Foro

Injusticia en el Concurso de Karaoke del XVIII Salón del Manga de Barcelona

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Injusticia en el Concurso de Karaoke del XVIII Salón del Manga de Barcelona

Este hilo ha sido cerrado.
SHL
 
27/07/2012, 20:52

Muy buenas a todos. Acudo a todos vosotros, igual que a muchos otros en otros sitios de Internet, para que nos unamos en una protesta contra la flagrante injusticia que se intenta cometer en el Concurso de Karaoke de la edición de este año del Salón del Manga de Barcelona. No hablaré yo, dejaré que vosotros mismos lo veaís:

http://manga-xviii.ficomic.com/CONCURSOS/default.c...

Como podeís ver, con esto se le niega a mucha gente la posibilidad de poder participar, ya sea por falta de medios (una cámara, por ejemplo) o porque se deja muy claro que tienen gran ventaja cuantos más "amiguitos" tengan. Por no hablar de los problemas que se deriva de la lista de canciones, las fechas o la falta de las mismas, etc, etc.

Es por esto que os invito a todos a protestar a Ficomic y a Misión Tokyo, los organizadores, por esto, al considerar que esto no está bien. Para ello, he redactado un mail estándar de protesta que todos podreís copiar y firmar con vuestro nombre para enviarlo. A continuación os dejo todo lo necesario:

Enviar a:
Ficomic: ficomic@ficomic.com
Misión Tokyo: http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=contacto

Asunto: Protesta formal con referencia al Concurso de Karaoke del XVIII Salón del Manga de Barcelona

Estimados señores:

Les envío este correo para notificarles mi profunda decepción y disgusto con respecto a las condiciones en que se va a celebrar el Concurso de Karaoke del XVIII Salón del Manga de Barcelona. Considero que las mismas son injustas para muchas personas que deseen participar. Por poner un ejemplo, personas que no tengan medios para grabarse y subir un vídeo a internet para poder entrar en las votaciones.

También considero muy injustas las condiciones en las que los muy escasos finalistas deben participar, con una lista de canciones desconocida que se escogerá, entera (por lo que se deduce de la información del concurso) a petición y votación completamente popular, con una antelación a la final también en total incógnita. Por no hablar del hecho de que deben prepararse 4 canciones de esa lista misteriosa y cantar las dos que puedan por orden de preferencia y participación en la final.

Todo, en definitiva, sumamente injusto para aquellas personas que llevan mucho tiempo deseando participar en el concurso o que llevan participando ya varias ediciones, como es mi caso. Es por ello que, educadamente, les pido que cambien esta modalidad de concurso para el Karaoke del XVIII Salón del Manga de Barcelona por otra mejor para todos. Mismamente, la del año anterior resultó mucho más agradable y justa para los que deseaban participar, dando a la vez opción a que la lista de canciones pudiera ser más original que en años previos.

No les pido esto sólo por mí, sino por todos los asistentes al evento y los que ansían participar en el mismo.

Muchas gracias por su atención.

Fdo:


Por favor, hagamos fuerza entre todos para que esto se cambie por algo más justo para los asistentes y aquellos que deseen participar DE VERDAD en el concurso.

Muchas gracias a todos previamente.

27/07/2012, 20:58

Pero si en esos concursos gana la más chugona.... a no eso es en la de disfraces XD.

27/07/2012, 21:12

Puessss, la verdad, yo solo pasaba por aqui, pero como es sincla respondo por mis 0,3

No veo yo que en estos dias de hoy la necesidad de grabar un video y subirlo a internet sea algo que deje fuera a mucha gente que pudiera ir luego al concurso a barcelona, y ya que no das ninguna alternativa lo veo bastante mejor que la forma que parece que era otros años, "maricon el ultimo", asi que diria yo que tendrias mas futuro tratando de movilizar el voto umbriano que asi

Cita:

Pero si en esos concursos gana la más chugona.... a no eso es en la de disfraces XD.

Tu pon carne en el video y veras como va para arriba

SHL
 
27/07/2012, 21:29
Editado: 27/07/2012, 21:30

Si y no, Ithaqua. Hay varios peros a lo que dices.

El primero de ellos, es que puede haber gente que no tenga medios para subir dichos vídeos.

El segundo, es que hay mas motivos para la protesta: no hay fecha de salida de la lista oficial de canciones y la lista será completamente realizada a sugerencia y votación popular, lo que provocará que salgan muchos temas que se han oído miles de veces. No uno o dos temas, sino muchísimos.

Además, hay otro inconveniente más: los ultimos finalistas serán seleccionados una semana antes del evento. Teniendo esto en mente, piensa que todos los finalistas deben seleccionar 4 canciones de la lista (cuando esté) por orden de preferencia y luego interpretar dos de ellos enteros... de los que le hayan dejado disponibles los que antes participen. Es decir, ya no se trata de preparate una o dos canciones, sino de estar obligado a prepararte 4 y, algunos, en un margen de tiempo escasísimo, lo cuál resulta muy injusto.

Ojo, no me gusta tampoco el sistema de "maricón el último", pero visto esto, es infinitamente mejor.

27/07/2012, 21:33

Teniendo esto en mente, piensa que todos los finalistas deben seleccionar 4 canciones de la lista (cuando esté) por orden de preferencia

¿Y no se os ha ocurrido que igual sacan la lista justo después de elegir a los últimos y así que tengan todos las oportunidades? ¿O estabais ocupados sacandos las antorchas y horcas? ;D

Que me parece un metodo bastante normal y "estandarizado": video subido a internet (tienes dinero para pagarte un cosplay pero no formas de conseguir que te dejen una cámara un día...), selección por jurado, elección popular.

SHL
 
27/07/2012, 21:41

Puede que saquen la lista antes, efectivamente. Pero imagínate, McAxel, que los finalistas llegan a tal con un vídeo con la canción que sea que no está en la lista. Deben, pues, una vez se les informe de ser finalistas, trabajar a contrarreloj. E igualmente, sigue estando el hecho de que son muchas canciones a prepararse y nunca sabes hasta ese momento cuáles podrás cantar.

Otro problema que hay es que he revisado la página de Misión Tokyo, que es dónde se votará la lista y no hay ni rastro de la más mínima noticia con respecto al Salón del Manga de este año (algo que les pasó ya el año pasado). Es decir, hay una total incógnita del cuando se empezará la votación y de los detalles de la misma, un grave error, pues lo mejor hubiese sido tener la lista antes de que sea la primera fase de elección de finalistas. ¿En dos semanas de tiempo? No lo hacen. Habla la experiencia.

Además, como ha dicho Ithaqua, el vídeo subido a internet te juegas a que sea un concurso de "¿Quién está dispuesto a caer más bajo enseñando más cacho?" que un verdadero concurso de Karaoke. Ha pasado muchas veces en estos eventos.

Y en mi caso, ya puestos a ser personal, lamentablemente tenía un buen proyecto tanto para cosplay y karaoke este año. Y no puedo hacer ninguno porque ni hay dinero ni medios.

27/07/2012, 22:17

Lo veo una tontería, la verdad. Los organizadores han decidido que la cosa sea así simplemente para ver quienes son más populares entre los que se presenten. Operación Triunfotaku se hizo de esa forma pero solo mandando las canciones y cada cual se buscó la vida para poder grabarlas... yo me presenté grabando las canciones en un casette que grababa como el culo...

Vamos... que la cuestión es quejarse. Si quieres participar, no gastes las fuerzas en esta movilización, sino que tienes que grabar un video aunque sea con una camara prestada y luego ya te votaremos, si es lo que quieres. Además, los participantes son capaces de prepararse 4 canciones en tiempo record... que esos se las saben todas... 

27/07/2012, 22:25

Es decir, hay una total incógnita del cuando se empezará la votación y de los detalles de la misma

Pero ya habláis de injusticia sin saber nada, no lo entiendo...

rahel
 
27/07/2012, 22:28

Los detalles de la selección y modo de votación se conocen antes de apuntarse ergo no es injusto. Otro cantar es por ejemplo lo de Linay y Martini, que se pasaron las normas por el forro. Si no te gustan no participes

27/07/2012, 22:30

bueno venga, vale

ya lo pongo

Unai
 
27/07/2012, 22:38

Alguien tenía que ponerlo

27/07/2012, 22:44
Editado: 27/07/2012, 22:45

Alguien tenía que ponerlo

SHL
 
27/07/2012, 22:50

*Encogimiento de hombros* Bueno, no esperaba que todos estuvieran de acuerdo con esto. Yo lo he puesto para aquellos que sí esten de acuerdo para que colaboren. Hay gente que sí está a favor de la protesta y se ha hecho algo de movilización ya. Si no estaís de acuerdo, no pasa nada, cada uno tiene su opinión y muy respetable. Pero, por favor, creo que no hace falta cosas como lo de la imagen puesta, chicos.

Además, los participantes son capaces de prepararse 4 canciones en tiempo record... que esos se las saben todas...

Como participante durante los últimos seis años en el concurso y condecorado en dos ocasiones, te lo puedo decir, Ravenna: No se preparan en tiempo récord, lo sé por experiencia. No si quieres presentarte con un nivel aceptable y tener opciones para premio. O, al menos, de agradar al público.

27/07/2012, 22:59

Pero no tiene mucho sentido protestar ¿o si? Lo cierto es que el concurso de karaoke en el salon del maga de barcelona no me parece precisamente un derecho fundamental del ciudadano, ni siquiera del ciudadano friki... ergo si la organización decide poner normas (no abusivas como chupasela a un juez para que te deje participar) no veo sentido a la protesta.

Quizá como público en lugar de una "protesta" sería una declaración de disconformidad, en ese caso la movilización tendría mas sentido si se propone "no vayas al salón" y/o "no asistas al concurso de karaoke". Además claro de dejar tus impresiones en el buzón de sugerencias

27/07/2012, 23:01

Pero, por favor, creo que no hace falta cosas como lo de la imagen puesta, chicos.

Welcome to the SinCla...

27/07/2012, 23:19

Que injusto macho... Por esto si que merece la pena luchar, lo del paro, la crisis, la estafa de Bankia y toda la mierda que nos lleva lloviendo desde 2010 es una pantochada comparado con algo tan grave como esto. De hecho, no pienso ir al Salón del Manga fijate tú lo indignado que estoy.

Misut
 
27/07/2012, 23:43

Dios mío, cuánto disfruto con la ironía...

 

Tengo que limitarme a leerla porque mi conciencia no me permite usarla tanto como me gustaría.

 

Gracias Adjany, me has provocado un orgasmo mental.

27/07/2012, 23:43

Si las canciones se hacen por votación popular, perdona que te diga, seguro que todo cristo se las sabe. Al menos todos aquellos viciados que han visto DB, Naruto, Bleach, One Piece, Fairy Tail o Card Captor Sakura. Por no decir las típicas de Mazinger Z o cosas así. Pero claro, la cuestión es quejarse.

Sigo poniendo el ejemplo de Operación Triunfotaku. Las finalistas tuvieron que cantar una canción de la que no se supo el título hasta que estuvieron en el escenario... y no vi que se quejasen. De todas formas, dale un poco de confianza al sistema este y preséntate de esa forma.

Seguramente la lista de las canciones aparecerá justo en el momento en el que se decida el ultimo finalista y todos tendrán las mismas condiciones para preparar las canciones. Solo hay que escoger las canciones que mejor te sepas y practicar.

27/07/2012, 23:52

De nada Misut, siempre al servicio del ciudadano! xDDDD

28/07/2012, 12:11

Que injusto macho... Por esto si que merece la pena luchar, lo del paro, la crisis, la estafa de Bankia y toda la mierda que nos lleva lloviendo desde 2010 es una pantochada comparado con algo tan grave como esto. De hecho, no pienso ir al Salón del Manga fijate tú lo indignado que estoy.

Pero que mal patriota, Adjany. Tú aquí hablando de luchar y creando mal rollo cuando LA ROJA HA GANADO LA EUROCOPA. ¡Campeoooooooneeeeeees, campeooooooooneeeeees, oeeeeee oeeeeee oeeeeeee!

¡Mal español! ¡Rojo! ¡Satrapa!....

...

...¡INTELECTUAL!

29/07/2012, 07:07

La Eurocopa y su euforia han pasado ya.

11/08/2012, 21:44

 

Que injusto macho... Por esto si que merece la pena luchar, lo del paro, la crisis, la estafa de Bankia y toda la mierda que nos lleva lloviendo desde 2010 es una pantochada comparado con algo tan grave como esto. De hecho, no pienso ir al Salón del Manga fijate tú lo indignado que estoy.

Si, claro como si comentándolo aquí pudieras resolver  el paro, la crisis, la estafa de Bankia , y como tu bien dices, toda la mierda que nos lleva lloviendo desde el 2010 ...  Es verdad que no se puede ni comparar la magnitud de el 'problema' que tiene SHL  con el que tenemos todo el país,  pero creo que  la única manera de resolver este ultimo es salir a las calles a protestar o entrando tu mismo en el mundo de la política y ofrecer soluciones,  pero comentándolo aquí creo que mucho no vas a conseguir.  En cambio,  su problema, con la ayuda de gente que piense como el si que se podría solucionar (no digo este año, porque imagino que una vez esta todo en marcha, es muy difícil parar un evento como es el Karaoke) así que si, tan en contra estas del sistema actual no te limites ha publicarlo aquí! :D   En cuanto a lo del Karaoke, creo que nos olvidamos del punto principal.  ¿Desde cuando un concurso de Karaoke se basa en la popularidad? ¿Por qué diantres los participantes se tienen rebajar a pedir votos o 'enseñar cacho' para salir elegidos?  La chica que gano el año pasado, no fue la mas guapa del concurso,  pero en cambio, si que fue la que mejor cantaba. Y si decís que con el antiguo sistema solo podían participar los que primero se inscribían,  dejadme deciros que, normalmente hay gente que se 'raja' al ultimo momento, y por eso antes del Karaoke aun hay un puesto de inscripción de 'reservas'. Yo misma, el año pasado actué de reserva y hubieron unos cuantos mas detrás mio...  

Si las canciones se hacen por votación popular, perdona que te diga, seguro que todo cristo se las sabe. Al menos todos aquellos viciados que han visto DB, Naruto, Bleach, One Piece, Fairy Tail o Card Captor Sakura.Por no decir las típicas de Mazinger Z o cosas así. Pero claro, la cuestión es quejarse.

Es verdad que siempre hay un par de canciones que todo el mundo se sabe, pero precisamente por eso, casi nadie las coge, porque un par de veces están bien, pero se vuelven cansinas al cabo de un tiempo. Y aunque si, es verdad que hay algunas que todo el mundo se sabe, algunos animes que tu has citado tienen muchos openings (Naruto, One Piece, Bleach..) y puede que se sepan un par, pero a no se que estés muy obsesionado, no creo que se los sepan todos de cabo a rabo. 

Te dejo un enlace con la lista de canciones del año pasado, para que veas que no son canciones que 'todo el mundo se sabe'  http://www.misiontokyo.com/noticias/9193/karaoke-xvii-salon-del-manga

 

11/08/2012, 21:57

Cada año miro las listas de canciones así que se mas o menos las canciones que se cantan. Yo no participo porque justamente los días en los que cae el karaoke no puedo ir. De todas formas, eso de la votación se deja a la conciencia de cada uno. Si yo votase, no votaría a mi amig@ solo por serlo, sino que votaría a quien me pareciese que tiene mejor calidad, no porque enseñe cacho o tenga que mantener la amistad.

De todas formas, no creo que sea malo probar nuevos sistemas para un concurso. Supongo que si la calidad de éste baja este año, en el próximo lo tendrán en cuenta y modificarán o volverán al método antiguo.

11/08/2012, 22:14

Esto es de coña no?

11/08/2012, 23:29

Esto es de coña no?

Para que no digas Bendita Umbría tan a la ligera ;P

Misut
 
11/08/2012, 23:43

Esto es de coña no?

Oh, no... Esto es the real life.

12/08/2012, 11:42

So you think you can stone me and spit in my eye...

12/08/2012, 12:21

Es Sin clasificar xD, que esperabais¡¡¡

Misut
 
12/08/2012, 13:02

Es Sin clasificar xD, que esperabais¡¡¡

¡Yes!

En la jungla sólo sobreviven los más fuertes. :D

Este hilo ha sido cerrado.