Foro

Reglamentos para post-apocalipticos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Reglamentos para post-apocalipticos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/07/2012, 00:49

Buenas a todos los que lean, soy telechris8 y mi idea es crearme una partida post-apocaliptica, mas, no tengo un reglamento claro a usar, a decir verdad muchos manuales tienen lo necesario para crear una partida apartando la tematica, pero me gustaria conseguir uno que me oriente un poco mas en el mundo despues del apocalipsis, mi idea para una partida seria:

 

Basicamente, quiero algo como metro 2033, podria ser en alguna ciudad conocida para orientarse o en la propia moscu, todos ocultos bajo tierras, estaciones independientes y estaciones unidas, bandidos y robos, radioactividad, y por supuesto; mutantes

 

cada PJ podria elegir donde comenzar y en que estacion nacio, no tendran el deber de orientarse hacia el ideal tradicional del bien y del mal, ni tampoco de alguna mision fija, practicamente serian libres de hacer lo que quieran, claro, conmigo metiendo una manita de por medio en ocasiones

 

El ambiente, pues no se puede subir a la superficie sin trajes de seguridad radioactiva sin correr un alto riesgo por la radioactividad, tampoco se puede salir de dia sin usar un traje por las altas temperaturas, la ciudad en que esten se encontrara algo destruida, pero muchos edificios se salvan, algunas partes del metro estan destruidas y contienen altos niveles de radioactividad, y algunas estaciones se encuentran muy cerca de la superficie y sus habitantes sufren mutaciones menores

 

Los mutantes, busco una gran cantidad de seres mutados para representar el efecto de armas biologicas que estaban en fase de pruebas hasta que ocurrio la guerra entre paises, la mayoria de las especies sobrevivio pero con mutaciones, llegando a tal punto que humanos tambien mutaron en diferentes criaturas

 

El abastecimiento, pues es bastante dificil conseguir equipo del mundo pre-apocaliptico, humanos entrenados usan sus trajes protectores y para ayudar a su estacion o su bolsillo deciden subir a la superficie a saquear lo que encuentran, pero busco un reglamento que dificulte la obtencion de equipo, la moneda principal no tiene importancia, asi que por ese lado cualquier manual funciona

 

Asi pues esto es lo que busco en un manual pero mucho mas desarrollado por supuesto, tambien serian validas variaciones mientras no se salgan completamente del tema, ante todo le agradesco a todo aquel que quiera ayudarme

Nomak
 
19/07/2012, 03:13

¿Has probado el de Fallout Pnp? Lo digo porque yo ando usando su versión Lite y está genial para lo que es hacer un post apocaliptico y no tener que andar con reglas excesivas. Ya para algo más complejo, podrías probar el C System, el  de Unisystem u otro similar.

20/07/2012, 12:55

EbaN te recomienda Apocalipsis Word.

20/07/2012, 13:31

De juegos apocalípticos hay a patadas, pero mírate el Degenesis. Es de origen alemán (aunque hay versión en pitingles, claro) y por ende es de un estilo diferente a los juegos apocalípticos americanos.

Ademas creo que es de licencia creativa abierta de esas, al estilo Eclipse Phase, que cualquiera se lo puede bajar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.