Foro

D&D 4ª Edición y Reinos Olvidados

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 4ª Edición y Reinos Olvidados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/11/2012, 13:11

¡Muy buenas!

Quería haceros una pregunta. Últimamente me ha entrado mucha curiosidad sobre la cuarta edición de D&D (sobre todo por las grandes quejas que he visto) pero la verdad es que ha simple vista me ha parecido interesante y es posible que me compre los libros, sin embargo tengo unas dudas y es que como siempre, Devir te vende los manuales a porrillo para todo, y quiero realmente saber qué es lo que necesito para montar y jugar partidas de 4ª y Reinos Olvidados. En concreto tengo varias cuestiones:

¿Comprando la guía del jugador de Reinos Olvidados y el Escenario de Campaña es suficiente?¿Necesito la guía del jugador básica de la 4ª?¿Son compatibles las guías del jugador 2 y 3 (que añaden nuevas clases como el druida, etc) para lo que me interesa?¿Y el manual de monstruos del básico de 4ª?

Cualquier mínima ayuda sobre el tema me vendrá de perlas, porque no conozco a nadie en mi entorno cercano que use 4ª o Reinos Olvidados.

¡Un saludo!

 

18/11/2012, 13:43

Buenas.

Por un lado, hacen falta los tres manuales básicos de D&D 4ª (Como es habitual). Luego, dependiendo de si vas a usar clases y razas de Reinos Olvidados, puedes prescidir de los manuales especificos y de los demas. Yo, personalemente, considero necesarios los manuales especificos las ambientaciones.

Es decir, que te vas dejar una apsta :)

18/11/2012, 19:20
Editado: 18/11/2012, 19:20

Es como te han dicho: necesitas los tres básicos y por lo menos el escenario de campaña de RO (la guía del jugador ayuda, pero no es imprescindible).

Si te gustan Reinos, estas de enhorabuena porque es el escenario básico de la (futura) 5ª edición, y están sacando materiales (el libro de Ed Greenwood, Menzoberranzan) que no son específicos de 4ª sino que se podrán utilizar indistintamente en 4ª y en 5ª. Ambos libros están en fase de traducción y se publicaran el año que viene.

19/11/2012, 00:46

gracias por las opiniones! Estaré al tanto de buenas ofertas y de esa proxima edición jiji

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.