Foro

Star Wars, la Edición Saga

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Star Wars, la Edición Saga

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/09/2012, 10:29

 Como en su momento no había pinta de que fueran a traducirla, unos chicos tradujeron el reglamento de Star Wars, la Edición Saga, sin ánimo de lucro, para todos nosotros:

http://swd20saga.wikidot.com/

24/09/2012, 14:28

Es d20, pero ningún d20 que conozca xD ¿Es quizás al estilo de D&D 4ª?

Le he echado un vistazo a la página, y está bastante bien. La información complementaria, como las ayudas al DJ son geniales. Gracias por el aporte ^^

24/09/2012, 14:40

Saga Edition salió en la misma época que D&D 4º y tiene bastantes parecidos. Sin embargo, por alguna extraña razón, el sistema funciona muy bien en Saga xD!

Por cierto, si no me equivoco Darth Coru colaboraba con esa página

24/09/2012, 14:55

No te equivocas Astinus, de hecho si buscas un poquito por aquí encontraras ese mismo enlace y alguno que otro más facilitado por Coru.

24/09/2012, 18:03

Saga Edition salió en la misma época que D&D 4º y tiene bastantes parecidos. Sin embargo, por alguna extraña razón, el sistema funciona muy bien en Saga xD!

Los dos sistemas nos son iguales, comparten ciertas caracteristicas, pero no son realmente iguales.

El 4a edicion maneja el ataque como una habilidad en lugar de ataque base. Maneja "poderes" divididos a modo de encuentro, diarios y a voluntad. No hay un multiclaseo en todo el sentido de la palabra, se obtienen es dotes multiclase, pero no se hace el cambio completo de una clase a otra. 4a edicion maneja una mecanica de segundo aliento que en practica es una segunda reserva de puntos de golpe que activas entre encuentros.

El sistema saga tiene ataques base diferentes para las clases, maneja talentos al estilo de d20 moderno, los cuales a la larga funcionan como dotes pero mucho mas especializadas. Saga no maneja tiro de salvacion. SAGA maneja un sistema de multiclaseo mucho mas libre y abierto, ni siquiera hay requisitos ni penalizaciones para multiclasear. SAGA maneja umbrales de daño, y la mecanica de segundo aliento es menos poderosa que en 4a edicion, normalmente solo puedes tomar un solo segundo aliento por dia.

Donde comparten mas similitud es en la mecanica de habilidades. las habilidades progresan de acuerdo al nivel del personaje, y si estan entrenadas, entonces se les suma +5.

 

24/09/2012, 19:55

En la pagina del wiki en "contenido", estan mis archivos (pone mi nick) de todo lo traducido hasta el momento de los diversos suplementos publicados. Lo subo en word porque es una paliza para uno solo traducir y ademas meterlo en el wiki, con lo que lo traduzco en word y lo voy subiendo conforme voy progresando en mis traducciones.
El resumen de Ankiseth sobre el sistema lo dice todo, para mi uno de los mejores sistemas que se han hecho.
 

26/10/2012, 20:33

 A ver si alguien se anima a dirigir una, que me apetecería mucho probar el sistema...

26/10/2012, 21:30
Editado: 26/10/2012, 21:31

Podria pensarlo.......

Depende de si hay gente para eso..... Ultimamente star wars no es que pegue mucho por aqui...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.