Foro

Sondeo taller escritura.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo taller escritura.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/11/2012, 03:11
Editado: 12/11/2012, 03:01

Llevo tiempo barajeando la idea de hacer un pequeño taller de relatos.

El esquema seria el siguiente.

Cada jugador tendría su escena, mensualmente se colocaría un relato de una longitud máxima de 10 paginas y con una temática predefinida.

Los jugadores comentarían el mismo y lo valorarían (si se prefiere anonimamente) del 1 al 10  en distintos parámetros como coherencia, estructura... y harían la media. Media de todos estos resultados se valoraría el relato.

El relato con mejor puntuación elige el tema del siguiente mes, no pudiendo optar a ganar dos veces consecutivas, en cuyo caso el tema lo elegiría el segundo mejor escrito.

La partida sera privada y marcada como para mayores de 18 años. No se aceptaran Vips. Los jugadores deberán dar su nombre real. La partida sera eliminada cuando se considere finalizada.

Primero quiero saber cuanta gente estaría interesada en el mismo, y que pueden aportar a la idea base. Si mucha gente quiere apuntarse pediré un relato breve para elegir jugadores, aunque si otra persona desea coordinar un proyecto paralelo podría arreglarse.

------------------------------------------------------

Edito para nuevos lectores:

Partida abierta.

Vinculo a la misma:

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-e...

Se requiere apuntarse a la misma, y leer lo que exijo.

Plazo, una semana. Desde el 04/11/2012 hasta 11/11/2012

02/11/2012, 07:52

Me gusta la idea. Siempre me ha gustado escribir aunque muchas veces no tengo tiempo así que este sistema estaría bien para forzarme a escribir.

Yo me apunto.

Un saludo

02/11/2012, 09:29

Una idea muy, pero que muy buena... habrá que seguir este "sondeo" de cerca. La lástima es que no haya "premio físico" para incentivar más jajajaja.

02/11/2012, 10:31

Podría hacerse también un cadáver exquisito.

02/11/2012, 10:41

La partida sera privada y marcada como para mayores de 18 años. No se aceptaran Vips. Los jugadores deberán dar su nombre real. La partida sera eliminada cuando se considere finalizada.

¿A qué te refieres con privada? ¿Jugadores o personajes ocultos o simplemente de acceso restringido al público?

¿Nombre real completo o sólo nombre de pila? ¿Con qué fin la publicación del nombre?

¿Se contempla aquí el tema de los derechos de autor? Por razones obvias.

02/11/2012, 11:13

Interesada en la idea

02/11/2012, 12:40

Yo también estoy interesado, sí.

02/11/2012, 12:58

¡Interesada! :)

02/11/2012, 13:01

Sí. La verdad es que me gustaría saber también lo de derechos de autor y el motivo del nombre real. Además probablemente me gustaría publicar ( por lo menos lo que yo escriba ) en mi blog e imagino que otras personas también querrían tener derecho a disponer de lo que se escriba.

Un saludo

02/11/2012, 13:40

Pues yo también estaría interesado. 

La única duda que me planteo es: cuántos jugadores se admitirían (supongo que depende de los aspirantes) Puesto que leer y evaluar los relatos de muchos jugadores cada mes podría llevarme demasiado tiempo. En todo caso, muy buena propuesta.

02/11/2012, 13:47

Sí. La verdad es que me gustaría saber también lo de derechos de autor y el motivo del nombre real. Además probablemente me gustaría publicar ( por lo menos lo que yo escriba ) en mi blog e imagino que otras personas también querrían tener derecho a disponer de lo que se escriba.

Yo todo lo que escriba pensaba archivarlo y publicarlo donde lo considere oportuno. Está claro que la cantidad de interesados se reduciría drásticamente (me incluyo) si uno no tiene la autoría y disposición de lo que escribe. Una cosa es una partida de rol típica, pero una que se basa en que cada uno escriba sus relatos es otro cantar.

02/11/2012, 15:11

Explico. He estado hablando con los administradores de la web y no se protegen los derechos de autor de lo que se escriba en ella.

Motivo por el que pido el nombre completo de los jugadores, la partida es privada, marcada como para mayores de dieciocho, no se aceptan vips y solicitare sea eliminada cuando se considere finalizada.

Otra opción que tenia en mente es, que en vez de colocar las partidas en un post en la partida, las redireccionemos mediante un vinculo a una web que si proteja los derechos de autor.

El numero de jugadores no superaría los seis incluyendome a mi.

Con partida privada me refiero a acceso restringido, no veo motivo para que los jugadores estén ocultos.

02/11/2012, 15:20

Otra opción que tenia en mente es, que en vez de colocar las partidas en un post en la partida, las redireccionemos mediante un vinculo a una web que si proteja los derechos de autor.

Eso está bien. El tema sería seleccionar a la querida.

02/11/2012, 15:34
Editado: 02/11/2012, 15:48

El tema de los derechos de autor me esta trayendo de cabeza. Rebuscando por ahi me he cruzado con esto:

"El derecho de autor en sí mismo no depende de procedimientos oficiales. Una obra creada se considera protegida por el derecho de autor desde que existe. No obstante, numerosos países cuentan con una oficina nacional de derecho de autor y algunas legislaciones permiten registrar obras con objeto, por ejemplo, de identificar y distinguir los títulos de las obras.”

Lo que no me deja claro si, aun colgándolo en esta web, y pese a que la administración no se haga cargo de la misma, lo publicado sigue perteneciendo al autor y podría defender esta autoría.

He mirado y podéis registrar vuestras obras en la SGAE de forma online.

Estoy teniendo problemas por encontrar una web que si se haga responsable de la posible difusión del material que a ella se suba y la verdad, empiezo a pensar que no existe tal cosa porque sería imposible para una pagina controlar el uso de todo el material que a ella se suba, sobre todo si este material se expone de forma publica.

La verdad, considero la mejor opción usar la partida privada para subir los hilos, dando nuestros datos reales para que en caso de plagio podáis defender vuestra posesión sobre la obra y quedando la partida finalizada, no eliminarla al finalizar, puesto que así esta la prueba, junto a la fecha de que os pertenece. Y al ser una partida para mayores de dieciocho, pese a estar finalizada no sera de acceso publico.

 

De todas formas si alguien conoce una web que si se haga responsable del material subido a ella, por favor, que la comente.

Si alguien tiene mas información sobre derechos de autor, por favor, que los diga.

02/11/2012, 16:11

Yo estaria interesado, me cuesta bastante sacar tiempo para escribir aunque me guste y creo que esta seria una buena forma de coger ritmo

02/11/2012, 17:06

¿Y usando Creative Commons?

02/11/2012, 18:07

A mi me interesaría la verdad!

02/11/2012, 18:17

Yo también lo encuentro interesante, cuenta conmigo! ;)

B0TCH
 
02/11/2012, 18:24

Bueno, otro que se apunta.... sin duda ya somos una suerte de manada desbocada!!!!

 

02/11/2012, 19:53
Editado: 02/11/2012, 19:54

Esta genial, si es que puedo me gustaría unirme yo también ya que me gusta escribir y tal vez me ayude a mejorar :D

02/11/2012, 21:09

Beelzenef, ¿Puedes explicarme lo de las Creative Commons?

02/11/2012, 21:11

Muy interesado! Cuenta conmigo, siempre me gusta participar de cualquier espacio de escritura compartida, no hay nada mejor que la crítica de los siempre exigentes freaks como uno!!

03/11/2012, 00:19

Muy interesante la idea la verdad, me gustaria a puntarme, porque un relato mensual es algo que puedo permitirme, y asi me obligo a escribir, que al final siempre lo acabo dejando

 

PD: las licencias Creative Commons, si mal no recuerdo, son unas licencias pensadas para que el material publicado con ellas pueda ser distribuido sin problemas, restringiendo solo el hecho de hacerlo sin nombrar la autoria original, el poder lucrarse otros con ellas, y el permitir o no obras derivadas

03/11/2012, 21:21

Bueno, de momento han salido quince jugadores, ¿Alguien estaría dispuesto a llevar a algún otro grupo? No es un gran trabajo.

De no ser así solicitare que me mandeis algún escrito.

03/11/2012, 21:40

Viendo la cantidad de gente que hay... ni me planteo apuntarme XD aunque me parece una idea interesante esta que planteas... como han dicho por ahí, creative commons podría ser buena idea.

03/11/2012, 22:33
Editado: 04/11/2012, 21:48

Ya esta arreglado el tema de las licencias. Cada jugador que quiera participar y proteger sus derechos sobre lo escrito va a tener que crearse una cuenta en blogger "u otras paginas que ya diré en la partida" y seguir algunos sencillos pasos.

--------------------------------------------------------------

Partida abierta.

Vinculo a la misma:

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-e...

Se requiere apuntarse a la misma, y leer lo que exijo.

Plazo, una semana. Desde el 04/11/2012 hasta 11/11/2012

05/11/2012, 13:21

Yo me apuntaba pero es que claro...

muchas veces a la hora de escribir o tengo ganas o... tengo ganas, ¿cada cuanto puede suceder eso? Pues... ni fruta idea oygan, soy tan irregular como un camino de tierra e igual no vuelvo a escribir hasta 10 meses despues:

 

Un ejemplo:

http://warhammeraqui.mforos.com/389043/10409323-el...

juzguen ustedes...

06/11/2012, 03:47

Si me permiten caballeros, creo que me voy a violar a Caliope. A ver si me da un poquito de inspiración en el proceso.

... Hey, lo hacían en Sandman...

06/11/2012, 04:42

Se que lo he puesto difícil con el relato exigido, pero apenas se esta apuntando gente a la partida y dudo de algunos. Por lo que arriesgaros a preparar un relato, que no debe ser ninguna maravilla para entrar en la partida, dado que esta es para practicar la escritura mas que para exhibirla.

06/11/2012, 11:14

Es que a mi la Parapsicología... ni fu ni fa... el tema que pides para la selección no me atrae demasiado y como me conozco, se que no voy a sacar nada bueno de intentar escribir algo con ese tema... 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.