Foro

Duda sobre las reglas del foro

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Duda sobre las reglas del foro

Este hilo ha sido cerrado.
11/08/2012, 12:28

¿Porque no podemos pedir partidas?

Es decir tener un foro aparte para pedir las partidas y asi se sabe que tipo de demanda hay mas o menos por jugador y siempre sin exigir nada.

Es que me interesan las partidas sandbox y si encima estan versadas en el universo del 40K entonces ya me caigo pa atras del placer oygan. Pero claro como no podemos pedir partidas veo mis deseos reprimidos.

11/08/2012, 12:43

No se pueden pedir partidas por que en ese caso habría un montón de gente pidiendo partidas. Los master ofrecen las partidas que hacen las avisan por el foro y cogen a gente. Es lo que hay. Pese a todo siempre puedes entrar por el chat y preguntar, si nadie de allí las hace seguramente te puedan decir quien si hace alguna.

De todas formas seguro que alguien lo puede explicar mejor que yo :)

Y como alguno te dirá: Siempre puedes dirigir tu la partida sandbox de dark heresy ;)

11/08/2012, 14:56

Demasiado noob para eso.

 

xD, ademas no es lo mismo ser master que jugador.

Julia
 
11/08/2012, 15:06

Galthor se ha explicado bien.

No se pueden pedir partidas, por que el que hace la partida es el Master/Narrador, el que prepara todo lo que va a pasar es esa persona que va a dar mas tiempo que los demas. Y no digo que  los jugadores no trabajen, pero el peso maximo es para el que la crea.

¿quien dice que si se hace la partida que han pedido unos usuarios no la abandonaran por que se aburren o pierden las ganas?

Por eso el Narrador abre una consulta a ver si a alguien le apetece jugar lo que propone y luego hacerla. Te  remito a lo mismo que ha dicho, si quieres un asi, hazla tu, no esperes que te la hagan...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/08/2012, 15:12

Y volvemos.

Sin ofender a nadie, pero éstos temas son cíclicos...

Si quieres un partida de algo. Hazla tú. Y listo.

11/08/2012, 15:42

Son cíclicos por que la comunidad es abierta y permite nuevos usuarios, los nuevos usuarios no han tenido la oportunidad de opinar en un tema así quieren poder aportar su trocito de arena... que en un 99% siempre es el mismo, todo hay que decirlo.

¿Por que no se pueden pedir partidas? ¡Yo quiero pedir una partida!... y como yo quiero hacerlo no veo ninguna razón lógica para tener semejante regla.

Espectro Friki

Y ya que estoy yo también doy mi opinión. 

¿Porque no podemos pedir partidas?
Es decir tener un foro aparte para pedir las partidas y asi se sabe que tipo de demanda hay mas o menos por jugador y siempre sin exigir nada.

Es sobretodo por una cuestión practica...

- Lo que tu quieras o no quieras jugar a mi me la suda. ¿Uno de cada cuantos frikis le importa lo que un random en internet quiera jugar a la hora de montar una partida? Esto lleva a pensar a los admins en la utilidad de una sección con dicha indole... si al final cada uno va a hacer la partida que le apetezca (por que lo suyo es que uno lo haga así) ¿que utilidad obtendría de saber que hay gente con interes en jugar a eso o no?

- También es una cuestión de números, puesto que aún a pesar de que el equilibrio este sobre 4 jugadores por cada 1 master lo cierto es que gente dispuesta a jugar hay a patadas pero gente dispuesta a dirigir no hay tanta.

 

Pero no todo es malo... pedir partidas parece bastante inútil pero poder acceder a una estadística rápida acerca de potenciales jugadores podría ser útil. No tanto por lo que dicha estadística pueda suponer de cara a lanzar o no una partida, sino a lo mucho que nos gusta poder consultar estadísticas. 

Hablo de hacer un módulo recomendador, algo típico en las güebs de hoy en día, que en base a tus gustos y las partidas que sueles jugar te recomiende sistemas de jeugo parecidos. De cara al master los jugadores podríamos mantener al día una página de gustos potenciales... es decir, a mi aunque me guste mucho D&D quizá hay una temporada en la que estoy saturado y prefiero tirar por Feng Shui, Rol Generico, etc... así que me bastaría con desmarcar D&D. Un master podría consultar entonces una pagina que le dijese cuantos jugadores potenciales deX juego hay ahora msimo en la comunidad. 

Eso estaría bien... pero vamos, con la cantidad de TODO's que hay de cara a los admins pues mira, mejor me callo. 

11/08/2012, 17:52

Recordar que no esta permitido por todo lo anteriormente indicado pero que si compartes ciertos gustos puedes apuntarte a hermandades o grupos que existen en los que quizas saldran partidas o puedas sugerir, informate. Julia, por ejemplo , creo que esta o es la creadora de uno de esos grupos y puede comentar mejor. :)

Julia
 
11/08/2012, 18:51

Esa es una opcion, en mi caso estoy apuntada a la de L5R, a la pathfinder society, a la hermandad de los gafapasta y cree la Base de datos de la hermandad oscura para que los amantes del owod y algunos del nuevo que se que hay apuntados se unieran y se publicitaran partidas.

Siempre puedes crear tu partida asi y poner en la portada que es una partida de reunino de....

11/08/2012, 22:02

Yo pertenezco a un distinguido Club de Caaaaampo en el que no jugamos a nada, pero discutimos acerca de nuestros mayordomos, con qué hay que azotar a los criados, y demás cosas.

Y sobre pedir partida, es un tema tan manido que no se puede decir nada más de lo dicho.

11/08/2012, 22:35

ya soy nuevo en la comunidad pero no tengo tantos conocimientos como para hacer una partida y hay muchos que estan igual que yo y como no conocemos a muchas personas y aun sigo explorando la pagina y solo estoy en una partida que no a comemsado el que este interesado en un jugador para su narrasion estoy disponible por eso muchas personas estan igual que yo buscando medios para agregarce a una partid

11/08/2012, 22:51

ya soy nuevo en la comunidad pero no tengo tantos conocimientos como para hacer una partida y hay muchos que estan igual que yo y como no conocemos a muchas personas y aun sigo explorando la pagina y solo estoy en una partida que no a comemsado el que este interesado en un jugador para su narrasion estoy disponible por eso muchas personas estan igual que yo buscando medios para agregarce a una partid

Pero, para todo eso, está el foro de partidas, donde se ofrecen partidas a cascoporro, ¿no? Y también el buscador de partidas, y el módulo de novedades que incluye las últimas 10 partidas abiertas.

12/08/2012, 10:31

Sin duda estoy impresionado por el sutil plan que has desarrollado para pedir tu partida de 40k tipo sandbox sin que los administradores se den cuenta, asi que por ese brillante plan creo que te has merecido un premio

disfrutalo

12/08/2012, 12:14

A ver, que el tema se hable todos los años no es para ponerse borde. Es como el tema de los nicks. Son temas que se hablan todos  los años pero que se le va ha hacer. Yo veo que esto funciona asi.

Entras en umbria-->Buscas partidas que te gusten--> te apuntas a alguna-->Encuentras gente con la que tienes mas afinidad--> acabas lanzandote ha hacer tus propias partidas--> ya no te hace falta pedir partidas.

Como ha dicho morapio, hay muchas formas de encontrar partidas. Siempre habrá algo que te guste.

Respondiendo a andresgt_07, no te preocupes al final podrás apuntarte a una partida. Al principio cuesta un poco y mas en este mes. Pasaos por el chat y hablad con la gente que haya conectada que son todos majos y no muerden(normalmente...)

14/08/2012, 14:39
Editado: 14/08/2012, 14:41

templariomaster:

Demasiado noob para eso.

Espera y reflexiona ¿por qué rechazar la opción de dirigir de plano? ¿Por qué no dirigir tu la partida que siempre has soñado con jugar? O sea, no es tan descabellado. Mira el lado bueno, no el malo. Quizás incluso lo disfrutes más que jugando.

Si manejar el foro te parece complicado, para eso están los Tutoriales, o los Umbrianos siempre dispuestos para aclarar tus dudas al respecto.

Además, esto es Rol por Foro. No de mesa. Esto, aunque no lo parezca, tiene sus ventajas. SOBRE TODO SI ERES NOVATO. Si pones un ritmo de juego Medio (post cada 2-3 dias) tienes tiempo de sobra como narrador para tomar decisiones, aclarar tus dudas sobre reglas o lo que sea entre post y post. No es como en mesa, que si no solucionas el tema de inmediato la partida se atasca y todo el mundo se aburre.

Aquí te puedes tomar tu tiempo para responder y que te quede un turno "guay". Además, te dirigir por foro te sirve para familiarizarte con reglas y ambientación; hacerte con ellas para, a la hora que te apetezca dirigir " en mesa", estar más suelto. ¡¡Puedes incluso dirigir luego en mesa partidas que hayas dirigido aquí!!

Yo sólo digo que lo pienses.

Además, si el sistema de reglas de Warhammer 40.000 te parece complicado y farragoso para tu primera partida como narrador, siempre puedes usar sistemas sencillos estilo Goblins & Grutas, FATE, Rápido y Facil, RISUS. Y te apollas más en cosas como  la ambientación, la trama, la narracion, las descripciones, los diálogos, etc... que en las reglas.

Se comprende que tengas miedo de cagarla. Se comprende que estes falto de tiempo para dirigir. Pero ahora, otra cosa sería que no quieras dirigir porque preparar una partida y dirigirla es mucho curro. Pero en cambio esperas que otro lo haga por tí. Eso ya no.

Pues eso. Mira el lado bueno. "Sssssiempre possssitivo. Nnnnnunnnca nnnegativo". :D

21/08/2012, 13:40

Duda resuelta así que toca chapar el hilo.

Y por cierto, además de todo lo que te han dicho (que bien dicho está) no se pueden pedir partidas porque no se pueden pedir partidas. Esto es una Chemocracía así que las normas las pone Chemo y no hay más justificación que esa XDD

Este hilo ha sido cerrado.