Foro

Detras del mostrador: Barna Edition.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Detras del mostrador: Barna Edition.

Este hilo ha sido cerrado.
Raiza
 
19/08/2012, 18:21

Hola a todos.

El motivo por el que ya casi no posteo es que estoy trabajando en Barcelona, no tengo Wifi donde vivo y me es muy jodio conectar. (OS ECHO DE MENOS ^^)

Lo bueno es que despues de casi 3 semanas cara a un nuevo publico he comenzado a acumular mas peripecias, y es que en todas partes hay gente para todo....

- Hola, veras, mi hijo necesita una Blackberry.- dice una señora acompañada de un niño de unos ocho años. Yo pienso ¿para que coño necesita un niño eso? pero se las enseño. (En mi nuevo curro, ademas de juegos, vendemos peliculas, ordenadores, telefonia movil....)

Despues de media hora mirando todos lo modelos que tenemos pregunta.- ¿No tienes mas?

- No, tengo los modelos que le he enseñado, si quiere otro se le puede pedir.

- No, no... si es igual... si eso tan feo no se lo pienso comprar....

 

- Hola, hace un mes me compre un movil aqui. A los pocos dias no me cargaba bien asi que descubri que haciendo palanca en la entrada de la clavija del cargador, forzandolo para un lado, cargaba, pero ahora esto de dentro se a roto y ya no carga. Asi que aqui te dejo este y a cambio quiero ese que he visto que acabais de poner de exposicion...

- Hola, me he llevado una psp Vita para un niño de seis años y no la entiende, ademas los juegos son muy caros, asi que te la traigo y me la cambias por una tablet para el niño, que su tio tiene una y le gustan.

- Hola, quiero esa psp Go ¿Viene con juegos?

- No, no viene con juegos.

- ¿Como que no? Si en la publicidad decia que te descargas 5 juegos gratis al comprarla.

- Esa es de segunda mano y cuando las compramos les formateamos la memoria, asi que no, no tiene juegos.

- ¿Estas segura?

- Si

El cliente pasa de mi y se ha hablarle a un compañero que le dice lo mismo que yo, asi que vuelve a mi.- vale... me lo tengo que pensar... ¿me la dejas unos dias para probarla para ver si me decido?

- No, no tenemos servicio de prestamo o alquiler, lo siento.

- ¡Que sepas que has perdido un cliente!

 

19/08/2012, 18:29

Oh, echaba de menos estos gratos momentos de leer barbaridades de los que trabajan de cara al público xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/08/2012, 19:12

El creador de la frase "El cliente siempre tiene la razón" no sabe que daño hizo al resto de vendedores/comerciales... 

Ojala pudiera arrancarle los huevos...

Sake
 
19/08/2012, 19:17

XD

Me parto, Raiza...

¡Qué paciencia, oye! :)

19/08/2012, 19:51

Que grande Raiza, espero que nos pongas mas anecdotas mas a menudo. Que se echaba de menos ^^

19/08/2012, 21:43

Buenísimas, la verdad. Sobretodo porque te hace plantearte taaantas cosas. Cómo por ejemplo que quién en su sano juicio le regala una PS Vita a un crío de 6 años, cuando todavía debería estar jugando en el parque con los columpios xD

19/08/2012, 21:53

Pues muy sencillo, ahora el niño se descarga el juego, parque con columpios y apañado. Todos son ventajas, es más seguro, evitas que se caiga, se haga heridas, se manche la ropa, se relacione con otros niños pues alguno puede ser yonqui. Recuerda que los niños de hoy en día son muy precoces.

20/08/2012, 02:49

Tendremos que solucionar eso de la wifi.

XD

20/08/2012, 08:42

:D ... re-bienvenida. 

20/08/2012, 11:25

Jajajajaja, Setrius, me temo que sí xD

Luego los padres denuncian porque les regalan a los críos de 6 años un juego de bolitas de imán para hacer formas y resulta que se los tragan... pero, claro, no es su culpa, ¿cómo van a saber que no es de sentido común darle imanes a un niño porque se los puede comer?

Aishhhh >_<

20/08/2012, 11:40

¿En qué centro comercial estás? Lo digo por ir a verte y echar unas risas.

Sake
 
20/08/2012, 13:00

Yo creo que pasando el tiempo suficiente, en cualquiera podrías echártelas :P

21/08/2012, 09:34
Editado: 21/08/2012, 09:35

Cita:

Buenísimas, la verdad. Sobretodo porque te hace plantearte taaantas cosas. Cómo por ejemplo que quién en su sano juicio le regala una PS Vita a un crío de 6 años, cuando todavía debería estar jugando en el parque con los columpios xD

Inocente.

Mi hijo de 4 años ya juega (mayoritariamente asistido, pero también por si solo) al ordenador. Oye que ver a tu hijo conseguir por si solo algunos mapas del World of Goo tiene su merito XD

El hijo de mi hermano, que tiene 7 recién cumplidos, sus padres ya le tienen que racionar el tiempo que se pasa en ordenadores/tabletas/móviles.

Columpios dice ...

Raiza
 
21/08/2012, 16:28
Editado: 21/08/2012, 16:29

Ayer vino un señor que nos dejo una blackberry con la bateria mojada, para valorarselo y comprarselo despues. Logicamente cuando volvio le dijimos que en esas condiciones no se le compraba el movil y el cliente indignado comenzo a gritar y a decir que si estaba la bateria mojada era porque le habiamos tirado nosotros un vaso de agua encima....

Paradojicamente despues se descubre que su mujer se llevo ese movil a la playa y se le "cayo un poco al mar" pero despues lo encendio y funcionaba, asi que eso no lo estropeo, lo que jodio el movil fue un hipotetico vaso de agua imaginario....

Otra divertida fue cuando un cliente perdio un vale por 300 y pico, asegurando que era mi compañero quien se lo habia quedado dos meses antes, cuando el chico lleva un mes escaso currando alli... despues de 30 minutos de gritos de indignacion y amenaza de hojas de reclamacion para todos (cual ronda de chupitos) encontro el vale en un bolsillo de su pantalon.

Con este vale se compro finalmente una tablet de segunda mano... que nos vino a devolver al dia siguiente porque segun el tio, "la nueva no le dijo que era de segunda mano"... yo creo que si te venden una tablet sin caja, en una tienda donde todo es de segunda mano y donde llevas comprando 2 años, no es necesario que te especifique que es de segunda mano... pero bueno, fallo mio :P

 

rahel
 
21/08/2012, 23:20

Bufff es que los casos de "habeis tirado un vaso de agua" son jodidos. ¿Como demuestras que no lo has tirado? ¿Y si realmente lo tiras como demuestra el cliente que lo has hecho? De todas maneras la gente es muy borderline...

talyn
 
21/08/2012, 23:41

donde trabajas, lo digo para hacerte una visita xd.

Sake
 
22/08/2012, 08:56

Joer, Razia, qué paciencia.

talyn
 
22/08/2012, 13:44

yo quiero saber donde trabaja!

22/08/2012, 16:16

Con permiso de Raiza, voy a contar algunas mías.

Mi trabajo no es cara al público, pero una vez al año me toca servir en una txosna (tabernas prefabricadas que se montan en fiestas) de mi pueblo.

Por suerte para mí, lo hago sin remuneración, para obtener ingresos para nuestra asociación de rol, así que a diferencia de Raiza, me puedo permitir mandar a tomar por culo a cualquier caradura/gilipollas que venga a tocar las narices (además, he de reconocer que no es que yo sea una persona demasiado paciente). Si tenemos en cuenta que, sobre todo viernes y sábados noche, la gente empieza a estar "tomada", pues ocurren cosas como esta:

- Buenas, ponme un Habana cola.

- Lo siento, ron sólo tenemos Brugal.

- ¿No hay Havana? Pues entonces poneme.... un Cacique cola.

- No. Verás. Es que sólo tenemos una marca de cada cosa. Esto es una txosna de pueblo, no un bar. Ya lo siento.

- Vale. Ponme un cuba libre ¿qué marcas tienes?

- Sólo Brugal.

- Pues ponme un... Cutty Sark.

- ¿Whisky cola? Sólo tenemos J&B

- No, un ron, he pedido un ron.

- Entonces sólo tenemos Brugal. Es el único rol que tengo.

- ¿Y no tienes Havana?

- (...)

 

Esta anécdota de la marca no te ocurre una, si no mil veces. Ha varios compañeros les pasa cada año.

Otros se creen más listos que el hambre, y quedan como tontos:

 

- Pues en la txosna de al lado me han puesto Havana antes.

- Pues no creo, porque todas las txosnas tienen Brugal. Igual te lo han puesto en el bar de un pueblo.

- ¿Cómo van a tener todas el mismo ron? ¡Me vas a decir a mí! Que no, que me lo han puesto en una txosna más "para allá" (notese que a no es la txosna de al lado).

 

Y no será porque algunas marcas de bebida las acordamos entre todas las txosnas de las fiestas del pueblo, porque según cantidad te hacen rebaja, y con el ron pillamos TODAS Brugal. Además, que ese año me encargaba junto con otro colega de los pedidos de la txosna, y sabía perfectamente de que iba el tema. Pero el tio erre que erre. En fin.

Lo mío es lo de los cuba libres:

 

- Oye, que me has puesto mal el cubata.

- Pues... ¿Te lo he cargado mucho?

- No, pero menuda mierda. Me lo has puesto en vaso de plático. En un bar me lo han puesto mejor.

- ¿Qué bar?

- Uno de una calle de arriba, no se el nombre, (el tío no suele ser del pueblo, y me da indicaciones, en cuanto dice que tiene barriles de madera dentro, caigo enseguida).

- Me lo imagino, el bar Cayo Triste ¿verdad?

- No sé. Uno que estaba casi al final de una calle.

- Efectivamente, el bar del pueblo ESPECIALIZADO EN CUBATAS.

Allí tienen marcas de ron de toda clase y muy buenos, te echan su chorrito de zumo al cubata, te lo sirven en buen vaso con buena presentacióncon su rodajita, te ponen sombrilla, y te combinan distintos rones en un mismo cubata, que está que flipas de bueno, mientras que nosotros en la txosna servimos en vasos de plástico, una única marca de ron "regular" (por no decir mala) y gente que no se dedica a servir y sin rodaja limon ni nada. Ahora, nosotros cobramos en la txosnas 4 euracos, y allí un cubata 6+X según lo que pidas, porque los combinados de ron añejos, claro cuestan pasta, la calidad se paga, evidentemente.

Pero el tío quiere por 4 e el mismo ron que un cubata que te vale 8e. No es listo ni na.

rahel
 
22/08/2012, 16:20

guy...lo tuyo no cuenta....que tus clientes son BORRACHOS xD

Sake
 
22/08/2012, 16:23
Editado: 22/08/2012, 16:25

XD Crónicas de una Txosna...

Me parece gracioso que apenas hace tres días que escuché esa palabra por primera vez y ahora la oigo por todas partes...


Por cierto, Rahel, me acabo de encontrar un dibujo en el que te han retratado :P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/08/2012, 16:25

Y no será porque algunas marcas de bebida las acordamos entre todas las txosnas de las fiestas del pueblo, porque según cantidad te hacen rebaja, y con el ron pillamos TODAS Brugal.

Ya hacéis más que el 60% de los bares que ponen marca "Garrafón"

A mi el brugal no me parece mala marca, sino media, a la altura del cacique, por encima del negrita o bacardi y por debajo del barceló...

Pero claro, sobre gustos...

talyn
 
25/08/2012, 11:35

y bien, en barcelona somos mas normales y no tienes anecdotas o finalmente un perro de tindalos te ha arrancado la cabeza? xd

Este hilo ha sido cerrado.