Foro

Detenidos dos trabajadores del estudio creador de ArmA II acusados de espionaje

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Detenidos dos trabajadores del estudio creador de ArmA II acusados de espionaje

Este hilo ha sido cerrado.
04/10/2012, 12:15

Pues si señor. Dos chavales checos de Bohemia Interactive han sido detenidos por la policía local cuando estaban grabando las instalaciones militares en la isla de Lemnos, Grecia, para el videojuego "ArmA III". Y la empresa dice que no se piensa mojar hasta que "no sepan más del caso". Vamos, que dos becarios a los que les toca pringar y encima 20 años de cárcel. Tócate las narices XD. 

http://www.alfabetajuega.com/noticia/i12497/deteni...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/10/2012, 12:24

Hay dos opciones:

- Que supieran que lo que estaban haciendo era ilegal, y que se jugaban el cuello.

- Que no lo supieran, y que el estudio los enviasen a la aventura a sabiendas de lo que les podía pasar.

De todas formas, hay que ser imbécil. Aunque tal y como están las cosas con el trabajo, yo también me arriesgaría con tal de no perder mi empleo.

04/10/2012, 12:24

Como que a los checos les interesa invadir Grecia tal y como están!!!

04/10/2012, 14:04

Hay dos opciones:

- Que supieran que lo que estaban haciendo era ilegal, y que se jugaban el cuello.

- Que no lo supieran, y que el estudio los enviasen a la aventura a sabiendas de lo que les podía pasar.

Me extraña. Grabar instalaciones militares sin permiso está prohibido en cualquier parte. El hecho de que suelan estar valladas y patrulladas por gente MUY armada debería servirte de aviso.

Y sí, es una putada, pero hijo... dudo que les pusieran una pistola en la cabeza. Si para tí mantener tu trabajo es más importante que jugarte el cuello, pues oye. Luego no te quejes.

rahel
 
04/10/2012, 14:10

Como que a los checos les interesa invadir Grecia tal y como están!!!

Hombre, la información se puede vender a terceros y no solo para invadir, hay muchas opciones. De todos modos estamos habándo de temas muy serios. Los complejos militares aparecen hasta vetados en google maps y en el google Earth. Yla excusa de un videojuego es buena.

04/10/2012, 14:19

Cada vez pasan cosas más absurdas, creo que es un pique de quién es el más absurdo de todos xD

04/10/2012, 15:53

Es que grabar una instalacion militar,hacerle fotos,etc esta prohibido en España crep que tambien, tened en cuenta que evidentemente no creo que los de Bohemia vayan a invadir Grecia (seria mas facil comprarla) pero algun terrorista porque existen o un tipo que quiera acceder para robar la armeria de la base lo tiene mas facil si tiene unos planos "detallados"

04/10/2012, 16:49

Es que grabar una instalacion militar,hacerle fotos,etc esta prohibido en España crep que tambien,

Te lo confirmo. Yo fui a hacer una foto a una puerta de la Capitanía General de Granada, que en esencia es un edificio administrativo, para un trabajo de Fotografía de la carrera y salió un cabo a decirme (muy amablemente, eso sí...), que por favor borrase la foto en su presencia y fuera consciente en adelante de que aquello estaba prohibido.

Yo ya sabía eso, claro... pero no me imaginaba que no me iban a dejar fotografiar ni siquiera una puerta de un edificio administrativo. Así que si a mí me dijeron eso, imagínate a estos pavos que se fueron a grabar toda una base militar.

rahel
 
04/10/2012, 16:55

bueno, ya sabes que esa foto puedes recuperarla ¿no? xD

La verdad que lo de las zonas militares es la leche. En la que hay saliendo de gettafe (creo que es saliendo de getafe) hay carteles que pone algo asi como "zona militar: prohibido detenerse delante" o algo así

04/10/2012, 17:27
Editado: 04/10/2012, 17:57

En la que hay saliendo de Getafe (creo que es saliendo de Getafe) hay carteles que pone algo asi como "zona militar: prohibido detenerse delante" o algo así...

Cierto.

Se trata de la Avenida John Lennon, via que pasa por delante de la puerta principal de la Base Aerea y de los antiguos talleres de Artilleria, concluyendo en las cercanias del Cerro de los Angeles; y de la Carretera del Cementerio, via que, como su propio nombre indica, conduce al cementerio municipal, el tanatorio y el Punto Limpio.

Esos carteles estan repartidos regularmente por todo el perimetro de la base, con toda su lógica, creo yo.

De todas formas, el lugar donde más se respeta es en la zona de circulación de coches (Avenida John Lennon)... y no me extraña, visto lo visto...

http://www.europapress.es/madrid/noticia-detenido-...

La carretera del cementerio es eminentemente peatonal y tiene algún que otro banco para que las personas que hacen deporte o pasean por alli, puedan sentarse.

Como es fácil deducir, soy de Getafe :)

rahel
 
04/10/2012, 18:07

pue seguramente me veas por allí mucho a partir de ahora XD

04/10/2012, 18:26

Obviamente, grabar una base militar es evidentemente ilegal. Como bien dice Leonid, son edificios protegidos por gente armada hasta los dientes. Eso suele ser sinónimo de "es que ni me mires fijamente que te empapelo". Lo que personalmente me ha parecido más heavy es lo de que la empresa se desentienda. Si los has enviado tu, apechuga, so cabrón, que salga el responsable de Bohemia Interactive y declare que los envió el, o que llamen al gobierno griego, a la policía de Lemnos... Que son becarios, no agentes secretos... 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/10/2012, 18:33
Editado: 04/10/2012, 18:34

Me imagino al jefe encargando el trabajo:

- Si son capturados más allá de la línea enemiga negaremos su existencia. Están ustedes solos. ¡Por Bohemia!

¡Más realismo imposible!

Me sumo a lo que dicen los otros: si vas a una base militar a sacar fotos ya sabes lo que te juegas. Y si no lo sabes lo has aprendido por la vía mala. ¿Y si Bohemia se hace cargo que pasa? ¿Detienen al jefe de la empresa y liberan a los dos becarios? ¿El jefe se ofrece a pasar en prisión por su culpa? Por favor, no me hagáis reír.

Petición de jefe: Traspasar perímetro militar + sacar fotos dentro + que te pillen = ERROR

Petición de jefe: Traspasar perímetro militar + mandar a tomar por culo = ACIERTO

¿O si mañana vuestros jefes os piden que atraquéis un banco para que la empresa recapitalice su deuda os vais con el pasamontañas a la sucursal más cercana? No... mejor no contestéis XDDD

04/10/2012, 18:59

¿O si mañana vuestros jefes os piden que atraquéis un banco para que la empresa recapitalice su deuda os vais con el pasamontañas a la sucursal más cercana? No... mejor no contestéis XDDD

Y el quid de todo esto (que parece que todos lo han pasado por alto) es... ¿Cuánto me paga mi jefe si lo intento?

Porque por una sustanciosa suma, me arriesgo a que me metan en chirona.

04/10/2012, 19:55

¿Y también a que te vuele la cabeza un francotirador? Aunque supongo que todo tiene un precio, claro... xD

05/10/2012, 00:24

Si nos vas disfrazado de talibán, y no estás en el Área 51, no creo que te vayan a disparar a matar.

05/10/2012, 00:31

Sería una buena novatada universitaria. xD

"¿Ves aquél edificio de la alambrada? Pues ponte este pasamontañas, coge esta cámara y..."

05/10/2012, 00:48

¿El jefe se ofrece a pasar en prisión por su culpa? Por favor, no me hagáis reír.

Si bueno, eso es lo que haría una persona decente. Una persona decente no es jefe de... Generalmente de nada. (A excepción de esta comunidad, claro, que acabo de ver a quien estoy citando O.O)

05/10/2012, 00:56

Bueno, yo aporto mi granito de arena diciendo que esas cosas son secreto de Estado. Si ni siquiera las estaciones de tren aparecen en google maps por el mismo motivo.

05/10/2012, 01:03

Y en Apple Maps no solo son las estaciones. ¡Nada aparece en su sitio!

05/10/2012, 03:37

Dicen que si te acercas lo suficiente, desde Apple Maps puedes ver el Ecce Homo como era antes de la restauración.

05/10/2012, 15:54

pue seguramente me veas por allí mucho a partir de ahora XD

¿Te mudas aqui o a sus proximidades (Léganes, Parla, Perales, Villaverde, etc)? Ya nos veremos.

rahel
 
05/10/2012, 23:20

no se donde ire si ire pero clases tengo los findes en la carlos III

Este hilo ha sido cerrado.