Foro

La Saga de Radamant: sondeo para campaña de Mutants & Masterminds (Superhéroes)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Saga de Radamant: sondeo para campaña de Mutants & Masterminds (Superhéroes)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/10/2012, 21:06

Buenas a tod@s,

Acabada exitosamente una partida de M&M intensa y corta de poco más de un mes, me he planteado el pasar a algo más ambicioso, aunque con ritmo más bajo.

Sistema de juego: Mutants & Masterminds 2ªed.
Jugadores: 4-6, de loas que ya hay dos plazas asignadas.
Ritmo: medio, ampliable a alto si los jugadores y máster tienen posibilidad.
Ambientación: universo de los cómics Marvel, pero en Europa, donde hay un tremendo hueco narrativo. Año 2.000 histórico con ligeras pinceladas divergentes con nuestra realidad (como una Unión Europea más firme, que incluye Suiza y que comenzó su andadura antes que en nuestra realidad; intervención de superhumanos en la Guerra de los Balcanes; uso de tecnología hiper-avanzada en prototipos militares...).
Experiencia exigida a los jugadores: preferible que se conozca el juego, pero si no es el caso, será suficiente con que conozca el sistema de juego de D&D, que es básicamente el mismo, pero con un sistema de puntos para la creación de personajes y subida y Poderes superheroicos. Puedo ayudar con la creación de la ficha sin ningún problema.
Compromiso exigido a los jugadores: he pensado la partida para ser una campana, una partida de partidas, así que me gustaría contar con jugadores comprometidos y que no se apunten simplemente "para probar".
Nivel de Poder de inicio de la campaña: 8 (120PP). Esto da personajes claramente por encima de un humano normal, pero no tanto como el superhéroe típico de cómic. Es inicial, mi intención es que los PJs puedan ir progresando y llegar al nivel de los superhéroes más conocidos (10).

Los interesados pueden mandarme un mensaje privado con el concepto de personaje y breve historia de cómo ha acabado haciendo de superhéroe.

No he pensado un plazo firme para enviarme el concepto, pero hasta el fin de semana que viene (21 de octubre) parece razonable.

En cuanto vea que hay interés abriré la partida.

Dudas aquí.

14/10/2012, 21:19

Hola , no conozco el sistema ( aunque si un poco de D&D ) pero me gustaría entrar en la partida pues me parese más interesante que la típica partida con superheroes americanos , en el viejo continente es todo distinto y mas clásico ; soy un jugador comprometido con mis partidas , puedo postear a diario ( aunque admito que a veces no tengo ganas según el día , como todos supongo ) mi horario habitual es de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 23:00 a 01:00 ( mi horario de antes y después del instituto ) , los sábados y domingo salvo cuando estoy en partida de mesa u otras circustancias suelo estar toda la tarde y parte de la noche . 

Me gustaría que tipo de superheroe ( por tener un ejemplo de uno ya existente ) se podría hacer con los puntos que dices , es para ir pensando una idea . 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
14/10/2012, 21:23

Soy novato en la página, y no tengo claro qué se considera ritmo medio. ¿Dos o tres turnos por semana?

Por otro lado, ¿hay algún problema por ojear tu partida anterior (entiendo que es la de Hydra)?

Saludos.

14/10/2012, 21:26

ritmo medio significa un post cada 2 o 3 días , el lo otro no puedo ayudarte , es decisión del master . 

14/10/2012, 21:34

Ya leí tu partida finalizada con 2 jugadores, me gusto mucho la trama... y me encantaría participar, conozco poco de M&M, pero entiendo a la perfeccion D&D, además aprendo rápido.... En estos días creo y te envio un boceto de personaje, esperando tu aprobación... Un Saludo

B0TCH
 
14/10/2012, 22:49

Me sumo, tuve unas pocas experiencias en mesa de M&M, y conozco bien el sistema de D&D...

Armo el boceto y te lo mando!!!

Me gusto mucho la idea!

14/10/2012, 23:02
Editado: 14/10/2012, 23:03

¡Oooooh, una de esos súpers europeos más bien desconocidos!

Es una gran idea, definitivamente. ¡Yo me voy preparando una ficha y me apunto! Aunque antes de hacerlo me gustaría preguntar por los personajes queb hay ya en cuanto a conmceptos para no tener que repetirnos ^^ ¿Posibilidad de llamarlos El Supergrupo?

14/10/2012, 23:51

Boceto enviado.

15/10/2012, 00:08

Experiencia exigida a los jugadores: preferible que se conozca el juego, pero si no es el caso, será suficiente con que conozca el sistema de juego de D&D, que es básicamente el mismo, pero con un sistema de puntos para la creación de personajes y subida y Poderes superheroicos. Puedo ayudar con la creación de la ficha sin ningún problema.

Doy por hecho que en caso de no estar familiarizado con ninguno de ambos sistemas se excluye la posibilidad de ingresar en la partida. ¿Cierto?

15/10/2012, 08:25

 Bueno, gente, soy uno de los que ya tienen plaza y solo tengo que decir que apuntaos, no os arrepentiréis ;)

Suso
 
15/10/2012, 09:03

Que ritmo seria? por que si no es un ritmo muy intenso podria ser interesante.

15/10/2012, 09:22
Editado: 15/10/2012, 09:28

Me gustaría que tipo de superheroe ( por tener un ejemplo de uno ya existente ) se podría hacer con los puntos que dices

Mukuro, he encontrado algunos ejemplos que hasta yo conozco de Nivel de Poder de diversos universos: Batgirl, Multiple Man, Speedball.

Soy novato en la página, y no tengo claro qué se considera ritmo medio. ¿Dos o tres turnos por semana?

Por otro lado, ¿hay algún problema por ojear tu partida anterior (entiendo que es la de Hydra)?

Masca, como dice Mukuro, el ritmo medio es un mensaje cada 2 ó 3 días.
No hay problema por ojear la partida anterior, casi mejor, así sabéis cómo dirijo y qué podéis esperar más o menos.

Blazuk, me alegro de que te gustara. Cuando puedas envíame ese boceto y concretamos.

B0TCH, me alegro de que a ti también te guste la idea. Idem del anterior.

HadorDorLomin, boceto recibido. Al final de la semana daré a conocer los "vencedores" (es decir, los que me tendrán que sufrir como máster).

Doy por hecho que en caso de no estar familiarizado con ninguno de ambos sistemas se excluye la posibilidad de ingresar en la partida. ¿Cierto?

Klaymore, me resulta muy poco atractiva la idea de tener que explicar el sistema de juego de cero cuando hay muchos otros posibles jugadores que sí lo conocen. Los sistemas de juego de D&D 3.5 y M&M 2ªed. son muy parecidos y ambos son dignos de mención (con sus fallos y complicaciones, como todos, pero me parecen buenos sistemas), te recomiendo que les eches un vistazo, te abrirán las puertas a mundos apasionantes... Más allá de eso, si tienes una idea clara de lo que querías llevar, mándame tu concepto de personaje e historial y si tu idea y/o narratividad cuadran con lo que ando buscando haré la excepción y te meteré en la partida.

Que ritmo seria? por que si no es un ritmo muy intenso podria ser interesante.

Suso, el ritmo es medio, un mensaje cada 2 ó 3 días para los jugadores.

Aunque antes de hacerlo me gustaría preguntar por los personajes queb hay ya en cuanto a conmceptos para no tener que repetirnos ^^

Casi me olvido de ti, Setzer: Un "artista marcial" ruso y un mago.

¿Posibilidad de llamarlos El Supergrupo?

Por encima de mi cadav... Ejem, ejem, sí, claro, claro, eso lo podréis plantear en partida xD Coñas a parte, el nombre de la partida será La Saga de Radamant, el nombre del supergrupo puede ser el que más os convenga o más apropiado os parezca, eso quedará a vuestra discreción.

15/10/2012, 13:24

¿Un Artista Marcial? Meep, ahí va mi elección favorita para el PL 8. En fin, seguro que podemos hacer algo ^^

El Nivel de Poder 8 me gusta bastante para una partida, la verdad. Es el nivel de los X-Men que ya llevan tiempo siendo entrenados para ser los paramilitares definitivos, el de los héroes callejeros por excelencia y en el que las diferencias entre gente con equipo y gente con poderes están ligeramente menos acentuadas, lo que puede dar un estilo de juego muy interesante. Y sí, yo ya estoy preparando un build de personaje para tenerlo listo esta semana.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
15/10/2012, 14:17

Siento regresar con otra duda. Entiendo que con boceto del personaje, se trata de presentar un concepto, con un breve bosquejo de su trasfondo, personalidad y poderes, pero sin entrar en detalles ni fichas. ¿Es así?

Saludos.

15/10/2012, 14:32

Setzer, tranquilo, en un equipo de 4 a 6 jugadores hay espacio para dos artistas marciales.

Masca, sí, no te preocupes, no hace falta que incluya la ficha, cuento con que habrá una mayoría de jugadores que no sabrán hacerse la ficha. Lo importante es el concepto de personaje y un esbozo de su historia personal.

15/10/2012, 14:49

Bah, no, soy fan de que en un grupo de súpers cada uno tenga su nichito. Incluso si está copado el Artista Marcial pueden hacerse otros personajes sin poderes que sean redicalmente diferentes ^^

15/10/2012, 20:11

Me interesa mucho la partida! He jugado mucho M&M y lo conozco muy bien. En cuanto tenga escrito un concepto te lo mando!

15/10/2012, 20:18
Editado: 15/10/2012, 20:34

Te mando el concepto de personaje ahora mismo.

Conceptos enviados.

16/10/2012, 03:18

Después de la cantidad de gente que hay que quiere apuntarse, en qué te vas a basar para escoger a unos o a otros?

16/10/2012, 11:41

Después de la cantidad de gente que hay que quiere apuntarse, en qué te vas a basar para escoger a unos o a otros?

Conocimiento del sistema de juego, capacidad narrativa, concepto de personaje (para encajar en el grupo y que éste sea más o menos equilibrado), compromiso y estabilidad en Comunidad Umbría. No necesariamente en ese orden. Ya que voy a montar una campaña larga, me gustaría que los participantes ayudaran a narrarla adecuadamente. Eso son cosas que se notan incluso en un texto corto como el historial personal y concepto del personaje (al menos eso es lo que creo yo).

18/10/2012, 13:53

Hola :)

Yo jugué una partida de Mutants & Masterminds en foro bastante tiempo, (unos meses), y me divertí mucho. Intenté hacerlo aquí, pero cree un personaje y al final la partida se abandonó en seguida, así que me quedé sin ella, (bua bua). Hice algún curso de escritura creativa, y tengo experiencia roleando por foros, creo que por web es parecido.

El sistema lo conozco, aunque es un lio tremendo y suelo usar una hoja de excel que descargué para hacer la hoja. A la hora de jugar es mucho más sencillo, y me desenvuelvo bien. Creo.

Y en fin, que estoy interesada y te mando una idea de personaje cuando pueda. No quiero repetir exactamente mi personaje de la malograda partida anterior, pero haré algo parecido a ver como queda. Bsos!

21/10/2012, 20:17

La partida ya está creada: http://www.comunidadumbria.com/partida/la-saga-de-radamant

La elección ha sido difícil, pero al final los jugadores escogidos son: Yhohel, Shilyen, Tsabrak, Adjany, Gladius Dei y Patrifriki.

Al resto, muchas gracias por vuestro interés, no ha habido ninguna de las historias o conceptos que me habéis mandado que sean malos, todos tienen su interés, por desgracia no cabéis todos, así que he tenido que escoger según he creído más conveniente para la campaña. Os apunto por si fuera necesaria una sustitución o reemplazo a menos que me digáis lo contrario.

21/10/2012, 21:54

Una mas en la que me quedo fuera jojojo.

24/10/2012, 00:26

Bueno, no se puede todo!! jajaja, Ok, quedo en suplencia por si te hiciera falta...

24/10/2012, 00:29

yo a última hora no pude enviar historia , he estado muy ocupado en el instituto y me ha robado mucho tiempo estas semanas . 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.