Foro

La Compañía Negra. Se necesita sustituto para personaje en excelente estado

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Compañía Negra. Se necesita sustituto para personaje en excelente estado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/07/2012, 21:32

Necesito un sustituto que pueda llevar a mi personaje en la partida http://www.comunidadumbria.com/partida/la-compania-negra-el-dios-del-dolor-, cuyo master es DarkMaste.

El personaje en cuestión es Mentiroso, mercader K'Hlata metido a mercenario de la Compañía que arrastra un oscuro pasado que el traicionero destino reveló. Es un hombre de recursos, extremadamente hábil con el engaño y con los negocios, y es suficientemente capaz con las armas como para no temer en la batalla.

La partida es una campaña larga con unos 20 personajes jugadores que comparten escena en la mayoría de las situaciones. Está ambientada en una especie de África fantástica estilo baja edad media, con magia chamánica y extranjeros tipo caucásicos con su propia magia. DarkMaste os lo puede explicar mejor. Otros datos de interés: ritmo diario, sistema basado en D&D 3.5 o 4 (no estoy seguro), jugadores excelentes y participativos.

Los interesados pueden presentarse aquí. Puesto que la partida no es mía, la última palabra sobre la aceptación la tiene DarkMaste.

Yo puedo solventar dudas y ayudar en la etapa de adaptación a la partida, resumiendo la historia del personaje, cómo ha sido su juego, objetivos actuales, relaciones con los otros pjs, etc., y mantenerlo "calentito" hasta que el sustituto esté preparado para llevarlo. El personaje, Mentiroso, no está en absoluto abandonado, ha participado activamente en casi todo lo que ha ocurrido en la partida y sigue haciéndolo. Consecuentemente tiene sus buenos PX y se encuentra boyante económicamente. Me gustaría que quien se hiciera cargo del personaje pudiera mantener la constancia, no por mí o por el personaje sino por DarkMaste al que dejo un poco tirado.

¿El motivo de la sustitución? Lamentablemente me falta la motivación para continuar hasta el final esta partida, a la que le queda un buen trecho, debido a asuntos con mi vida fuera de Umbría que no vienen al caso aquí.

Gracias de antepie.

15/07/2012, 09:36

Oitohca es un gran jugador y ha dejado el listón muy alto. No va a ser nada fácil reemplazarle.

15/07/2012, 14:57

Animaos, que la partida merece la pena. 

Shey
 
16/07/2012, 13:19

El personaje tiene muy buena pinta, pero sé poco de D&D aunque quiera aprender. Si te interesa avísame por MP, además, eso de ser Espectro Friki es algo de lo que nadie se fía.
Gracias de antemano y suerte.

16/07/2012, 20:29

Es cierto que nadie se fía de los Espectros Frikis; ya que muchos abandonan la web al poco tiempo.

Busco jugadores serios y constantes, comprometidos y con buena ortografía.

He dado oportunidades a muchos Espectros Frikis en incontables ocasiones, y seguramente seguiré haciéndolo.

16/07/2012, 23:34

Pongo el enlace de reclutamiento original:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/26031/1?__Pg=1

17/07/2012, 11:58

Tiene muy muy buena pinta, pero no puedo seguir un posteo diario.

17/07/2012, 21:06

Es comprensible, aunque me gustan las partidas de posteo diario, se mantiene más el interés en la partida en general por parte de los jugadores.

19/07/2012, 16:54
Editado: 19/07/2012, 19:59

- Amnesix, jugador de Vieja Gloria, se ha rendido. Necesitamos sutituto.

- Vieja Gloria es el último de su promoción. Es un viejo artrítico y enfermo, demasiado cansado y débil para luchar. Él afirma que en su día fue un gran guerrero de la Tribu de los Cazadores de Cabezas, aunque no cuenta con la coleta y la colección de cabezas con la que pueda demostrarlo. Tampoco tiene tatuajes tribales. Estuvo a punto de ser rechazado por el Sargento Gulg, pero el anciano desafió a Campaña a un combate con las manos desnudas e increiblemente le dio una paliza. Cierto es que después de eso no ha hecho nada digno de mención. Excepto pasar por los pelos todas las pruebas que han pasado el resto de Aspirantes de la última Promoción del Año Doscientos.

Vieja Gloria dio a Campaña un golpe de barrido directo a las piernas con un palo (tras arrebatárselo de las manos a Campaña, pues él comenzó el combate desarmado), que hizo caer redondo al grandullón de culo al barro. Una vez en el suelo, le dio un brutal golpe con el bastón que dejó a Campaña inconsciente durante aproximadamente un minuto. Al levantarse, el grandullón no recordaba nada de lo que había pasado.

Durante los siguientes meses de instrucción, Vieja Gloria no ha hecho nada remarcable. De hecho siempre era el último en todos los entrenamientos, y corriendo o superando obstáculos. Ha sido derrotado posteriormente en combates de entrenamiento una y otra vez (incluso por el propio Campaña, que casi lo mata una vez con un cabezazo en el estómago).

Su rumorea que Vieja Gloria sigue todavía vivo porque Cochinillo y alguno de los otros le daban parte de su comida y le ayudaron y se mantuvieron a su lado durante los ejercicios de supervivencia extrema.

 

19/07/2012, 18:20

Para vender un poco más a Vieja Gloria yo añadiría que Campaña, al que venció, es un grandullón insensible al dolor, ofensivo y mortal, con el que es una hazaña bastante impresionante. No os dejéis engañar ;)

¡Venga vengaaa! ¡A apuntarseeeeeeeee!

21/07/2012, 12:17

¡A ver dónde están esos jugadores! :)

21/07/2012, 18:31

A mi me agrada la idea, me apunto a el personaje :)

22/07/2012, 12:40

LORD OMNOS:

Te acepto en la partida de momento en periodo de prueba, sin ningún derecho consolidado a permanecer en la misma si pasado un tiempo pienso que no eres el jugador adecuado.

Del mismo modo, no estás en absoluto obligado a continuar si este proyecto no te convence por cualquier motivo, y puedes retirarte en cualquier momento.

22/07/2012, 12:41

La Compañía Negra:

Normas básicas de la partida:

1) El perfil de jugadores necesarios es el siguiente:


a. Sin faltas de ortografía, o al menos con un serio deseo de evitarlas todo lo posible.


b. Personas serias y constantes, no gente que viene “a probar”, o que comienza con entusiasmo para deshincharse poco después. Busco personas responsables que sean constantes en su frecuencia de posteo. Es necesario que los jugadores se tomen interés en la partida, y no un simple entusiasmo pasajero o una total abulia y apatía.


c. Busco personas que sepan estar, que sepan mantener las formas sin crear problemas o mal ambiente. Personas respetuosas. Personas que sepan diferenciar entre jugador y personaje, diferenciar entre lo que sabe cada uno, y saber que dos personajes pueden llevarse a matar sin que esto perjudique en lo más mínimo la buena relación entre jugadores o entre jugadores y master.


d. Es cierto que uno juega a rol para divertirse, pero hay que respetar al master si quiere tomarse esta diversión más en serio o si busca que entre todos se hagan las cosas de la mejor manera posible y el resultado sea una buena partida (o al menos que master y jugadores se esfuercen en intentar que lo sea).


2) Sobre los avatares: Cualquier decisión sobre avatares se debe consultar siempre con el master. Es muy importante tener un avatar apropiado. También lo es no estar cambiando de avatar una vez empezada la partida. Si un jugador desea cambiar de avatar por cualquier motivo, debe hablarlo primero con su master, que generalmente sólo lo aceptará si el nuevo avatar es claramente mejor que el antiguo y además hay un parecido razonable entre ambos.

3) Secretismo: Las fichas son privadas y sólo el jugador y su master deben verlas. Es posible que otros jugadores puedan llegar a deducir cuales son las capacidades de tu personaje a base de observarlo durante el juego, pero nunca debe ser porque el jugador se haya ido de la lengua o haya mostrado su ficha.

4) Alineamientos: No existen en este juego, como tampoco Honor y rasgos similares que rijan mediante reglas la conducta del personaje. Las cuestiones de moralidad son decisión de cada jugador, de cómo quiere interpretar su personaje. En el mundo de la Compañía Negra, generalmente ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. El mal absoluto sí existe, ciertamente, y la magia suele ser una fuerza intrínsecamente corruptora. La interpretación de los personajes es libre, así como su moralidad (o ausencia de ella), pero debe ser en todo momento coherente. Muchos mercenarios de la Compañía son capaces de toda clase de actos inmorales, aunque la mayoría no son personas verdaderamente malvadas todo el tiempo. En general las cosas, incluso las peores, se suelen hacer por una razón. Sí existe una fuerte sensación de camaradería (no necesariamente amistad) y de lealtad mutua entre los hermanos juramentados de la Compañía.

5) Juego limpio: Un personaje podrá ser moralmente ambiguo, o directamente una sabandija emocional, pero su jugador debe ser intachable en cuanto a reglas. Nada de metaroleo ni de buscar ventajismos aun a costa de actuar de forma distinta a como realmente hubiese actuado el personaje. Es fundamental ser respetuoso con las normas, especialmente las de convivencia dentro de la partida entre jugadores y entre jugadores y su master.

6) Las dudas o preguntas: Se plantean siempre de forma privada al master. Ya sea por MP, por Messenger o en un post sólo para el director en la escena de charla general o de desarrollo del personaje. Nunca de forma pública. El master hará pública una determinada duda de un jugador si piensa que eso puede ayudar a los demás. Las dudas y preguntas nunca deben de ir en escenas interpretativas.

7) Ausencias, regresos, presentaciones y despedidas: Siempre en la escena Personajes y Novedades. Las ausencias se deben siempre de avisar, y los regresos a ser posible también.

8) Sobre la desvirtuación: No soy nada partidario de hablar de chorradas en medio de una partida de rol. La única escena en que eso será tolerado será en la de “Charla General”, pero en realidad esa escena es para charlas y comentarios sobre la partida, más que para desvirtuar por desvirtuar, o para ganar frikipuntos ociosamente. Para las chorradas ya están los foros del Sin Clasificar en la web. El apartado “Notas de Juego” es para aclarar temas mecánicos de reglas (por ejemplo para aclarar una declaración de acciones, el uso de una Dote o Habilidad, etc.), no es para comentar temas que nada tengan que ver con la partida.

9) Abandonar la partida: Nadie obliga a nadie a jugar en esta partida, es algo voluntario. Si alguien se cansa, lo está pasando mal, o tiene problemas fuera de la partida que le impulsan a dejarla, es algo que hay que hablar civilizadamente con el master y acordar la salida de la partida. El abandono de una partida por las buenas no se castiga nunca con un negativo. Lo peor que se puede hacer es dejar de postear sin más, que el master intente hablar con el jugador y éste le ignore deliberadamente, o que el jugador recurra a engaños y mentiras. Las crisis temporales son entendibles: circunstancias personales o familiares, problemas en el trabajo, una mala época… Todo eso puede perjudicar el rendimiento de un jugador en la partida. Esas cosas se pueden hablar con el master, ver si es un bache superable o si es mejor dejarlo por las buenas.

10) Echar a un jugador: Del mismo modo que nadie puede obligar a un jugador a jugar en una partida que no le gusta tampoco nadie puede obligar a un master a dirigir para un jugador con el que no se siente a gusto. Puede haber una incompatibilidad de caracteres, que al master le desagrade profundamente la actitud de un jugador en algún aspecto de la partida, que no le gusten sus posts (porque estén hechos deprisa y corriendo, estén llenos de faltas, o denoten un nulo interés por la partida, por ejemplo) o que esté cansado de las ausencias (sobretodo si son injustificadas) del jugador. Un master perfeccionista hasta el extremo obsesivo-compulsivo quiere jugadores que cooperen en intentar conseguir una buena partida, no jugadores que sean un obstáculo, un freno, un incordio o que empeoren claramente la calidad de la partida. Si un jugador no cumple con el ritmo de posteo y se le nota que juega de mala gana es normal que el master piense en sustituirle. Esto es algo que el master intentará, siempre que sea posible, hablar civilizadamente con el jugador, para acordar una salida de la partida por las buenas. En general, una semana de ausencia injustificada, es motivo suficiente para sustituir a un jugador, especialmente si el jugador no está aportando apenas nada positivo a la partida.

11) Sobre los combates: Esta partida va a tener un muy fuerte componente narrativo e interpretativo, sin duda, pero también habrá su dosis de matanza y derramamiento de sangre. El método preferencial para resolver combates, a menos que sean muy simples, es por chat. Se intentará consensuar al máximo el día y la hora de convocatoria de roleos por chat. También se pide que los jugadores pongan de su parte por participar (en una partida, una jugadora fue expulsada porque nunca acudía a los roleos por chat, y nunca tenía una buena razón para ello). Es muy difícil hacer una predicción en cuanto a la frecuencia de combates, aunque mi idea inicial es que habrá bastante más interpretación y narración que luchas. No me arriesgaría a fijar porcentajes, sin embargo.

12) Advertencia: Las partidas de DarkMaste suelen ser crudas y descarnadas, con una crueldad y mala leche considerables. A menudo, los personajes mueren. Malas tiradas en un combate, una mala táctica, malas decisiones o que el enemigo te acorrale con una trampa diabólica o una encerrona. Una vez, en la partida “Los Dhaeva de Transilvania”, un personaje jugador le dijo a un compañero PJ: “Vámonos de aquí, que aquí te apiolan por menos que nada”. Tenía más razón que un santo, la partida estaba llena de lugares donde era factible entrar, pero casi imposible salir con vida. Eso mismo puede ocurrir en la Compañía Negra.

13) Sobre el reglamento: El reglamento de base es una variante del D&D 3.5. Es un D20, y por tanto hay diferencias con respecto al estándar normal D&D. No se necesita conocer las reglas para empezar a jugar, ya que se pueden aprender fácilmente sobre la marcha. Como siempre, la decisión final sobre qué reglas aplicar o no, según la situación, corresponde al master. Si cualquier jugador tiene una duda sobre reglas la puede plantear siempre que quiera, en privado. A veces puede ser que el master se equivoque, otras que haya decidido aplicar una regla diferente o alterar una regla existente.

14) Sobre el mundo de la Compañía Negra: La elección de un periodo histórico 200 años anterior al canon de las novelas es completamente deliberada. Se ha buscado así una mayor libertad narrativa, argumental y de personajes. El concepto del mundo de quien haya leído las novelas de Glen Cook puede no encajar con esta visión particular y peculiar de DarkMaste. Pensad que no es necesariamente el auténtico mundo de las novelas, sino que más bien se inspira algo en dicho mundo.

15) Sobre las fichas: El master se ocupa de todo el trabajo duro. Los jugadores iniciales pueden decidir sobre unas cuantas cosas de su personaje, como etnia, trasfondo, clase, características y habilidades. Una vez empezada la partida, la libertad de elección disminuye considerablemente, ya que normalmente se tratará de ocuparse de un personaje que haya sido abandonado, o de un antiguo PNJ al que se quiera dotar de mayor relevancia.

03/08/2012, 15:35

Sigue estando disponible el personaje de Mentiroso.

03/08/2012, 15:47

Buenas tardes, Yo estaría interesado si aún queda espacio...

 

03/08/2012, 17:09

Estoy Interezado en el Personaje, Pero Preferiria esperar su aprobacion para apuntarme, ademas veo que hay competencia... nada personal Akira99

03/08/2012, 20:12

He admitido provisionalmente a akira99.

Lo siento, zimmerwerk, pero soy un fanático talibán de la ortografía. No lo puedo evitar.

03/08/2012, 20:53

Entiendo, nada nuevo para mi, la tolerancia escrita no esta desarrollada para todos, pero supongo que lo tomare para mejorar.

Lo gracioso es que tu Nombre aun en fonetica o escritura inglesa no esta correctamente escrito, supongo que es un Extranjerismo Taliban.

Saludos.

03/08/2012, 21:04

Mi nick procede de las arcaicas noches en las que en el IRC no se podían poner nicks de más de nueve caracteres.

:)

03/08/2012, 21:13

Pues ese sera tu castigo por los siglos de los siglos, mientras lo Cuervos de la red te observan y se rien (o Temen lo que pase primero ) de Tu avatar, donde tu Karma sera Tu Propio e incoherente nombre, muhahah MUHAHAHAH muhahahah

Ya en serio, esas cosas pasan, cuando eres tan Viejo Experimentado.

12/08/2012, 15:33

- Bueno, una vez más acudo a este foro en busca de un sustituto.

- Nuevamente para el personaje de Mentiroso.

- El jugador que lo ha llevado durante unos días tenía problemas técnicos (postear desde un móvil) para tener una correcta ortografía, aspecto que para mí es de importancia vital.

- Cuando se lo he comentado educadamente se ha enfadado, me ha faltado al respeto en un post y además me ha puesto un negativo.

- Creo que aviso siempre por activa y por pasiva de todas las normas de mis partidas. Por favor, cualquiera que esté interesado en jugar que se las lea. Se ofrece una partida seria y un master constante, pero las normas son rigurosas y están para cumplirse.

- Una nueva norma: Actuar de buena fe. Necesito jugadores con buen carácter para que haya buen ambiente en las partidas, no personas que cuando se les recuerda que deben cumplir unas normas mínimas reaccionen faltando y con mala leche.

19/09/2012, 19:10

Bueno, una vez más queda disponible Mentiroso.

Edgar32 lo ha estado llevando un tiempo, pero debe retirarse por problemas personales de índole privada ajenos a la web o a la partida.

19/09/2012, 20:38

Mentiroso es un paria. Nadie lo quiere y él no quiere a nadie. No es que yo lo conozca personalmente, claro. Pero es un de esos PJ que te follan y luego ni te llaman; no es de fiar. 

Hola, Dark :)

19/09/2012, 23:30

Me siento capaz de llevarlo.
Curiosamente ayer estaba mirando esa partida y me pareció interesante, además se alaba la dirección, lo que siempre es algo de agradecer.
Si el posteo es diario, comento desde ya, que pese a conectarme a diario, viernes y sábado, no suelo postear. Viernes porqué me es imposible, dado que no paro por casa, sábados porqué los tomo como descanso. Aunque de ser imprescindible, podría sacrificar el sábado por no detener el ritmo para demás jugadores.

22/09/2012, 11:49

Perdona, Meharis. He estado unos días sin mirar el foro de Partidas y se me habían pasado tus posts.

Te he añadido a la partida y te he mandado un mp.

Orden de lectura recomendado:

- Escena Actual: Palacio de la Discordia.

- Lo Cognoscible, escena de Trasfondo.

- Las escenas de Dramatis Personae (para saber quién es quién).

- Mentiroso, la escena personal privada del personaje.

Bienvenido.

05/10/2012, 11:53

- Parece que hay personajes que nacen con estrella y otros que nacen estrellados.

- Ahora que parecía que finalmente este personaje tenía un jugador dispuesto a llevarlo hasta el final, resulta que el jugador ha decidido abandonar por sobrecarga de datos.

- Es cierto que la partida es compleja, que hay mucho que leer, y que a veces hay avalanchas de posts. También es cierto que merece mucho la pena :).

Sake
 
05/10/2012, 14:50

Desde luego que hay que tener malfario... dos personajes buenos y los dos trenes los voy a ver partir sin mí dentro, ya verás, me lo estoy oliendo...

05/10/2012, 18:26

Si bien es cierto que llevo poco tiempo en este foro, puedo decir que mis tiempos laborales y algunas licencias internas en lo referente a mi profesión, me dan el tiempo necesario para poder estar de manera activa casi la totalidad del día.
A menudo reviso esta sección del foro y he notado que este pj en cuestión, me refiero a “Mentiroso” no ha tenido suerte, o bien esta maldito de alguna manera por que los llamados a tomar el personaje son recurrentes.
Me interesaría tomar el personaje si a bien tienes el cederlo a un “recién llegado” al foro, pero no al mundo del rol, y mucho menos a la literatura en general.
En caso de que tu respuesta fuese afirmativa tengo dos preguntas para hacerte antes de comenzar siquiera:
1 – dados los constantes cambios que ha sufrido ¿se permite el replantear la personalidad del personaje en cuestión?, obviamente manteniendo el trasfondo que ya acarrease consigo.
2 – ¿podrás ayudarme en lo referente a la parte “numérica”?.
Espero sea de tu agrado mi propuesta y en caso afirmativo nos estaremos leyendo pronto y de manera fluida.

PD: yo también trato de cuidar mi forma de escribir. ¿Eso me hace un “Talibán de la escritura”?. :D

05/10/2012, 21:00

Maivelaer, al margen de la decisión de Dark respecto a la cesión de Mentiroso, quiero destacar un aspecto de este PJ. Han podido haber cambios, pero la personalidad inicial de Mentiroso estaba perfectamente marcada por su jugador, Oitohca. Creo, y puede que me equivoque, que el problema principal ha sido que no han sabido llevar al personaje de acuerdo con su perfil inicial. Cambiar su naturaleza, algo plausible, implicaría que para quienes hemos jugado desde el comienzo y hemos interactuado con el PJ, Mentiroso no fuera Mentiroso.

Si Dark te acepta como jugador, mi consejo sería leer los post del Mentiroso original, que abarcan la mayoría de los mismos todo sea dicho de paso. Y echándole ganas, con las licencias que cualquier jugador pueda tener para con su personaje, podrías llevarlo respetando la personalidad que lo definía como un PJ muy interesante. Además de cabrón, si somos sinceros. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.