Foro

Duda MdT Cthulhu

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda MdT Cthulhu

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/09/2012, 19:28

Hola a todos foreros!!!!

tengo una duda que me ha surgido en internet, buscando he encontrado algunos archivos que relacionan el Mundo de tinieblas de WhiteWolf con los mitos de Cthulhu, son los 2 juegos que mas me gustan, al vampiro he dirigido muchas partidas y me ha proporcionado mucha diversión, al Cthulhu he dirigido, pero mas he jugado.

La pregunta es..hay algun modulo oficial que una los 2 mundos de alguna manera?? me parece que en el libro de nod se hacen referencias a Shub-Niggurath..

Si alguien sabe algo le agradeceria la información.

Saludos !!!!

17/09/2012, 22:33

Tal vez en alguna mula, haga referencia a los distitntos juegos. 

18/09/2012, 02:34

Pues no me suena. Lo del libro de Nod si que me es familiar pero no recuerdo que era, y se que había un Cthulhupunk para GURPS.

18/09/2012, 17:04
Editado: 18/09/2012, 17:05

Por lo que se, no hay algo oficial que conecte los dos juegos, pero narrativamente, mundo de tinieblas puede adoptar elementos de cthulhu sin problemas. Basta con usar los modulos de cthulhu, y utilizar personajes de mundo de tinieblas y el reglamento para tener partidas de horror lovecraftiano con criaturas de leyenda. De por si nuevo mundo de tinieblas afirma ser influenciado por lovecraft y lo recomienda como lectura.

Mundo de tinieblas d20 tiene una fuerte influencia lovecraftiana en su juego, podrias revisar los dos settings que vienen en el basico (chicago y miniapolis) y leer sobre el fenomeno de la intrusion, son de porte lovecraftiano.

La siguiente es una citacion de mundo de tinieblas d20

H.P. Lovecraft
Lovecraft is a seminal pulp horror author. He made famous a particular subgenre of horror: horror that deals with secrets humans were not meant to know, with alien beings beyond our comprehension, terror from other realities and “the dark between the stars.” His stories portray humankind as a small and insignificant blotch in the universe, surviving due only to the whims or relative ignorance of much greater entities. “The Call of Cthulhu” is the most-often cited of Lovecraft’s work, though this story is important mainly because it is a cornerstone in the Lovecraft mythos, which other writers, such as August Derleth, expanded. Other fi ne and representative Lovecraft stories include “The Shadow Over Innsmouth,” “The Colour Out of Space” and “The Whisperer in the Darkness.” The Iconnu, in particular, owe much of their genesis to Lovecraft and those such as Derleth who expanded his Cthulhu mythos.

Aqui se refieren al iconnu como los miembros oscuros de alguna forma de organizacion que han provocado una brecha entre las dimensiones y dieron paso a la intrusion masiva de los sobrenaturales, son la base de la trama del juego.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.