Foro

Fanzine Rolero

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Fanzine Rolero

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/10/2012, 07:32

Cita:

Cuadragésima Cuarta Portada Lunar de Fanzine Rolero

Nos salimos de la fase de luna llena dando los últimos retoques a algunos contenidos, pero venidos con nada menos que dos descargables, como ya se ha ido comentando.

Por un lado, tenemos un escenario para Fiasco ambientado en nuestra historia, Los Reyes de Ronda nos pondrá en los tiempos y lares del bandolerismo español.
Por otro, y cambiando totalmente de órbita, con Rito de Buenos Aires nos situaremos en Argentina pertrechados con el sistema PentagoN para disfrutar de un módulo inspirado en los Mitos de H.P. Lovecraft que es avance de algo más que viene en camino…

Pero no perdamos de vista con los extras las secciones habituales:

En reseñas algo nuevo, Yggdrasil por Geos; algo viejo Kult, en toda su extensión y algo (de experiencia) prestado: Aquilifer nos sigue contando que tal la Gran Campaña de Pendragon.

También hay espacio para examinar un juego nada convencional, Murderous Ghosts, de manos de Eusebi. Un juego para un solo jugador con su director desarrollado por Vicent Baker, el creador de Apocalypse World, y veremos como anda la edición no convencional. Carlos Plaza relata las presentaciones en jornadas de Shadow Hunters.

Aquilifer hace además de reportero especial con la crónica de las Ludo Ergo Sum, una de las jornadas donde se presentó el juego de Carlos.

En material jugable no nos quedamos solamente con los descargables, Ya que Urox continua Medianoche en el Imperio, (FATE durante los tiempos postreros del imperio romano), y Carlos con Críticas Destructivas nos propone un módulo de iniciación para Shadow Hunters.

En cuanto al campo del ensayo, continua Werden en Taller de Juegos tratando los mecanismos de crear módulos desde lo más sencillo a lo más complejo y recuperamos el artículo de Magus sobre el rol en Brasil.

Y a pesar de que dábamos por perdida (y al mundo librado de) la tira cómica, Kharma vuelve a cumplir con ella y hace que en ella se reflejen los tiempos (roleros) que corren… teneís que leer la tira especial de esta luna.

Como de costumbre esperamos que os guste y, en este caso al ir con unos días con retraso, que haya valido la espera. Ya nos contareís en loc comentarios al píe de cada artículo, ahí os esperamos. Link a mano de la revista para despistados, aquí.

Cita:

Reseña: Yggdrasil JdR

10 de octubre, por Geos.

Una reseña acerca del nuevo juego 7éme Cercle, publicado en España por Holocubierta. Vikingos descritos por franceses.

Reseña: Murderous Ghosts

10 de octubre, por Eusebi.

Un juego de terror para dos jugadores solamente (contando con el director) ideado por Vincent Baker, autor de Apocalypse World.

Kult, La Muerte es Sólo el Principio

10 de octubre, por Alex Werden

Reseña, algo personal, del juego europeo que nos llegó discretamente por M+D desde su versión de Target Games: el mundo que conocemos es falso y lleno de cosas horribles

Mi Gran Campaña de Pendragón (Año 484)

10 de octubre, por Aquilifer

Nos embarcamos a jugar la gran campaña de Pendragón con la última versión del reglamento. Sólo queda tomar los caballos y comenzar las aventuras. El objetivo no es trivial: pasar de simples escuderos a caballeros de pleno derecho.

Crónicas de unas LES anunciadas.

10 de octubre, por Kharma

Crónica y vivencias de las recientes jornadas Ludo Ergo Sum desde mi peculiar punto de vista.

Fotocrónica V Ludo Ergo Sum 2012

10 de octubre, por Aquilifer

Otro año más peregrino a la meseta para participar en las jornadas por excelencia de Madrid. ¡Y este año saco más fotos que nunca!

Edición física de Shadow Hunters: primeros pasos

10 de octubre, por Carlos Plaza

La experiencia de primera mano del autor, contada por sí mismo, haciendo tour presentando su juego en jornadas, a la venta desde este mes.

Trazando módulos de rol no lineares

10 de octubre, por Alex Werden

Continuamos tratando el desarrollo de módulos propios abordando estilos y elementos no lineales.

Brasil y los juegos de rol

10 de octubre, por Magus

Un primer vistazo a la historia de los juegos de rol en Brasil y que ofrece su producción patria.

La Medianoche del Imperio (II): El Falo del Gigante

10 de octubre, por Urox

Continuación de la aventura que dio origen la luna anterior en las postrimerías del imperio romano

Críticas destructivas

10 de octubre, por Carlos Plaza

El módulo del juego usado en las LES y utilizable como manera de presentar Shadow Hunters a un grupo de 4-5 jugadores.

Módulo: Rito de Buenos Aires

10 de octubre, por Geos

Aventura para Sueños del Dios Dormido, ambientación en ciernes del sistema PentagoN, ofrecido en la anterior luna, de inspiración Lovecraftiana

Módulo: Los Reyes de Ronda

10 de octubre, por Tirano

¿Simples ladrones o libertadores? Un escenario castizo para Fiasco ambientado en la España del bandolerismo.

15/11/2012, 17:54
Editado: 15/11/2012, 17:54

Cuadragésima Quinta Portada Lunar de Fanzine Rolero

Aquí andamos con los rigores de salirse de fase lunar la luna llena pasada, que arrastras el retraso notándose cada luna un poco más hasta que vuelves a ponerte en hora. Podríamos haber salido antes, pero eso habría bajado calidad y cantidad de lo que os traemos para ofrecer. Iremos arrastrando cierto lag hasta recuperar fecha porque bajar el listón no es una opción. Os pedimos disculpas.

Así que sin grandes aspavientos ni darse importancia, pasamos directamente a hablaros de que tenemos esta vez en el menú.

Tenemos en reseñas recuperado y actualizado el exámen que le hizo Miguel de Rojas en la extinta revista Nosolorol. Entonces nos contaba lo atribulado de la salida de Dark Heresy y ahora en propiedad y con el tiempo pasado nos puede hablar de esta sana línea con juegos adláteres basados en el universo de Warhammer 40.000

No dejamos de prestar atención a que va apareciendo de rol patrio, editándose de una manera u otra como, con Shan Hu nos acercamos ya a este juego autoeditado, aprovechando que el propio Alex Werden fue hace tiempo uno de los testadores del juego.

Y Aquilifer y el Capitán Alain Masseri siguen contándonos que tal le fue La Gran Campaña de Pendragón.

Tenemos sorpesas agradables, Urox, tras publicar una aventura en dos partes ambientada en el ocaso del imperio romano, adapta grupos e instituciones de toda esa época al sistema FATE para tener una visión gran angular como teatro de operaciones para que preparéis en este desconocido periodo vuestras propias campañas.

En material para ampliar y articular mejor juegos, nos encontramos con que Carlos Plaza continua dándonos material y sugerencias para su Shadow Hunters, esta vez estadísticas genéricas para PNJ recurrentes como fuerzas del orden, personal sanitario o profesionales del sexo, mientras que Tirano aborda ampliar la ambientación de Historias de Darakkia, juego gratuito que ofrecimos hace unos años y que todavía teneís a descargar en FR si os lo perdisteís.

Además de recuperar material de NSR, seguimos trayendo material de Baul Bizarro de rol alrededor del mundo, esta luna tenemos plasmada la historia y actualidad rolera de Italia, periodismo de investigación de Magus.

PentagoN, el sistema D12, sigue desarrollándose. Tenemos un primer artículo que reflexiona sobre como tratar las necesidades del roleo lovecraftiano en el sistema, además de ofrecer como descargable una hoja de referencia para ayudarte a preparar a tus jugadores en tu roleo usando dicho sistema.

Y J. Fernando Martín Ramírez, más conocido como Doctor Alban, nos ofrece dos módulos para dos juegos clásicos con El Teorema de Thomas y Misión Arklay, para Traveller y Paranoia respectivamente en sus ediciones españolas.

Como esfuerzo adicional, retomamos la pseudosección Másters & Masterminds dedicada a ayudar dirigiendo rol con superhéroes, ofreciendo una serie de ideas con tebeos de referencia como inspiración para hacer campañas de superhéroes más allá del tópico supergrupo con supervillanos recurrentes.

Y como no, que no nos falta de nada, también tenemos la tira cómica de Kharma.

Todo esto en la dirección de costumbre. Pero enlazar es gratis, pinchen aquí.

07/04/2013, 17:18

Cuadragesimo séptima Portada Lunar del Fanzine Rolero.

Esta luna tenemos, tal como anunciamos, la segunda edición de La Puerta de Edison de Mario Grande, en una remozada y ampliada versión maquetada, ilustrada y con mucha más enjundia realizada con Jacobo Peña, coautor de Haunted House.

No es el único descargable ni mucho menos. Noche Eterna en Vancouver es una aventura al peculiar modo de Fragmentos jdR, obra de Mario Fernandez.

Por último, continuando con ofrecer tres descargables por portada en vez de uno, (veremos cuanto podemos aguantar el ritmo) tenemos una remasterización de tres aventuras ya publicadas con anterioridad, editadas por Daniel Julivert, que se ha encargado de seleccionarlas, maquetarlas, buscarle nuevo arte y serviros este pack con La Cripta del Trono del Señor Afligido (Guerrero, Pícaro y Mago), Rito de Paso (Historias de Darakkia) y La Prueba (RuneQuest Nihon).

Y además, aunque no se descarga aparte, tenemos un hack de La Puerta de Ishtar para jugar en la Era Hyboria de Conan, con el que debuta en Fanzine nada más y nada menos que Ricard Ibañez.

Pero pasemos a comentar el resto de contenidos.

En reseñas, Killer in Shadows visitado por Carlos Plaza, Flying Coffins (suplemento para El Rastro de Cthulhu) por Tirano, y recuperamos la reseña de El Rol de los Panchitos de Miguel de Rojas.

En Taller de Juegos también tenemos más entregas que de costumbre. Por un lado, Daniel Julivert comienza una serie de artículos sobre la Creación de Mundos, mientras que Alex Werden trata cómo crear Ambientaciones sostenibles a partir de elementos aislados.

Néstor Marquinez se ha encargado de recopilar ideas para aventuras de toda la plantilla de colaboradores de la revista, para servirlas sistematizadas y precocinadas, listas para consumirse de diferentes formas. Empezamos esta luna con las de juegos de terror e investigación.

Y no solo los descargables darán material para jugar, Carlos Plaza aclara conceptos de las habilidades de Shadow Hunters y Darkos nos propone simplificar las habilidades de Mutants & Masterminds.

Y cómo no, tenemos la tira cómica de Kharma.

Esperamos que sea de vuestro agrado, sírvanse aquí.

06/09/2013, 00:50

Cuadragésima octava portada lunar de Fanzine Rolero

5 de septiembre de 2013 | Autor: Arcano 13

De vuelta tras el verano con el cole, venimos con las tareas hechas: Material que os debíamos.


http://www.imgjoe.com/x/imagennochee.jpg

- En reseñas, tenemos analizada la cuarta edición de Ars Magica, para ir abriendo boca en espera de la siguiente en castellano, de mano de Miguel de Rojas, que hace doblete reseñando también The Adventures of Indiana Jones RPG, y Cronista trata El Reino de la Sombra. Por último, Néstor Marquinez nos habla de las virtudes del ensayo Roles en Juego.

- Verion, uno de los autores del juego, nos contará qué tiene de interesante su Espada Negra JdR.

- En extras para juegos, tenemos las unidades de intervención policial descritas para Shadow Hunters por Carlos Plaza, también autor del juego que se trata, y un planeta para ambientar partidas de rol de los juegos basados en Warhammer 40.000, el tercero que ofrecemos, gracias de nuevo a Miguel de Rojas.

- Continuamos la serie de artículos de Daniel Julivert sobre la creación de mundos, ahora ocupándose del clima.

- También continua la adaptación de la ambientación del Conan de Robert Edwin Howard al reglamento de La Puerta de Ishtar gracias a Ricard Ibañez. Ahora toca el bestiario.

- Pero tampoco nos falta material jugable. Lo primero que tenemos para ofreceros es la ambientación de Cazadores de Libros de Londres como escenario para Fiasco JdR, una nueva edición en castellano autorizada de Arcano XIII que ha corrido a cargo de Tirano.


http://www.imgjoe.com/x/fiascocdldl.jpg

- Tenemos una secuela para Noche Eterna, módulo para Fragmentos JdR, por Mario Fernandez, que ya firmaba el anterior.

- Y además, Alien Odyssey un hack de Lady Blackbird, maquetado e ilustrado con el resto de descargables de esta luna, escrito por Ismael Avalos.
Y la tira cómica de Kharma, que aquí no carecemos de nada ni nos preocupa que corra la sangre.

Esperamos que os resulte disfrutable y aprovechable todo esto y que no se os haya hecho muy dura la espera. Si es el caso, esperamos que haya valido la pena. Hay links flotando alrededor de este blog pero para despistados, este te lleva a la portada.

06/11/2013, 00:44
Editado: 06/11/2013, 00:44

Cita:

Cuadragésima novena portada lunar de Fanzine Rolero

Esta luna continuamos buscando ”ponernos en hora” y nos centramos en cerrar y terminar compromisos pendientes.

- Noche Eterna para Fragmentos JdR de Mario Fernandez se presenta ahora recopilando la trilogía en una edición del directos con jugosos extras.

- Continua la adaptación de Ricard Ibáñez del sistema de Puerta de Ishtar a la era Hyborea de Conan, ahora tratando la magia.

- De la misma manera, Daniel Julivert trata los sistemas ecológicos en su serie de artículos sobre crear mundos de ficción

- Y empezamos una serie de artículos con material traducido de suplementos oficiales OGL para dotar de bestiario y otros recuersos al manual D6 Aventura que servimos hace un año a libre descarga aquí gracias a Kellhound.


En secciones habituales, no nos faltan reseñas:

Tirano nos cuenta que tal es Tejemanejes, el nuevo juego de rol publicado por Edge y sobre Breaking the Ice, una propuesta rolera muy, muy peculiar e insólita.

Carlos Plaza analiza el libro divulgativo ¿Qué son los Juegos de Rol?

Y Werden hace doblete reseñando Negacity, el juego de rol gratuito y contándonos que tiene de nuevo la nueva versión de Paranoia, el juego de rol.

En módulo tenemos (aparte de Noche Eterna) Tras las Huellas de King Kong, gracias a Urox.

Pero no es el único material jugable tampoco:

- Ayudas de juego (props) para Ars Magica, quinta edición por Daniel Julivert.
- Reglas alternativas de daño para Canción de Hielo y Fuego JdR por Miguel de Rojas.
- Consejos para persecuciones en Shadow Hunters por el autor del juego…
- …que repite tratando los Museos para Haunted House.
- Una ficha nueva para Cazafantasmas JdR, diseño de Curro Burgos.

Y más, un artículo sobre los leitmotiv en los juegos de rol de Manuel Belizón y la sempiterna tira cómica de Kharma.

Esperamos que encontréis disfrutable y útil esta nueva entrega de contenidos. Ya sabéis donde encontrarnos (aquí, por si acaso) y un millón de gracias por vuestras visitas. Ha servido para superarnos otra vez.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.