Foro

Marines del Caos, 6º Ed. Warhammer 40K... o "La lista Mecha-Godzilla"

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Marines del Caos, 6º Ed. Warhammer 40K... o "La lista Mecha-Godzilla"

Este hilo ha sido cerrado.
SHL
 
24/09/2012, 23:58

Hidalgo, te recuerdo que los de Dragones y Mamorras llevan años y años cobrando 50 euros por libro, incluidos suplementos, y que para poder jugar a 3'5 y 4º Ediciones necesitas tres libros mínimo de 50 euros o más cada uno.

Con esto no defiendo el coste del Códex, ni mucho menos, pero bueno, han subido todos: lo de Fantasy de tapa dura cuestan 36. Este 39, pero está hecho con más calidad que los de Fantasy. Las minis también han subido de precio en general en los últimos años, pero a cambio de que sobren piezas y piezas en la mayoría de los casos, además de tener cada vez más variedad en plástico y no depender de comprar la mitad del ejército en metal miniatura a miniatura.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/09/2012, 00:09

Hidalgo, te recuerdo que los de Dragones y Mamorras llevan años y años cobrando 50 euros por libro, incluidos suplementos, y que para poder jugar a 3'5 y 4º Ediciones necesitas tres libros mínimo de 50 euros o más cada uno.

Einch... yo compré mis tres libros básicos de 3.5 a 30 euros libro. Y las reglas son abiertas, al menos 3,5 o pathfinder, así que como si las traduces y vendes tú el manual.

www.d20srd.com

Las minis también han subido de precio en general en los últimos años, pero a cambio de que sobren piezas y piezas en la mayoría de los casos, además de tener cada vez más variedad en plástico y no depender de comprar la mitad del ejército en metal miniatura a miniatura.

Las minis han duplicado el precio en 4 años, sobre todo con el famoso finecast. Y han perdido en calidad (burbujas etc etc).

Además ahora necesitas el doble de figuras para jugar que antes a los mismos puntos. 

Por favor, no defiendas a GW decir que solo son moderadamente estafadores es simplemente quedarse corto.

25/09/2012, 01:20

Los jugadores de Warhammer no son famosos precisamente por darle al coco (yo lo se, fui uno).

Si ahora volviera a jugar, me fabricaria mis propias piezas con mi flamante y personal impresora 3d.

Un ejemplo:

http://www.thingiverse.com/thing:18205http://www.thingiverse.com/thing:18205

25/09/2012, 01:40

No se puede decir que Wizards sean las hermanitas de la caridad, pero la comparación esta... 

Hidalgo, te recuerdo que los de Dragones y Mamorras llevan años y años cobrando 50 euros por libro, incluidos suplementos, y que para poder jugar a 3'5 y 4º Ediciones necesitas tres libros mínimo de 50 euros o más cada uno.

Parece mas que intentes mentirte a ti mismo.

D&D 3.5 necesitaba solo de 3 manuales para proporcionar muchas horas de juego a un grupo de 5 personas. Suponiendo 50€ por libro (que no era así, pero vamos a suponerlo)  te quedas en 30€ por persona. 

Warhammer sale a 30€ por codex + la mitad de un libro de reglas 10€ ? + Lo que cueste tu ejercito en media... supongamos unos 2000puntos, creo que la ultima vez que calculamos la media eran unos 180€ con pocas cosas especiales, 250€ si querías fliparte con figuritas molonas (fliparte un poquito). Lo que nos deja entre 200€ - 300€ por persona, para obtener diversión durante ¿cuantas horas? A la cuarta partida contra el mismo rival ya se hace repetitivo. 

SHL
 
25/09/2012, 10:19

Como he dicho, no les justifico los precios realmente. Tmb me ha afectado el bolsillo, pero pienso que, aunque caro, a la hora de la verdad se ha ganado en calidad. Además, vosotros lo veís desde el punto de vista de alguien que juega simplemente con uno o más amigos. Yo lo veo desde el punto de vista de jugador de torneos, donde aumenta tu variedad de oponentes. Amén de que además tengo un buen grupo de amigos recientemente con los que poder jugar.

Cierto es que, en escasas ocasiones, la resina puede tener burbujas, Puck, pero el metal era mucho peor: costaba mucho pegar ciertas miniaturas, pesaba más del doble o a veces el triple que una de plástico, si algo se doblaba y se volvía a recolocar se partía...

Cada cuál tiene su opinión y respeto las vuestras, sin ningún problema. ¿Qué el hobby es caro? Joder, sí, lo es, pero me ha echo pasar muy buenos ratos y he podido comprar cosas de manera que me saliera más barato (packs y demás). Si el juego se mantiene es por algo, igual que Wizards, igual que los del juego de cartas de L5R. Porque no nos engañemos ninguno: unos cojearán más que otros, pero todos cojean de lo mismo.

Este hilo ha sido cerrado.