Foro

Nueva partida de Omertá. Juego de mafia en los años20-30.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nueva partida de Omertá. Juego de mafia en los años20-30.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/08/2012, 12:55

   Realmente es cierto Dadilaer lo que muestran es solo fachada...tios pegandose tiros..pero luego de fondo (va a sonar a tía ya lo se) hay un respeto y unas creencias y valores valiosísimos que pocas veces muestran en las películas y series del estilo y que les son necesarias para poder vivir en el mundo que viven, la unión hace la fuerza.

Yo tambien ando ansiosa, sería la segunda partida de mafiosos que juego y la primera fue justamente de Omertà (me encanta su significado: silencio) aunque he jugado ya a partidas donde la mafia se veía inmiscuida en Cthulhu

30/08/2012, 18:46
Editado: 30/08/2012, 18:47

Yo sólo digo que Lucciano traicionó a su mentor Masseria, el hombre que se lo dió todo, pasándose por el forro todas las normas de Omertá, respeto y supuesta lealtad de la mafia, y en vez de pagar por ello , como debía haber sido según las reglas de la Omertá, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso de la historia del hampa italoamericana. Y desde luego no fué la primera vez que jugó sus cartas para matar a alguien de forma vil, rastrera y traicionera, y llevándose a gente inocente por delante si era necesario.

En la partida pondré la versión edulcorada de películas y novelas (sí, he dicho edulcorada), pero no os llevéis a engaños. La historia de la mafia está llena de asesinatos, perrerías, traiciones, mentiras y "me paso por el forro todo lo que habíamos acordado". Eran y siguen siendo gentuza. Me baso para decir lo que digo en documentales y textos históricos, no en películas que han sido suavizadas por miedo a la mafia (a mí, que miembros de la mafia se pongan a aplaudir una película que habla de la mafia no me habla muy bien de esa película, si no en contra; es como si Hitler, Stalin o Mussolini aplaudieran pelícuals basadas en sus honestas personas).

Como ya he dicho, a mi me gusta mucho meter trama, diálogos, etc. Desde luego, resulta más emocionante las versiones peliculeras, novelescas y televisibas de la mafia, con su "código de honor", etc. Y esa es la que jugaremos. Y algún tiroteo habrá, claro, pero no quiero una partida que sea un tiroteo detrás de otro. Además, el sistema de juego es muy realista, y da igual lo hábil que seas disparando. Tu personaje va aseguir teniendo los mismos puntos de vida, y de tres tiros va a palmar. En cuantos más tiroteos te metas, más posibilidades tiene tu personaje de palmar.

Tampoco quiero que sea un paseo por el campo, Es una historia sobre la mafia, hay y debe haber violencia. Pero la violencia se puede presentar de muchas maneras. Amenazas, sabotajes, intimidaciones, bombas, palizas, asaltos, robos, incendios, raptos, piquetes, detrucción de propiedad, presión política, policial y adminstrativa, etc, etc, etc... Y como última alternativa: Ejecuciones, asesinatos... y tortura.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/08/2012, 19:03

¿sigue habiendo plazas?, si eso me animo

30/08/2012, 19:17

Dije que había de plazo para mandar MPs hasta mañana noche. Pero ayer en todo el día nadie nuevo me envió MPs interesándose, así que a punto he estado de cambiar de idea y cerrar el plazo para recibir MPs.

Así que si quieres jugar, lee el post inicial, y envía tu MP ... ¡¡YA!!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/08/2012, 19:55

¡¡¡mandado ya!!!

30/08/2012, 20:40

Y leído también. Gracias por tu aporte e interés dryo.

30/08/2012, 21:24
Editado: 30/08/2012, 21:26

Bien. Sé que dije que aceptaría MPs hasta el viernes, pero salvo dryo, apenas había recibido MPs en estos dos días: Así que Voy a aprovechar para decir ya quienes han sido elegidos para la partida.

No ha sido fácil, pero los elegidos para jugar la partida de Omertá son:

- Ligier.

- Calafia.

- Rhasiel.

- Deux-Ex-Machina.

 

El enlace a la partida es este: THE BLACK HAND

Está en construcción, pero la abriré en breve. recordad que lo primero que haremos, antes de hacer personajes ni nada será hacer una Reunión en la partida para decidir cómo será la partida, que tipo de "negocio" os montaréis  y cómo serán vuestros personajes definitivos. No os preocupéis, que ya os meto yo como jugadores.

Dadilaer, Mouriñazo, joseagoga, Adjani y dryo. Agradezo mucho vuestro interés. Ya lo siento chicos. Ojalá pudiera dejar jugar más gente, pero con más jugadores me aturuyo. Un saludo.

La recepción de jugadores para esta partida ha sido oficiálmente clausurada.

31/08/2012, 03:12
Editado: 31/08/2012, 03:12

No pasa nada... Ya te he mandado la cabeza de caballo por correo urgente. ;)

Suerte con la partida. xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.