Foro

Star Trek Online

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Star Trek Online

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/06/2012, 23:19

Veo por aquí mucha gente que o bien está en el Star Trek Online o bien quiere probarlo. ¿Y ninguno ha pensado en hacer una flota? El juego al principio es bastante confuso, y además está en inglés por completo. Pero yo soy miembro veterano, tengo la suscripción especial que me permite crear flotas, grupos, y demás cosas por el estilo. Y llevo ya bastante tiempo jugando. 

Así pues, si hay algún experto del STO, o alguien que se quiera animar a probarlo, yo hice esta partida, como rincón para charlar entre los que jueguen o quieren jugar al STO. Entre todos siempre nos podemos ayudar, y jugar juntos, hacer esas misiones típicas chungas del final que solo se pueden hacer en grupo (y a veces ni así), o simplemente meternos en PvP y pasar un buen rato... 

No se, vamos, pero si hay alguien que quiera animarse, que me lo diga, le añado a la partida y ya tenemos un hueco para charlar. Siempre se pueden crear flotas, grupos y demás. Y más ahora que habrá retos especiales para las flotas, construir bases estelares, defenderlas de los Klingons, de los BORG, etc. 

25/06/2012, 23:23

Pues méteme xD

25/06/2012, 23:38

A mi me molaria probar, pero no tengo ni idea ni de que va casi xD

26/06/2012, 00:13
Editado: 26/06/2012, 00:15

A ver, el juego es mitad y mitad. Tienes tu nave, y tu tripulación. Puedes ir tuneando ambas, eligiendo a los oficiales de tu plana mayor, eligiendo a la tripulación de la nave, armamento, equipo, clase de la nave, etc. La primera mitad es eso, combate/exploración espacial. Y la otra mitad es más de lo mismo, pero en tierra. Cuando bajas de la nave, llevas a tu Capitán (que es tu PJ) y a cuatro oficiales de entre la plana mayor a tu elección que es tu "away team". Y más de lo mismo. Llevas tus armas, tus habilidades, etc. 

Lo bueno: 

  • Es una buena adaptación del universo Star Trek. Para ser un juego OnLine, no está nada mal. Aunque claro, hay combates a porrillo, pero últimamente también han implementado misiones de diplomacia, exploración, intercambio, etc. Aunque en general el juego sigue siendo lo mismo, liarte a "fásers" con todos Dios... 
  • El sistema nave-tierra no está mal. Al menos hay variación. Y puedes entrar en tu nave, decorar el interior... 
  • Es gratis
  • En mi humilde opinión, tiene un potencial rolero enorme. Más teniendo en cuenta que se pueden crear escenarios gracias a la susodicha foundry. 
  • Las misiones de un jugador. Su argumento es bastante potable, y están diseñadas como si fueran episodios de la serie, donde tu eres el prota. Tú y tu nave. Son misiones muy entretenidas, no muy largas (alguna se hace pesada, pero pocas) y bastante equilibradas. 

 

Lo malo: 

  • Como todo juego OnLine, hay veces que se hace eterno. Vaaaale, ahora me cargo a los cardasianos... Por trigésima vez...
  • Apenas tiene contenido high-end. Ahora con la Foundry, que es un editor que permite a los jugadores crear misiones, hay algunas misiones de la comunidad bastante interesantes. Pero lo de llegar a nivel máximo sigue siendo un guarrazo. Si llegas a Vice-Almirante, te pasas todas las misiones de un solo jugador... Se acabó. Si no tienes flota, ya no hay nada más que hacer. Solo hay tres misiones de grupo, requieren una coordinación perfecta, son más largas que un día sin pan (hablamos de 3 horas), en extremo difíciles y todas iguales. Todo lo que haces es matar BORGs. O convertirte en BORG, depende de lo patata que sea tu equipo. 
  • El PvP. Es un asco. Al menos a mi no me gusta. Los klingons no paran de camuflarse. Y siempre te enfrentas a grupo de "super chachis" que te destrozan con una facilidad pasmosa, dejando tu honor y el de esa tripulación a la que llegas hasta cogerle cariño por los suelos. 

De todas formas, si eres un trekkie, recomiendo probarlo. Al menos probarlo. 

26/06/2012, 08:38

Meteme a mi tambien, a ver si por la tarde creo mi primer personaje y veo como va esto.

26/06/2012, 11:19

Hasta el 29 no podré probarlo, pero después cuenta conmigo aunque sea para ver como va y probar a ver si me mola el rollo ;)

26/06/2012, 16:43

Pues todos para adentro. Vamos, que tenemos cerveza romulana fresquita

26/06/2012, 22:37

Antes de cualquier cosa, me podrías dar el link por favor para el juego en sí para mi hermano que es fanático de Star Trek y creo que le gustaría mucho jugar online. Gracias de antemano

27/06/2012, 01:26

Antes de cualquier cosa, me podrías dar el link por favor para el juego en sí para mi hermano que es fanático de Star Trek y creo que le gustaría mucho jugar online. Gracias de antemano

http://store.steampowered.com/app/9900/?snr=1_200_200_Free+to+Play_tab-NewReleasesFilteredDLC_1

http://sto.perfectworld.com/

Gaxxian se me ha adelantato... Me estoy empezando a acostumbrar XD. 

Bueno, te dejo además el de la web oficial ;). 

15/07/2012, 18:09

Bueno, damoas y caballeros, estamos en camino de crear nuestra propia flota. Y nos falta gente. Necesitamos aguerridos capitanes que quieran unirse a nuestra flota (es un enlace directo a la "partida" que usamos como página, aquí mismo, en Umbría) :). 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.