Foro

Partida unipersonal intensiva de superhéroe(s)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida unipersonal intensiva de superhéroe(s)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/08/2012, 19:37

Como dice el título, la propuesta es de una partida con un solo jugador, intensiva, aprovechando mis vacaciones de septiembre (todo el mes). Respecto al ritmo de la partida, la idea es postear tanto como sea posible, al menos uno o dos mensajes diarios. Después de septiembre mi ritmo descendería casi con seguridad a un mensaje cada 2 ó 3 días.

La ambientación sería en general la de Marvel, pero dado que me quedé desfasado hace cierto tiempo del mundo de los cómics, la idea sería jugar en Europa, o incluso el resto del mundo fuera de EEUU, las zonas "no afectadas" directamente por lo que aparece en las viñetas. Siguiendo con esa idea y dado que habrá acontecimientos globales de los que no soy consciente, hay dos alternativas, la primera sería obviar esos acontecimientos, y la segunda sería jugar hacia mediados de los 90, que es hasta donde llega mi "control" sobre los acontecimientos. Este punto es dicutible.

El sistema de juego sería Mutants & Masterminds 2ªed., que para los legos viene a ser Dungeons & Dragons con superpoderes. La hoja es complicada de hacer (se compra con puntos y en los poderes hay multitud de modificadores), pero que nadie se asuste, no me cuesta nada hacerla yo a medida de la descripción del jugador. Si alguien conoce el juego, el personaje sería de Nivel de Poder 8.

Habrá un solo jugador, el que presente el esbozo más sugerente (que no necesariamente el más original).

El plazo de presentación, para enviarme mensaje privado con un esbozo de historia y personaje acaba este viernes 31 de agosto por la noche.

Tengo la espinita clavada de dirigir M&M como una saga de forma contínua, así que es perfectamente posible que acabe dirigiendo algo más después de esta partida unipersonal. Los que me hayan presentado personaje podrán optar a esa saga si al final la hago (que a día de hoy diría que sí que haré).

27/08/2012, 19:59

Como sabes no me llaman las partidas de una persona así que te solicito un VIP para leer la partida. Suerte encontrando al jugador :)

27/08/2012, 21:00

A ver si entendí.... es una partida para una sola persona? D:!!! 

27/08/2012, 21:49

Un "mano a mano", sí :-)

27/08/2012, 22:45

No soy muy ducho en superheroes... Tiene que ser rollo Batman que no mata nunca a nadie, o aceptarías un Punisher? xD

27/08/2012, 23:02

Yo me apunto si te parece bien, se hacerme el pj si quieres me hago uno de nivel 8 y el sistema ya me lo conozco así que te ahorras explicar reglas XD

rahel
 
27/08/2012, 23:20

Nunca he entendido las partidas de un solo jugador  y solo he jugado una vez SH pero lo mismo me animo XD

28/08/2012, 01:36

A mí me gustaría presentarme como candidato, la verdad...

Pero el ritmo diario me lo podría permitir tras septiembre y no antes. Conzoco el sistema y me gustaría probarlo, que a nivel 8 se pueden hacer personajes de niveles estilo los X-Men cuando empezaron y esas cosas, ver como un héroe novato se enfrenta a las cosas de la vida y se va puliendo ^^

28/08/2012, 08:22

Tiene que ser rollo Batman que no mata nunca a nadie, o aceptarías un Punisher? xD

Adjany, mientras tenga un trasfondo de justicia (es decir, que no sea un super-malvado), me vale. Además, no se puede decir que Batman sea de lo más "limpio", al menos comparando con otros super-héroes.

Yo me apunto si te parece bien, se hacerme el pj si quieres me hago uno de nivel 8 y el sistema ya me lo conozco así que te ahorras explicar reglas XD

Estupendo, mayor comodidad para mi, Randall, aunque quiero dejar constancia que no conocer el sistema de juego o saber hacerse la ficha no supondrá un problema para ser elegido.

Nunca he entendido las partidas de un solo jugador  y solo he jugado una vez SH pero lo mismo me animo XD

¡Es tu oportunidad de entenderlas! ¡Anímate! ¡Preséntate, Rahel! xD

el ritmo diario me lo podría permitir tras septiembre y no antes

Entonces das al traste con mis planes, la partida estaba diseñada así entre otras cosas porque tengo las vacaciones en septiembre. Bueno, tú envía la historia y/o personaje y aunque sea se puede aprovechar para la saga más adelante. O puedo hacer algo parecido a lo de septiembre, pero más lentamente y a modo de introducción. Todavía tengo que pensarlo.

Conzoco el sistema y me gustaría probarlo, que a nivel 8 se pueden hacer personajes de niveles estilo los X-Men cuando empezaron y esas cosas, ver como un héroe novato se enfrenta a las cosas de la vida y se va puliendo ^^

Efectivamente, esa es más o menos la idea. Con un Nivel de Poder 8 el PJ es un super-héroe, claramente por encima de lo que puede hacer un humano normal, con poderes (si va de ese rollo, que tampoco tiene porqué), pero sin capacidad para "liarla" a lo grande, al menos en teoría. Naaaah, siendo jugadores siempre la podéis liar a lo grande xD Pero además del "héroe novato", que acaba de empezar y con una vida de heroicidades por delante, también está el "normal" super-veterano, élites y vengadores nocturnos, que estarían por el otro lado, llegando al límite de sus capacidades (a menos que entren en "otra liga", supongo que ya me entendéis).

Bueno, yo estoy muy ilusionado con el proyecto, a ver si voy recibiendo historias y/o hojas...

28/08/2012, 22:06

¿Podemos preguntar un poco pro la ambientación, antes de enviar las fichas?

Digo, si es la clásica de Marvel, por ejemplo, aunque en Europa esté mucho menos definida, que eso está bien también ^^

29/08/2012, 08:31
Editado: 29/08/2012, 08:31

Sí, Setzer, la ambientación es la clásica de Marvel. Existen todos los personajes clásicos, sólo que son gente que sale en las noticias y poco más. En Europa está Excalibur, pero bueno, eso es un decir, la mayor parte del tiempo están en otra dimensión... También está el país de Doctor Doom, Latveria (país ficticio en centroeuropa).

Por mi parte, más allá de los cómics, he modificado ligeramente la Unión Europea, acelerando su unión y colaboraciones (incluyendo algunos planes para temas de superhéroes y control de daños, aunque no hay ningún supergrupo europeo oficial a parte de Excalibur, que va por libre), también ha habido grupúsculos mercenarios con supercapacidades interviniendo en la sonada guerra de los Balcanes, pero en general los acontecimientos son los históricos, incluída la caida del muro de Berlín. Tampoco hay grandes supervillanos, como sucede en EEUU, aunque se sabe que se "exportan", es decir, que en cierta medida hay una base mundial de supervillanos en Europa que actúan en otras partes del globo (un fenómeno del neocolonialismo), incluyendo algunas organizaciones criminales, algunas descendientes de la infame Hydra... Otro detalle importante es que mientras en EEUU se llevó a cabo un control de los mutantes, en Europa los mutantes tienen acceso a la seguridad social, de forma más o menos voluntaria, y su información está bajo las leyes de protección de datos (aunque habría habido más de un problema y escándalo al respecto).

Espero que esto te sirva, Setzer.

30/08/2012, 08:49

Mañana es el último día para presentar historia. ¡Animaos!

30/08/2012, 09:02

Además de Solicitar VIP me ofrezco para algún cameo ocasional cuando baje el ritmo :P

30/08/2012, 09:47

¡Concedido! En cuanto abra la partida te concedo el VIP y serás más que bienvenido para los cameos. Siempre es más divertido dejar que una persona externa haga de malo-maloso.

30/08/2012, 10:22

 Historia enviada ;)

31/08/2012, 07:41

Último día para presentar las historias / personajes.

¿Queda alguien pendiente que no haya dicho nada?

01/09/2012, 10:06

Gracias a todos los participantes. En breve abriré la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.