Foro

[SONDEO-RETO] ¡A salir del bosque!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO-RETO] ¡A salir del bosque!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/08/2012, 17:35
Editado: 17/08/2012, 18:14

PERDIDOS EN EL BOSQUE

De pronto abrís los ojos y os encontráis en medio de un brumoso bosque. Es de noche y solo véis árboles y más árboles en todas direcciones. Os ponéis a caminar y tras un buen rato caéis en la cuenta de que ya habéis pasado muchas veces por el mismo sitio porque habéis encontrado ciertas marcas/objetos que os han llamado bastante la atención y que recordáis como...

 

Hola, a ver...soy nuevo en la página, muchos me conoceréis por el chat (xD) otros no...

Bueno...el caso esque soy nuevo, no he jugado una partida de rol en mi vida, pero, en 3Djuegos, el usuario Travia, nos hizo un reto de un rol que: NO es con tiradas, NO hacen falta fichas de personaje, sólamente, hablar.

Dijo Travia, que su máster, se lo había puesto en el juego de rol "Vampiro: La mascarada".

Es como un puzle, y yo, si veo que hay bastantes jugadores, lo crearé.

Es como un PUZLE.

Y les reto a los más Expertos, a los que tienen más experiencia de toda Comunidad Umbría a que se unan a ver si son capaces de averiguarlo. Pero si eres novato y quieres jugar, tampoco pasa nada, por probar no vais a perder nada ;)

Es un rol muy cortito, sólamente tiene 2 partes:

1º Facilísima.

2º Comienza el puzle.

Bueno, digan aquí si les interesa unirse o no. Si conocen a buenso jugadores del mundo de rol, coméntenselo a ver si les atráe la idea. Repito, que este juego es muy corto y se puede acabar en 2 días.

Juego: Genérico.

S.Tiradas: Dados normales.

Plazas: Pondre alomejor 9999 para todos los que se quieran apuntar, ya que no creo que cierre las peticiones de adhesión a la partida.

Fecha de inicio: Cuando vea que haya como unos 10 jugadores.

S.Juego: RPW

NV Jugadores: Experto, pero repito, si son novatos o medios, no pasa nada por probar ;)

Ritmo de juego: Medio/Alto En principio medio, pero si quieren postear 1 mensaje por día o más, no pasa nada ;) Es un juego bastante libre.

El máster seré yo. Aunque no haya jugado nunca a rol así tan a fondo, como os lo tomáis en CU, pero sí en Rol más de cachondeo, solo hablado por foros...Y en este caso voy a ser el máster porque veo que no será difícil en este juego.

 

Bueno...espero haber dado información suficiente.

Si tienen alguna duda, comuníquenmela.

Cuando vea que haya jugadores suficientes, crearé la partida.

Os espero!! :D

 

 

16/08/2012, 19:03

Bueno...espero haber dado información suficiente.

Ah, pero, ¿has dado información? Ahora me entero.

Eco
 
16/08/2012, 19:48

Yo soy nuevo en Umbría como quien dice, así que prefiero dejar a los más expertos la oportunidad.

Pero gracias :)

16/08/2012, 20:45

Tal vez deberías comentar algo así como la ambientación, el trasfondo de la historia.
Así puesto queda un poco seco, y quizás no atraiga a jugadores

17/08/2012, 00:31

la palabra puzzle suena interesante, lo de salir del bosque me da una idea de la ambientacion, suena divertido, me apunto

17/08/2012, 13:30

me llama la atencion por lo que me gustaria entrar

17/08/2012, 18:16

Ok, ya tengo 2 jugadores...

Está bien así el transfondo, o pongo algo más? (Está al principio de mi primer post)

Eco, si quieres jugar, juega, que por intentarlo no ocurre nada ;)

Leonid, qué quieres que de información?

18/08/2012, 00:11

¿Ambientación?

¿Mecánica y resolución de conflictos?

¿Objetivos?

¿Historia/Trasfondo?

 

18/08/2012, 12:56
Editado: 18/08/2012, 12:57

Me gustaria probar. Llevo bastante por aqui, pero siempre posteo poco hasta que me he puesto a dirigir una partida.

18/08/2012, 16:20

Leonid

18/08/2012, 00:11

¿Ambientación?

¿Mecánica y resolución de conflictos?

¿Objetivos?

¿Historia/Trasfondo?

 

Ambientación no vale lo que ya puse?

A ver...Estamos perdidos en un bosque, y más adelante os pondré el puzle en el juego, lo que hay que hacer es resolverlo, ya está, SIN HISTORIA de nadie, aquí no hay jugadores, hay usuarios.

Dije que era muy simple, que es muy corto, solo dura como 2 días si hay gente buena, y sino, 3, hasta que lo resolváis el puzle.

Qué quieres que te ponga, una historia curradísima para 72 horas de juego?

18/08/2012, 16:32

Qué quieres que te ponga, una historia curradísima para 72 horas de juego?

Bueno, es lo que llama a jugar una partida, no solo la idea de un puzzle. Pero si cuaja, cuaja.

18/08/2012, 16:52

Cita:

Cita:

Qué quieres que te ponga, una historia curradísima para 72 horas de juego?

Bueno, es lo que llama a jugar una partida, no solo la idea de un puzzle. Pero si cuaja, cuaja.

A ver...haría una historia bien hecha, si hubiera personajes, con fichas, etc...

Además, es facilísimo jugar, no es el rol al que están acostumbrados ustedes por acá.

Julia
 
18/08/2012, 17:51

Además, es facilísimo jugar, no es el rol al que están acostumbrados ustedes por acá.

¿estas seguro de lo que dices?¿puedes darnos pruebas de eso?¿ha leido todas las partidas en juego, pausadas o finalizadas de la web para afirmarlo?

20/08/2012, 00:02

yo me apunto ^^

Hyuu
 
20/08/2012, 02:26

Hm no es por meter cizaña pero lo que propones sin pies ni cabeza mas que rol, parece un juego. No tiene nada de malo, puede que tu idea sea plantear algo onda Black Stories que se basa en que el master da una situación y un misterio y los jugadores se matan para encontrarle la solución, pero deberias plantearlo mas como eso; un juego de inteligencia. No una partida de rol interpretativo.

20/08/2012, 11:57

Discrepo. Si fuera un problema a solucionar, se harían preguntas y respuestas de si y no. Este rol, por lo que veo, dará informacion en consecuencia a lo que tu hagas, dejes de hacer, preguntes o pienses... Ademas de usar un personaje cada jugador. Por lo tanto, aunque parecido, no es lo mismo que un Black Stories. Me reitero, a mi si me interesa y por lo tanto me apunto!

22/08/2012, 16:13

Hyuu, sí, es cómo tú dices ;)

Julia, es rol hablado, yo no me he leído todas las partidas de rol que habéis hecho.

Bueno, de momento los jugadores por ahora son:

SPAVENTAPASSERI
EthanKairos
Gienah
culinina

En total 4...Nos hará falta más gente...Alguien más desea apuntase?

Las plazas están: ABIERTAS.

22/08/2012, 17:02

Con el Respeto de los Cuervos, Dejen de Meterle Caña a Verdor, pues si dicen ser tan expertos jugadores, quienes hasta el momento han solicitado Precisión en datos que no lo requieren, entenderán que el Rol es cualquier juego de interpretación Presentado por un Director de Juego, sea o no con lanzamientos de dados, y tenga o no un Trasfondo Complejo, Incluso el Monopoly es un juego de rol(nos hacemos pasar por Multimillonarios que compramos propiedades), para quienes nos hacemos de la vista gorda, incluso Magic (somos poderosos hechiceros con la habilidad de cambiar los terrenos a nuestra alrededor y convocar criaturas y hechizos en nuestro auxilio), y otros muchos juegos de mesa, obviamente lo que diferencia a un juego de rol, de cualquier juego de mesa, es su Interpretación por parte de los jugadores así como su capacidad de Convertirse  en un escenario en libre expansión.


No siendo más el motivo de mi intervención te ofrezco Verdor, ayuda en los pormenores de la partida, datos técnicos, formas de acceder a la información de la Comunidad, y  métodos por medio de los cuales, podrías transmitir tus ideas más efectivamente a los Umbrianos, para llevar a cabo una gran partida, o al menos un Buen Intento de una.

22/08/2012, 23:44
Editado: 22/08/2012, 23:45

Uhm... Sin ánimo de buscar problemas contigo, zimmerwerk, ni tampoco con verdor, si pido detalles es porque me gustaría saber algo más de la partida para saber si me interesa.

Nadie ha dado muestras de ser experto en nada, ni mejor ni peor que nadie. Quien tiene interés, lo ha mostrado. Quien quiere saber más, pregunta. Yo personalmente intento comprender como funcionaría la partida, porque nunca he visto nada así.

23/08/2012, 00:04

En ese caso el mas Indicado para darte pautas es el Dj, pero como bien ha dicho el

Bueno...el caso esque soy nuevo, no he jugado una partida de rol en mi vida...

...un reto de un rol que: NO es con tiradas, NO hacen falta fichas de personaje, sólamente, hablar.

A ver...Estamos perdidos en un bosque, y más adelante os pondré el puzle en el juego, lo que hay que hacer es resolverlo, ya está, SIN HISTORIA de nadie, aquí no hay jugadores, hay usuarios.

Por ende creo que la mejor Forma de Averiguarlo es entrando en su juego experimentandolo y luego podras decir que Fue Divertido o Desperdiciaste dos o mas dias de tu vida XD

Y No te Preocupes Beelzenef, entrar en Discusion conmigo es mas bien Complejo gozo de una Paciencia Inconmensurable XD

Julia
 
23/08/2012, 10:19

Julia, es rol hablado, yo no me he leído todas las partidas de rol que habéis hecho.

Entonces ¿como puedes decir que: no es el rol al que están acostumbrados ustedes por acá.? Por que puede que ya se haya echo algo asi o que se este haciendo. Realmente se esta haciendo, concretamente en una partida mia de un unico jugador, un roleo completamente hablado sin tiradas ni nada, asi que  antes de hacer una afirmacion, informate.

zimmerwerk, estoy con Beel [ +1 a tu comentario] se necesitan mas cosas que solo una frase en la que supuestamente resume lo que va a ser la partida. Se necesitan mas datos si quiere tener a mas gente y no el echo de entrar y ver si te gusta la partida o si te aburre o si....hay muchos o si que pueden llevarte al infinito. 

Segun tu es interpretacion de lo que nos ha dado el director de juego pues con lo que ha dado

A ver...Estamos perdidos en un bosque, y más adelante os pondré el puzle en el juego, lo que hay que hacer es resolverlo, ya está, SIN HISTORIA de nadie, aquí no hay jugadores, hay usuarios

1.-la idea es confusa, muy confusa. Si somos usuarios, el pj ¿sabe lo mismo que yo en el mundo real y tiene acceso a lo mismo que tendria yo?

2.-Si no tiene historia mal vamos por que no se a que atenerme o que puede haber pasado para estar alli [lo que me lleva al punto 3] o ¿es por que los pjs no tiene historia? si es el usuario o sea yo o el que juege Pepito el de los Palotes tiene la historia de su vida asi que deberia explicarlo

3.-¿como se ha llegado al bosque?¿se cayo desde un espejo?¿atravesamos la madriguera de un conejo?¿nos fuimos a pasear?¿nos fuimos a dormir y despertamos alli?

No siendo más el motivo de mi intervención te ofrezco Verdor, ayuda en los pormenores de la partida, datos técnicos, formas de acceder a la información de la Comunidad, y  métodos por medio de los cuales, podrías transmitir tus ideas más efectivamente a los Umbrianos, para llevar a cabo una gran partida, o al menos un Buen Intento de una.

Si segun tu hay que entrar en la partida para averiguar si esta bien ¿por que se lo ofreces? 

23/08/2012, 10:41

Vas de árbol a árbol, primero el que tienes a la derecha, y luego el que tienes a la izquierda; así te aseguras de que no vas a ir en círculos. Después, sólo te queda salir del bosque, cosa que acabarás haciendo tarde o temprano.

23/08/2012, 15:33

Si segun tu hay que entrar en la partida para averiguar si esta bien ¿por que se lo ofreces?

Porque según entiendo, y que me corrijan los cuervos si me equivoco, el objetivo de esta página es promover la libre y amena participación en los juegos de rol, además de que el Jugador es un Novato, razón por la cual puede no conocer las herramientas de Umbria, supongo que la opinión de un veterano de guerra que recién regresa, debe de ser un Buen Plus.


Ya que si en tu experimentada carrera rolera le quieres regalar ayuda en vez de Ostias a Verdor, yo no me opondría.
 

Recuerden que el Objetivo de esta Comunidad es permitir soñar libremente a los Jugadores y Directores de Juego, y no irles cortando el rollo porque si, a la hora de la verdad ni siquiera importa que lo corrijas la interrogante es como piensas corregirlo, porque si me preguntan te veo más como una jefe que como una compañera.


regla de oro numero uno de los juegos de rol El Director de Juego siempre tiene la razón, y si dice que no hay nada de trasfondo ni historia no hay nada, sois producto del Big Bang, que inmediatamente en el segundo 0.000000000000000001 de la historia genero vuestra conciencia material que permite desplazaros, un Bosque y estáis perdidos en el XD XD XD XD
 

Y de Morapio +1 ya se con quien ir al bosque para no perderme.

 

23/08/2012, 17:47

Julia, tienes razón.
Perdonadme todos, fallo memórico: ES UN FRAGMENTO DE LA MASCARADA un reto que le puso un máster a unos jugadores.
Y también, tienes razón, yo creía que aquí se hacía más por tiradas que rol solo escrito.
No hay personajes, es tú CABEZA, la que va a resolver el puzle.

Qué váis a perder por meteros en el juego? Si no os gusta la parte 2, os salís, y ya está.

Beelzenef...a ver...imagínate que estás en un juego de navegador, como grepolis, dinorpg, travian, etc.. Y ahora, no puedes hacer tiradas, ni nada...Cómo haces un juego de rol? Muy fácil:

1º No hay máster (en este caso sí, yo solo voy a publicar la historia, ya que me se los resultados...) Tú vas a ser otro jugador, van a dirigir los jugadores la historia de la partida.

2º Cuelgas el hilo, pones título, historia, y ficha con ejemplos, haces la tuya, y haces una introducción de tu personaje de dónde está en ese mundo y tal.

3º Esperas a otros jugadores, se meten y cada 2 post, puedes comentar tú, continuando tu historia, te metes en un grupo de demás jugadores o lo que sea.

4º Puede haber jugadores que se suiciden para abandonar la partida.

5º Es rol libre el que se juega en ese tipo de foros.

Pero como aquí, es más explícito, pues se puede jugar más o menos como físicamente.

Este, no va a ser como un rol de esos, va a ser un PUZLE, más adelante, creo que sí lo haré de esos, y sino es rol libre, será rol solo escrito, tendré un ayudante conmigo y seremos másters 2, que ya tengo varias idéas ;)

Sistema de juego? A ver...te pongo en una situación, tú posteas, y la tienes que resolver, sino lo haces tú, lo harán otros, y sino, te alías con alguien y lo tratáis de hacer juntos.

Perdonad, sino me explico demasiado bien.

Julia:

Al mundo llegamos, después de que el narcoblix, nos mordiera por la noche después de ponernos morfina en el vaso de JB que bebimos, y nos pusiera en la totalidad de su poder, entonces entramos en una fase de shock, y nos fuimos a este mundo, en el cual acabamos de despertar. De una noche de fiesta tan tranquila, a experimentar ser unos supervivientes.

Te vale ya?

Julia
 
23/08/2012, 23:24

Ya que si en tu experimentada carrera rolera le quieres regalar ayuda en vez de Ostias a Verdor, yo no me opondría.

Si darle mi opinion de algo es darle ostias, que baje San Pedro y que lo vea...

Porque según entiendo, y que me corrijan los cuervos si me equivoco, el objetivo de esta página es promover la libre y amena participación en los juegos de rol, además de que el Jugador es un Novato, razón por la cual puede no conocer las herramientas de Umbria, supongo que la opinión de un veterano de guerra que recién regresa, debe de ser un Buen Plus.

Para eso estan los tutoriales el d8 que todos deberiamos leer a veces para saber como van las cosas. Como el echo de que en mitad de una frase no van mayusculas a menos que sea un nombre

Recuerden que el Objetivo de esta Comunidad es permitir soñar libremente a los Jugadores y Directores de Juego, y no irles cortando el rollo porque si, a la hora de la verdad ni siquiera importa que lo corrijas la interrogante es como piensas corregirlo, porque si me preguntan te veo más como una jefe que como una compañera.

De momento no el hemos cortado el rollo simplemente le hemos dicho que a algunos no el parecia bastante lo que tenia y si podia dar mas no dejarlo a si en plan nube. 

Pues si me ves como una jefa, no jueges una partida mia no sea que te aburras sobremanera, puede que mi manera de rolear no te guste asi que mejor que no lo intentes no sea que luego te arrepientas, pero si luego te dicen mira lo que me diverti sera tu culpa por no arriesgarte.

verdor un consejo que puedes tomar o no, el mundo es libre para hacerlo. Intenta primero jugar una partida, que no te importe el sistema,  aprende primero de un lado y luego lanzate al otro. Ser director de juego/narrador es mas duro de lo que parece. Puede que tu quieras que los jugadores hagan una cosa pero te aseguro que tendras que estar presente para ver que no se desmadren.En tu u intento de crear la partida que propones, te dire que los jugadores no pueden crear hilos en una partida, los unicos que pueden son los directores de juego, asi que ahi tienes algo que tu debes hacer. 

23/08/2012, 23:37

Ahora sí lo he entendido, gracias :D

23/08/2012, 23:46
Editado: 23/08/2012, 23:49

Pues si me ves como una jefa, no jueges una partida mia no sea que te aburras sobremanera, puede que mi manera de rolear no te guste asi que mejor que no lo intentes no sea que luego te arrepientas, pero si luego te dicen mira lo que me diverti sera tu culpa por no arriesgarte.

Seguramente no lo hare gracias por el consejo XD XD

Para eso estan los tutoriales el d8 que todos deberiamos leer a veces para saber como van las cosas. Como el echo de que en mitad de una frase no van mayusculas a menos que sea un nombre

Disculpe no sabía que tenía una representante de la Academia de la real lengua española en este foro... Creo que echo va con H, ¿no?... Algo así como HECHO... XD XD XD XD

Por cierto no es Por cortarte el rollo es mi opinion...lo que escribes es Bonito

23/08/2012, 23:55

La que se lía... sin ánimo de desvirtuar el hilo de la partida aun más, me gustaría darle algún que otro consejo a verdor para una partida de rol libre en esta comunidad. El rol libre en esta comunidad es muy difícil porque la mayoría nunca han roleado de esa forma y el rol narrado, aunque más abundante, normalmente requiere la presencia del master para que vaya tirando... lo se porque salvo las que son para un único jugador, las otras que he mastereado con gente diferente a mi grupo siempre he tenido que ir tirando de ellos como si tirase de una carreta.

Solo decirte que parece muy interesante la propuesta, aunque no vaya a participar y que ánimos para seguir con ella aunque no tengas a los 10 jugadores. Hay muchos lobos en esta comunidad, así que no te preocupes si no se apunta más gente y sigue intentándolo.

24/08/2012, 00:00

Bravo... Ravenna +1

24/08/2012, 00:06

Por cierto Ravenna, que interesante tu pagina Web, ya le he guardado en Favoritos, pues con tu permiso estare mirandola en el transcurso de la semana.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.