Foro

Escuchar/ver partidas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Escuchar/ver partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/10/2012, 19:04

Bueno, hoy estaba divagando por youtube y encontré algunas mini-partidas de rol en convenciones famosas supongo (http://www.youtube.com/watch?v=-V_6oSkEC-0&feature=relmfu)

Me pareció interesante y busqué si habría gente grabando sus partidas pero no tuve éxito la verdad.

¿A nadie se le ha ocurrido grabar sus partidas de mesa o skype?

personalmente me resultaría entretenido ver otras partidas o escucharlas tipo podcast.

¿Hay algún sitio/blog/podcast donde pueda encontrar grabaciones de partidas o algo parecido?

05/10/2012, 21:06
Editado: 05/10/2012, 21:08

Mi antiguo grupo de mesa (estoy retirado de la partida por motivos propios y ajenos al grupo/partida) están grabando y emitiendo en directo las partidas.

Es con el sistema de juego de Pathfinder y ambientado en el mundo de Eberron

Hay algunos vídeos más, si buscas en youtube "Partida de Pathfinder" te aparecen, esta creo que es la primera que grabaron.

06/10/2012, 00:47

Vi un buen trozo. Al principio se me hizo un poco confuso, entre el acento y que no sabía bien de qué iba la historia me perdía (tampoco estoy familiarizado con pathfinder, hay que decirlo).

Pero si esta interesante la iniciativa, gracias por el aporte.

06/10/2012, 04:56

Pues en mi caso, se han hecho diferentes pruebas, que en la mayoría de los casos han sido realizadas con el móvil, y pues dejando de un lado la calidad del sonido, el principal inconveniente, es el mismo que de esta partida, que el Dj no se ve… con un agravante, que en mis partidas el Dj se encarga de darle vitalidad a la partida haciendo su representación bastante activa de cada peligro, evento o personaje nuevo que ingresa, es decir, casi que debe de tener una mesa aparte donde dejar sus cosas mientras sale a la faena, a darle vida a su mundo, de todas formas, como tengo programado un acantonamiento para el 13 de Octubre, tratare de grabarlo y le subiré (al menos una parte por que la partida esta programada para durar de 9 a 16 horas) para publicarlo y recibir sus opiniones.

06/10/2012, 21:20

Pues yo estoy interesado, espero que si la grabéis ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/10/2012, 20:36
Editado: 07/10/2012, 20:36

Pues a mí siempre me ha parecido que ver las partidas de mesa de otros es un coñazo. Vamos, que yo cuando visito a otra gente que está jugando o pido sitio como jugador o saqueo la nevera y luego huyo ;D Lo mismo digo para las mías (que no vayáis a pensar mal) y si hay alguien invitado normalmente le obligamos a jugar para que no se aburra (sobre todo si es un neófito, para que se vicie como debe ser).

Nunca se me habría ocurrido que alguien tuviera ganas de ver como juegan otros, que curioso. :)

07/10/2012, 20:41

Tenía un compañero de rol que hace muchísimos años le interesaba estas cosas, de hecho en un número de la Drakkos creo que habla del tema en un artículo. El resto, tanto del club como del fanzine, opinábamos como Chemo xDDD

Pero bueno, también emiten partidas de Starcraft por la tele en japolandia o alrededores y no hay cosa que me parezca más coñazo que ver a otros jugar...

07/10/2012, 20:42

+1 a Chemo. Y que conste que estoy como VIP en varias partidas, pero si, termina por costarme seguir el desarrollo de la partida. Y, sin embargo, recuerdo que me gustaba mucho que me contasen las partidas que jugaban los heavies de mi instituto... Últimos responsables que de ahora este aqui :)

De todas formas, adelante con la iniciativa Kunekonos. Pasaré por los enlaces y a ver que tal.

07/10/2012, 22:05

Eso va de gustos, y viene a ser el caso similar por no decir idéntico al de ver una película y decirle al protagonista: que no entres ahí...
Algunos lo hacen para conocer nuevos sistemas, otros para promover la entrada de nuevos fans, finalmente yo lo utilizo como herramienta de Reclutamiento.
Por cierto cabe aclarar que el Dj de mis partidas en mención soy Yo XD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/10/2012, 23:18
Editado: 07/10/2012, 23:18

Que conste que las partidas de RPW para mí son distintas. Aunque siempre prefiero ser jugador/director tengo leído algunas ajenas porque la trama es realmente interesante y tanto el director como los jugadores lo hacen tan bien que acabas pensando que lees una novela.

Eso en mesa es más difícil. Por muy buenos que queramos ser tenemos que rendirnos a la evidencia de que nadie es Robert De Niro (bueno, sí, Robert de Niro es Robert de Niro) y que nuestras interpretaciones 'en mesa' son como mucho 'resultonas' (cuando no avergonzantes) y la emoción sólo es comprensible si te estás jugando la vida de tu PJ. Ver como palma otro no me emociona lo más mínimo salvo cuando soy director... sí, ¿qué pasa? a mi me ENCANTA cuando mis PNJs se cargan a un jugador listillo.

Y reitero lo que dije antes: si hay alguien que no sabe jugar no le dejo mirar salvo que tenga muy claro que no le va a interesar el rol. Si creo que puede ser 'captado' le obligo a sentarse y pillar un PJ. Eso es un método de reclutamiento infalible.

Pero está claro: para gustos colores.

07/10/2012, 23:38
Editado: 07/10/2012, 23:39

Bueno en mi caso ya les dejare material para después del 17, pues por obvias razones me quedare fuera de la web haciendo el acantonamiento desde el 13 hasta el 16, esperamos al menos unas 18 horas de juego seguidas (maximo 26), y pues el resto de tiempo será mi respectiva incapacidad luego de tan descomunal esfuerzo como Dj que implicara mi ausencia por estos días en la web luego de esa fecha tendrán un video con lo mas relevante de esta partida, y para que aquellos interesados se den una corta probadilla de mi modo de jugar al Rol.

07/10/2012, 23:45

Aqui entran los gusto y la disciplina tenga en las partida. Es igual que ver los programas de cocina. Puede haya gente que le gusta escuchar o ver las partidas para ver como resuelve otro grupo una situacion. Mentalmente podrias pensar como haria estos tus jugadores. 

08/10/2012, 09:17

Me suele pasar que mientras los demás juegan cuando miro, a mi me entra inspiración a raudales. Puede deberse al aburrimiento, o bien a las ideas que surgen durante partida. Pero no suelo ser observadora, siempre intento participar, o que los que van a ser observadores participen, porque si no es un coñazo xD

Alguna vez hemos grabado, pero nada que mis jugadores/compañeros quieran publicar o compartir por internet

10/10/2012, 16:36

No creo que a mi me gustara presenciar en vivo una partida en casa de un amigo sin jugarla, pero una partida a modo podcast si que me llama la atención porque podría escucharla o tenerla en un segundo plano mientras chateo o juego a algo y de paso ves como funcionan otros sistemas o jugadores: Si son muy estrictos o no con las normas, saber si el juego X te gusta o no sin tener que leer un tedioso manual, si son originales y creativos, etc

No llegaría nunca a ser como jugar a rol, pero me serviria para matar esos ratos en que hay ansias de rol pero me siento demasiado vago para jugarlo yo mismo

rahel
 
10/10/2012, 18:03

Nunca se me habría ocurrido que alguien tuviera ganas de ver como juegan otros, que curioso. :)

+1

11/10/2012, 00:15

La gente de la Marca del Este colgaba su partida para que la gente lo escuchara. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.