Foro

(Sondeo) Proyecto XCOM: Enemy unkown

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Proyecto XCOM: Enemy unkown

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
PyroH
 
14/11/2012, 00:46

Buenas noches umbrianos,

hace poco (el mes pasado xD) ha salido un remake de un juego mítico del 93 que disfruté en mis tiempos mozos, XCOM: enemy unknown. Se trata de un juego de combate y estrategia por turnos que además presenta una muy interensate gestión de la base de operaciones para mejorar tu tecnología y la de tus tropas.

La ambientación es genial (invasión alienígena =D) y sin duda se puede disfrutar de una partida de accion entretenida como algunas que he jugado de Space Hulk y ese rollo.

Me gustaría saber cuanta gente puede estar interesada en ser un soldado de XCOM y además si os interesa por otro lado gestionar entre los jugadores la base de operaciones o simplemente aferrarme al combate táctico.

Para no desequilibrar demasiado las cosas he pensado en utilizar el propio sistema del videojuego que se presenta por porcentajes, aunque tengo que investigar ciertos valores que no tengo muy claro de donde aparecen. Además no tengo demasiada experiencia en partidas de accion con tablero (como director), obntener mapas va requerir su esfuerzo tambien, así como definir bien la tridimensionalidad y las coberturas de los objetos, pero bueno, seguro que se nos ocurre buenas soluciones. 

Espero vuestras respuestas.

14/11/2012, 10:42

Servidor XD. He adquirido el juego hace poco y la verdad, es genial. Y si, también había pensado en el potencial rolero del juego, así que si haces algo al respecto, en principio me apunto :). 

14/11/2012, 12:11

Yo ya me lo hice y creo que alcancé el orgasmo...

es igual que el original pero con mejores graficos y mas cosas y... y... *salpica de nuevo* perdon...

lo de la partida... yo me apuntaria pero necesito saber ritmo que seria y, si sale, a ver como ando de tiempo

14/11/2012, 12:24

Estoy enganchadísimo al juego, probablemente no podría decirte NO!!!... Aunque tengo que reconocer que se me mueren muchos y que no soy un gran "gestionador" jajajaja, pero presente!!!

14/11/2012, 15:55

Interesante la partida, yo me he pasado el juego y sinq ue se me muera mas que un par de soldados, ademas mi heroe es el primer francotirador que tuve XD. Si es un ritmo aceptable me apunto, aunque por mi meteria algo tambien de la base a parte de los combates tacticos

Suso
 
14/11/2012, 19:45

SI el ritmo no es demasiado alto, yo me apunto de cabeza. Y ni siquiera me he pasado ningun de los juegos!!! XD

PyroH
 
15/11/2012, 00:34
Editado: 15/11/2012, 05:51

Por el ritmo no preocuparse demasiado, de seguro no será alto, y se definirá medio/bajo en función de los jugadores.

Otra cosa sería que el máximo de jugadores debe ser 6, para no desequilibrar demasiado el sistema y eternizar los turnos, aunque es algo que se debe ir viendo, quizás si tengo ayuda se puedan admitir más y hacer mas escuadrones, quien sabe.

Suso: por supuesto creo que no haber jugado al videojuego mejoraría muchisimo la experiencia de la partida, pero sin eso imagino que no atraería más que cualquier otra partida, por lo que es comprensible. Si os sirve de consuelo aún no me pasé le remake, pero bueno, como dije, al otro le di bastante caña, imagino que habrán cambiado el final y eso, pero no creo que me dure demasiado el juego a este ritmo xD.

Otra pregunteja: ¿Cómo veis que vuestros personajes puedan morir, a costa de empezar de cero uno nuevo?, es decir, solo dejaríais de jugar la misión en curso, pudiendo regresar en las siguientes con otro soldado. Incluso se podría plantear manejar un número limitado de soldados en función del tipo de misión y eso.

 

 

15/11/2012, 10:03

Otra pregunteja: ¿Cómo veis que vuestros personajes puedan morir, a costa de empezar de cero uno nuevo?

Bueno, ese es precisamente el aliciente del juego XD, así que lo veo razonable. Aunque puestos a avisar, yo solo he jugado al remake, que conste, del original ni papa... 

NOTA: Servidor se ha pasado la historia sin perder a un solo soldado. Sin bajas :). Y solo he perdido a Nigeria del Consejo. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.