Foro

¿Cuanto cuesta una nave espacial en Warhammer 40k?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Cuanto cuesta una nave espacial en Warhammer 40k?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/06/2012, 18:56

Buenas, planteo esta duda a otros jugadores de Dark Heresy o Roge Trader, que a ver si me podeis decir cuanto demonios cuesta una nave espacial u otros vehiculos. Porque por mas que miro manuales y manuales (si tengo mas de 10) no doy encontrado ni una maldita referencia de precios, ni de coches/transportes, ni nada que se le parezca lo mas minimo.

 A ver si alguien me pudiera ayudar.

 

A mas ver peña :)

16/06/2012, 21:22

En Dark heresy, el inquisidor jefe de los pjs puede coger la nave que quiera por la cara :P en rogue trader se supone que ya la tienen para ir viajando por ahi buscando nuevos mundos para el imperio... digo yo :P

16/06/2012, 21:28
Editado: 16/06/2012, 21:37

claro, y es imposible, que en RT despues de decenas de aventuras, la nave nunca se perderá, ni se joderá (porque sin saber el valor de cuanto puede costar algo, dificilmente puedes saber cuanto costara arreglarlo, por lo menos de promedio)

y en DH que pasa ¿es que vas a lo GTA quitando coches y naves por la cara tol rato? Es que no se pueden comprar nada? es muy chusta y poco creible, la policia secreta, se compra coches con dinero y no va por ahi robandolos, ademas que aunque tengas el de la inquisicion, eso no quiere decir que no tengas tus pertenencias.... eso por no decir, que si le quieres comprar nuevo armamento, o un mejor motor para tu RT, sistemas de pilotaje mas avanzados, mejores radares... etc, etc....

Se nota que esto esta aun muy en crudo.....

17/06/2012, 03:05

En Warhammer 40000, en general, la tecnología difiere mucho de como la conocemos nosotros. La idea de "simplemente comprar un mejor motor para tu nave" sería visto, probablemente, con enorme suspicacia. Para el Imperio, la tecnología es una religión, y las máquinas seres místicos, con alma, que responden a sus propias reglas y a los que hay que adorar y tratar con respeto ritual.

Esto tiene que ver con el hecho de que la mayoría de conocimiento técnico se ha perdido: Un tecnosacerdote no tiene la menor idea de como funciona la maquina que repara y mantiene, solo los rituales que debe usar para mantenerla en funcionamiento. Y estos rituales, en su mayoría, son 75% superstición, 25% uso real: Para encender el milagroso codigitador debes encender el incienso de purificación, rezarle al espíritu de la pantalla, ungir con los óleos de la retribución la carcasa santa y, por último, darle a la sagrada runa de ON/OFF. Y no tienen la mínima idea de lo que están haciendo.

Además, la tecnología más puntera está en manos de ordenes religiosas, que la ponen a disposición del resto del Imperio, pero digamos que la mayoría de la tecnología por encima del vapor "está en manos publicas". Los Rogue Trader, y algunos nobles de planetas mas avanzados, son una excepción a este caso, pero incluso así es muy poco probable que conozcan realmente el uso, orígen, o precio de sus trastos.

Especialmente, las naves, tanto militares como civiles, acostumbran a ser antiquísimas reliquias, algunas con decenas de miles de años de antigüedad, y la perdida de cada una es casi irremplazable.

Otra cosa: si, la Inquisición hace lo que quiere, y nadie puede decirle nada. Sobretodo, porque la mayoría de Inquisidores "van por libre", y aunque reciben cierto apoyo de los Ordos, es muy probable que tengan que buscarse la vida por ellos mismos, normalmente mediante requisamientos. Cualquier organización imperial es mastodóntica, y como inquisidor es mucho más facil sacar la placa y decir "esta nave ahora pertenece a la Inquisición" que esperar los 5 quinquenios que tardarán en traerte los refuerzos.

Por ultimo, respecto a lo que comentabas: ni idea de cuanto vale una nave. Piensa que la mayoría de naves requieren del uso de los recursos de un planeta durante años para llegar a buen término, y que éstas (por lo menos, las de las flotas de los sectores) son construidas por gobernadores imperiales para compensar el pago de varios años de tributos.

No he leído el Rogue Trader, y no sé como funcionará esto en el sector privado. pero mi punto de vista en general vendría a ser este. Nadie te sabrá hacer una nave, nadie te querrá vender una nave, y si consigues que quien la sabe hacer te la haga, te costará una cantidad tan enorme de dinero que mejor ni te lo plantees.

17/06/2012, 05:32

Me dejas patidifuso ante tu sapiencia.

Muchisimas gracias por tu elaboradisima respuesta, se nota que sabes bastante sobre el mundo de 40k, al mismo tiempo queda patente mi carencia total de conocimientos. Mi unico contacto con el universo 40k es por la saga a la que tanto vicie y vicio "Soul Storm". A golpe de machacarme durante meses, unos amigos que les molaba la idea de cambiar espadas por pistolas, y como hacia poco saliera 40k me anime a probar el juego de rol y y lo probarmos.

Veras, mi duda surgio apartir de que me hice un tecno sacerdote, me gaste todos mis puntos (1400) en saberes y en contruccion, solo me coji una competencia con armas. Jugamos en el escenario DH, osea acolitos del inquisidor como el Emperador manda. Y como es una ambientacion de naves espaciales y ensaladas de tiros cosmicas (y tramas a niveles mucho mas altos) pense que seria buena idea hacerme mi propia nave espacial, pequeña y manejable, para darle cierta libertad al grupo (de viajar por el inmaterium ni se me ocurriria, basicamente porque de pequeña ya no tendria nada y todo lo chungo que es viajar por el los peligros letales que entraña...vamos que no es como en star wars cuando saltan a la velocidad luz). Ademas, para un constructor mucho mejor viajar en su propia nave disaña y fabricada por el (servidores y maquinaria pesada claro) y ni quedecir tiene, que en plan "roleada" mola mucho mas ir en tu propia nave, que en una "estandar" o aunque te den una especial, que quieres que te diga, yo prefiero mi nave chusta que ya la mejorare cuando pueda, que una mas "guay" pero que no sea mia.

 De todas formas, por lo que puedo desprender de tus palabras es que los materiales para la fabricacion de una, serian la recompensa de una mision en concreto y no pequeña, ademas, ya me estoy imaginando que para fabricarla tendria que ir al tecno sacerdocio a pedirle a su excelentisima la inconmensurable honra de usar su forja, con el pago devido obviamente...

Requisamientos por la face. Pues jo-der. Claro que yo creo en la democracia y en la libertad del individuo y actuar con tal impunidad pisotenado cualquier cosa a cualquier precio solo porque lo digo yo, es bastante "gore" y me resulta realmente dificl de interpretar, pero bueno, tendre que explorar esa nueva cara de la interpretacion :)

Muchisimas gracias nuevamente por tu ayuda, y te estaria agradecido si puedieras contarme algo que no venga en los libros de los manuales, porque en los manuales, transfondo hay pero es demasiado extenso y complejo el mundo de 40k para resumirlo en un par de capitulos de algun libro de rol. Y si es de los tecno sacerdotes mejor que mejor :P

 

17/06/2012, 05:52

Estuve muchos años leyendo trasfondo de W40K, y algo se me ha ido quedando.

A ver, un detalle: Si lo que tienes en mente es, digamos, una lanzadera, sin motores de disformidad (un avión con pretensiones, vamos), me parece más razonable la idea de hacerse uno. Lo de diseñarla de zero si que sería raro en la ambientación, pero puedes plantearte varias opciones: conseguir chatarra que fuera una nave y repararla, incluso recuperándole del Immaterium, conseguir acceso a una PCE (plantilla de construcción estándar, que es como el IKEA pero en versión imperial) y sacar una de allí, o... no sé, esto es lo que se me ocurre. Acuérdate, pero, del paradigma del Dios-Maquina: las maquinas son seres con alma, a los que hay que rezar para que funcionen. Los tecnosacerdotes tienen mucho más de sacerdote que de tecno.

Respecto a lo segundo... La Alemania Nazi, al lado del Imperium, es un jardín de infancia. La Inquisición no tiene problemas para quemar la atmósfera de un planeta, matando a todos sus habitantes y haciendolo inhabitable, si con eso purgan un culto al Caos demasiado extendido. Total, planetas los hay a millones...

Y sobre ambientación... pues no sé, llevo unos años un poco out de W40k. A mi particularmente me gusta mucho la visión que tiene del trasfondo Agramar, de http://descansodelescriba.blogspot.com.es/, porque hace este tipo de resumenes que te evitan tener que leerte páginas y páginas de trasfondo barroco y grandilocuente (que lo hay en grandes cantidades, por desgracia) y te permite, en 400 palabras, hacerte a la idea de como funciona exactamente lo que sea que te explica.

17/06/2012, 13:08

A ver, el caso es hacerme un inventor, yo siempre fui de jugar magos, hacer "cachibaches" es lo suyo, es lo que mas mola. Vale seria raro en la ambientacion hacerme mi propia nave pero bueno, se supone que los PJ´s estan para "romper la tabla" y el dia de mañana convertirme en un Constructor Jefe de mi propio planeta Forja. Asi pues la construccion de mi propia nave, seria el primer logro de una prospera carrera como Constructor Jefe. Conseguir los materiales de chatarra espacial era mi plan inicial, ir a por un pecios e ir reciclando todo lo posible a lo chatarrero espacial, aunque claro para poder hacerlo NECESITO IR EN UNA NAVE, asi que es un poco "bucle" asi que tendre que requisar una nave espacial para ir por ahi reciclando chatarra hasta que tenga para mi propia nave. Si es que mi inquisidor me deja tiempo libre...

 Siempre tengo presente que las maquinas tienen alma, incluso las armas, dice literalmente en el libro "Ningun soldado que aprecie su vida, nunca tendra sucia su arma ni la tratara de cualquier manera sino quiere que el espiritu de su arma decida no funcionar." Es mas, en un libro sobre la guardia imperial dice literalmente, que en caso de que en una revision de las tropas si encuentran una mancha de cualquier tipo en el arma, la pena es muerte. Hasta ese punto llega la veneracion por los espiritus maquina, ya que sin los espiritus maquina simplemente la supervivencia del hombre llegaria a su fin. Por tanto los SAGRADOS purificadores de AIRE o AGUA y absolutamente todo lo que sea minimamente tecnologico a de ser tratado con respeto y veneracion ya que pose su propia alma.

 Ok, sere implacable "El fin siempre justifica los medios".

 Sobre la ambientacion, desde que descubri la Wiki de 40k. (hace un par de semanas) es lo unico que encontre para tratar de saber algo sobre la ambientacion, ahora con ese link que me acabas de pasar seguire leyendo en busca del conocimiento para asi poder alcanzar metas mas altas :)

17/06/2012, 13:58

Veras, yo siempre me dedico a explorar nuevas formas de hacer las cosas. Como ves ya desde el inicio lo que pretendo es personalizar al maximo mi personaje en absolutamente todos los aspectos, desde el pasado, hasta el presente y el futuro. Dandole siempre mi toque personal a cada uno de ellos y haciendolos unicos.

 Segun la historia de mi tecno sacerdote, el nacio en una nave de combate del imperio. Asi pues mi tecnosacerdote aunque lo principal es la busqueda del conocimiento lleva en la sangre el fragor de la batalla y seguira la carrera de tecno sacerdote de combate (hay dos ramas yo cojo la que da competencias con armas a saco). Los tecno sacerdotes siempre procuran hacerse todo lo maquinas posibles, y mi pretension es convertir a mi tecnosacerdote en una plataforma movil de combate. ¿Como? Pues la idea es la siguiente a ver que te parece.

 Se empieza por lo basico por el principio, substituyendo mi esqueleto por uno mecanico, pero... no quiero que mis piernas sean las tipicas piernas mecanicas... lo que pretendo es que en las canillas de ambas piernas tenga unas ruedas de oruga y que los pies se puedan "abrir" y colocarse recojidas en los tobillos, y poniendome de rodillas que las ruedas de oruga me sirvan para desplazarme. ¿Por que habria un tecno sacerdote ponerse este hibrido de locomocion, medio bipedo medio "tanque"?. La idea es la perfeccion en el desplazamiento. Es de logica que en linea recta y sin obstaculos la mejor manera de desplazarse es con ruedas y sin de oruga mejor que mejor pero... solo este medio de locomocion seria aparatoso sino inviable para muchas situaciones, asi pues es necesario para un desplazamiento optimo poder desplazarse de forma bipeda. Logicamente, mejor incluso seria la de substituir las piernas por un cuerpo a lo destructor necron, ¿que tecnologia usaria para los suspensiones gravitacionales? Las que se usan en los Land Spider. Evidentemente, estos acoples serian mucho mas complejos y caros, y esta claro que para hacer algo asi, habria que ser pr0 (que traducido a terminos de juego seria: Personaje de alto nivel, con un +20 en todas las competencias tecnologicas relacionadas. Y claro, hacer un super tiradon para poder diseñar y fabricar algo a si). Para poder transformarme en una mini estacion de combate, aprobechando que los tecno sacerdotes tienen en su rama basica competencias con practicamente todo, fabricar mis propios cañones laser portatiles especialmente diseñados para mi y acoplarlos en las mecadendritas (evidentemente intercambiables). Por supuesto que iria con todas las competencias que permitan usar estas armas pesadas sin necesidad de anclajes. Ademas habia pensado que podria incorporarme unos soportes extensibles para que durante el combate poder darme estabilidad en los brazos. El ingenio que usaria para darme mayor estabilidad en los brazos y poder usar los 5 cañones laser (si, es que soy muy bruto ajjajaja) es el siguiente. Unas planchas de plasti-acero plegadas en la espalda al desplegarse se colocan bajo ambos antebrazos para darles estabilidad y que no requiera tanta fuerza el sostenerlos para apuntar, incluso sino fuera suficiente unos anclajes a ambos laterales, es mas, conseguiria mayor estabilidad si estubiera con las ruedas de oruga "activas" ya que da mucha mas estabilidad a la hora de disparar estar de rodillas que estando de pie.

Ni que decir tiene que estar en modo "estacion de combate" quitaria toda agilidad de mi personaje, nada de hacer el ninja, seria como un tanque, si muy potente pero un blanco grande y facil.

 Como ves, lo mio es tratar de hacer ingenios estrafalarios pero ¿acaso el inventor del avion no era algo estrafalario e incluso absurdo e inutil? al final se demostro que no era a si y que su efectividad quedo mas que patente. Puede ser (no digo que no) que mi idea sea del todo absurda e ilogica dentro del mundo 40k. pero es lo que tiene la ignorancia, nos lleva por caminos estupidos. Por eso me gustaria saber que es lo que piensas.

 

 ¿Que te parece la idea? :S

17/06/2012, 14:22

Cita:

Buenas, planteo esta duda a otros jugadores de Dark Heresy o Roge Trader, que a ver si me podeis decir cuanto demonios cuesta una nave espacial u otros vehiculos. Porque por mas que miro manuales y manuales (si tengo mas de 10) no doy encontrado ni una maldita referencia de precios, ni de coches/transportes, ni nada que se le parezca lo mas minimo.

Valen mucho, muchísimo.

En Rogue Trader no hay una contabilidad de las monedas que tienes o dejas de gastar, eso según dicen el libro se lo deja el Rogue Trader a su contables que para eso están. En vez de ello hay un atributo común a la dinastía y aquellos que la sirve llamado Profit Factor. El Profit Factor es una abstracción de la capacidad monetaria los recursos e influencia de la dinastía, y se emplea para "hacer compras". Más que nada para evitar que los pjs se metan en farragosas cuentas de balances, que es un juego de rol, no un simulador de contabilidad.

Un Rogue Trader típico puede manejar sumas y recursos similares a una Casa Noble Planetaria o incluso un gobernador planetario. Los más poderosos manejan sistemas enteros y tienen un poder equivalente a todo un subsector. Como es de prever los Trone Gelt que pueden manejar son de muchos, muchísimos ceros. Con esto a lo mejor va el Rogue Trader a un Munitorium y pide a lo mejor 10000 rifles laser para sus hombres, o 10 transportes valquiria, los paga y se va (aunque bueno , es posible que haya una negociación previa, firma de contratos ...etc pero en tiempo real fuera de juego es meramente segundos).

Pues aun así no es fácil conseguir una nave nueva para un Rogue Trader. Por supuesto que empieza con una nave (porque sino que mierda de juego de exploración y aventura sería XD) pero conseguir nuevas es algo bastante jodido. Esto es principalmente porque las nuevas naves, que son kilométricas en tamaño y tienen tripulaciones de mínimo 10000 personas, no se construyen en demasía, al menos las capaces de transporte entre sistema (hay naves que no son capaces de trayectos tan largos, estas permanecen dentro del mismo sistema y digamos que son más pequeñas y son más). Como mucha tecnología en el Imperio se han construido para durar, muchas teniendo vidas útiles de decenas de miles de años, y siendo normalmente mejores contra más antiguas. Lo más normal es heredar una nave, o comprarla de segunda, tercera o milésima mano. Otra forma de conseguir un nave nueva es mediante la piratería, atacando la nave y capturandola. Sus tripulantes se puede decir que son como siervos de la nave y viven y trabajan en ella, y si una nave es capturada pasan a servir al nuevo amo. Esto último es poco recomendable hacerlo si no es un Rogue Trader (cuya Warrant of Trade le da cierta inmunidad diplomática fuera del imperio) o se tiene contactos en altas esferas para evitar las represalias, ya sea violentas o legales.

Los Inquisidores por su parte, muy muy pocos tienen a su cargo naves. Normalmente lo que hacen es pedir a una nave de la armada, o un mercader libre o Rogue Trader que les lleve a donde desean ir. Normalmente ninguno de estos se niega ya que es conveniente llevarse bien con la Inquisición y luego son retribuidos generosamente por su servicio. Por otra parte algunos Inquisidores tienen Rogue Traders en su séquito de agentes, y utilizan a su agente para ir de un lado a otro.

En todo caso, a nivel DH es muy raro y jodido poseer naves de por si. No solo es la nave en si, que ya es jodido, sino hacerse cargo de la numerosisima tripulación y el combustible. Aparte tienen sirvientes muy caros: al menos un Astropata y al menos un Navegante, sin ellos la nave estaría sorda, ciega y muda en el espacio y no podría ir muy lejos. Digamos que solo las mas poderosas autoridades y facciones Imperiales tienen acceso a naves. Una opción sería que uno de los pjs fuera hijo de un Free Trader y por una serie de circunstancias heredará la nave familiar, aun así muchos de estos no tienen capacidades de ir muy lejos, a lo mejor no tienen capacidad de entrar en la Disformidad, con lo que hacen sus trayectos con velocidades casi superluminicas tardando unos cuantos años entre sistema a sistema cercano. A lo mejor posee la capacidad pero no tiene Navegante, así que sus entradas en la disformidad solo son cortas y en rutas muy seguras y conocidas para evitar problemas.

17/06/2012, 14:41
Editado: 17/06/2012, 14:44

Cita:

Y como es una ambientacion de naves espaciales y ensaladas de tiros cosmicas (y tramas a niveles mucho mas altos) pense que seria buena idea hacerme mi propia nave espacial, pequeña y manejable, para darle cierta libertad al grupo (de viajar por el inmaterium ni se me ocurriria, basicamente porque de pequeña ya no tendria nada y todo lo chungo que es viajar por el los peligros letales que entraña...vamos que no es como en star wars cuando saltan a la velocidad luz).

Ah bueno, hablas de un caza espacial. Esto si lo puedes hacer, pero un apunte.

Como ya se ha dicho la tecnología es religión en el Imperio. El Adeptus Mechanicus NO innova o lo hace en parámetros muy restringidos. Esto es porque considera que todo lo bueno ya está inventado, y lo que ya está inventado simplemente tienes que coger la STC (Standars Template Contruct o una especie de patente-guía de construcción que usaban los humanos en la Edad Oscura de la Tecnología) y aplicarla, esto explica la gradual degradación e involución tecnológica del Imperio, por A o por B se pierde conocimiento tecnológico y no es remplazado... y tampoco se investiga en otra dirección. Se puede decir que la tecnología que usan en el 40000 es la misma que usaban en el años 30000, con muchas perdidas por medio y muy pocas innovaciones. La "investigación" del Adeptus Mechanicus es en un 99% recuperar STCs perdidas y comenzar a experimentar para ver que hacen y como usarlas.

Si, hay gente que se sale de la senda marcada, son los llamados Heretek, y son considerados de la misma calaña que los adoradores del Caos, los revolucionariso o los criminales. En particular el AM se toma muy en serio el juzgar y eliminar a todos los Hereteks que encuentre. Algunos Heretek a lo mejor son simples ingenieros que no pertenecen al AM y no tienen permiso de este para poder usar sus habilidades en un gremio, otros son ex AM frustrados que buscan investigar nuevas tecnologías o dedicarse a desempolvar tecnologías prohibidas (como por ejemplo la Silica Anima o Inteligencia Artificial), los más letales y peligrosos son los que se venden al Caos y mezclan la tecnología con la hechicería.

En todo caso, en el suplemento de Rogue Trader, Into the Storm hay unos cuantos ejemplos de caza espaciales, aparte de reglas para combates entre vehículos.

17/06/2012, 17:47
Editado: 17/06/2012, 17:59

Hola, gracias por tus aportaciones y aclaraciones sobre 40k :)

Vale, por lo que veo voy a jugar el tecno sacerdote como si una mujer del siglo X se tratase, encorsetado de pies a cabeza...

La verdad es que se hace realmente desilusionante y triste tener que interpretar algo asi en un mundo futurista mas aun teniendo encuenta que se interpreta un personaje con las capacidades mas increibles para hacer "cachibaches", basicamente es como si en D&D te creas un gnomo mago con rangos maximos en ingeiria y te pones de Artesania/ofio matematico y tambien le pones rangos maximos y va el DM y te dice "de inventar nada o ¡ZAS! si te pillan te cortan la cabeza o te queman en la hoguera por brujo" Vamos que mas decepcionante imposible   :__(   ... Soy una persona con una imaginacion e inventiva muy altos (Entiendase que esto conlleva a errores y aciertos como en todo, tener mucha imaginacion, no quiere decir que siempre se obtengan buenos resultados) y llevar un tecnosacerdote que solo pueda hacer "copy past" pues personalmente me parece bastante patetico.

 Una cosa que me llama la atencion de todo esto, es la clarisima doble moral sobre los inventos y la tecnologia. Porque, si innovas o usas tecnologia xena chungo, te plantan un excomulgatus, y ¡pam! tiro en la cabeza. Pero en Kaurav el imperio usa los portales Eldar para viajar por el sistema, ya que son mas seguros y potentes que los que tiene el imperio. Como el espacio puerto de no se donde, tiene tecnologia Tau y aun asi el imperio la usa, al parecer un tecno sacerdote durante sus reparaciones descubrio unos mecanismos altamente tecnologicos del imperio Tau, y evidentemente eso fue comunicado y el Imperio lo sigue usando... Quizas se le podria sacar partido a esta doble moral y atraves de ella aprobechando la excusa de que el Imperio usa tecnologia mas potente y MEJOR (ahi esta la clave de la argumentacion) y por tanto la idea de que "TODO lo bueno ya esta inventado" es "erronea". Esta claro que hay que tener cuidado con tal afirmacion ya que te pueden tildar de tecno hereje y te liquidan ahi mismo. Al parecer un tecno sacerdote ya lo intento y lo condenaron a una maquina penitente durante cientos de años, pero ahi esta la diferencia entre un PNJ y PJ. Al fin y al cabo los PJ´s tienen puntos de destino y los PNJ no...

 Aunque no sea de esta forma, si se podria usar esta doble moral para desencorsetar al PJ y darle algo mas de vida, esto tambien serviria para dar especial relevancia a los PJ´s en el mundo.

 Esto ultimo para mi es clave en toda campaña que se precie (sólo es una opinion personal), de darles la capacidad a los jugadores de hacer temblar los pilares del mismisimo mundo tal y como se conoce, llevandolos a cimas mucho mas altas y prosperas. Me enseñaron que los personajes jugadores son los Heroes del mundo, los salvadores, elejidos de los dioses para llevar acabo empresas que pocos mortales han alcanzado jamás. Como por ejemplo, hay una campaña  Oficial para Dark Sun en la que los Personajes jugadores terminan atacando la fortaleza del Rey Dragon y matarlo para asi poder liberar al mundo de este despota tirano, dice en el manual que si tanto director de juego como PJ´s logran tal hazaña (BIEN INTERPRETADO) habran demostrado su capacidad de inventiva e ingenio hasta las mas altas cotas. Y este es mi objetivo como director de juego y como jugador. Basicamente traducido a 40k. Es como si en una campaña al final del todo, los PJ´s destrullen la Estrella Tiranida y luego matan Fullgrim. Asi de epico veo yo una campaña. Evidentemente, en el inicio (sobre todo si se empieza a nivel 1) salen con lo basico y eso si tienen suerte jajajaja :) pero eso no quita que el desenlace de la campaña sea una batalla de nivel Legendario, enfrentandose en combate singular con el mas terrible de los adversarios y ganando "in extremis"... (hay que darle tension a los combate, "rushear" no es divertido.) Aunque no debemos olvidar que se trata de UN estilo de juego y direccion. A saber, soy partidario de dirijir y de jugar campañas de años de duracion jugadas lo mas asiduamente posible, con un promedio de 1-2 partidas semanales de no menos de 8 horas, porque es la unica manera de llevar una campaña larga y que sea viable objetivos tan epicos.

Si tengo el manual Into the Storm, ya lo mire por encima y tambien tengo el de los marines y otros, hoy mismo me baje el de RT basico aun esta pendiente de leer, aunque hoy mismo me hare cargo de el.

 Encuanto hacer a mi tecno sacerdote una estacion movil de combate. El resultado final seria algo similar al T1-7 de terminator 3. (si lo googleais con el filtro de imagenes es la primera)

Aunque ahora que lo pienso, quizas seria demasiado innovar para el AM y me tilden de Heretek...

¿Como lo ven ustedes?

Y una ultima cuestion ¿Que es eso de la edad oscura? ¿que paso que se dejo de inventar cosas nuevas? ¿tan imposible es cambiar ese punto de vista?

 

Gracias a tod@s por su ayuda y tiempo :)

 

18/06/2012, 22:34

Cita:

La verdad es que se hace realmente desilusionante y triste tener que interpretar algo asi en un mundo futurista mas aun teniendo encuenta que se interpreta un personaje con las capacidades mas increibles para hacer "cachibaches",

Es un poco parte del trasfondo, siempre puedes hacerte Heretek y con astucia esquivar a la Inquisición escondiéndote en planeta remotos o dentro de los sitios más oscuros de una colmena, o encontrar a un Inquisidor Radical que comprenda tus investigaciones y te de cierta cobertura. Como ya he dicho el 99% de la investigación del AM es como he descrito, el 1% es la rara ocasión que por medio de politiqueo, patrones importantes y astucia se logra innovar "algo". Pero ya he dicho es más la excepción que la norma.

Cita:

Pero en Kaurav el imperio usa los portales Eldar para viajar por el sistema, ya que son mas seguros y potentes que los que tiene el imperio.

No es lo común, es más bien una excepción de esa campaña en particular que algo que se acepte en el Imperio. Es posible que de ganar una facción Imperial y al perder la emergencia de usar dichos portales en la campaña bélica estos sean destruidos para que nadie más los use.

Cita:

Aunque ahora que lo pienso, quizás seria demasiado innovar para el AM y me tilden de Heretek...

Es posible, aunque eso que dices tiene un nombre y ya está inventado, Dreadnought, algo que los marines espaciales no creo que acepten que se copie sin más XD

Cita:

Y una ultima cuestion ¿Que es eso de la edad oscura? ¿que paso que se dejo de inventar cosas nuevas? ¿tan imposible es cambiar ese punto de vista?

La Edad Oscura de la Tecnología es una edad muy extensa que se sugiere que viene entre el siglo XXI y el 30avo milenio, antes de la aparición del Emperador y la Cruzada subsiguiente. En dicho lapso tan extenso de tiempo la humanidad consiguió todo un seguido de avances increíbles, entro los cuales están los ciberimplantes, la teletransportación, la manipulación genética, las placas de gravedad, los cubos de éxtasis y la IA entre muchisimas cosas. También es cuando los primeros humanos salieron del planeta, primero en naves con cámaras criogenicas que viajaban durante centenares de años e incluso milenios para llegar a su destino, y con tecnología para terraformizar planetas enteros y las STCs ya descritas, que fueron creadas para facilitar la vida a los colonos. También se dice que acabaron por descubrir como usar la Disformidad para poder usarla como atajo y así hacer los viajes más rápidos, para ayudarse se sugiere que crearon por ingeniería genética a los Navegantes para poder guiarse en la traicionera Disformidad. Se supone que antes del Imperio llegaron a muchos planetas que luego se perdieron y fueron redescubiertos con el tiempo. No se sabe si llegaron a tener tratos con la potencia hegemonía entonces en la galaxia, los Eldar, pero me parece muy probable.

Lo que pasó es un cúmulo de circunstancias, hubo una rebelión de los llamados Hombres de Hierro, que no eran mas que los robots sirvientes de la humanidad dotados de una IA y voluntad propia. Debido a lo que llegaron a depender de ellos dió lugar a una guerra muy sangrante y dura para la humanidad para poder derrotar a las IAs. Fue algo tan sangrante que dejo a la humanidad marcada y por ello el AM prohíbe la Silica Anima o IA y prefiere los "Espíritus Maquina" que no son más que pseudoIAs muy capadas y sin voluntad propia o un cúmulo de programas informáticos. También explica porque no construyen androides al uso y preferen usar servidores, que parecen zombies con implantes injertados.

El otro facto no fue culpa humana, fue más bien responsabilidad de los Eldar, aunque este detalle no es conocido sino por muy pocos eruditos Imperiales, al menos los que han podido trastear con el conocimiento prohibido de esta raza. Los Eldars tenían un gran imperio cuando la humanidad aun no había comenzado a salir de su planeta, este imperio interestelar cayó en la arrogancia y la decadencia, abandonándose la mayoría de los Eldars de entonces al hedonismo más extremo. Debido a que es una raza innatamente psíquica (curiosamente como los Orkos pero a otro nivel XD) este hedonismo, el placer y la crueldad que conllevaban tuvo su reflejo en la Disformidad. Cuando alcanzó su punto crítico un nuevo dios del Caos nació, Slaanesh. Su nacimiento creó el llamado Ojo del Terror, que es donde la sede centrla del ipmerio Eldar estaba, engullendo sistemas enteros y destrozando la civilización Eldar. Solo se salvaron los que viajaban en los mundos astronave y estaban lejos, los que estaban dentro de la red de túneles dimensionales que dieron lugar después a los Eldar OScuros y los exoditas, eldar que se exiliaron en planetas remotos y se retiraron a vivir una vida simple con muy poca tecnología.

Esto acabo con la civilización Eldar, y casi también extermina a la raza humana. Como consecuencia de las tormentas en la Disformidad el viaje espacial resultó imposible a grandes distancias, y muchos mundos quedaron aislados unos de otros, muchos cayendo en la barbarie y retrocediendo a niveles pasados de tecnologia. Peor aun, la olas de Disformidad hicieron que los psíquicos, hasta entonces una rareza, aparecieran en mayor numero en la humanidad y al estar incontrolados causaron muchos destrozos en muchos mundos. Al mismo tiempo el numero de mutaciones se multiplicó.

El resultado fue que muchos mundos se quedaron aislados y cayeron en la más pura anarquía, la Tierra en particular se convirtió en un campo de batalla donde señores de la guerra, los que llamaron después tecnobarbaros, se enzarzaron en guerras fratricidas para controlar el mundo. En Marte tuvieron más suerte, de alguna manera surgió una especie de casta cientifico-sacerdotal (el AM) que mantuvo el planeta en paz y preservó el conocimiento. Viendo el estado de la Tierra decidieron no intervenir, e intentaron mandar expediciones a otros sistemas. Otro mundos cayeron a la edad de piedra y comenzaron un lento ascenso durante siglos y milenios para recuperar su estado inicial... o estancarse en una sociedad medieval.

Luego mas o menos en 30K el Emperador apareció y su bando consiguió el poder del planeta Tierra, mediante un pacto con Marte, la Tierra y Marte comenzaron una Cruzada para reunificar el universo conocido. Pero eso ya es otra historia.

19/06/2012, 12:29
Editado: 19/06/2012, 15:28

No se hacer "Cita" soy muy manco en esto de los foros, sorry :S asi que lo hare lo mejor posible. (como siempre)

Comprendido, el transfondo del juego es ese, y no se deberia de romper, en alas de la interpretacion de un AM estandar.

Corrigeme si me equivoco. El Ommnishia dijo "inventar TODO lo posible" ¿esto lo podria saber mi personaje?

Convertir a mi tecno sacerdote en una estacion de combate. Vale, se puede :D perfecto era lo que yo queria saber. Pero pensandolo bien, lo voy a dejar mas como una herramienta para el DM que algo que utilice yo a mi libre albedrio ya que arruinaria la diversion de los otros PJ´s. Ir en un grupo con un dreadnought como que no mola, el solo hace barro con todo y hace que las escenas de tiroteos sean meramente narrativas ya que hacen falata muchos muchos enemigos para representar una amenaza real. Y aun si, aun apareciendo el tipico jefe, con un solo asalto apuntado y disparando 5 cañones portatiles laser lo volatilizo y adios trama, adios ensalada de tiros con el jefe, adios diversion... Ademas la idea ahora esta mejorada, si yo utilizara (por ejemplo) 5 servocraneos que me ayudaran en la guia de las mecadendritas para apuntar... Si lo usara ¿quien demonios quiere un dread teniendo un tecnosacerdote que mete tanto como un bemblade y un land raider juntos? Es una autentica locura. A terminos de juego y de roleada jugable, pero demasiado poderoso, estaria bien usarlo en la tipica batalla planetaria en plan roleada, o para contener una oleda orka planetaria que derrepente pilla a los PJ´s y toca correr y el tecnosacerdote cubre a los PJ´s y tal, pero vamos en plan herramienta DM y no como herramienta del PJ.

La trama en Warhammer 40k, fue rediseñada un par de veces y por culpa de eso ahora hay confusiones entre los fans de si esto o lo otro al final sucedio o no.

Conste que es transfondo, evidentemente mi personaje NI IDEA DE NADA DE ESTO.

Corrigeme si me equivoco. El Emperador llego a marte y reparo un Titan que nadie podia reparar solo tocandolo (una rodilla) y fue cuando el AM dijo "¡ES EL OMNISHIA!". Despues de la liada parda de la Herejia de Horus (y menos mal que siguiendo las visiones, el Dios Emperador mando a Horus y no a Fullgrim sino todo estaria perdido) todo se fue bastante a la mierda y el AM entro en un hermetismo aun mayor y fue cuando decidieron dedicarse solo a recuperar y no a inventar. Cuando el Emperador vivia gracias a la estrecha colaboracion de entre el AM y el Emperador se crearon los primarcas, pero... solo dos tecnosacerdotes saben que gran parte del conocimiento del Emperador provenia de las catacumbas secretas de Marte donde esta atrapado un dios del C´Tun conocido como El Dragon del Vacio. Fue el quien le enseño muchos de los secretos y quien le recomendo que la raza humana NO estaba preparada para enfrentarse a los horrores del espacio y que debia crear a unos Super Soldados que el emperador llamaria Marines Espaciales. Aunque algunos tecnosacerdotes de Marte tambien lo conocen de su existencia y creen que el es el verdadero Omnishia, aunque nadie sospecha de ellos...

Corrigeme si me equivoco. El Dios emperador ayudo y provoco el nacimiento de slannesh siguiendo las indicaciones del Dragon del Vacio, porque la humanidad estaba atrapada en Terra y era la unica manera de que el Emperador iniciara su cruzada ya que para atravesar la galaxia necesitaba del inmaterium.

Corrigeme si me equivoco. A los Eldar no les habia pateado el culo los Necrones (mi raza favorita :P ) y tubieron que escapar?. O esta es la primera version y luego Workshop la reizo?

 Los Necrontir en su lucha por la conquista de la galaxia se quedo reducido a menos de nada, era una raza endeble y con una tecnologia bastante atrasada y evidentemente les patearon el culo y perdieron el control de todos los planetas que habian conseguido conquistar. Atrapados en su planeta, asediados y martirizados por la vida en su planeta devido al Sol que lo iluminaba (basicamente las emanaciones de la estrella causaban mutaciones y un dolor casi permanente), de su sufrimiento nacio El Portador de la Noche que en su nacimiento su primer deseo fue el de aniquilar a los Necrontir, pero estos temerosos le suplicaron que no los exterminara le prometieron servidumbre y matar en su nombre El Portador de la Noche acepto. Liderados en el campo de batalla por la La Muerte Encarnada iniciaron una encarnizada lucha arrasando con muchos mundos. Devido a las carnicerias y que los necrontir tenian por costumbre hacer festejos con los cadaveres de sus enemigos el Dios Desollador volvio a la vida... Mientras tanto en sus conquistas planetarias trasteando en secretos ocultos y profundas catacumbas encontraron el culto al Embaucador otro dios C´Thun, que evidentemente al despertar confabulo con los otros dioses y decidieron tomar a los necrontir como sus elejidos ofreciendoles la inmortalidad y poderes inimaginables, evidentemente la triarca acepto.(en los necrontir gobernaban es estatus de triarcas, las triarcas eran 3 casas nobles; todos los grupos de poder estaban formados por triarcas, unas al mando de otras; en cada triarca siempre hay una casa que hace de lider). Convertidos en Maquinas vivas y con sus cañones gaus (basicamente, rayos verdes que reducen a particulas subatomicas todo lo que tocan) arrasaron con la Galaxia para asi corregir el error de la creacion, Los seres Vivos. Una vez terminada su mision de erradicar toda vida de la Galaxia, durmieron. En Kaurav, uno de los lugares principales de los necrones, se desato una cruenta guerra durante años, y los necrones regresaron de su letargo para descubrir que los seres vivos habian vuelto y como la galaxia fue suya, ahora recuperaran lo que por derecho les pertenece.

Los Necrones. Su historia fue la mas trastocada en todo esto. Segun la primer version de 40k, los necrones eran meros robots y el unico con voluntad propia era el Lider Supremo ( I´m lovin it :D). Ahora todos los de las castas altas de los Necrones tienen voluntad y pensamientos propios. De los inmortales para arriba, todos tienen voluntad propia. Los unicos sin voluntad son los Necrones y los Parias. Ahora tienen de todo, pesonalmente ahora me mola mucho mas que antes.

Corrigeme si me equivoco. La Guerra en 40k.

Orkos, Pa´lante a golpe de ¡WAAAAAGH! zer maz fuetez y maz grandez ez lo unico que importa, rezpeta a los Diozez Orkoz y a la memoria de Gorguz o muere canijo.

Eldar, Manipulalos a todos y que se maten entre ellos. Sirve a los Ancestrales, son los unicos dioses verdaderos.

Necrones. La vida es un error y solo nosotros podemos y debemos correjirla.

Tiranidos. Consume y asimila bien, y no mires a quien.

Tau. Ellos son los que deberian gobernar la galaxia por el "Bien Supremo".

Eldar Oscuros. Consume almas, causa el maximo dolor posible a todo ser viviente, extraele su alma y alimentate. Estos si que estan bien jodidos por fallarles a los dioses del Caos, que ellos mismos crearon al corromperse durante la epoca de decadencia eldar, el dios de los excesos fue el primero en nacer.

Humanos. El Dios Emperador es la Luz Suprema, los humanos son la raza superior y es su destino el conquistar toda la galaxia.

Los Ancestrales. Comian estrellas para alimentarse, y cuando los dioses del C´Thun y los Ancestrales se encontraron, iniciaron una guerra eterna por la supremacia. La lucha entre ellos era casi inutil, y vieron que creando razas y haciendolas luchar en su nombre los hacia mas poderosos comenzaron una guerra galactica. Ademas devorar almas era algo que sabia mucho mejor que devorar Estrellas. Hacia el final de la guerra Los dioses del C´thun descubrieron a los necrones y con ellos, consiguieron la victoria casi total. Los Eldar (la mejor creacion de los Ancestrales y la unica superviviente de aquella epoca) tubieron que huir de los Necrones (muuahahahaha que se fastienden esos pijos espaciales xD) en los pocos mundos astro-nave que les quedaron y fueron exiliados durante milenios. A su regreso se encontraron con nuevas razas, jovenes e involucionadas. Decidieron usarlas y manipularlas para sus propios fines, la supremacia de los Ancestrales.

Anda que no tiene chicha esto de Warhammer xD menuda locura xD

A mas ver campeon :) Gracias por tu tiempo y aportaciones :)

19/06/2012, 17:13

Citar es un botoncito en BBCode.

Cita:

Corrigeme si me equivoco. A los Eldar no les habia pateado el culo los Necrones (mi raza favorita :P ) y tubieron que escapar?. O esta es la primera version y luego Workshop la reizo?

Que yo sepa no, los Antiguos, Ancestrales o como se demonios se llamaran (en al antiguo trasfondo se daba a entender que eran hombres lagarto, luego eso se difuminó) crearon a los Eldar, y muy posiblemente también a los orkos para servir en sus batallas contra los C'Tan y sus esbirros los Necrontyr. De haber conseguido los protonecrones lo que querían no habría ni Eldars, ni orkos ni humanos. Después desaparecieron "ascendiendo a un plano superior" y dejaron a su aire las razas que crearon. Los Eldar crearon su propia civilización, recordando a los Ancestrales y adorando a sus propios dioses (que pueden ser o no Ancestrales o simplemente dioses creados por ellos), los Orkos se disgregaron, y al ser una raza diseñada para la guerra y nada más que para eso, se dieron de toñas con todo lo que encontraban a su paso, incluyendo a otros orkos.

Cita:

Corrigeme si me equivoco. El Emperador llego a marte y reparo un Titan que nadie podia reparar solo tocandolo (una rodilla) y fue cuando el AM dijo "¡ES EL OMNISHIA!".

Eso debe salir en las novelas, que no he leído. Pero si, el AM considera al Emperador el Omnissiah o un avatar de este.

Cita:

Corrigeme si me equivoco. El Dios emperador ayudo y provoco el nacimiento de slannesh siguiendo las indicaciones del Dragon del Vacio, porque la humanidad estaba atrapada en Terra y era la unica manera de que el Emperador iniciara su cruzada ya que para atravesar la galaxia necesitaba del inmaterium.

Es una teoría conspiranoica que no se sostiene, el viaje interestelar en la humanidad ya era conocido antes de aparecer el Emperador y había miles de mundos colonizados, que quedaron aislados con la tormenta en la Disformidad provocada con el nacimiento de Slaanesh. Más bien la tormenta fue una de las razones de porque los mundos humanos cayeron en la mas absoluta anarquía, incluyendo la misma Tierra. El Immaterium ya existía antes, ha existido desde que fue creado/descubierto por los Ancestrales, y en un inicio no es ni bueno ni malo ese lugar, solo que refleja el sentir de una galaxia entera, y como el sentir de una galaxia entera está empañado por el dolor, el odio y la pena, eso ha convertido la Disformidad en un reflejo de todo lo negativo que hay en las razas que habitan la Via Lactea.

Ningún C'Tan usaría el Immaterium, es anatema para ellos, los Ancestrales usaron este para luchar contra ellos y derrotarlos y poseen ellos y los Necrones un odio brutal hacía la Disformidad y por los psikers, ya que estos sacan su poder de la Disformidad (por eso el gen Pariah). Para los C'Tan y los Necrones un universo ideal sería un universo sin Immaterium.

Cita:

Los Ancestrales. Comian estrellas para alimentarse, y cuando los dioses del C´Thun y los Ancestrales se encontraron, iniciaron una guerra eterna por la supremacia. La lucha entre ellos era casi inutil, y vieron que creando razas y haciendolas luchar en su nombre los hacia mas poderosos comenzaron una guerra galactica. Ademas devorar almas era algo que sabia mucho mejor que devorar Estrellas. Hacia el final de la guerra Los dioses del C´thun descubrieron a los necrones y con ellos, consiguieron la victoria casi total. Los Eldar (la mejor creacion de los Ancestrales y la unica superviviente de aquella epoca) tubieron que huir de los Necrones (muuahahahaha que se fastienden esos pijos espaciales xD) en los pocos mundos astro-nave que les quedaron y fueron exiliados durante milenios. A su regreso se encontraron con nuevas razas, jovenes e involucionadas. Decidieron usarlas y manipularlas para sus propios fines, la supremacia de los Ancestrales.

No, los comedores de estrellas eran los C`Tan, ya que es su forma de alimentación. Los Ancestrales era otra raza tan antigua como los C´Tan o los Necrontyr, y así de las primeras (según algunas fuentes la primera) en saber como viajar al espacio exterior y extenderse pro el universo conocido. Crearon a los Eldar y sugieren que también a los Orkos, así como muchas otras especies, también se sugiere que se metieron en la evolución de otras especies como la humana para ayudarla a evolucionar más rápido y en un sentido determinado. Según el antiguo trasfondo eran saurios anfibios inteligentes, cosa que no niegan en el nuevo por tampoco lo confirman.

Los Eldar no fueron exterminados por los Necrones, fueron casi exterminados por el nacimiento de Slaanesh.

Desaparecer, los Eldar dice que ascendieron a algo más, otras fuentes dicen que aunque ganaron la guerra contra los C`Tan dejaron el Immaterium hecho un asco y una placa de Esclavizadores acabo con su raza. El caso es que dejaron de existir como raza en la galaxia y pasaron a ser criaturas de leyenda.

20/06/2012, 12:09

Ostia que guapa la ambientación de WH40K no...? Nunca había ahondado en ella, pensaba que sería una excusa para ponerle marcos a las batallas del wargame, y que no tendría demasiada chicha, pero... ¡Tiene muuuy buena pinta! 

¿Se venden esos manuales? ¿Dónde se pueden cnseguir, si es que no? ¿Son muchos los libros básicos, cuales son y que version y libros me recomendais?

20/06/2012, 12:26

Manuales umh veamos:

- Jugar con Inquisición: Dark Heresy - Lo lleva en castellano Edge Entertaiment (apenas 2 manuales +1 aventura +1 pantalla) En ingles Fantasy Flight- (bastantes manuales y mas aventuras)

- Jugar como comerciante independiente: Rogue Trader - en castellano proximamente Edge y en Ingles Fantasy Flight.

- Marines Espaciales: Deathwacht - Fantasy Flight  (en ingles)

- Jugar con el caos: Black Crusade - Fantasy Flight (en ingles)

- Jugar con la guardia imperial (en preparación): Only War - Fantasy Flight (en ingles)

20/06/2012, 13:51

Mmmmmm.......

¿libros? no se...

a ver...

dark heresy - dead stars

dark heresy - genestealer cults

Dark Heresy - libro básico

Dark Heresy Planet Generator v2.00

Dark_Heresy_-_Creatures_Anathema

Dark_Heresy_Ascension

descripciones de mundos

DH_Hoja_Personaje_Extendida_Blanco

Dark Heresy - Blood of Martyrs

Dark Heresy - Damned Cities

Dark Heresy - Radical's Handbook

Dark Heresy - Edge of Darkness

Dark Heresy - Errata V.3

dark heresy - tattered fates

tyranus conclave - adeptus astartes

imperial munitorum manual

Rogue Trader - Battlefleet Koronus

glosario Ingles-Español

Hoja Escuadra a 2 Caras

Hoja Nave Estelar

El Halo de las Estrellas. mision 40k

plantilla vehiculos Aereos igarol

Poderes Psiquicos 2 Paginas

traits_and_passions_-_dark_heresy_personality_system

dark heresy  apocrypha vehicles & riding beasts

additional characters

dark heresy - dark eldar

dark heresy - orks

wh40k - dark heresy - game master's kit

dark heresy the inquisitor's handbook

Rogue Trader - Dark Frontier

Rogue_Trader

Rogue Trader - Edge of the Abyss

Rogue Trader - The Frozen Reaches

 

Eso es lo que esta publicado... yo lo tengo en PDF, una copia virtual de mis libros originales evidentemente que son todos estos. Para mas info, Mandame un privado o nos vemos por el chat de la web. :D

 

 

 

 

 

 

 

20/06/2012, 14:04

Dark Heresy. Mucha trama, mucha intriga y unos pocos de tiros, casi nada de accion. Eres un acolito de la inquisicion. Libertad de eleccion de misiones, CERO, haces lo que se te manda, eres un peon. Cumple las ordenes de tu Inquisidor o muerte.

Roge Trade. Eres un Noble con nave espacial.Como poco tus ingresos son los de un noble, como mucho los de todo un sector. (Un sector PLANETARIO osea, unos 50 planetas te dan TODOS LOS BENEFICIOS DE LOS PLANETAS) ademas eres Elite, un soldado muy por encima de la media. En el grupo alguien interpreta al capitan de la nave (El Roge Trader). Viaja por los limites del imperio haciendo lo que te viene en gana. Conquista nuevos planetas y libra batallas en el espacio.

Marines Espaciales. Saca el bolter y dispara. No eliges misiones. Trama casi inexistente, solo de excusa para el desembarco de tu escuadra. Eres un marine, 2 metros y algo de alto, y una bestia increible, 3 pulmones, 2 corazones, resistente a toxinas, no te desangras porque tus heridas se cierran solas SI TE COMES EL CEREBRO DE ALGUIEN GANAS SUS RECUERDOS Y ALGUNAS HABILIDADES. Ensaladas de tiros a saco paco total.

Caos. La version malvada de los marines, son iguales pero con algunos poderes en plan tios chungos.

 

20/06/2012, 15:06

¿En cual se le puede sacar más jugo a la ambientación? ¿Rogue Trader, no?

20/06/2012, 15:35

Personalmente, yo juego una mezcla de los dos, los jugadores pertenecen a la inquisicion, pero nada de ser tios del monton, son Elite, y apesar de que obedecen todas las ordenes les doy manga ancha para que hagan lo que quieran. Mas en plan AD&D 3.5, trama y ensalada de tiros a los 40k. al 50% de cada, sino es tedioso. Y Roge trader sino controlas mucho de 40k o de ambientacion espacial puedes estar bastante perido, de que se pueden encontrar en los limites de la galaxia conocida.

Basicamente, el 99´99% se paso de DH a RT porque en DH eres un mierdecillas y no solo eso, sino que esta pensado para que por sesion de juego tengas 2 PJ hechos, por si palma uno sacar el otro, aunque es normal, te enfrentas a demonios con un tio estandar y a niveles bajos aun encima vas poco equipado, a si que el promedio es de 1 personaje por sesion de juego. Personalmente creo que si se aplica tal cual el libro, es una P*** Mi****. Aun encima los DM, como dirijen DH no te dejan hacer un PJ Elite, ya que los Elite son para RT.

En mi unica sesion de juego como GM hice que los PJs tubieran tiradas de 2d10+25, repitiendo cualquier tirada de 4 o menos.

Luego descubri que en RT los PJ se hacen de forma basica 2d10+25, exactamente igual que lo habia previsto, pero es cuestion de matematicas. Tambien dan la posibilidad de usar 100 puntos con base 25.

En estos momentos, casi nadie juega DH solo los muy amantes de las tramas y que odian pegarse con nadie. Y aun asi, todos los que juegan DH no lo aplican tal cual, porque sino es una matanza de PJ al mas puro estilo Dark Sun.

Jugando marines hay solo los amantes del smash and slash que son mas bien pocos xD

Como GM los PJ estan trabajando para el IC (Inner circle) que da infinita mas chicha que trabajar para un ordo en concreto, aunque de momento los muy incautos no tienen ni idea se creen que es uno de la Inquisicion XD Ademas luego trabajaran como dobles agentes infiltrados en la Inquisicion para el IC. Ademas trabajar para el IC es sin duda muchisimo mas epico xD

 

21/06/2012, 15:27

Cita:

Black Crusade. La version malvada de los marines, son iguales pero con algunos poderes en plan tios chungos.

Bueno, también puedes llevar humanos corruptos que no sean marines del Caos. Las aventuras creo que se deben parecer más a las de Rogue Trader por su libertad que a las de Deathwatch, ya que los marines tienen una misión y uno parámetros que cumplir, los del Caos van a su aire. Por lo que he visto del trasfondo por defecto, es más probable que te zurres con otros tíos del Caos que con el Imperio.

En camino viene el Only War, que parece ser una linea nueva, esta vez centrada en la Guardia Imperial (me gusta la Guardia Imperial, es mi facción favorita... ¿pero hacía falta?)

Cita:

¿En cual se le puede sacar más jugo a la ambientación? ¿Rogue Trader, no?

Depende. Dark Heresy llevas a unos "tíos del montón" que por alguna razón acaban como agentes de la Inquisición, empiezas de muy abajo. Hay un "manual de niveles épicos" llamado Ascension que permite jugar con Inquisidores y su séquito de élite.

Rogue Trader como ya se ha dicho llevas a un Rogue Trader (la palabra en si es bastante intraducible, un Rogue Trader es a la vez un mercader, un explorador, un conquistador y si quiere un pirata o un misionero) con su Patente para poder hacer un poco lo que quiera fuera de las fronteras imperiales. Es el que te da más libertad de todos, pero también es donde estas más en peligro. Puede que acabes en un planeta desconocido y no salgas de ahí, al menos vivo.

Deathwacth está hecho para los fanáticos de los Marines Espaciales, que no son pocos, es el más flojo de los tres, simplemente por su temática que no da más de si que hacer misiones bélicas. Es un juego de batallitas interpretadas ni más ni menos, donde te dan una misión y el grupo la cumple en plan comando de élite.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/06/2012, 15:46

¿En cual se le puede sacar más jugo a la ambientación? ¿Rogue Trader, no?

A mi se me ocurrirían más fácilmente partidas para DH, pero en fin... si te refieres a la ambientación Orkos y Eldar, supongo que sí, que es RT.

Yo lo que veo, es que a mi me gustaría empezar con "tíos del montón" y luego llegar más arriba. Pero lo que me he dado cuenta es que los psíquicos de la inquisición están jodidos de forma tremenda (nada que ver con Eisenhorn o Ravenor), que ambos son psíquicos, trabajan para la inquisición y no tienen las putadas que les pasan a todos los psíquicos de DH. (Vamos, que no tienen pinta que se los llevaran en Naves Negras).

 

21/06/2012, 15:53

porcierto ¿alguien podria informarme bien sobre el IC? es que no quisiera darle demasiadas patadas a la historia xD

21/06/2012, 17:25

.

Me pregunto que pasaría si los herederos de Asimov decidieran demandar a Games Workshop por plagio, como les gusta hacer a ellos cada poco...

.

21/06/2012, 17:56

si fuera asi, olvidate del 99% de cosas futuristas xD porque el tio es el padre, el hijo y espiritu santo de la SCIFI xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/06/2012, 18:03

.

Me pregunto que pasaría si los herederos de Asimov decidieran demandar a Games Workshop por plagio, como les gusta hacer a ellos cada poco...

.

¿En que elementos estarían los principales motivos de plagio? (lo digo porque he leído poco a Asimov)

21/06/2012, 18:12

.

Puck: El culto a las máquinas que saben manejar pero no reparar, las naves de épocas pasadas que miden kilómetros y son inconmensurablemente superiores, no se saben fabricar y se conservan y reparan como reliquias, la casta de religiosos que dominan la sociedad enseñando el uso de las máquinas como religión y sacramentos.

La base de los juegos, básicamente. Aparece en "Fundación", Tercera parte: Los Alcaldes. Es de hecho el arco argumental completo.

Gauldath: Efectivamente.

21/06/2012, 18:30

Light, GW se basa en elementos y tópicos de la space opera tan extendidos que si son acusados de plagio deberían serlo no solo el Warhammer 40K, sino también la serie Star Trek , Star Wars e incluso algún juego gafapastas de los que juegas.

Lo mismo pasa con Tolkien y otros juegos de fantasía épica. Que yo sepa un "elfo" no está patentado, al igual que tampoco lo está una "casta de religiosos que dominan la sociedad enseñando el uso de las máquinas como religión y sacramentos", y menos mal, porque estas cosas legales en EEUU son muy serias y seguramente el numero de libros de ciencia ficción y de fantasía épica bajaría un tanto al no poderse publicar legalmente.

PS: Claro que lo sabes bien, esto que haces es just for trolling.

21/06/2012, 18:46

.

Indeed!!

(Las preguntas del hilo habían sido debida y elegantemente contestadas. Soy un troll educado.)

.

21/06/2012, 21:12
Editado: 21/06/2012, 21:13

+1 Amnaris xD

Just for LoL  xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.