Foro

Ánima Beyond Fantasy - El Segundo Advenimiento.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Ánima Beyond Fantasy - El Segundo Advenimiento.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/07/2012, 19:13
Editado: 31/07/2012, 00:25

El Segundo Advenimiento es un módulo/campaña de Ánima que tiene como personajes jugadores a niños. Los retacos han llegado al monasterio de Cadeus con la esperanza de llegar a convertirse en inquisidores. Allí, internados, vivirán su tierna infancia, educando sus cuerpos y sus mentes para, en futuro, poder decir con orgullo que son la espada de cristo. No hay dos inquisidores iguales, y eso es algo que se nota, especialmente a temprana edad. Y es que, en el monasterio, puede pasar cualquier cosa. Las experiencias de cada uno les marcarán para siempre, convirtiéndoles en lo que serán el día de mañana.

Link de la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/el-segundo-advenimiento-2

Se comienza a Nivel 0 (5º sistema generación de características), todos los manuales oficiales (y alguno extraoficial) permitidos.

Requisitos para entrar:

  • Compromiso: Apuntarse a la partida implica no abandonarla sin más, y, salvo en caso de emergencias, avisar ausencias. Es lo mínimo.
  • Narración: Enviarme un MP con un ejemplo de narración (sobre unas 10 líneas). Quiero jugadores que, si bien no sean escritores, sepan escribir al menos sin faltas de ortografía. A todos se nos escapan de vez en cuando, a mí el primero, pero no debe ser la norma. Los post deben ser coherentes y legibles sin tener que recurrir a un traductor egipcio.
  • Conocimiento medio de Ánima.
  • Ritmo de posteo Medio, aunque flexible. Los personajes, por norma general, podrán postrar más o menos en función de sus deseos y necesidades. Si alguien debe ausentarse, salvo que sea imposible, se ruega avise para poder convertirlo en un PNJ temporalmente.
  • Personajes creativos: Necesito que se me envíe también, junto con la narración, un concepto de personaje. No quiero niños planos y huérfanos que han pasado toda su vida con una espada en la mano y un escudo en la otra, que a la hora de hablar se quedan mudos y levantan el puño. Eso no quita que no puedan hacerse guerreros, pero sí que los personajes deben ser tridimensionales, con una historia interesante (no en vano, van adonde van).

La partida está diseñada para que los jugadores y NPCs se relacionen entre sí, dando gran importancia a las historias y tramas secundarias que puedan surgir de ahí. Por esa razón, si alguien conoce el módulo/campaña, puede encarnar a uno de sus personajes o inspirarse en ellos, aunque hay que dejar claro que esta campaña se basa en la "oficial" con el mismo nombre. No es una réplica.

Cualquier duda, podéis postearla por aquí o preguntármela por MP.

30/07/2012, 19:31

buenas , cumplo con todos los requisitos menos en conocimiento medio en el mundo de ánima pues tuve los manuales muy escasamente y hace ya un par de años de ello ; si todavía puedo entrar a pesar de ello dímelo y te envío el ejemplo de narración con una historia . 

PD : ¿ hasta cuando está abierto el plazo ? 

30/07/2012, 19:37

Pues depende, mukuro. No necesito que te sepas todas las reglas sobre el combate, pero sí que sepas qué representa cada atributo y habilidad secundaria. Necesito que sepas la diferencia entre un Hechicero y un Mentalista. Y sobretodo, necesito que tengas la imaginación de un niño.

En principio, voy a dar una semana de plazo para enviarme las historias y conceptos, y otra para crear la ficha y pulir todos los detalles. Pero no está todo grabado en piedra. Las cosas cambian.

Quiero hacer hincapié en que me gustaría que cada jugador tuviese algo que le hiciese diferente de los demás y le diese un toque de color. Por lo general, una mezcla de elementos. ¿Tiene un hermano que también es jugador o NPC? ¿Posee un pequeño artefacto mágico que guarda como un tesoro? ¿Tiene Magia de Tiempo? ¿Ha crecido en el bosque y es un espíritu libre con Elan? Yo no lo sé, tú sí.

30/07/2012, 20:03

Buenas tardes, acabo de leer los requisitos que pides y pues, me gustaría hacer parte de esta aventura, mi conocimiento en Anima es algo medio, pero aprendo rápido y lograre defenderme con lo que sé :) Espero que puedan aceptarme para poder comenzar a crear una historia y darle un ejemplo de narración :3

30/07/2012, 20:14

Eliosa054, un requisito para ser aceptad@ en la partida es enviarme un mensaje privado con la historia y el ejemplo de narración. Yo, al leerlos, los utilizo como filtro para decidir que jugadores acepto finalmente.

30/07/2012, 20:59

Cuando respondas a las preguntas que te hice en off-topic me pondré a ello.Espero la respuesta 8D

30/07/2012, 21:16
Editado: 30/07/2012, 23:07

Estaba ansioso por que crearas esta partida Klaymore. Dame 24h para pensar una buena historia y te prometo que no te defraudaré.

Una pregunta, ¿Qué margen de edad encajaría con la historia? Es decir, ¿qué consideras tu "niños"?

30/07/2012, 21:35

Una pregunta, ¿Qué margen de edad encajaría con la historia? Es decir, ¿qué consideras tu "niños"?

Los niños deberán tener entre 5 y 10 años. Ni uno más, ni uno menos, siendo lo normal 7 o 8 años.

Un honor que te haga tanta ilusión. 

30/07/2012, 22:22

Hostias, este modulo lo vi purulando por el foro y no conseguí convencer a mi master de que lo hiciera xd

Si no hay problemas me apunto ahora que me voy acostumbrando a jugar a Anima en foro.

30/07/2012, 23:20

Parece interesante, ene special lo que comentas de que se centrara en la interpretacion de los personajes. Yo d3e anima conozco el sistema mas o menos (hace un tiempo, cuando salio lo dominaba, ahora no recuerdo muy bien por la falta de practica y en especial de lo que menos recuerdo es la creacion de ficha, pero creo que habia una hoja de excel por ahi rondadno que simlpificaba mucho el proceso), el trasfondo lo domino en general y las profesiones las conozco  en general. Estoy pensando un trasfondo de personaje, pero para ello me gustaria ponerte algunas preguntas:

- ¿De que nivel de magia hablamos, es decir, es habitual, poca, mucha, porque si no recuerdo se podia establecer varios niveles de magia.

- Algun requisito del personaje, es decir, tiene ke provenir de algun lado, tiene que tener alguna caracteristica etc

Por el momento no tengo mas dudas, seguramente me surja alguna mas de cara al trasfondo del personaje

30/07/2012, 23:25

Saludos,

¿Es necesario que la pequeña muestra narrativa que hemos de enviar por mensaje privado sea en referencia a la historia de nuestro personaje? Lo digo por que sería ligeramente molesto el ponerse a trabajar en un personaje que pudiese trabarse en el filtro antes de existir :P

30/07/2012, 23:32
Editado: 30/07/2012, 23:35

Parece interesante, en especial lo que comentas de que se centrara en la interpretacion de los personajes.

Las tiradas siguen ahí, pero la interpretación es considerablemente importante. No en vano, un juego de rol está diseñado para interpretar y meterse en la piel de un personaje.

Creo que había una hoja de excel que simplificaba mucho el proceso de creación.

La tengo, y mi intención es pedir a cada jugador que me envíe por correo su ficha en ese formato.

¿De que nivel de magia hablamos? Porque si no recuerdo se podía establecer varios niveles.

A la hora de crear los personajes, Nivel Sobrenatural Medio.

¿Algún requisito del personaje? ¿Tiene que provenir de algún lado? ¿Tener alguna característica?

Se pueden diseñar libremente.

¿Es necesario que la pequeña muestra narrativa que hemos de enviar por mensaje privado sea en referencia a la historia de nuestro personaje?

En absoluto. Simplemente es un ejemplo, una carta de presentación para que yo sepa que una persona es capaz de hacer un post normal y corriente que al leerlo no haga llorar al niño jesús.

31/07/2012, 00:55

Hola a todos,

Yo he hecho de master un par de veces con ánima, he jugado principalmente con el manual básico pero los personajes con Ki, Magos o Bichos feos los miraba en los otros. La partida parece chula y a mí ánima me encanta, principalmente por la ambientación, que es genial.

Me gustaría mucho meterme en la partida, pero hasta el día 10 de agosto no sé si voy a tener internet (me voy fuera por trabajo) por lo que mandaré un mp con las características del personaje y un ejemplo de posteo. Creo que mi concepto de personaje te va a gustar, espero que lo de estar unos días out no pese demasiado en mi contra ;)

31/07/2012, 01:01
Editado: 31/07/2012, 03:01

Zarkas, el día límite (en principio) para enviar historias es el Domingo 6 de Agosto, y el día en el que comienza la partida, el Lunes 13 de Agosto. Aunque lo normal es diseñar el personaje a partir del Lunes 7 para que todo esté preparado para arrancar a tiempo, respeto que cada persona tenga privada y por un motivo u otro no pueda postear durante un intervalo de tiempo.

Si quieres, puedes, efectivamente, enviar el ejemplo de narración y el concepto de personaje. De aceptarte, el día 13 te encontrarías incluido en la partida. En ese caso deberías darte un poco más de prisa durante ese fin de semana para no retrasar a los demás jugadores, pero eso es todo. Tu vida personal no va a pesar en tu contra.

31/07/2012, 08:35

Eres cruel Klaymore, porque la otra partida donde estoy contigo realmente me gusta y una partida de nivel 0 seria lo mejor para ir aprendiendo a jugar, ya que como sabes tengo conocimiento medio, pero es mas bien teorico que practico, ademas de contar con varios manuales.

Aunque estoy en muchas partidas ya, veré si puedo hacerme un hueco y te envio algo o me pido un vip :)

31/07/2012, 15:19

ya que como sabes tengo conocimiento medio, pero es mas bien teorico que practico, ademas de contar con varios manuales.

Sirve.

o me pido un vip :)

Aunque no lo he dicho, aprovecho. Sí, se aceptan VIPs.

Me alegro de que disfrutes en mis partidas.

31/07/2012, 20:37

Buenas, la verdad es que me llama la atención, mucho, pero mis conocimientos son medios-bajos (tengo algo de idea pero deberia repasarme los libros)

Te mando el mp con la muestra de narración y las líneas para trazar el personaje, y si por alguna circustancia no entrara en ese filtro... me gustaría un VIP, para seguir la partida y demás, que me llama bastante la atención.

31/07/2012, 20:41

muestra de narración e historia enviadas . Rafaellos , ya sabes más de ánima que yo xd , ahora mismo estoy ojeando el libro que acabo de descargarme para saber un poco xd . 

31/07/2012, 21:19

yo tambien he mandado la muestra de narracion y los trazos del personaje.

mukuro, es que anima es mi asignatura pendiente, siempre que he querido dirigir una partida con mis colegas se ha caido a la segunda o tercera sesion... y me gustaria quitarme esta espinita porque es un juego que me llama mucho la atencion y me encanta la versatilidad que puedes sacar a una misma clase.

02/08/2012, 18:58

En primer lugar, decir a Gnomo del Caos, eloisa054, Anarkyr, Enkydu y arashy, que si bien están apuntados a la partida no han enviado el mensaje privado con lo que se pedía, y por tanto, no han sido tenidos en cuenta a la hora de seleccionar a los jugadores. El plazo sigue abierto hasta el domingo por si alguno lee esto y quiere intentarlo, aunque ya tengo a seis jugadores y es difícil que acepte a un séptimo.

En segundo lugar, darles a Dzarklex, Mjörlmir, jose_co, Nemastoncito, Eugenio, y mukuro las gracias por enviarme el boceto de personaje y el ejemplo de narración. Por desgracia no puedo aceptar a todo el mundo, por lo que finalmente vuestras historias y personajes han sido, aunque me sepa mal decirlo, rechazadas (una palabra que no me acaba de convencer). Os agradezco el tiempo que le habéis dedicado a enviarme el mensaje y saber que de poder llevar una partida sin limite de jugadores os aceptaría sin reparos. Sabed que escribo esto ya en lugar de esperar al domingo para no teneros con la intriga.

En tercer lugar, decir a Zarkas y Merk que al haberse puesto en contacto conmigo todavía están en plazo para enviarme sus historias y narraciones, y que tengo en cuenta el ritmo de conexión a umbría que puedan tener a la hora de extender ese plazo unos días más.

Y por último, deciros a todos que como no quería dejar a nadie fuera sin más, estáis invitados a, si queréis, entrar en la reserva de suplentes y/o reemplazos. Además, para los que soliciten pase VIP, que sepan que todos tendrán opción sin compromiso a poner su granito de arena a la partida e influir en ella de forma limitada, aunque no doy más detalles por aquí para no desvelar información confidencial a los jugadores.

Eso es todo, un saludo a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.