Foro

Wraith: the Oblivion

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Wraith: the Oblivion

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/07/2012, 02:55

Hola: conseguí varios manuales de este juego de Mundo de Tinieblas y es... creepy :S

O sea, alguien ha jugado? Se puede hacer una partida de terror con eso? :P a mí me dio bastante miedito y eso que estoy en las primeras páginas, pero bueh... la mujer con los pinchos al cuello onda Hellraiser que aparece en la pág 5 creo no ayuda mucho

xD

O sea, quería que me comentaráis si alguno ha jugado y que tal es.

19/07/2012, 07:46

O sea, alguien ha jugado? Se puede hacer una partida de terror con eso?

Sí. Salmakia hizo una partida hace algún tiempo ya y yo estoy dirigiendo una. Es un juego complejo y que requiere bastante esfuerzo, incluye ciertas dinámicas complejas pero con bastante bastante potencial.

19/07/2012, 11:28

Por vuestras palabras entiendo que no tiene nada que ver con el juego de Elder scrolls verdad?

19/07/2012, 11:30

Parece que no xDDD

19/07/2012, 11:34

Gaia habla de Wraith: the Oblivion, ya que aparentemente pasó por alto que las líneas de White Wolf están nombradas por criaturas y no por el contexto, así como no decimos "Dark Ages" para hablar de Vampire: Dark Ages o de Dark Ages: Vampire o de Werewolf: Dark Ages, y si vamos a Wraith, Wraith: the Oblivion o Wraith: the Great War que son las ambientaciones de Wraith.

19/07/2012, 18:44

Si, hablaba de Wraith. Suena a que es complejo pero riquísimo en su ambientación. Bueno, la verdad que me lo leeré y a ver si un día yo puedo dirigir algo ambientado en eso. Ayer leía la carta de introducción, para los que tienen el manual, la que le deja George a María, desde el otro lado y ya eso solo me engancho muchísimo.

:) que historias que crean los que hacen estos manuales, es impresionante lo que me gusta leer todo eso. Los fragmentos, desde este manual hasta todos los que tengo.

19/07/2012, 23:11

ok

20/07/2012, 03:18

Yo solo dire que ese juego fue cancelado porque fue el menos jugado de todo White Wolf, debido a que era muy deprimente y no enganchaba tanto como los demas...

20/07/2012, 04:17

Todo se puede adaptar. Como que el manual te guía pero no te debería condicionar

;)

Y sí, es dura la historia de esos libros. Pero adaptándola me da para muchas partidas de espíritus, más allá y todo eso.

:B que las juego en el más Acá

:B

20/07/2012, 04:32

20/07/2012, 04:35

jajajajaj

xDDD y bueeeeeeehhhhhh

20/07/2012, 18:54

Me estoy leyendo el manual, que ahora lo reeditaron y me conseguí una copia, y es buenísimo.

La parte más complicada son las sombras. Para una mesa es recomendable jugadores de muy alto nivel, puesto que deben controlar su pj y la sombra de otro, o tener a muchos jugadores la mitad de los cuales participarán poco.

Por el resto, el escenario me encanta.

También creo que la cerraron por presiones religiosas (a parte de las pocas ventas por su complejidad). Al fin y al cabo, viene a decir que después de la muerte, todo sigue igual...

21/07/2012, 12:00

También creo que la cerraron por presiones religiosas (a parte de las pocas ventas por su complejidad). Al fin y al cabo, viene a decir que después de la muerte, todo sigue igual...

O peor, no veas tú la crítica que puedes hacer del hecho que podrías ser forjado y convertido en un bien fantasmal solamente si algún jerarca lo determina así... dado que el valor del intercambio allí es en almas justamente.

21/07/2012, 12:12

Es que tenia unas mecanicas que te hacian complicadisimo mantener a tu personaje, además que no los supermunckineabas como en otros juegos de WoD xD.

21/07/2012, 12:44

Hola,

yo estoy ahora mismo en una partida de ese juego, te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo:

http://www.comunidadumbria.com/partida/deadly-reborn-__-renacer-mortifero

Un saludo

22/07/2012, 12:18

Cita:

También creo que la cerraron por presiones religiosas (a parte de las pocas ventas por su complejidad). Al fin y al cabo, viene a decir que después de la muerte, todo sigue igual...

Eso viene en el sentido de que el Mundo de Tinieblas es un lugar muy jodido y oscuro, pero seguían estando las Costas Lejanas, que era donde iban la mayoría de almas y que decían que podías al Cielo o al Infierno o a saber donde. Las almas que se convierten en wraith son una minoría que tiene asuntos pendientes o que se pierden en el inframundo. Incluso en Mago te sugieren que el Olvido en verdad no es tan terrible, sino un paso para tu siguiente encarnación.

Así que bueno, después de la muerte tampoco todo sigue igual.

24/07/2012, 00:24

Bueno, yo no llegue a jugar demasiado a Wraith, porque nos pillo en horas bajas. Es un juego complejo, no obstante se puede jugar sin demasiada profundidad (dependiendo de como el master oriente las partidas y de los jugadores). Resulta muy interesante pues tiene muchos matices, y como ya han comentado por ahi el tema de la sombra es una maravilla, y bien tratado da muchisimo juego. Es una pena que cancelasen la linea, para mi gusto, es mucho mejor que Mago, pero para gustos, colores

Lo de que de miedo, pues ya depende de cada uno, claro esta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.