Foro

Informáticos necesito vuestra ayuda.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Informáticos necesito vuestra ayuda.

Este hilo ha sido cerrado.
26/07/2012, 16:49

Buenas gente. Mi problema es que mi Firefox últimamente va bastante lento. Y por bastante lento me refiero a que incluso hasta se bloquea y tengo que finalizar el proceso. Antes no me pasaba eso y por eso estoy algo mosca. El caso es que me he dedicado a googlear y a investigar por mi cuenta. Resulta que si me voy a procesos me encuentro con que firefox me consume de "normal" 250-400 kb de memoria (Coloco comillas porque la verdad es que no se si es mucho o poco). Suelo tener abiertas varias ventanas con umbría, shakes & fidget, youtube para escuchar música y alguna cosilla más.

He intentado ir por ese lado, es decir, reducir el consumo. He analizado el ordenador con malwarebytes, he limpiado caché con ccleaner, he analizado el pc en busca de virus, limpiado el historial del lázarus y tal. Y nada, la cosa sigue exactamente igual. Consume exáctamente lo mismo. Una de las soluciones que me han dado ha sido pasarme a chrome pero resulta que pasa exáctamente lo mismo ¬¬.

Me he fijado en que por ejemplo hay otro proceso que se pone fácilmente en esos niveles de consumo: el flashplayerplugin. He mirado si era eso pero el caso es que las soluciones que me dan es irme a about:config y desabilitarlo o hacer cosas extrañas (ahí me pierdo). Pero no quiero deshabilitarlo porque sino todas las aplicaciones que requieran flash se joden ¿no?.

Resumiendo que estoy más perdido que un pulpo en un garage y no tengo ni idea de que hacer para que mi firefox vuelva a ser el de antes sin ir lento ni bloquearse...¿Alguna idea?

26/07/2012, 17:05

No soy una experta pero puede ser que te hayan instalado programas ocultos. Al entrar en una pagina, hacer una descarga o instalar algo, como barras de busqueda, complementos para el navegador y cosas asi hay algunos programas, sobre todo los que requieren instalacion, que sin preguntarte nada te instalan cosas adicionales en el ordenador o en los navegadores y eso puede hacer que vaya todo mas lento.

Lo que no me acuerdo como se mira si tienes programas ocultos, pero a lo mejor encuentras un tutrial si lo buscas en google. Desde cuando notas que te va lento? si no puedes hacer nada para arreglarlo podrias intentar restaurar el sistema a una fecha anterior.

 

26/07/2012, 17:28
Editado: 26/07/2012, 17:31

Imagino que la memoria que dices que te consume será de 200-400 MB, porque si son Kb ¡dime cómo lo haces! xD
El flashplugin es lo que te permite reproducir flash (vídeos, juegos, etc) y sí, suele consumir bastante memoria. La del navegador me parece normal, por lo menos para mi me parece hasta poco, pero también es cierto que yo tengo mas pestañas que tú, algunas de redes sociales que se refrescan solas (eso implica mas memoria consumida) etc.

¿Cuánta RAM tiene tu equipo? A ver si es que es antiguo (y con poca RAM) y como ahora se consume tanta en los navegadores está dando la cara así...

No lo comentas, pero partiré de la base de que usas Windows, ese fantástico sistema operativo al que nunca le entran malwares

Bien, si te va lento algo en el ordenador, lo primero es saber si es lo único que te va lento. ¿Sólo te va lento el navegador o cualquier otro programa también va demasiado despacio? Si la respuesta es lo 2º, sería cosa de pasarle un buen antivirus, limpiarle el registro, defragmentar... y si ni aún así, formatear y reinstalar. Me temo que en tu caso sea lo 2º.

Si sólo es el navegador, hay que ver si se trata de algo que te fastidie la conexión o si es el navegador en sí. Si Chrome te va igual de lento (pero otros programas no, como quedaría descartado en el punto anterior) quizá sea algo que te consuma conexión. Troyanos, viruses varios, programas de descarga configurados con la gracia de las avispas... Si miras todo eso y nada te lo resuelve, vuelta al formateo. Cosas de windows, siempre te queda esa carta xD.

Ya nos cuentas.

26/07/2012, 18:03

Firefox se esta convirtiendo, cada vez más en una maquina de fagocitar recursos. Quizás actualizaste y por eso te va algo peor, cada nuevo firefox te como un poquito más de recursos.

Yo ultimamente uso más chrome va bastante rápido y consume menos recursos que el Firefox.

26/07/2012, 19:04

Firefox se esta convirtiendo, cada vez más en una maquina de fagocitar recursos. Quizás actualizaste y por eso te va algo peor, cada nuevo firefox te como un poquito más de recursos.

Errr... no. Firefox lleva muchas, pero muchas versiones siendo cada vez mas ligero (usa menos recursos) y rápido.

Yo ultimamente uso más chrome va bastante rápido y consume menos recursos que el Firefox.

Tampoco. Ciertamente Chrome es más rápido, pero usa bastante más memoria que Firefox, especialmente cuando tiene muchas pestañas abiertas. En realidad Chrome es con diferencia el navegador que más memoria usa como resultado de la política de un proceso por pestaña.

26/07/2012, 19:23

Sera cuestión de alguno de los plugins que uso entonces :s, yo lo digo por experiencia personal y cada vez el firefox me consume más.

27/07/2012, 00:23

En cuanto a consumo total yo también noto que el Chrome consume "más" pero poco mas, pero el Firefox es de los dos el que peor me va. Se queda colgado con cierta facilidad, por lo que he vuelto a Chrome (a pesar de que no me gusta mucho visitar umbria con este, por que hay un par de cosas que no terminan de tirar con chrome en la web). La facilidad de chrome para eliminar procesos y evitar que los plugins estén activos cuando no los quiero creo que hace bastante diferencia. 

Yo creo que lo que pasa es que cada vez la gente esta haciendo los programas para ordenadores de ultima generación... es posible que Firefox con 4GB++ de RAM tire mejor, mas desahogado.

27/07/2012, 03:42

Cita:

En realidad Chrome es con diferencia el navegador que más memoria usa como resultado de la política de un proceso por pestaña.

Te corrijo Opera, tengo 10 pestañas abiertas y me esta ocupando 1Gb de RAM xD

Con respecto al problema, no hay una opción de FF (no se si aun es una función beta), que permite dejar a FF como si recién estuviera instalado? Atento que se encarga de barrer con todo (favoritos, configuración, plugins, etc).

27/07/2012, 09:05

Elimina temporales del firefox, me parece que hay una opción en herramientas (ahora estoy en el trabajo y no te lo puedo mirar).

Igualmente te consume muchísimo, aunque vigila también un proceso que se llama plgin container (o algo así), que es el que a veces se cuelga, y es parte del firefox

27/07/2012, 10:58

En cuanto a consumo total yo también noto que el Chrome consume "más" pero poco mas

Depende del número de pestañas que tengas abiertas. Con una sola pestaña Chrome ocupa un poco menos de memoria. Con dos ya gana firefox, con 40 pestañas, Firefox usa bastante menos de la mitad de memoria que Chrome. Tienes decenas de comparativas en internet, entre todas las versiones imaginables de los dos. O puedes hacerlo en caso, adaptado a ti y tu caso particular.

La facilidad de chrome para eliminar procesos y evitar que los plugins estén activos cuando no los quiero creo que hace bastante diferencia.

Los plugins funcionan más o menos igual en ambos. Es verdad que Chrome es más estable gracias a que separa cada pestaña en un proceso, de forma que si se cuelga una pestaña las otras no se ven afectadas, pero también es la principal razón de que use más memoria que Firefox.

es posible que Firefox con 4GB++ de RAM tire mejor, mas desahogado.

Al contrario, Firefox funciona considerablemente mejor que Chrome (excepto en el caso de que navegues con una pestaña única) cuando la memoria esta restringida. Chrome rules cuando tiene toda la memoria que quiere (que es bastante).

Con respecto al problema, no hay una opción de FF (no se si aun es una función beta), que permite dejar a FF como si recién estuviera instalado?

Tienes un Safe Mode que arranca Firefox con todas las extensiones deshabilitadas, muy útil para saber si tienes problemas por culpa de ellas. Y siempre puedes borrar el profile para empezar de cero (el profile es un directorio donde se guarda toda la información de Firefox: extensiones, scripts, marcadores, configuraciones...)

Igualmente te consume muchísimo, aunque vigila también un proceso que se llama plgin container (o algo así), que es el que a veces se cuelga, y es parte del firefox

El plugin-container es el proceso separado en el que Firefox ejecuta los plugins, normalmente flash. De esa forma si Flash se cuelga, el navegador sigue funcionando.

29/07/2012, 11:16

Bueno gente he hecho lo que me habéis dicho (excepto formatear, porque sería la última opción). Y tras muchas pruebas y demás tooodo sigue igual. Mi querido firefox consume lo mismo y de vez en cuando sigue bloqueándose. Así que por desgracia me he rendido y me unido al lado oscuro del Chrome. Me consume prácticamente la misma memoria e incluso en algunas páginas como la del Shakes & Fidget me va más lento, pero al menos no le da por bloquearse sin más...Gracias por la ayuda. No obstante si a alguien se le ocurre alguna idea de qué puede estar pasando que lo diga xD

Misut
 
31/07/2012, 20:29

Sin acritud: ¿Cómo se te va a poder ayudar si no das información sobre las características de tu equipo ni lo que tienes instalado?

 

Suerte, y si te va mejor con Chrome, sigue con él, ya tendrás tiempo de volver a Firefox cuando saquen otra versión y la testeas desde cero.

02/08/2012, 09:07

Este problema era muy comun con el tema de megavideo. Hay varios manuales muy faciles para editar la configuracion del firefox y deshabilitarlo, y sequitas viendo videos y flash sin problemas.

03/08/2012, 09:22

Como algunos han comentado por aquí es difícil saber porque te pasa esto sino hay más detalles. Es como si uno llama al doctor y le dice. Doctor doctor, me duele la cabeza. Que enfermedad tengo? y el doctor no puede ni inspeccionar al paciente. Seguramente el doctor le acabe diciendo que es un resfirado y que se tome un gelocatil o alguna sustancia psicotrópica, si este tiene tendencias hacia al chamanismo. Puede que lo acierte o puede que no y que lo que realmente tenga es una derrame celebral o vete a saber que. Pues con los ordenadores passa lo mismo. Que no te vaya bien y se te bloque el firefox en este caso puede ser sólo un síntoma no una enfermedad o una causa.

De momento lo único que puedo ver es que,si es cierto lo que dices, el enfoque de culpar al Firefox o al Chrome puede ser erroneo ya que parece que es algo externo al navegador ya que con chrome también te pasa. Podría ser que fuera que el Chrome tubiera un determinado problema y el problema del Mozilla fuera diferente. Pero la probabilidad que se de dos errores diferentes al mismo tiempo es más baja de la que se de uno. Has probado otros navegadores como Opera, IE y demás? si en alguno de estos la cosa funcionara se tendría un punto de partida y sino pues se aumentaría la probabilidad de que fuera un error externo al navegador.

 

Yo lo que haría en tu caso sería recordar cuando empezo a ir así de mal. Si se instalo algo, se visito alguna pagina web, se decargo algo, se dejo el ordenador encendido cuando el primo cani el cual le gusta toquetear las cosas sin permiso vino de visita, etc... . A veces esto puede dar alguna pista de lo que puede passar.

 

Adicionalmente, y en el caso de que el Chrome tenga un problema diferente que el Firefox, un tema que creo que nadie a comentado es que el Firefox se le pueden instalar complementos y extensiones. Algo muy útil pero que sino se usa con cuidado puede ser contraproducente. Vete por el menu de herramientas>complementos (puede cambiar según la versión de tu Firefox) y mira a ver si tienes algo instalado y prueba de desactivar o desinstalar los complementos y extensiones que tengas por allí.

Adicionalmente se me ocurre que también puede ser porque la web que visitas se ha modificado, ampliado o arreglado y se han dejado algún que otro bug por allí. Esto iria más en el supuesto que fuera algún problema externo. Piensa que, por ejemplo, un bug mal puesto de la pagina en una cosa que se llama Javascript (digo Javascript como flash player o como cualquier otra cosa) y que es algo inherente de la pagina web que esta colgada a internet puede dejarte el navegador medio lelo o lelo total y que dependiendo del navegador la reacción a este bug puede ser más o menos fatídica. Este caso sólo te pasaría si siempre que se visita la misma página se te bloquea el navegador. En este último caso por mucho que reeinstalaras todo y limpiaras tu máquina el resultado sería el mismo y lo único que podrías hacer es evitar esta página y esperar a que el administrador de la web o la persona responsable arreglara este bug.

 

Esto sólo son ideas de lo que te puede passar. Existen una infinidad de otras causas. Como ves diagnosticar esto es mucho más complejo de lo que parece ya que hay muchas muchas cosas que podrían fallar.

Este hilo ha sido cerrado.