Foro

Taller para la actualización de Tutoriales

Comunidad Umbría :: La web en general :: Taller para la actualización de Tutoriales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Sake
 
18/09/2012, 12:02
Editado: 18/09/2012, 12:02

Enlace: http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-d8-t...

 

¡Umbrianos!

Vuestra comunidad os necesita. Los Tutoriales del Apartado d8 han sido atrapados en la Edad de Hielo y se ha invocado la presencia de todos los valientes que reúnan los arrestos y la capacidad para sacarlos de su prisión y darles una nueva cara, una nueva identidad.
El Demiurgo tiene un Rol para todos nosotros. ¡Asumid el vuestro!¡Ayudad en este taller!

 

Con este taller se pretende actualizar los tutoriales del apartado d8:Tutoriales, además de crear nuevos para aspectos de la comunidad para los que todavía se necesite ayudar a Umbrianos nuevos y a otros más viejos que todavía necesiten ayuda para algunas cosas

La cortesía y las formas serán requisito. La proactividad, la paciencia y la constancia también. La buena intención para la comunidad, ante todo.

Unai
 
18/09/2012, 14:49

A ver si le echais un cable a SakeNomiSukita y entre todos hacemos unos tutoriales decentes, que los tenemos abandonaos.

¡Vamos Umbría os necesita!

¡Habrá remolachas para todos!

Misut
 
18/09/2012, 15:31

Remolachas por adelantado, por favor.

Unai
 
18/09/2012, 15:35

Aquí no damos nada por adelantado, que tenemos el culo pelado.

18/09/2012, 16:08

Pues mira, me gustaría apuntarme y echar una manilla.

Sake
 
18/09/2012, 16:46

Gracias Misut... y ¡gracias Carnifex! Este proyecto no puede salir adelante sin tu bendición :)

18/09/2012, 17:22

¿Los tutoriales son video tutoriales o son escritos?

18/09/2012, 17:31

Si no les molesta la ayuda de esta humilde poni me gustaría ayudarles n_n

Unai
 
18/09/2012, 17:41

Sybill, en principio creo que es más cómodo tener los tutoriales en texto. Personalmente siempre me ha parecido un poco rollo el tener que ver un video, e ir al ritmo del que explica, si yo quiero ir más rápido o más despacio.

Por no hablar de que en una web como umbría en la que es posible que vayan cambiando cosas poco a poco, tener videos es poco util, ya que se podrian quedar desactualizados enseguida.

Eso sí, imágenes explicativas si que necesitaríamos.

18/09/2012, 18:20

Buena iniciativa.

Veamos yo no puedo echar una mano con los tutoriales porque estoy con otra cosa y tengo poco tiempo pero creo que convendría que estuviese en la partida para ayudar a Unai con la resolución de dudas de aspecto técnico. Si queréis, incluirme en la partida.

Sake
 
18/09/2012, 19:43

Muy bien Sharak, ahora mismo te meto dentro. Gracias por la ayuda.

18/09/2012, 20:19

A mí también me gustaría colaborar ^^

Koya2
 
18/09/2012, 21:05

No se si seré de mucha ayuda, pero si necesitáis gente contad conmigo. :)

18/09/2012, 22:44

Sybill, en principio creo que es más cómodo tener los tutoriales en texto. Personalmente siempre me ha parecido un poco rollo el tener que ver un video, e ir al ritmo del que explica, si yo quiero ir más rápido o más despacio.

Comparto la opinión. Pero creo que en este caso los vídeos no restan, pueden ser un buen añadido. Como complemento o versión 2 de los tutoriales se podrían crear video-tutoriales, después de todo la comunidad ya tiene un UmbriaTV :p.

Y recordemos que la comunidad es grande y muy variopinta, así como a algunos nos parecen los videotutoriales una chorrada, otros lo preferiran... y todo eso solo contribuye a hacer umbria mas grande, mas acogedora y mejor.

 

19/09/2012, 20:11

Venga, ando un poco liado entre curro y obras en casa, pero por pequeña que pueda ser mi ayuda, "grano no hace granero pero ayuda al compañero".

Ya me he apuntado a la partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/09/2012, 20:44
Editado: 19/09/2012, 20:44

¡Grandísima iniciativa!

En lo de los vídeos opino como Unai a la hora de usar internet (siempre que veo un videotutorial me lo salto y busco algo que esté redactado) pero tengo claro que Darofar también tiene razón en que pueden ser un buen complemento para los contenidos en texto y seguramente del agrado de los usuarios que no quieren leer tanto... ¿no quieren leer? ¿y qué hacen jugando a RPW? ;)

Lo ideal sería hacer primero textos y luego, si quedan ganas, montar videotutoriales complementarios.

20/09/2012, 02:56

Me llamaba la idea meterme, pero ahora que lo pienso no se como yo pueda aportar supongo que hay personas más expertas

Unai
 
20/09/2012, 07:45

No pasa nada, ya tenemos un equipo de gente para ir tirando. Eso sí, el taller tiene las escenas abiertas, así que si alguien quiere pasarse y opinar algo, es bienvenido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.