Foro

Munchkin 2: Hacha Descomunal (dudas)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Munchkin 2: Hacha Descomunal (dudas)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/10/2012, 14:52

Holap!!! Bueno, tengo dos amigas (nada frikis, según ellas) que están enganchadísimas al Munchkin. Jugamos todos los fines de semana y estamos pensando en comprarnos el nombrado arriba (en el título) para añadirle cosas nuevas y eso que ya nos sabemos las cartas de memoria :b ¿Alguien por aquí podría decirme si está bien? ¿Si merece la pena?

Gracias!

12/10/2012, 15:04
Editado: 12/10/2012, 15:05

Las expansiones del munchkin, las más o las menos, añaden unas cuantas toneladas extra de risas aseguradas, y con solo una o dos expansiones el nivel de cartas es todavía lo bastante manejable como para que, jugando tanto, sigais notando que tocais las cartas viejas además de las nuevas. En definitiva, yo te recomendaría que trataseis de haceros con una o dos -y no tiene ni por qué ser en orden, aunque no os recomiendo que con solo la baraja normal os cojais la de mazmorras, por ejemplo- para añadirle muchas cosas nuevas al juego.

Y respondiendo a tu pregunta, ¿si no mereciese la pena, tendrían 7 expansiones del munchkin normal, además de todos los otros munchkin que existen? Obviamente, merecen la pena xD y te lo digo yo, que en total tengo como diez juegos de munchkin comprados a lo largo del tiempo :D y los que me quedan

12/10/2012, 15:07

Muchas gracias, Fooooox! Pues mañana mismo iré al FNAC y me compraré el 2, a ver si se callan mis amigas, q me tienen loca. ¿Quién me mandaría enseñarlas a jugar? Jajajaj! Y luego dicen q no, q a ellas esas cosas no les gustan xDD En fin! Pues ya te diré q tal nos lo pasamos (aunque seguro que genial). Y que merecían la pena me lo imaginaba, mas bien era para el 2 en concreto, el de Hacha Descomunal, q es el q tengo pensado coger.

12/10/2012, 15:55

Ya solo por poder jugar con un Orco merece la pena el Munchkin 2 ^^

12/10/2012, 16:38

Exactamente Blackdog! Yo me he comprado unas cuantas expansiones, y la unica que no me ha gustado es la de Samurais. Pero luego hago una convinacion de Vampiro y Cthulhu junto a las comunes, que queda bastante bien.

12/10/2012, 16:55

Ya me contarás sí. ¿Te puedes creer que el primer párrafo entero lo he escrito sin mirar a quién respondía, y ya cuando he visto que eras tú he puesto el segundo? xD Pero eso, que el juego es más divertido cuantas más cartas y caos tienes, maldiciones y de todo, y la única pega es que eso tiende a aumentar un poquito la duración de las partidas. Pero lo mismo que pasa si metes a más gente, por ejemplo. Y cuando ya estén muy enviciadas y tengais tres o cuatro expansiones, entonces viene cuando se mete el modo hardcore, y ya te puedes pasar un día entero jugando que no lo acabas ni con suerte xDD

TORTU
 
12/10/2012, 18:05

NEnazas....

Munchkin... 1 al 5 no me preguntes los nombres que no me acuerdo... pero siempre puedo ir a mirarlo XD

Pero un ampliacion que te hara odiar el juego y a tus amigas, es la ampliacion del dado,  si del dado, 6 dados de 10 caras a tamaño de pelota de golf, con unas pocas cartas, pocas pero mortales...

Tienes la carta de Alto (lo que sea, como alto enano o alto elfo)

Maestro (para clases)

Oscuro..... (igual que alto)

Combinables ademas con bastardo y supermunchkin haran de un taimado orco de nivel uno en el proximo señor del mal, ademas de una tabla realmente chula, en la que sacrificas niveles por obsequios celestiales o maldiciones... XD

Carta mortal como una para matar a todos si tu mueres XD que es la maldad impresa en la carta XD

y cosas varias,

empezar empezamos una partida a las 7 pm, y a las 6 am le heche de casa porque no la terminamos... (mentira que se fueron ellos, cobardes)

En general, y solo si juegas con fundas opacas, añadele la de Starmunchkin, que la raza de los gatos es la ostia, lo ciborg idem, los prescientes como clase y mi una cosa mas...

No recomiendo le de Chulumunchkin, me decepciono un poco, tal vez porque no haya razas y la clase predominanate sea la de sectario...XD

13/10/2012, 15:33

Muchas gracias a todos! Fox, ya me imaginé que no me habías reconocido en un primer momento, jajaj! Pero no pasa nada.

Al final, voy ahora en un rato a comprarme el 2, el que decía desde un principio. Hablé con mis amigas y de momento con ese nos vale. Tmb hablamos q compraríamos para Navidades el de zombis, porque ayer estuve leyendo sobre él y tiene pinta de ser gracioso.

Nosotras solo somos 3 a jugar, al menos de momento. Podemos ser cuatro o cinco, como mucho, pero normálmente somos tres :b

15/10/2012, 21:32

Vale, ya lo tenemos y ya hemos jugado! Está muy bien, da posibilidades a hacer mas cosas y eso, así que nos hemos adaptado bien.

Eso sí, nos ha surgido una duda. Ayer salió un debate por culpa de una jugada de la que me gustaría dierais opiniones. Bueno, el caso es q en el último nivel, una amiga mía sacó la mofeta gigante esa para luchar con ella. Esa carta no deja acercarse a nadie, y especifica q solo se pueden usar contra ella Monstruo Errante y mejoras de monstruo. El caso es q como esa victoria era la que le daba el último nivel, mi otra compañera sacó la carta de Aniquilación, q especifica que puedes echarse en cualquier momento para anular cualquier carta. Como podeis imaginar, ahí surgió el debate de si podía o no podía. ¿Q opinais?

15/10/2012, 22:41

He tenido que mirar por ahí qué hacía exactamente la carta, que mi mazo está en un cajón y buscar entre todas las cartas una es un suplicio, así que confírmame que Aniquilación es...

Juega esta carta en cualquier momento para retirar permanentemente cualquier carta del juego. La carta elegida no vuelve al mazo de descartes, sino que se mete de nuevo en la caga y se olvida. La carta elegida debe estar en juego para que puedas jugar la Aniquilación sobre ella. Si un adversario acaba de jugar la carta elegida, la carta se anula y no tiene efecto.

Tal y como yo lo veo, si es esa, el concepto es tremendamente sencillo. Jugardora A juega la mofeta. Jugadora B juega la Aniquilación, anulando la carta y efecto de apartar cosas de la mofeta. Jugadora A se queja, jugadora C recuerda "las cartas son mías, todo es legal". Solucionado el problema xD

Y si no, reglas de propietario. Y si no hay propietario porque lo habeis pagado entre las tres, reglas de quien tenga la caja más cerca, que vale casi lo mismo en esos casos :D

17/10/2012, 21:37

Jaajaj! Vale, gracias!

Y el juego es de dos de nosotras xD Ese es el problema, q realmente no manda nadie del todo... Quizás algo mas yo por ser la que las convenció para jugar y la que dirije un poco, pero ya.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.