Foro

Duda: Mundo de Tinieblas 2.0 (WoD2) y las tiradas en la web

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Duda: Mundo de Tinieblas 2.0 (WoD2) y las tiradas en la web

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/10/2012, 11:19

Los que hayáis leído el manual del nuevo Mundo de tinieblas, sabréis que el sistema de dados cambia un poco - bastante. A mejor, para mi forma de verlo, pero eso no es lo que me trae.

La cosa es que las reservas de dados que tiene tu pj se ven modificadas, tanto por bonificaciones (por condiciones favorables) como por malus (una mayor dificultad ahora se traduce en menos dados).

Un jugador por web, a la hora de hacer una tirada para lo que sea, sólo sabrá su reserva. Me preguntaba si el sistema de nuevo MdT incluye la posibilidad de que el narrador modifique la reserva (y se añadan/retiren los resultados extra) una vez publicada la tirada o cómo están los narradores de este sistema llevándolo a cabo.

Sí, sé que existe la opción de "posteo preguntando al narrador cómo me queda la reserva definitiva antes de tirar", pero a la vista de los ritmos medios me parece alargar aún mas el desarrollo de la partida. ¿Hay alguna forma de no retrasar la partida en este sistema?

Unai
 
15/10/2012, 11:47

No se pueden añadir dados a una tirada ya hecha, pero (Hablo sin conocer el sistema...) ¿que impide realizar una tirada más con los dados que faltan?

De todas maneras... ¿lo lógico no sería que el narrador diga: "Tira X con 2 dados extra"?

 

15/10/2012, 11:53

Añadir no es problema, lo es el retirar.

Ej: reserva para pegar a alguien: 5. Hay que restarle lo que tenga en ( Defensa  + Armadura), pongamos 2. El jugador no sabe qué valores tiene que restar (no conoce la ficha del malo, eso caca!), así que o bien se hace algo que permita que el narrador modifique la reserva a posteriori o bien se alarga el combate aún mas, pasando de

J: ataco a fulano. Tirada = X

D: fulano toma daño

a

J: ataco a fulano con reserva R

D: resta N por defensa + armadura

J: Tirada = X

D: fulano toma daño.

Los combates (como ejemplo mas clásico) ya ralentizan mucho las partidas RPW como para meterles aún pasos intermedios :S

Unai
 
15/10/2012, 11:59

La única manera que veo es que el master haga la tirada. Por que... ¿Que dados quitas? ¿Los últimos? Entonces no hay problema, si todos lo acordais y os fiais del master... :D se dice "los dos ultimos no valen" y a correr, no?

15/10/2012, 12:05

Unai se me ha adelantado. Creo que esa sería la opción más rápida. En el caso de restar reserva de dados se quitan de derecha a izquierda. Mientras lo acordéis todos no debería haber ningún problema.
Tengo partidas de MdT y tenía idea de hacerlo así para no ralentizar la resolución de las tiradas (todavía no he tenido que hacerlo).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.