Foro

Escapada a Madrid

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Escapada a Madrid

Este hilo ha sido cerrado.
monty
 
11/06/2012, 23:56

Buenas, vereis estoy preparando una escapada a madrid con mi novia y he pensado que alguno de estos locos de umbria tiene que vivir por madrid no? ^^

Podeis darme alguna idea de cosas que hacer, sitios para cenar y todas esas cosas. He conseguido entradas para el rey leon el musical y tengo que buscar para el prado o algun otro museo. Son 3 dias en madrid asi que necesito ideas.

Gracias por adelantado. ^^

12/06/2012, 00:30

Llévatela a un hotel y...

Nah, mejor que te diga algo alguien que sea de Madrid Capital.

Danni
 
12/06/2012, 00:32

Justo en la acera de enfrente del teatro donde hacen el rey leon,esta la chocita del loro,un teatro pequeño donde actuan los mejores monologistas,puedes ir a ver el nuevo monologo de goyo jimenez "en verdad os digo" por 16 euritos,esta muy bien y te ries un monton.

12/06/2012, 00:33

"¡A follar y a beber, que son dos días!"

San Teleco,
A los alumnos de primero.

12/06/2012, 01:41

Disfruta del metro ahora que lo han subido y en horas puntas a ser poible.

12/06/2012, 13:34

Hola monty,

Secundo la sugerencia de Danni, tanto en el lugar como en el monologista.

Respecto a cosas de museos y tal, El Prado te merece mucho la pena, aunque claro, depende del tiempo que tengas para verlo. El Museo del Prado ofrece entrada gratuita de martes a sábado a partir de las 18:00 y los domingos desde las 17:00. También es gratis en ciertos días festivos: 12 de octubre, 19 de noviembre, 6 de diciembre, 2 de mayo y 18 de mayo. Los estudiantes de la UE menores de 25 años, los mayores de 65 y los menores de 18 años pueden acceder gratis todos los días. En todo caso, llamales para informarte detalladamente, que ultimamente todo en Madrid está subiendo como la espuma y pronto nos van a cobrar por ver amanecer.

Seguramente necesiteis dedicar al menos una mañana para recorrer en detalle todas las salas y poder parar en las obras más valiosas con detenimiento. Si por el contrario tienes poco tiempo, al menos deberíais aprovechar la entrada gratuita para ver el museo por dentro y admirar los cuadros más importantes.

Debido a su cercania, puede ser una buena visita antes o después de relajarse en El Retiro, algo que te recomiendo absolutamente. Lo bueno es que tanto Retiro, como Prado y Gran Via (donde el Rey Leon y la Chocita del Loro), te pilla todo más o menos por la zona y puedes enlazar uno con otro, pudiendo disfrutar en el tránsito de la Puerta de Alcalá, Cibeles, el mismo paseo del Prado y el Retiro, y la propia Gran Vía, estirando hasta Las Cortes, la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, que no están nada lejos de los sitios que te comento.

Para comer, cualquier sitio céntrico te va a clavar, pero El Museo del Jamón tiene varios establecimientos por el centro que te proporcinarán una excelente racion de combate, barata y sabrosa, si tu rollo es el de ir con la novia de turismeo tal como imagino (aunque también se puede comer en mesa).

Y bueno, como has dicho que solo vienes 3 días, no me atrevo a recomendarte mucho más. Que si no se te recarga la agenda y te puede dar un yuyu con el calor que empieza a subir por aquí.

Así a bote pronto es lo que se me ocurre recomendarte. Si acaso necesitas más consejos concretos (zonas buenas, zonas chungas, zona de marcha, zonas de tapeo, etc.), solo pide por esa boquita, colega ;D

PD: Y como dice setrius, no pierdas oportunidad de disfrutar de nuestro metro en hora punta para que veas como es el... ejem... autoproclamado... ejem... (da vergüenza)... "Mejor Metro del Mundo"

12/06/2012, 19:31

Pues depende también de vuestros intereses y de los días que vengáis. Según que fechas puede haber una cosa u otra que os pueda resultar interesante.

Pero así, en rasgos generales, el plan que propone Zeltallas es bastante completito. También te recomendaría la zona del Palacio de Oriente, Vistillas y demás, que es bastante bonito y no queda demasiado lejos del centro y del mercadillo de San Miguel que, aunque carete, también os lo recomendaría ver, teniendo en cuenta que cualquier mercadillo es como droga dura para la mayoría de las chicas.

El rastro los domingos suele ser un paso obligatorio para los turistas, y para comer, pues hay de todos los tipos, nacionalidades y precios. Échate un vistazo por esta página que está bastante bien.

monty
 
13/06/2012, 19:35

Gracias a todos por vuestras respuestas, no tenia ni idea de la existencia de la "chocita del loro" asi que cuando se acerque la fecha mirare que actuaciones hay (es en Julio). El Prado si que lo tenia en mente, aunque no sabia que estaba cerca del retiro ( el retiro me suena a lejos de la ciudad xD). ¿Donde esta el mercadillo de San Miguel (suponiendo que San Miguel no sea una calle ^^)?

¿Zonas a evitar?¿Hay tantos carteristas como cuenta le leyenda?

Una vez mas Gracias chicos ^^

13/06/2012, 20:22

El mercadillo de San Miguel,juraría que es el que está detrás de la Plaza Mayor,aunque la verdad,las pocas veces que me he acercado por ahí era bastante caro...

Zonas turísticas/planes,mejor no digo que ya te han surtido bien :D

Zonas a evitar y carteristas... en mi opinión con tener un poco de cuidado basta,a mi al menos no me ha pasado nada nunca,pero vamos,si te vas a estar moviendo por las zonas "ricas"(prado y demás) no creo que te vayan a saltar los forajidos delante xD

13/06/2012, 22:56
Editado: 13/06/2012, 23:04

Nah, si no llevas calcetines con sandalias y riñonera no tienes que temer. Que si temes los malincuentes huelen el miedo. Mucho se tienen que torcer las cosas pa que acabes en una zona bruta. Por el centro lo más que te encuentras es algún individuo malcarado o a señoritas de la calle.

Y sí, el mercado de San Miguel está cerca de Sol, bajando por la calle mayor hasta la plaza San Miguel, que queda a mano izquierda.

Este hilo ha sido cerrado.