Foro

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/10/2012, 13:16

Lo mejor que podéis hacer es haceros con el manual y darle una ojeada, pero a falta de pan podéis entrar en wikipedia o podéis buscar el kit de iniciación de leyenda de la primera edición, donde venía un buen resumen ultraresumido.

Es que es algo dificil encajar a un pj de otro modo, por ejemplo, el pj de spikedijean podría ser fácilmente un Cangrejo, un León o un Unicornio, dependiendo de en que prefiere centrarse más (y eso sin probar a hacertelo de otro clan que en principio andan más enfocados a otros ámbito, lo cual también es posible).

28/10/2012, 16:00

Historia enviada. Llevo años intentando volver a jugar una partida de l5a. A ver si esta vez sale adelante.

Gorak
 
28/10/2012, 16:41

Karessiel, Spikedijean y el resto de los novatos.

Podéis pasaros por la Wikipedia y por La Corte de Invierno.

En ambos lados obtendreis información. En el segundo además un montón de jugadores y directores que os resolverán todas las dudas sobre Rokugan. ;)

28/10/2012, 21:24

Yo ayudado por la corte de invierno, mirando por arriba el manual y finalmente entrando a la wiki de L5R (en inglés eso si) me pude armar un personaje que a mi (hay que ver a los masters) me gusto mucho como quedó....

Gorak
 
28/10/2012, 21:34

¿Para la historia que enviaste o para otra?

28/10/2012, 22:00

La que envié, tan mal quedo? xD

28/10/2012, 22:22
Editado: 28/10/2012, 22:23

Recuerden, partida para Novatos, y no tan novatos, tanto en Sistema de Reglas, pues es 4ª Edición, como para ambientación. 

No hace falta que sepan mucho sobre el imperio esmeralda, o sus costumbres, pues los directores estamos para alumbrar vuestra senda. 

Lo importante, es tener un Samurai (Noble), que sea:

A. Bushi (Caballero)
B. Cortesano (Politico)
C. Shugenja (Erudito/Mago/Eclesiastico)

* Uso una nomenclatura muy occidental para que os hagais una idea general. No una especifica, porque cada una de las ramas, tiene mas transfondo que esa etiqueta. 

El Clan que elijáis y la familia dentro de ese clan, son cosas segundarias para disfrutar de la experiencia. Lo importante es tener un personaje lo mas basico posible, para que la ambientación y la trama puedan llenar vuestro PJ y elevar vuestra experiencia de juego. 

Suerte a todos. Ya quedan pocos dias. Seguir mandando propuestas, no perdeis nada intentando conseguir una plaza. Porque aunque alguno no salga seleccionado, el crear una historia siempre es enriquecedor. 

Shaw
 
29/10/2012, 18:11

Hola, estoy más que interesado, pero soy novato en esto y no sé exactamente que debo enviarte y como de argumentado debe estar.

Gorak
 
29/10/2012, 18:19
Editado: 29/10/2012, 18:20

Shaw. Tan sólo necesitamos un boceto de la historia del joven samurai y el motivo para acabar en Ryoko Owari. ;)

Si tienes dudas concretas puedes usar el MP o:

Podéis pasaros por la Wikipedia y por La Corte de Invierno.

En ambos lados obtendreis información. En el segundo además un montón de jugadores y directores que os resolverán todas las dudas sobre Rokugan. ;)

Gorak
 
30/10/2012, 14:17
Editado: 30/10/2012, 14:28

Listado Actualizado de Clanes-Familias-Escuelas deseadas:

4-6 2-4 Escorpion. Escuelas: Bayushi Bushi, Cortesano Bayushi, Shugenja Soshi o Magistrado Soshi (EE)
3 Fenix. Escuelas: Shugenja Isawa, Bushi Shiba o Señor del Conocimiento Asako
3 1 Dragon. Escuelas: Mirumoto Bushi, Investigador Kitsuki o Shugenja Agasha (esta ultima es fenix pero se toma como dragon)
2-3 Grulla. Escuelas: Guerrero de hierro Daidoji, Bushi Kakita, Shugenja Asahina, Cortesano Doji o Magistrado Doji (EE)
2-3 Leon. Escuelas: Bushi Akodo, Berserker Matsu, Shugenja Kitsu, o Bardo Ikoma
2 Unicornio. Escuelas: Emisario Ide, Shugenja Iuchi, doncella de batalla Otaku o Bushi Shinjo (EE)
2 Cangrejo. Escuelas: Bushi Hida, Comerciante Yasuki  o Pragmatico Hida (EE)

31/10/2012, 01:24

se podrán tener faltas justificadas??? como no estar en el país y sin posesión de ordenador?

Gorak
 
31/10/2012, 08:56

Siempre que se avise del OUT no habrá problema. ;)

02/11/2012, 16:01

Bueno, ¿cómo va la cosa? :)

02/11/2012, 16:09

cierto , hoy era el último día ¿ cuando se anunciarán los elegidos ?

02/11/2012, 17:04

Pues aun se necesita una matsu para la seleccion...

Shaw
 
02/11/2012, 17:08

Solo una matsu? hace escasas horas q envié yo mi historia T_______T

02/11/2012, 17:11

¿ Tiene que ser matsu específicamente ? . 

02/11/2012, 17:25

Matsu samurai-ko tendria que ser.

02/11/2012, 17:27

que exijente eres solinario , yo te envíaría una idea pero seria copiar la que tengo ya en otra partida , ademas , ya he enviado 2 personajes y no tengo ganas de enviar más , suerte en tu busqueda . 

Gorak
 
02/11/2012, 18:02

Mukuro, tú no hace falta que envíes nada. Estás dentro. ;)

Se necesita 1 Cangrejo que no sea experto en Iaijutsu (los 2 que han enviado lo son :S).

Me da igual la Familia. ;)

02/11/2012, 18:11

Vaya , unos cangrejos que saben algo más que dar con el tetsubo , tienes 2 tesoros gorak , aprobechalos . 

02/11/2012, 18:20

De paso, también hay espacio para un/a personej del clan escorpión.

02/11/2012, 18:49
Editado: 02/11/2012, 19:27

¡YAAAAAAAW!

¿Eso significa que debo mandar otros 2 pjs?

zzzzZZZZzzzz...

Veamos si me termino de despertar.

EDIT:

Vale, ya tengo idea del pj Matsu, pero hasta la noche no podré mandarosla.

Gorak
 
03/11/2012, 22:57

Venga Gente. 1 Cangrejo y 1 Escorpión. ;)

B0TCH
 
04/11/2012, 03:12

Por favor!!! anótame con el escorpión....hoy estoy liquidado pero mañana te mando sin falta el boceto del personaje.

He jugado rokugan pero d20, siempre quise probar L5A y he llegado un poco tarde para presentarme en tiempo y forma...espero poderlo compensar con una historia interesante y mucha constancia con los posteos.

Gracias!!

04/11/2012, 05:27

Pequeñas correcciones. Los puestos que quedaron libres son

Un Cangrejo (uno normal...  de cualquiera de las tres clases, pero mas normal XD)

Un Leon (señorita bushi Matsu)

El resto ya estan seleccionados y los participantes, añadidos a la partida en cuestion. Gracias por todas las historias que mandaron. Saludos!

04/11/2012, 23:53

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

¿aun se puede? se que llego tarde y tal pero es que no lo vi antes (mania de no cotillear que partidas salen)

si se puede no me importaria llevar el cangrejo, me haria con el manual y en un dia o dos a lo sumo te digo mas o menos... si es que se me acepta xD

Gorak
 
04/11/2012, 23:57

Dale, dale. Sigue faltando Un Cangrejo (indiferente Sexo y Familia mientras se mantenga una de las 3 Escuelas) y Una Matsu. ;)

05/11/2012, 15:55

pues me apunto con ese centollo (porque de cangrejo va a ser poco xDD). Me intentare hacer con el manual de 4ª y con suerte mañana te he mandado todo ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.