de los jugadores deciden el ganador.

se juega con chapas, once contra once en un campo de medidas reglamentarias para el futbol chapa. Se sortea quien empieza y se puede hacer un movimiento por turno (mover una chapa dandole con el dedo).

Con las chapas se empuja el balon hasta que se mete gol, sale fuera o se hace falta.

Si tu chapa toca la chapa de un rival sin haber tocado el balon es falta.

El saque de falta, saque de puerta, de banda y corner son dos tiros (dos movimientos de tus chapas), asi como el pase al pie (que el balon toque en otra chapa de tu equipo es un pase al pie, y tienes un segundo tiro).

he estado jugando un par de partidas con un amigo y es apasionante. Os dejo el enlace de la federacion nacional de futbol chapas.

http://www.ligafutbolchapas.com/node/127

05/06/2012, 18:41

Yo, con 10-11 años, ya jugaba a eso. De hecho en el salon de mi vecino, grabamos  en el parquet (y digo grabamos, a base de punzon y arañazo), un campo con las medidas reglamentarias. La alfombra lo tapaba, hasta que su madre levanto la alfombra para limpiar, vaya bronca...

Creo que oficialmente ya tiene bastante tiempo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.