Foro

Anima Beyond Fantasy (Nemesis)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Anima Beyond Fantasy (Nemesis)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/09/2012, 21:08
Editado: 10/09/2012, 21:08

Saludos a todos, Aqui viene otra vez el pesao de Jack con otra preguntita XD, jaja, es broma pero es cierto que tengo una pregunta, o mas bien un proyecto.

El caso es que me gustaria hacer un usuario del Nemesis, mas que nada porque me llama la atencion, pero me gustaria saber si alguien lo ha usado eficientemente y si es asi ¿podria poner un ejemplo?, y asi saber si el nemesis sale rentable, otra pregunta ¿un tecnicista podria ser usuario del nemesis y hacer tecnicas de ki al mismo tiempo?

Muchas gracias por las molestias de antemano

10/09/2012, 21:14

Conozco a un jugador que usa Némesis y si, sale a cuenta; incluso a niveles bajos el personaje solo es humano en su apariencia (especialmente cuando alcanzas el poder que te hace imposible de matar a menos que te den en el corazón o la cabeza)

Sobre tu segunda pregunta, némesis no permite utilizar técnicas de ki (de hecho se supone que es la antitesis del ki); si quieres usar técnicas de ki y también némesis, tienes que comprar las habilidades de Uso y Control del ki aparte.

10/09/2012, 21:22

¿un tecnicista podria ser usuario del nemesis y hacer tecnicas de ki al mismo tiempo?

Sí, por supuesto. 

Lo único que el coste en CM es monumental, pues el sólo acceso a némesis son 70 CM, y tendrás que coger alguna técnica. Si luego quieres desarrollar Ki, tendrías que gastar los 40 CM de uso del Ki, 30 CM de control del Ki y luego el coste de las técnicas. Es decir, una base de 140 de CM sin poder hacer nada aún en ninguna de las dos ramas.

Pero, técnicamente *y la palabra me viene al pelo* es posible.


En cuanto a personajes con el némesis, tanto he llevado como he dirigido *y estoy dirigiendo* y te puedo decir que es tanto útil como poderoso. (no en vano es tan caro)

Su función principal es la de anular a los místicos enemigos, reduciendo sus poderes, fastidiando conjuros mantenidos y haciendo más difícil desencadenar sus poderes. Además, al ser bastante barato en lo que a coste de Ki se refiere, y se activa como acción pasiva, por lo que puede ser usado como sorpresa. Por lo tanto, su función principal es actuar jodiendo sobrenaturales. (aunque vas a tener unos pocos problemas para adecuar reglas antiguas a nuevas, pues ya no hay añadidos)

Además tiene bastantes "potenciadores" del Pj, como que seas intangible, solo poder ser dañado con armas mágicas, "moverte" con tu atributo de poder alterando la realidad, ignorar críticos e incluso amputaciones... Vamos, que útil es.

Ahora ejemplos prácticos.


Un personaje con Némesis, (llamémosle Quint) es atacado por un mago que desencadena sobre él una esfera de destrucción, a nivel base. Lo tiene jodido para pararla, pues es un ataque sobrenatural y encima disparado, pero al activar némesis, el conjuro disminuye en poder por debajo de su coste de activación y símplemente desaparece.

El mago tendrá que cargar más sus conjuros, *con el correspondiente gasto en turnos* si quiere afectarle, y mientras tanto Quint podrá atizarle con sus armas.


Pongamos ahora a una hechicera que ha aprendido némesis. Llamémosla Celeste. Es complicado para un arquetipo así pero lo ha conseguido con puntos de primarias, que no usa para nada. Pongamos que Celeste tiene que resistir un ataque pero ya ha gastado su acumulación este turno para atacar y no puede lanzarse un escudo. Por lo tanto, Celeste activa "forma de vacío" y si el contrario no tiene forma de dañar lo intangible va a vérselas muy mal para poder afectarla.


Te sirve?

10/09/2012, 21:24

Y draken me pisó. xD

10/09/2012, 21:24

Un personaje con Némesis, (llamémosle Quint) es atacado por un mago que desencadena sobre él una esfera de destrucción, a nivel base. Lo tiene jodido para pararla, pues es un ataque sobrenatural y encima disparado, pero al activar némesis, el conjuro disminuye en poder por debajo de su coste de activación y símplemente desaparece.

Gracias por la cita

10/09/2012, 22:24

muchas gracias a los 2, me ha servido de insipiracion, pero para especificar cuando pregunte por nemesis y tecnicas, es por que pensaba que coger Nemesis, te impide coger ki y viceversa, ya que son antitesis por llamarlo de alguna manera XD

10/09/2012, 22:38

Gracias por la cita

Egocéntrico, no tenía por qué ser Faliar...

no?

xD

11/09/2012, 04:00

Si vas a ser un personaje de alto nivel, usa ambos, la combinación es genial, lo digo por experiencia.

(No tiene nada que ver el hecho de que mi clase preferida sea Tecnicista xD)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.