Foro

Guerra Moderna con toques de fantasia... opiniones.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Guerra Moderna con toques de fantasia... opiniones.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/07/2012, 01:33

Buenas a todos, intento pasarme de vez en cuando a leer esta web aunque nunca juego por falta de tiempo... de lunes a sabado estoy petado, durante muchos años, y el domingo es mi dia de descanso total y apenas si enciendo el ordenador, pero bueh, a veces me escapo y os leo...

Si me dedico, de vez en cuando, a escribir... crear ambientaciones, historias... como hobby para desconectar mas que nada y siempre me he preguntado que opinariais de ciertas cosas... os cuento una de ellas en la que me pierdo un poco.

Que os parece un mundo actual, pero con enanos, elfos y toda esa clase de monstruos que aportan los juegos de fantasia? la razon bajomi punto de vista, de que un mundo medieval que posea magia no avance tecnologiacmente, en general, es por eso mismo... la magia sustituye a la tecnologia haciendo la vida mucho mas facil de lo que es, los hechiceros y poseedores de conocimientos arcanos dominan el mundo por que incluso los guerreros mas poderosos llevan armamento que de un modo u otro ha sido tratado magicamente.

Pero, y si en un mundo de este tipo eliminamos la magia? la alternativa seria, como en nuestro mundo, la tecnologia... habia pensado en algo asi como una catastrofe natural y arcana, la magia es algo que fluye por el interior de la tierra y da fuerza a los hechiceros, brujos, magos... si un dia, por cualquier razon, se perdiese esa capacidad, habria que avanzar de otras formas.

Mi idea es, para no cansarles, un mundo quebrado por la catastrofe natural, la magia en estado puro rebosa del interior de la tierra por enormes grietas y los gobiernos luchan entre si para controlar estos pozos de energia arcana (algo asi como el petroleo en nuestro mundo) con la tecnologia como unico medio de crecimiento, militar, social... etc.

A este mundo se le pueden añadir cantidad de detalles bajo mi punto de vista, seria un mundo en guerra y la cantidad de criaturas, culturas y pueblos proporcionarian distintos tipos de ingenieria arcana (tecnologias belicas y sociales con la magia en estado puro como motor) ingenieria técnica.. etc... el mundo entraria en crisis tambien pues al extraer la magia de estas grietas la tierra se secaria entrando tambien en un problema medioambiental dificil de detener.

El resto a la imaginación, orcos terroristas xD armamento actual, modificado por la ambientación... etc, tengo muchas ideas, aqui presento un esbozo general, lo que pido es una opinion y que clase de cosas añadiriais para que quedara mas completo, por ejemplo, razas, armamento, tropas, tipos de tanque, tipos de ingenieria arcana (Nigrotecnia por ejemplo, una nigromancia tecnologica xD) todo, eso... y si a alguien le interesa que me mande un mp y le cuento mas sobre mis ideas de este tipo para el juego, saludos.

08/07/2012, 02:16

Te recomiendo leerte los manuales de Shadowrun. En cierto modo habla de un mundo en el que existen razas de fantasia (Orcos, semiorcos y alguno que otro, creo que elfos etc..) pero que durante un tiempo el grifo de la magia se cerró. Muchos años después, con la llegada de un cometa muy especial, la magia volvió a brotar, pero la sociedad ya estaba montada, y era una sociedad parecida a la actual.

No se. Si deseas información sobre como completar eso, sugiero que te leas las ambientaciones originales de Shadowrun. 

 

Un saludo

08/07/2012, 06:12

Mas cerca de lo que propones, y de libre distribución, aunque quizás no tan bueno como Shadowrun esta Revólveres y ocultistas.
http://outcastedproject.blogspot.com.es/p/descarga...

08/07/2012, 13:11

Ambos poseen detalles muy utiles para la ambientación, pero no es lo que busco al 100%, no conocia shadowrun pero reconozco que tiene muy buena pinta... a ver si en un rato tengo tiempo y añado algo por aqui sobre mis ideas, saludos y espero mas comentarios.

08/07/2012, 13:40

Yo veo que la diferencia de lo que planteas con Shadowrun es debida a la diferencia de época. Quien ideó Shadowrun lo haría en los 80's, ya que al final se publicó en el 89, y el juego debido a esto tiene tintes estilo cyberpunk. Tu idea esta matizada por el echo de que en los 90's y comienzos de siglo perdimos toda esperanza de ver grandes mega-corporaciones que lo dominen todo para entender que la lucha era por pozos de petroleo (pozos de magia arcana), en un intento patético de aferrarse a la combustión y no dar el siguiente paso. 

Así que considero que en Shadowrun tendrías un mina de ideas que reencauchar. 

08/07/2012, 14:54

Tambien está D20 Moderno con el suplemento Magia urbana (Estilo D&D de la Época actual)

08/07/2012, 16:46

Si darofar, ya lo habia dicho, de shadowrun hay un porron de ideas que pueden refrescarse y añadir a mi ambientación, pero mi idea es la de un mundo en guerra, dominación y conquista territorial... etc. los pjs formarian parte de unidades militares concretas en un intento de evitar y eliminar a un enemigo X, que clase de enemigos, razas, armamento y demas cosas es lo que me interesa de vosotros... para ver que ideas teneis e inspirarme un poco a la hora de escribir, a mi se me ocurren muchas cosas pero muchas cabezas imaginando cosas es mejor que una xD

Armas completamente nacidas de la tecnologia (como rifles, pistolas, tanques...) las que mezclen la magia y la tecnología, bioarmamento (por ejemplo, como encajaria un dragon, un trol o un ogro en un mundo asi, que funcion desempeñaria? que armas llevaria consigo? tendrian modificaciones que los hicieran mas duros en una batalla?)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.