Foro

Partida Mutants & Masterminds exclusiva

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Mutants & Masterminds exclusiva

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/07/2012, 10:31

Buenas a tod@s,

Hace algún tiempo que dirijo M&M en mesa y me muero de ganas de jugar de forma continuada y poder desarrollar un personaje en algo más que una aventurilla, poder jugar con su trasfondo y desarrollar personalidad, variantes de poderes... esas cosillas que hacen de un héroe de cómic lo que es. Y parece que tengo la negra con las partidas, de todas las que he empezado o me he interesado en participar (y no han sido ni una ni dos), sólo "sobrevive" una y los anteriores abandonos me han generado bastante frustración. Tengo experiencia como para poder dirigir una partida del juego, pero ahora mismo tengo demasiados frentes abiertos para empezar algo en lo que, además, no participaría como jugador, así que se me ha ocurrido una idea:

En resumen, busco un jugador Y máster de Mutants & Masterminds para abrir una partida en la que seríamos co-másters y nos dirigiríamos el uno al otro, presumiblemente por una larga temporada.

Interesados aquí.

13/07/2012, 11:40

 Yo no valgo para dirigir, pero aprovecho para indicar que cuando busques jugadores para esa campaña puedes contar conmigo. ¿Será universo propio o basado en uno de los oficiales?. Estoy seguro que esa información le interesaría a cualquier posible co-director...

13/07/2012, 22:57

El mundo sería a definir por ambos, acomodándolo a nuestros gustos, aunque yo me siento más cómodo con el mundo márvel algo separado de los grandes personajes (vamos, como trasfondo, no con los famosos superhéroes apareciendo a cada esquina y eclipsando) o bien algo para-real, parecido a lo planteado en Liga Unasur (yo mismo dirigía en una versión europea, alejada de los grandes superhéroes, pero con noticias lejanas sobre los superhéroes famosos mundialmente, Excalibur -el super-grupo británico, no la espada, los personajes de mi campaña en mesa empezaron jugando en Londres-, etc...)

Julia
 
13/07/2012, 23:26

Interesante hoy estaba hablando con yhohel en el chat de una cosa muy parecida. Un grupo de superheroes en España, aun estemos definiendo como el sistema de juego.

la idea me gusta tengo un par de pjs posibles pero me voy en dos semanas de vacaciones y no tengo todo el tiempor que quiera.

14/07/2012, 01:08
Editado: 14/07/2012, 01:08

glinaur, si no recuerdo mal yo era uno de los másteres de una de las partidas que jugaste y no se terminó (aunque el frustrado debería ser yo, que era de dirección rotatoria y finalmente solo dirigí yo cuando lo que quería desde el principio era jugar, :( ).

Me gustó mucho tu forma de jugar en aquella partida pero M&M no me convence, en mi opinión es demasiado preciso para simular un mundo de superhéroes. Pero supongo que el sistema no es negociable, ¿no?

14/07/2012, 01:19

Del tutorial: La web: Sácale el máximo partido a la Comunidad

¿Donde puedo pedir como jugador que abran una partida de (pon aquí tu reglamento favorito)?

EN NINGUN SITIO. Aquí las partidas que aparecen son las que los directores quieren hacer. Date cuenta que los directores son usuarios como tú y por tanto no se someten a exigencias de nadie. Absteneros, por favor, de poner en el foro mensajes del tipo 'alguien que dirija una partida de Vampiro' porque los borraremos. Aquí los que piden jugadores son los directores, y no al revés ;)

14/07/2012, 18:20
Editado: 14/07/2012, 18:21

McAxel, que te den ya la "placa" de Cuervo ¿no? xD

Glinaur no pide que alguien le dirija una partida, pide un CO-master para dirigir y jugar ambos en la partida que quiere hacer. Deberías leer en profundidad las cosas antes de sacar tu porra y tus esposas de "vigilante". xD

Edito: Lo siento Glinaur, pero yo no tengo ni puta idea de M&M, sino me encantaria colaborar pq tengo la espinita clavada de los superheroes. xD

14/07/2012, 18:42

McAxel, es exactamente como Adjany dice. De hecho pensaba abrir la partida yo mismo, que en sí el tema no es nada complicado, pero como sería una partida para dos másters a la vez que jugadores, eso no tendría mayor relevancia. Gracias por la defensa, Adjany.

Julia, lo del grupo de superhéroes no cuadraría muy bien con mi idea, a menos que fuera como trasfondo (claro que yo a una partida de M&M me meto de cabeza como jugador, jejeje). El meollo de la cuestión que planteaba es encontrar a un/a máster que pueda manejarse con Mutants & Masterminds y que también quiera jugar. Los dos másters de la misma partida y con una escena para cada uno en la que ir dirigiendo el uno al otro y viceversa. Siendo un único jugador, no robaría mucho tiempo y sería más difícil que el tema se pudiera quedar colgado por agotamiento del máster o por series de abandonos. El objetivo, de hecho, es poder cansarse de jugar con un superhéroe mientras diriges "como pago" al otro jugador/máster. Tengo montones de ideas que son muy difíciles de desarrollar en partida con un grupo de superhéroes (porque son demasiado "pequeñas" y sino se aburrirían) y que podrían ser muy interesantes para un único jugador de tipo "vigilante". Y no lo había puesto como requisito, porque tampoco lo creo necesario, pero sería recomendable gente con cierta veteranía en Comunidad Umbría, que suele ser sinónimo de ciertos niveles de responsabilidad y seguro anti-abandono.

Marsh, respecto del sistema de juego, M&M es el único sistema de juego que conozco que trate con tanto detalle y equilibrio los superpoderes, los inventos, la tecnología, ... Otros juegos son MUCHO más vagos y no cubren cosas que considero vitales, como el tema de inventos. Las reglas se pueden obviar y hacer pesar la parte narrativa (yo tengo tendencia a hacerlo), pero se hace mucho más difícil el tener que crearlas y que el mundo siga siendo "estable". Además, el M&M 2ªed. es casi un D&D con poderes, el sistema de juego en realidad es bastante sencillo si conoces el Dungeons. Si hay buena voluntad, aunque no domines el sistema de juego y teniendo en cuenta que siendo partida por web siempre se puede echar un vistazo a las reglas antes de actuar, se echa un cable en el apartado de reglas cuando haga falta y listo.

Julia
 
14/07/2012, 19:43

La verdad es que la partida tiene mucho que ver  con un grupo de superheroes. Recuerda que nunca hay ideas pequeñas, las mias las he ido hilando y hay una trama principal con un grupo de subtramas que se uniran a las propias de los jugadores. 

De momento seran solo cuatro, uno ya esta cogido yhohel que sino me mata despues de haberselo comentado. El sistema lo estoy pensando pero hay otros que me parecen ahora mas completos, pero no te digo que use dos distintos con partidas identicas distintos jugadores. 

15/07/2012, 01:20

Tenemos opiniones diferentes sobre como debería enfocar un sistema un juego de superhéroes, glinaur. Definitivamente no participaré, pero como antiguo director tuyo añado que recomiendo a cualquier director y jugador que quiera hacer algo serio con una partida que se anime a apuntarse a esta.

15/07/2012, 15:44

Gracias, Marsh.

Julia, ¿concretamos algo?

¿Alguien más se anima?

Julia
 
15/07/2012, 16:27

Estoy leyendo ahora el authority rpg, el marvel rpg, el smallville para concretar cual usar. Ya te comentare por que quiero tenerla para mediados finales del verano con un ritmo lento

15/07/2012, 19:33

McAxel, que te den ya la "placa" de Cuervo ¿no? xD

Yo soy Administrador en la sombra, como me dijeron hace años ;P

 

Y mis más sinceras disculpas, lo entendía mal (por no leerlo en condiciones) y salté demasiado rápido.

Sorry :(

15/07/2012, 20:29

 Otra duda, ¿Sería de segunda o tercera edición, por favor?.

Julia
 
15/07/2012, 20:35

Otra duda, ¿Sería de segunda o tercera edición, por favor?.

Si la pregunta es para mi, no lo se y hare casting de entrada para tener controlado a los jugadores que pueden desbandarse.

Y si no la hago con quien ha abierto el hilo y hago la mia propia, posiblemente no sea M&M.

 

15/07/2012, 22:40

 En realidad la pregunta iba dirigida a glinaur, pero gracias por la información ;D

16/07/2012, 13:05

Estoy leyendo ahora el authority rpg, el marvel rpg, el smallville para concretar cual usar. Ya te comentare por que quiero tenerla para mediados finales del verano con un ritmo lento

La verdad sea dicha, Julia, no conozco ninguno de esos sistemas de juego. El M&M 2ªed. me resulta cómodo por lo similar que es al D&D 3.5, con el que tengo cierta experiencia. Eso y lo bueno que es en cuanto a inventos y coherencia y equilibrio en cuanto a niveles de poder. Ya dirás cosas para tu partida.

McAxel, no te preocupes, se aprecia tu labor en la sombra xD Fueran todos los problemas igual...

Otra duda, ¿Sería de segunda o tercera edición, por favor?.

Tsabrak, prefiero el 2ª, pero no le haré ascos al 3ª si el/la co-master lo prefiere. Al fin y al cabo son muy similares.

Si la pregunta es para mi, no lo se y hare casting de entrada para tener controlado a los jugadores que pueden desbandarse.

Y si no la hago con quien ha abierto el hilo y hago la mia propia, posiblemente no sea M&M.

Si lo haces de M&M cuenta conmigo, si lo haces con otro sistema... eres libre de hacerlo en el sistema que mejor te vaya, claro, jejeje.

Julia
 
16/07/2012, 15:33

Es que estoy cansada de D&D 3.5 desde hace un largo tiempo, asi que prefiero no jugar con nada que se lo parezca.  Por eso soy libre de hacerlo en el sistema que desee para la partida, y por eso tambien los jugadores tendran lo necesario para hacer las fichas en la partida.

16/07/2012, 17:02

A mí lo de co-masterear no me convence porque no me molan las partidas de un solo jugador. Me parecen partidas sosas.

Yo suelo dirigir M&M 2ª Edición, tengo una partida en juego (Verdugo de Cerepovec) que en breve terminará (tras dos años y pico de partida) y seguramente cree una segunda parte de ella. Si te interesa avisa porque siempre me gusta meter a alguien que conozca el sistema.

Y si te encantan los supers te recomiendo que pruebes el Marvel Universe RPG. Es un gran juego de rol y el sistema mola porque no usa dados. Plasma muy bien los comics.

16/07/2012, 18:43

 ¿2ª edición?. Guay, ya se que arquetipo usar, aunque necesitaré ayuda para traducir la ficha del inglés ;)

17/07/2012, 10:10

Tsabrak, te veo emocionado, pero dijiste que tú no dirigías...

17/07/2012, 10:40

 Bueno, no dirigiría, pero llegado el momento, cuando buscarais jugadores, me apuntaría volando ;)

17/07/2012, 14:24

Yo los arquetipos del libro no los uso, están bien como guía cuando no conoces el sistema pero aun así los veo limitados. Yo los englobo en tipos (mutante, tecnificado, arcano, etc...) pero realmente al final ni hago caso a eso xD! Si tienes un PJ en mente por raro que sea lo llevas a cabo. Es lo bueno que tiene M&M que te permite todo. 

17/07/2012, 15:14

yhohel, estoy de acuerdo contigo y puedo confirmarlo, porque mira que se me han ocurrido cosas raras y siempre he conseguido plasmarlas.

17/07/2012, 16:34

Es lo bueno de M&M puedes plasmar realmente lo que te venga en gana ya sea super héroes, mechas, caballeros del zodíaco o lo que te de la gana peeeero para mi gusto hay poderes que se van de madre y desequilibran demasiado el juego de 2ª Ed.

17/07/2012, 16:43

Todo juego (y sobre todo los de superhéroes) se pueden desequilibrar, para eso está el master :P Hay un par de poderes que ya indica el libro que se deben limitar debido al alcance que pueden tener en el juego; pero bueno ahí el master decide si se usan o cómo se usan.

18/07/2012, 14:12

Todo juego (y sobre todo los de superhéroes) se pueden desequilibrar, para eso está el master

Una gran verdad, pero no sólo en juegos de superhéroes, en todos. Si el máster consigue que los PJs sean coherentes con el mundo, sea el que sea, y no estén "desmadrados", la partida tiene una verosimilitud que la hace mucho más evocadora.

Pero me voy por las ramas. Está visto que mi propuesta no ha tenido mucho éxito, así que de momento doy por zanjado el tema. Puede que lo vuelva a intentar fuera de época de vacaciones, a ver si suena la flauta.

Gracias a todos los que habéis participado del hilo.

-Glinaur

18/07/2012, 19:05

 Lástima, la cosa parecía interesante, espero que tengas más suerte la próxima vez...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.