Foro

(Sondeo) partida con mechas, cazas y terror; La caida de Juneau

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) partida con mechas, cazas y terror; La caida de Juneau

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/07/2012, 22:18

Pues bueno, habiendo revisado mis propuestas, aqui presento esta. Es una historia para militares usando armas muy grandes, cazas supersonicos, y terror en el campo de batalla.

La partida seria para 6 personas. al menos 2 de ellos participarian como pilotos de Cazas de combate.

El sistema de Juego es el Framwerk de cthulhutech

La historia es algo asi:

La ciudad de Juneau ha sido asaltada por fuerzas Mi-go. la fuerzas del nuevo gobierno de la tierra han sido tomadas por sorpresa. las defensas han sido desbordadas. ahora lo unica que queda es una ciudad en llamas con combates en cada esquina. las unidades blindadas tienen la orden de cubrir la retirada, la naval a enviado a un acorazodo y cazas de combate para apoyar las operaciones de evacuacion de la ciudad.

Juneau esta perdida, pero la supervivencia de los que quedan ha caido en manos de los pilotos del tercer regimiento de combate blindado, y del 2 escuadron de tareas del pasifico. lamentablemente, algunas unidades se han quedado atras, y ahora tienen que hacersen paso entre las lineas enemigas.

16/07/2012, 22:38

estoy interesado , aunque no conozco el sistema de cthulhutech pero estoy interesado en el juego.

17/07/2012, 12:43

heyyy, yo estoy muy interesado, hace dos dias que me he comprado el reglamento de cthulhutech, eso si me cogi la version digital. Me gusta mucho la ambientacion, muchisimo, y el sistema lo ire viendo a lo largo de estos dias. Tampoco es que tengra preferencia sobre los aviones, reconozco que me gustan mas los mechas jajaajaj. 

¿Cual seria el ritmo?, 

17/07/2012, 14:13

Podría interesarme. Cuestiones a resolver:

* ritmo

* ¿aceptas novatos en el sistema de juego?

* cuándo empezaríamos (estoy un poco liado hasta el 1 de agosto, pero tampoco me importaría jugar con ficha pre-generada si hiciese falta)

17/07/2012, 15:58

Yo tambien estaria interesado, sobre todo para piloto de Mecha.

Preguntas:

* ritmo

* ¿aceptas novatos en el sistema de juego?

17/07/2012, 17:02

Podría interesarme. Cuestiones a resolver:

* ritmo

* ¿aceptas novatos en el sistema de juego?

* cuándo empezaríamos (estoy un poco liado hasta el 1 de agosto, pero tampoco me importaría jugar con ficha pre-generada si hiciese falta)

 

Answers: 

- El ritmo seria tirando a medio, aunque entre mayor posteo, mucho mejor, es un sistema narrativo y requiere mucho roleo, y eso se nota mucho en los combates, presten atencion que digo "roleo"

- SI, se aceptan novatos, es mas, se requieren. De las mecanicas usualmente yo me hago cargo de ellas, los jugadores le iran cogiendo el ritmo por mera exposicion a las mecanicas.

- pues estamos en etapa de sondeo, por lo que podria ser posible, si veo interes en la partida, que esta empezara en agosto.

Cuando hablo de interesados tambien me refiero a que aparescan al menos dos piloto para cazas, la caida de Juneau es algo de mucha accion tanto en tierra como en aire.

 

17/07/2012, 18:10
Editado: 17/07/2012, 18:10

Si el ritmo es MEDIO, como así dices, por mi parte estoy interesado (ritmo ALTO imposible en mi caso). Sin embargo debo decir también que no tengo prisa por empezar a jugar YA, puesto que estoy a tope de curro y quedaré más libre a partir del 1 de agosto.

Soy novato en este sistema y en la ambientación, pero si me dices que de la parte técnica te ocupas tú, perfecto.

Si en cuanto a "roleo" te refieres a rolear pero sin que necesariamente tenga que postear 3-4 párrafos en cada post, genial, sino, sorry, pero no soy tu hombre ( ni mi creatividad ni mi tiempo dan para más. :)

No me importa llevar un mecha o un caza, la verdad, siempre que ambos tengamos acción. Me fascinan los cazas de combate, es un hobby mío desde pequeño, pero un mecha es también un mecha .

Por cierto, ¿tendremos cierta libertad a la hora de, cómo te diría yo, rolear la tecnología y armas de nuestro cacharro? Me explico, no pretendo sacarme de la manga que tengo un super-rayo descuajeringador que destruye contienentes, pero si me das una directrices dentro de las que moverme a veces se me ocurren cosas chulas. Vamos, que el arma seguiría haciendo X de daño, pero a lo mejor en vez de ser un misil no-se-qué a lo mejor lo convierto en otra cosa que hace X de daño. Sino, tampoco pasa nada.

Si cumplimos todos las condiciones estipuladas, entonces puedes ponerme en la lista.

 

17/07/2012, 18:23

Bien bien, entonces puede haber un posible piloto para caza, en cuanto ha variantes, pues no demasiadas, hay dos tipos; caza de superioridad aerea, y bombardero.

lo de armamento, pues es que eso se le deja al mando, si, el mando, los vehiculos y demas son armados de acuerdo a lo que el mando ve necesario, no es como en los animes donde el piloto parece el dueño absoluto del cacharro, aqui hay que llenar formas, justificar el equipo y decir por que tu. (papeles muchos papeles)

 

17/07/2012, 18:57

De ser piloto de caza (aunque llevar un mecha también mola, o sea que ponme sólo como POSIBLE por ahora), que sea de superioridad aérea (independientemente de quién lo pilote al final, te aconsejaría que fuese un cazabombardero con cierta capacidad aire-suelo, los cazas puros ya no existen desde hace décadas).

aqui hay que llenar formas, justificar el equipo y decir por que tu. (papeles muchos papeles)

¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡También aquí!!!!!!!!!!!!!????????????, mira que me doy de baja....

17/07/2012, 19:43

Pues en Ctech si existen los bombareros, y sabiendo de cazas de 5º generacion polivalentes, tambiem me hice la misma pregunta, entonce en juego fue que nos dimo cuenta:

el caza de superioridad aerea es el monoplaza f-1 spitfire posee dos cañones de 20 milimetros que podrian ser intercambiados por un cañon laser. posee dos bahias internas con misiles cuya efectividad operativa es de 2 millas. 

El bombardero es el f-109 komet es el mas versatil, pero es biplaza. puede estar armado con un cañon de 20 mm y 2 afustes externos de misilies y dos de cohetes. Igualmente puede estar armado con un cañon laser, y 4 afustes externos de misiles, o 4 de cohetes.

cuando fueron resueltas batallas navales, nos dimos cuenta que los Komets cumplen un excelente rol como strikers anti unidades navales, y en este caso hablamos de acorazados. ¿por que? es obvia la cantidad de armamento que porta el Komet, pero ademas al ser biplaza, el oficial de armas se encargaba de el calculo de las soluciones de tiro y, de algo que nos dimos cuenta en juego, del la guerra electronica. 

Si, la guerra electronica juega un papel determinante en los conflictos navales, mientras el enemigo trataba de interceptar señales y confundir los sistemas de radar, los oficiales de armas y guerra electronica de los Komets podian tratar de evitar las interceptaciones, mientras los pilotos se encargaban de pilotear y alcanzar vectores de tiro apropiados. 

Por otro lado, los spitfire eran usados para escoltar a los komet y enfrentar a los enjambres de dardos. los spitfires son mas rapidos que los komet.

Claro que a estas alturas, se podria pensar en una version del F-109 komet como monoplaza que seria pensado mas como un dogfigther. Es algo a lo que le he estado hechando cabeza desde hace un rato, la unica desventaja es que el Komet es un poco mas lento que el spitfire, y que su armamento se lleva en pilones externos.

Spitfire y Komet son polivalentes, osea que ambos pueden llevar a cabo operaciones aire - aire, aire - superficie.

17/07/2012, 19:52
Editado: 17/07/2012, 19:53

Interesante... tal como lo cuentas, efectivamente, el "bombardero" es realmente más un cazabombardero, y efectivamente da más juego y mola más pa jugar (probablemente me lo pillase)... Por otra parte, en cuanto a tu última reflexión, en la WW2 existía el concepto de "caza pesado", que puede serte de interés.

17/07/2012, 20:25
Editado: 17/07/2012, 21:09

en cuanto a tu última reflexión, en la WW2 existía el concepto de "caza pesado", que puede serte de interés.

Mmm, siii....podriamos pensar el F-109 Komet monoplaza version B como un caza pesado

 

F-109 Komet caza pesado polivalente

Biplaza version A, monoplaza version B

monomotor; motor de turbohelice electrica F-160 de eurodyne systems

sistema de empuje vertical y aterrizaje: 1 modulo A fijo delantero, 2 Modulos A giratorios posteriores 

velocidad maxima cargado: 2000 kilometros por hora

Armamento: cañon laser grande, 4 vainas de cohetes, cada vaina con 20 cohetes para un total de 80 cohetes de corto alcanze y capacidad aire - aire, aire - tierra

o puede llevar: cañon laser grande, con 2 vainas de cohetes, y 2 afustes de misiles de alto nivel explosivo para ataque aire tierra. 

 

17/07/2012, 20:53
Editado: 17/07/2012, 20:53

Moooola. Ahora sólo falta darle un aspecto... Conozco una página... que no te voy a decir... juajuajuajuajua!!!!!!

monomotor; motor de turbohelice electrica F-160 de eurodyne systems

¿Turbohélice?, entonces estamos hablando de vuelo atmosférico, no? Yo pensaba que estas navecitas podían subir al espacio.

17/07/2012, 21:32
Editado: 17/07/2012, 21:36

Si, efectivamente son atmosfericos, y funcionan con motores turbofan, ademas son electricos. lo de turbo helice es una mala traduccion del libro del ingles al español, y el libro en español era el que estaba viendo para escribir el post, igualmente lo tengo en ingles y es un turbofan.

alguna vez pense que seria una chorrada, hasta que averigue y los motores electricos si existen siendo usados actualmente para el lanzamiento de satelites.

17/07/2012, 21:48

Turbofan es turbofan también en español (vocabulario técnico). Lo de los motores eléctricos, sí, existen, pero... etjem... la potencia no es lo suyo. Si estás interesado en ese tipo de cosas te aconsejo esta página, buenísima:

http://www.projectrho.com/public_html/rocket/index...

(vete a la esquina superior derecha, "topic list"). Es una página de divulgación científica, originalmente destinada para que los escritores de sci-fi se documenten. También te puede ser de interés. Yo la usé para un proyecto de partida.

18/07/2012, 09:38

Por ahora somos cuatro, faltan dos!!!

18/07/2012, 10:38

Estupendo, yo estuve leyendome todo el transfondo posible de Chuhtutech, (dios que dificil es escribirlo bien)

y ya mirare tambien las reglas del sistema, pero me encanta el transfondo xD

18/07/2012, 13:37

Si te termina faltando gente yo me apunto.

18/07/2012, 17:08

Visto que aceptas novatos también me interesa. 

Todavía no he pillado ninguna partida en umbria con mechas y esas cosas y puede estar muy bien. ^_^

18/07/2012, 23:11
Editado: 18/07/2012, 23:11

Bien, tenemos interesados, veamos quien mas muestra interes de forma solida.

Y como toda campaña de reclutamiento, pues yo tambien he elegido mis propagandas proselitistas (si es que se les puede llamar asi) 

EL CUERPO MECANIZADO TE NECESITA!!!

 

EL CUERPO AEREO TE NECESITA!!!!!!!!!!!!!

18/07/2012, 23:15

Yo prefiero formar parte de las filas mecanizadas aunque no rechazo en absoluto a la fuerza aerea.

¿para cuando estaria pensado abrir la partida?

18/07/2012, 23:37
Editado: 19/07/2012, 00:06

se espera que en agosto, pero solo si se han confirmado los jugadores, ya tuve mi experiencia de postulados, y entonces varios desertaron. aclaro, se iniciaria en agosto, mas o menos a mediados, y solo si hay plena confirmacion de los interesados, y el cubrimiento de las vacantes: al menos 6 jugadores, y al menos 2 deben ser pilotos de cazas.

 

DO YOUR PART!!........ JOIN US IN THE NAVY

19/07/2012, 00:21

En principio, salvo cosas raras, yo me apunto. Me aventuraré entonces con un cazabombardero. Eso sí, prácticamente ni idea de la ambientación.

Visto que tienes ya seis candidatos, yo lo que haría sería abrir la partida, fijo que más gente se apunta, y así tendrías suplentes por si acaso.

19/07/2012, 13:27

Ankiseth, eso no se hace, sniff.

Despues de haber visto los 2 videos ahora no se por cual decidirme. En un inicio eran los Mechas y el video de los cazas me ha abierto el deseo de ser piloto. Uhmm, indecisdionnnnnnnnnnnnnn.

Bueno, sigo con mi idea de MEcha, pero si nadie se pronuncia por Piloto, aqui me tienes.

19/07/2012, 17:12
Editado: 19/07/2012, 17:26

Me gustan mas los Mechas, pero lo que necesites. No voy a llorar si tengo que pilotar uno de esos cazas molones. XDDD

Ésto ya sería la leche, teniendo en cuenta que nos gustan los cazas y los mechas. :p

19/07/2012, 17:47
Editado: 19/07/2012, 20:47

Je je, bueno les dare una pista de por que requiero de al menos dos pilotos de Caza, la interrelacion mecha - fighter es la misma que tienen el tanque y el fighter hoy dia.

 

PARTIDA ABIERTA.

19/07/2012, 21:13

Buenas.

Me presento para el servicio, ya sea como Infante de Marina, Piloto de Caza, Tanquista o, incluso, Oficial de Inteligencia Militar.

Como apunte, los pilotos (y demás militares), tienen poco que decir sobre la configuración de sus armas y vehiculos. La mayoria de las cosas que hemos visto en las pelis son, o una excepción o mentira, directamente.

El servicio de Inteligencia Militar determina el objetivo y la forma de alcanzarlo, asi como quien hara qué, como se hara y cuando. Asi pues, el mismo piloto puede pilotar el mismo aparato (eso si suele ser cierto, cada avión/tanque/vehiculo mantiene la dotación necesaria para operarlo, por aquello de la familiaridad con las pequeñas manias de la maquina) pero su carga util puede diferir como la noche del dia, sin que el piloto tenga mucho que decir.

Por supuesto, es mas facil que un veterano comandante obtenga un nuevo sistema de punteria, el último y novedoso equipo de radar y los repuestos vitales, mucho antes que un teniente bisoño recien incorporado.

Despues de esta perorata insustancial, espero tus indicaciones sobre como, cuando y que hemos de alcanzar para cumplir la misión.

19/07/2012, 21:19
Editado: 19/07/2012, 21:28

Mmmmm, un entusiasta, bien, tienes menos manias, aparentemente, que otros reclutas, asi que pues el mando te ve talento para asignarte a la escuela de aviacion, ve con el oficial de reclutamiento Naval y llena la forma (mp).

bienvenido a la fuerza!!!!!

19/07/2012, 21:49

Totalmente de acuerdo con el amigo Kiusack, lo que sucedees que de la realidad al juego es un mundo, y además cada másterillo tiene su librillo...

P.D. Espero que lo de las manías no vaya por mí... :)

19/07/2012, 22:16

tienes menos manias, aparentemente,

"Muerdete la lengua... muerdete la lengua... muerdete la lengua..."

Gracias. En cuanto pueda, te envio unas dudillas un boceto del personaje... y lo vamos viendo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.